Comparacion 2º bach. con univ.

X

Estoy haciendo 2º de bachiller y me esta pareciendo bastante duro, aunque me veo capaz de pasar en junio sin problemas, me gustaria que me resolvierais un interrogante. Al principio de curso, en la presentacion del colegio el cap de estudis nos dijo que 2º de bach era el curso mas dificil que hay, incluso mas dificil que universidad, sin embargo el profesor de fisica y electrotecnia nos dice que la universidad es mucho mas dificil... que esto no tiene comparación...

Yo lo que supongo es que sera mas dificil, pero como estudiaras lo que te gusta, y dejaras de una vez las asignaturas q no te gustan, pues por eso parece mas facil, a mi por ejemplo me gusta mas estudiar ciencias, y es lo q mejor me va, sin embargo odio estudiar castellano, catalan, historia, filosofia... Pero bueno estas dos opiniones contrastadas me hacen dudar, porque el año que viene me gustaria estar un poco mas ligero que este año, porque la verdad es que cansa... , los universitarios, que opinais??

Spie

el bachillerato es una pollada

X

concreta un poco mas....

LiuM

Pues que bachiller me lo saque con la polla ( 7 de media ) y en la universidad llevo 3 años y tengo algo menos que lo equivalente a 1 año.

Saca tus propias conclusiones

PD: Lo de estudiar lo que te gusta olvidate. Yo me meti en informatica y estoy trabandome cosas como fisica calculo y demas historias que ni me van ni me vienen y encima son jodidisimas. Pero bueno, es una experiencia.

AG

Como dice #4, aunq te metas en la carrera q más te entusiasme acabarás hasta la polla de todo, porque de todas las asignaturas que des en el transcurso de la misma sólo te agradarán un par y odiarás de muerte al resto.

Sobre cuál es más difícil, si bach o univ.. no hay color, es como preguntar algo como "qué es más rápido, el Ferrari de F1 de Schumacher o un Seat Ibiza del 89?". La universidad es jodidamente más difícil que el bachillerato, estudies o no lo que te gusta y siempre teniendo en cuenta lo q puse en el primer párrafo de este reply.

Hay carreras más jodidas que otras, para qué voy a mentir, y si optas por estudiar alguna ingenieria, por ejemplo, las vas a pasar canuuutas, muchísimo peor que si estudias algo como Magisterio de Educación Física xD (que tampoco es q sea fácil).

Yo estoy estudiando una carrera con la q me estoy dejando el puto cuerpo y alma para aprobarla sin tropiezos (las becas no son ilimitadas y la situación económica es tal que requieren esas becas para mantenerme estudiando), así que en mi 4º año voy por 4º de carrera con alguna que otra asignatura arrastrando xD. Siguiendo con mi experiencia personal, no he elegido una carrera de las más duras precisamente (Traducción e Interpretación) pero, al contrario que en otras donde uno se lleva tocándose los huevos todo el curso excepto en época de exámenes, yo estoy jodido todo el maldito curso con los miles de trabajos diarios que hay q realizar y entregar, he ahí la diferencia xD.

Así q nada, q nunca creas a aquellon q dicen q la univ es más fácil que bach. porque te están metiendo un bulo que lo flipas xD.

Saludos.

Iguodala

Yo aun sigo en 2º bachiller macho.. putas mates...

alexander

En segundo de bachillerato puedes estudiar la hora antes, en una ingeniería necesitas una semana para repasar. Pequeña diferencia :P

Neocom

Todo depende de la carrera, no todas son iguales.

Yo en Bachillerato siempre aprobaba todo, tampoco notas muy altas pero nunca suspendí ninguna, luego en la universidad pues... Ingenieria no es ninguna broma, si quieres aprobar te lo tienes que currar bastante, sacrificar dias de fiesta o aprovechar muy bien el tiempo, ahora estoy estudiando la licenciatura en geografía y es bastante más facil que el bachillerato tecnológico. Con hacer 4 trabajos, ir de vez en cuando a clase y estudiar el dia de antes sobra.

AlzeN

#8 una hora antes si eres una puta esponja xD yo estudio una hora antes y m follarian muxo mas d lo q ya lo acen xD

DaMMiT

8# estudiar una ora antes en tu insti sera.

F

Hay carreras más duras que bachillerato, y las hay menos.

Ejemplos: Ingeniería industrial y magisterio.

CisneVOLaDOR

normalmente arquitectura y ingenierias son más difíciles. Algunas de estas carreras más hippies (>_<) quizá son más fàciles.

Sapo_Verde

el bachillerato es muy "light" comparado con la uni, como no te lo curres mucho te van a dar cera

GkEx

yo me saqué el bachillerato fácilmente y me quedó una media de 7.5, estoy en el primer año de universidad (ingenieria superior) y te aseguro que es MUCHO más difícil que el bachillerato... eso sí, te hablo de ing. superior de telecomunicaciones.. tengo amigos que están en otras carreras y viven como reyes aprobando xD

supongo que depende de la carrera en la que te metas...

en la universidad se acabó el estudiar el día de antes o la semana de antes, el trabajo constante es lo único que puede hacerte aprobar(a no ser que seas un puto genio)... seguro que muchos que todavía no habéis acabado el bachillerato no os lo creáis pues siempre os han dicho "es super difícil" con la ESO y el Bachillerato y luego os lo habéis sacado casi sin problema. Eso me pasó a mi, pensé que exageraban y me confié, desenlace: un montón de suspensos.

pero como dicen más abajo VALE LA PENA

un saludo

PLeaSuReMaN

me estáis acojonando

CisneVOLaDOR

Aunque sea duro me gusta y es una experiencia que recomiendo a cualquiera

Fors4k3n

en un par de meses .. ya se nos acba 2º, nos la jgmos todo ya .. :(

Timic

ni punto d comparacion el bachiller con la uni. los examenes del selectivo una memez con cualkier otro examen d la uni.

eisenfaust

Al entrar en la universidad pensé que iba a estar más motivado porque en teoría iba a estudiar una carrera que me gustaba; pero no, tengo física, cálculo, álgebra y demás chorradas que no me gustan para nada. De hecho, sólo he aprobado dos de seis asignaturas.

Por otro lado, no tienes tanta presión encima (a no ser que tengas unos padres un poco intransigentes, como los míos :/), y es que qué mal se pasan los últimos meses en bachillerato. Matándome a estudiar para que otro pavo con menos nota que yo entre en la universidad en la que quería entrar. En fin.

V

¿Qué estudias Eisenfaust?

O

Como dicen depende de la carrera, no lo mismo ingenierias que algun desperdicio mental de letras.

eisenfaust

Estudio ingeniería informática. No es difícil si te pones todos los días a estudiar un rato, pero es que es un puto coñazo.

Am7roK

Depende de lo enserio que te lo tomes... y como dicen la carrera que elijas.
De todas formas puede que sea más fácil que bachiller lo que cojas, pero tu NO estudio continuado (habitual en un universitario xD) como en bachiller, que más o menos están encima de tí, hace que te resulte más difícil.

Enkripted

bachiller is for noobs

lo de que algo es mas facil porque las asignaturas son las que te gustan es mentira, se hace mas llevadero, pero eso no las hace facil... creeme, si ya sudas pa sacarte bachiller, te recomiendo un ciclo superior despues, y cuando lo tengas, te lo vuelves a pensar, pero con un titulito ya en mano :)

Spachu_4Ever

Depende de que carrera y que bachillerato

-

Como han dicho, todo depende de la carrera. Siento mucho confirmarte un mito q te habrán repetido hasta la saciedad en bachiller,,,to lo q estas haciendo ahora es muy importante para la carrera. Me refiero al hábito de estudio, a saber organizarse. Yo prefiero mucho más la vida universitaria a cuando estaba en bachiller, xq aunq en épocas de examns te pegas unas matadasmuy serias, el horario es mucho más flexible. Puedes planear viajes, y perderte un par de días, ir más a tu aire. Lo que sí he visto a mi alrededor es que carreras como medicina, o ingenierías, como no lo lleves al día date por perdido. Conclusión, SI es "mas difícil" pero SI, hay más fiesta, SI conoces a mil personas nuevas, es un tópico , pero muy cierto, que el secreto está en organizarse el tiempo. Para mí, la vida de universitario es la mejor. SIN DUDA (miedito tengo a acabar y empezar la vida laboral,miedito..)

eisenfaust

#24 La verdad es que el ambiente no invita para nada a estudiar xD. Entre eso, que te dejan demasiada libertad (vengo de un colegio de monjas estilo militar) y que hay asignaturas que no te motivan nada...
#29 Oh, no me digas... Y yo que pensaba que las estudiaba por amor al arte...

GkEx

#20 en cualquier ingenieria que te metas el primer año e incluso el segundo te van a dar los conocimientos mínimos matemáticos y físicos para posteriormente poder trabajar con lo específico de tu carrera. Vas aprender a construir puentes sin tener conocimientos de física? vas a estudiar comunicaciones móviles sin tener ni idea de ondas? vas a estudiar señales sin tener ni idea de análisis matemático?
esto también es aplicable al resto de carreras: vas a estudiar medicina sin tener ni idea de bioquímica? vas a escribir un artículo sin tener ni idea de lengua? etc etc etc.

está claro que para llegar a lo que queremos primero hay que pringar aprendiendo conocimientos básicos y generales para luego especializarte en lo propio de tu titulación... no hay más xD

pd: todas esas asignaturas que has dicho las hago yo también y tampoco son mi vocación pero son necesarias para los cursos siguientes

JuAn4k4

A mi forma de entender todo depende bastante de que carrera elijas / que asignaturas se te atraganten.

Si tu eres un tio al que las matematicas se le atragantan cojonudamente, en la universidad elegiras logicamente , algo de letras ( Por la ausencia de matematicas y si las hay son equivalentes a las de bachiller , una mamada ).

Sin embargo, si tiras por carreras dificiles, pues vas a pasarlo bastante peor que en bachiller, eres mas libre, los profesores no estan encima de tu trabajo, pasas a ser independiente y el concepto de: Trabajo porque me obligan, estudio para aprobar ( Aunque realmente en esto consista ) ya no es como en bachiller, aqui se estudia para aprender, porque lo que estudias te gusta. El problema viene, cuando lo que estas estudiando no es realmente lo que te gusta, el ejemplo claro es informatica, a muchos de esta carrera lo que les gusta es cojer el PC para jugar, y/o meterse por foros como este a decir tonterias, y acaban dejandolo, porque ? porque a ellos no les gusta la informatica, sino hacer otras cosas con un ordenador.

Como me estoy desviando vuelvo un poco, como bien has dicho: Mi profesor de Fisica y Electronica , carreras cojonudamente trabajosas, que comparadas con el bachiller... claro.
Sin embargo profesores de otras materias, cuya carrera es mas "asequible" , mas practica y con menos conceptos de "ideas felices" , te diran que la universidad es sencilla y menos complicada que el bachiller ( Ellos tambien tendrian ciertos problemas con las asignaturas de ciencias ( Mates, Fisica etc.. )

A mi parecer, Bachiller, es una paja de curso. Hago informatica.
Sin embargo mi hermano, esta haciendo geologia a curso por año tranquilamente, y sacando muy buenas notas, y en bachiller sufria como un cabron.

Usuarios habituales