Comparacion 2º bach. con univ.

p4l0m0

bua si el baxillerato es to facil colega, fijate ke tngo por lo menos casi 30 faltas por trimestre vease ke me kedo en mi casa tocandome los cojones y con estudiar un dia antesss me lo saco lo ke es con el pene sin empalmar...

aki el problema de MV es ke todos sois mu listos todos, y seguro ke como el ufo seguro ke a repetio 2º y se lo saca estudiando dos dias antes, pero logo pone ke ay ke saber el 80 por ciento, ayyy ke listo somos. claro como no nos cnoce ni Dioss...

pd: yo me saco baxiller estudiando antes del examen...

KoKiTO

Pos yo hago Estadistica kn el bach de CCSS exo y me estan petando el ojete por tos lao :/ pk tengo asignaturas = k los de inegenierias komo algebra calculo programo en C :/:/ y es to chungo. El bach esta tirao y claro k ai karreras mas faciles k bach un colega mio hace audiovisuales y aprueba sin examenes toas las asignaturas menos un examen de lengua k le hacen -_-

T

#58 Mira a que respondo i veras tu fallo a la ora de entenderme.

B

#61
WTF?

Si estudias dia a dia (y te sale la mayoria de las cosas), con estudiar (a ver que entiendes tu por estudiar) 2 dias antes, te sacas la asignatura minimo, y puede que con nota si dominas (por ejemplo, a mi me va bien Matematicas y Tecnologia Industrial).

No se que hay de irracional en mi post

PD: Y la unica sobrada que ha habido (en mi opinion) en este post, ha sido #59, que esta haciendo sistemas sin bach, y dice que se lo saca sin problemas O_o?!

En la UNI y sin haber hecho bach, en calculo y algebra TE FOLLAN, asi de facil xd

alexander

Claro que puedes estudiar la hora antes, tan solo hay que asistir a clase y hacer los deberes para ir sobrado. Si no vais a clase y no haces nunca deberes, pues claro, necesitas una tarde entera para repasar. Siendo exámenes trimestrales sobre tanta poca materia, la cosa se vuelve fácil. Además, en casi todos los centros existen recuperaciones, algo que en mi facultad se hecha muy en falta :P

En la selectividad uno se encuentra: filosofia 5 autores y preguntas sobre un texto, en historia un par de respuestas redactadas, en lengua una redacción y un test, en matemáticas los mismos problemas de clase. ¿Dónde está la dificultad?

llano

Es mucho mas dificil la uni sobre todo si coges una ingenieria

JMBaDBoY

#65 No sé como iría la cosa, pero yo te aseguro que aquí en 2º no basta con estudiar una hora o el día antes en según qué asignaturas...

Historia mismo, ponte el día antes que verás que majo te dejan, son 60 páginas mínimo...

K_Himura

#67 aqui tampoco, solo que la gente se flipa o va a colegios de subnormales. En mi instituto tienes 120 paginas por examen de geografía, vale que en historia cueste menos si se te da bien, pero que tire la primera piedra el 1º que se aprenda toda la talegada de geografía 1 hora antes del examen porque no se lo cree ni el. La selectividad es otro cantar, aqui la gente sale con dos puntos mas en selectivo que en bachiller.

GkEx

#67 y #68 que dificultad hay en aprobar historia? echarle muchas horas para aprendertelo todo? yo aprobé la selectividad de historia con un 7.5 estudiando dos días antes y eran mas que 120 paginas... y de 200.. la cuestión es saber estudiar pero en la universidad puedes estudiar mucho y quedarte con un 0, ahí está la gran diferencia con el bachillerato.

#65 no iras a la UPC no? xDD

Islander

2ºbach con 3 asignaturas > ALL

eso si k es vida..

sobre la uni , ni idea nunca e pisado.
estoy en 2º d bac y lo stoy pasando jodido, supongo k no are suficiente.

K_Himura

#69 si a mi no me resulta dificl xq se me da bien, tengo 8.75 en este trimeste es una pollada, xo no te digo historia, otras asignaturas que son de mucha tela, como por ejemplo geografía, economía, matemáticas para los que somos lerdos en ellas (si, son las faciles pero soy un negao para ellas)

Alcanor

#52 no se donde estudiaras tu, pero al menos en la EUITIO conozco a bastante gente contenta.

Cierto es que tenemos un plan de estudios bastante novedoso, que en comparacion con otros es una puta pasada.

Reconozco que si tuviera que estudiar lo mismo en Gijon, con su plan de estudios, probablemente me moriria de asco xD

v0rTeX

Historia me lei las 300 paginas que entraban para selectividad el dia de antes una vez y saque un 7.5 , vamos para mi coger , leerme una cosa y aprendermela no me supone ninguna dificultad , mas si es historia o filosofia.

Mates , Fisica y eso he ido siempre bien en Batx y me lo saqué con relativa facilidad , asi que me meti a Ing.Sup.Industrial y buf , vaya puta mierda de carrera , para mi es algo insufrible , asi que me he cambiado y el año que viene hare ADE ( Y no , no vale 2 millones , eso será en la privada , en la UB que es publica vale lo que cualquier otra asignatura )
Pues eso , que de momento no estoy haciendo nada porque en Febrero no podria matricularme a ADE.

olablair

Con que prestéis atención en clase, le mostréis ganas e interés ya tenéis la mitad hecha, sino más, eso ya depende de cada uno. Haciendo eso a poco que repases ya has aprobado casi y si haces los ejercicios que te mandan ya tienes nota de 7 lo menos en bach xD.

En la uni lo que te mata es que hay muchísimo más temario, todos los días estás dando cosas nuevas, demostraciones que si nadie te las explica eres incapaz de entenderlas xD y por eso conviene no faltar a clase (importante), prestar atención y hacer los ejercicios que te manden, vamos llevarlo al día. No es tan duro, simplemente requiere más esfuerzo y ganas aunque si que hay a veces que te entran ganas de mandarlo a la mierda :(

Dark512

[Mensaje Editado]

v0rTeX

#74 Pero yo al menos cuando hacia Industriales , es que ibas a clase , prestabas atencion , te explicaban la demostracion y te decian haz este ejercicio tu , vale , lo miras y ... que mierda hago con esto ?

Hay cosas que es que el profesor ya te decia directamente , no vais a saber hacerlo , de hecho yo cuando estaba en vuestro curso tampoco supe hacerlo , y te quedas con una cara de tonto que no veas xD

GkEx

#76 pues anda que mi profesor de cálculo el primer dia entra en clase y dice: si sois nuevos que sepáis que no vais a aprobar este cuatrimestre xDD

pd: acertó, solo aprobó un 20%

Iguodala

Lo que pasa esque la gente ahora se cree que por el simple hecho de presentarse al examen suponga aprobar. NO, para aprobar hay que estudiar y luego te ves a "crios" por los pasillos diciendo paridas como: "me ha follao tio y eso que he estudiao" ¿hola? Si llamas estudiar a leertelo 2 horas antes vas un poco mal ¿no?

Lo que pasa ahora esque hay un poquito de "perreritis" en la gente no se... lo quieren todo mamado o sino ya empiezan a soltar tonterias...

Vaya futuro nos espera...

olablair

#76: Para algo están las tutorías :P o sino vas aldía siguiente y preguntas en clase, pero si que es verdad que hay algunas cosas que están jodidas. También depende mucho del profesor que te toque, yo quitando en cálculo tampoco me puedo quejar mucho :P

v0rTeX

#77 Ademas eso xD , miras la cantidad de gente que aprueba cada año y suelen estar alrededor del 15 20 % y tu :S

#79 No , si los profesores no son malos ni nada , pero nose , no era mi tipo de carrera xD.

L

Simplesmente #4

Y como no olvidar a #42.

JuAn4k4

Los profesores corrigen mas... nose, mas bajo normalmente, ya que en los institutos se forma a esos " gilipollas" de los que hablais para que no lo sean tanto, es decir, educan el comportamiento etc.. en la universidad esto cambia, aqui estan calificando a profesionales, gente que en principio ya estan bien educados, respecto a esto pienso que la gente es bastante amable , no van de malotes ni nada por el estilo ( Siempre hay excepciones ) pero el ambiente en general es muy bueno.

En las universidades se rigen mas por conocimientos, por formalidades al expresarse, el poner las cosas bien claras, y la exactitud en calculos/razonamientos. Ya no es tanto de : oh , te has dejado un signo menos, bueno te pongo 0.8 sobre 1 que vale el ejercicio. Al menos a mi, me ponen 0.

PD: Los porcentajes de suspensos / aprobados no han de asustaros, yo en fisica era el tonto y aprobamos 3 de 90.

v0rTeX

Yo no se como irá en el resto de universidades pero en la UPC y en Industriales en concreto , los que aprueban Calculo o Algebra a la primera han ido a la Academia que vale lo suyo , a lo mejor hay 1 que aprueba sin nada , porque es un puto genio , pero el resto no.

Alcanor

#83 en la EUITIO (oviedo), algebra tiene un nivel de aprobados normal (cierto es que las profesoras son muy buenas explicando).

Sin embargo calculo tiene en torno al 20% de aprobados y una bolsa de suspensos inmensa. El profesor es un imbecil, tambien hay que decirlo.

Parece ser que calculo es horrible en todas partes xD

iRiBaR

el problema de la universidad como dice mi profesor de tecnologia industrial (hago 1º bach) esk en las carreras de letras si te sabes la teoria apruebas 100% fijo

en las ingenierias si te sabes hacer todos los problemas de clase y llegas al examen y te ponen uno k no sabes x donde metrle mano, te han follao amigo XD

segun dice mi profesor eh, k yoaun estoy en 1º de bachiller

JamesDuke

#83 estudio industriales en la uni de vigo y aprobe calculo y algebra a la primera sin academias. dependera de la universidad: al igual que en la upc suspende un wevo de gente esas 2, seguro que hay alguna asignatura horrible en vigo que ahi aprobais de sobra :/

Ethanh4nt

es como si comparas blanco con negro

B

#85
En 1ero de bach todo son flores y violas (almenos se dice asi en catalan xd).

aRk4dE

Yo pensaba como tu, que al estudair algo que me gustase (ingeniería) me iba a motivar más y me iba a resultar más facil el estudio. Pero ya verás cuando tengas delante los apuntes de Algebra, Calculo, Fisica, Quimica de la universidad, dirás, ¿qué huevos es esto?... xd

Nose, lo normal esque te den por culo, sobre todo en febrero, en mi uni por ej, el examen de calculo de febrero, habrán aprobao de 300, a lo mejor 20 y con suerte. Nose, te meten mucha caña ya lo verás, y sobre todo no tendrás tiempo y dejarás alguna asignatura, pero bueno, el primer año es normal que te den po culo. Además tienes un grado de libertad demasiado grande, y tienes que ser muy muy muy muy responsable para ir a todas las clases, yo pensaba que era la persona más responsable del mundo y dejé de ir a Física y Algebra al mes de empezar el curso, sobre todo pensando ya en que me las iba a dejar y no me iba a servir de nada ir a clase.

En fin, que la universidad es mucho más díficl, y no solo por lo que se da, sino también porque no te tienen tan controlao y puedes hacer lo que te salga del culo todo el año... xd Enga suerte.

Anubis_1

osea ke segun lo ke leo , alguien que en segundo de bach suspende 4 o 5 que se olvide de la universidad no?

Usuarios habituales