Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

B

#12659 Están guapas las fotos y la modelo luce bien en las fotos, pero cuando tires a contraluz intenta meterle más flash para compensar el fondo, te quedarán más curiosas.

vaai

#12659 Me gusta bastante la cuarta, no me gustan los bordes, no me gustan las firmas, por lo demás, chapó

#12660 Me ha gustado mucho los colores de fondo de la tercera, pero tienes un problema con la profundidad de campo.

1 respuesta
mOrK2

#12659 Te ha faltado un poco de luz relleno, quizás con el RAW se hubiése solucionado (si esque no has tocado ya las luces). Por lo demás supongo que correcto xD

Eso si, pon todas las fotos en un spoiler que se hace largo jaja

1 respuesta
UnLiMiTeD

#12663 Sep, estan tocadas ya con RAW.

El tema es ese, es la primera vez que saco este tipo de fotos, he cometido mil errores, ISOS demasiado altas, contraluces sin sentido, no tengo Flash ( el de la camara, nada mas ). Pero bueno, creo que unas cuantas se salvan y estan decentes, y para la proxima vez, ire con las cosas mas claras.

Por cierto, ¿Algun consejo para evitar ese resplandor gigantesco del sol? u.u

1 respuesta
Zuki

#12659 Asi me gusta, que seas valiente! Ahora es cuando me pongo el cuchillo en la boca...

Hay fotos en las que piden flash de relleno, el flash no esta unicamente para las situaciones de poca luz, sino que tambien sirve para rellenar sombras y no hacerlas tan duras como en la primera, segunda y tercera y las 2 ultimas.

Personalmente no me gusta esa dominante azul que tienen algunas fotos, una chica es calida ;)

#12664 No necesitas mas flash que el de la camara para empezar, luego ya veras si necesitas mas potencia o no.

#12660 Ahora voy a por ti jajajajaja

la primera no le favorece nada el formato cuadrado (no se si el iphone las saca asi, creo que no)
La segunda esta bien.
la tercera la exposicion no es correcta, esta subexpuesta
la cuarta se nota que es un iphone, por el ruido y por la nitidez x'D
la quinta, grabate esto a fuego, los paisajes se toman horizontales nunca verticales. Visualmente cuando vemos la foto de un paisaje necesitamos ver que hay alrededor, si hacemos una toma vertical limitamos el campo de vision y por tanto damos menos informacion al lector de la foto sobre ese sitio tan bonito que vimos.

Creo que llevaba tiempo sin ser tan critico x'D

A ver si salgo y hago unas foticos y os las subo para que me critiqueis vosotros a mi jajajajaja

1 respuesta
lovebuzzz

#12659 La 4 y la 6 son las que mas me gustan ^^ No están mal para ser tu primera tirada, de todas formas en algunas me da la sensación de que falla la iluminación, en plan que las veo un poco oscuras, pero mi PC tiene un problema de resolución y quizás es cosa mia solo.

Buen trabajo ^^

KoRMuZ

Gracias #12662 y #12665.

Lo de la profundidad de campo, si me lo puedes explicar, mejor :).

Lo de la tercera foto, la del ascensor, creo que la tiré con instagram, no con la cámara normal; o la tiré con la cámara pero después le puse un filtro, quizás eso empeoró la foto más.

1 respuesta
Zuki

#12667 ¿¿¿Usas instagram??? ¡¡¡¡A la hoguera!!!! x'D

3 1 respuesta
KoRMuZ

#12668 únicamente en esa foto :'(

1 respuesta
B

Hace mucho que no posteo, pero siempre os leo^^
También hace muchísimo que no saco la cámara a pasear, y estas son de hace dos semanas.

¿qué opináis? ¿Demasiado procesadas? :/

1 1 respuesta
_SePHiRoTH_

#12670
La primera la veo un pelín torcida hacia la derecha, a mi gusto le sobra aire por arriba (aunque me gusta el degradado del cielo) y ligeramente sobreexpuesta en luces, no sé si metiste filtro HDR o no.
La segunda no sé si está torcida también, o es la perspectiva de la foto (aunque las farolas parecen que se caen también), yo me hubiera puesto en el medio del camino, no a un lado.
La tercera no está mal, pero no sé si quieres centrar la atención en la playa, las hierbas/dunas... (también creo que está torcida, pero esto habría que mirarlo con cuadricula que a ojo tampoco se aprecia tanto)

#12669 A la hoguera!! xD

#12672 No sé si usas photoshop, pero en "Filtro > Corrección de lente" tienes una herramienta para enderezar, dibujas una línea recta con dicha herramienta sobre el horizonte y hace magia xD

1 1 respuesta
B

#12671 Es que se me tuercen :S
Yo intento poner la cámara recta pero siempre se me acaba yendo un lado y supongo que es culpa mía, y me he fijado en que en el trípode está bastante inclinada y me da mucha rabia porque es imposible ponerla recta :/

Muchas gracias, de verdad^^

1 respuesta
NuRiCh

#12659 creo que le vendría mejor un tono mas cálido a esas fotos, y mas cuando la gama cromática de esa muchacha es cálida, me da la sensación que al usar esa predominante tan azul le has "matado" un poco la piel! pero vamos no es nada que no se corrija tocando el raw, así que genial a seguir haciendo retratos!

Deoxys

Una de la semana pasada :)

http://500px.com/photo/42105264

1
O

Hola a todos, hace mucho tiempo que no me pasaba porque andaba de mudanzas y con el ordenador jodido, sin Internet etc. Me alegro de ver lo mucho que habéis avanzado más de uno! Os dejo uñas cuantas, reducidas de tamaño porque estaba con los datos del móvil y calidad facebook

creo que los comandos son así

vaai

Muy buenas las dos ultimas

1
arGe

Hace miiil que no pongo nada

spoiler

Esta semana me llega el 50mm 1.8 :qq:

1 respuesta
swoon

World Padel Tour Malaga 2013...

hace mucho que no sacaba la e30.. le puse el zuiko 50-200 swd

esta es la que mas me gusta xd he quitado el ruido que he podido pero sin tripode, desde la grada.. :s

asha

#12677 con el 50mm puedes hacer fotazas :) a mi me encanta sobre todo en los close ups <3

Aquí una que saqué hace dos años con el 50mm 1.8, ISO 400, exp 1/60

2 1 respuesta
aleG

#12679 Macho.. debo de ser inútil, pero no consigo sacarle partido al 50mm, no enfoca como querría :/ no sé si es cosa de la cámara o q, pero jo :(

1 respuesta
asha

#12680 Yo creo que es cogerle el truco a los puntos de enfoque y la exposición :)

Otros ejemplos de 50mm pero con la EOS 400D

El truco es probar probar y probar :)

spyro512

Qué opináis del parámetro de medición de luz?

Es algo que no suelo tocar salvo cuando no me gusta dónde expone la cámara, pero no sé la diferencia de ponderado al centro, evaluativo, etc.

Soléis tocar eso?

1 respuesta
Zuki

#12682 Porsupuestisimo que si, aunque en mi caso lo tengo en elcentro y a partir de ahi trabajo.

Yo uso centro casi siempre, pues medir la luz que tengo en un punto en concreto que quiero fotografias me ayuda a exponer como yo quiero de forma correcta.

la ponderada centro no la uso nunca y la evaluativa en caso de sitios con poca luz, donde se hace dificil medir un punto en concreto

1 respuesta
spyro512

#12683 me imagino que entonces usas el botón de la estrellita para fijar la exposición, no?

2 respuestas
achenese

#12684 boton de la estrellita?

yo suelo usar medicion puntual, la verdad es que va bastante bien para exponer lo que estas enfocando bien

1 respuesta
spyro512

#12685 sí, en las Canon es el botón de zoom out, el que quita el zoom cuando estás viendo fotos

Zuki

#12684 bueno por lo general tiro en manual, pero cuando trabajo en av si que uso el asterisco para bloquear la exposicion

Deoxys

Yo utilizo una versión chapuza del sistema de zonas. Miro la zona con exposición más alta, luego la más baja, busco una zona que esté en el medio y mido con puntual ahí. Si es diapo sobreexpongo un pelo, si es película y hay muchas luces altas subexpongo un poco, si es digital se queda tal que ahí.

No es tan serio y exhaustivo como el sistema original pero se hace bastante rápido.

Shisaia

Q fotones stan sacando todos! Veo q el verano inspira xD Menos a mi, q estoy sacando fotos d mierda y convirtiéndome en 1 fotógrafa q no qiero ser :/ A ver si viene el fresquito y los días ñoñis pa volver a ello!

#12690 Totalmente d acuerdo xD Melancolía ftw

1 respuesta
achenese

#12689 invierno/otoño es la mejor epoca para sacar fotos...yo a parte de para hacer fotos quiero que llegue porque con este calor no se puede salir a hacer fotos antes de las 10 de la noche..asi que, que llegue ya :D

que quiero hacer fotos con niebla ya xd

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody