Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

N0rth_

Estoy hecho un auténtico lio con la elección de cámara. Iba a tirar por una 1000d, pero una: no trae el estabilizado y dos: me habéis quitado la ilusión (si, vosotros, cabrones :P), ya que es aqui el unico sitio donde he oido que es una mierda. Y si, lamentablemente tengo la opinion de los mveros en alta estima.

Las otras opciones que manejo, tirar a por la D60, ya que he visto que hay packs muy apetitosos y bien de precio, o subir el presupuesto e ir a por la 450d.

pd. las olympus lamentablemente no las contemplo, sorry anubis, que por lo que he leido eres ferviente defensor.

ratontm

#1651 de que packs hablas?

esque a un servidor le podrían interesar xD

N0rth_

#1652

1000d + 18-55 + tarjeta 4gb

450d + 18-55 IS + tarjeta 4gb

N60 + 18-55 + 55-200

oOoMeGaOo

#1653 Yo estaba como tu hasta que me decidí a esperar un poco y pillarme la 450D, se pasa mal si tienes mono como lo tenia yo de salir por hay cámara en mano pero es lo mejor a la larga.

Aunque yo según de quien de por aquí me fiaría, si por ejemplo Anubis te a dicho Olympus sera por algo xD

R

Yo con mi Olympus e420 estoy muuuy contento.

aNuBiS

#1651 No soy un defensor accerrimo de Olympus, es mas, segun estan planteando su estrategia (m4/3) es mas que posible que acabe en Canon u Nikon en un futuro no muy lejano. No es normal que se hayan centrado en las EP-x (Para octubre van a anunciar la -2? se rumorea) y hace...¿3 años? que salio la E-3, no tenemos ni video, ni una variedad de objetivos como otras marcas, ni se ve un futuro claro...Pero desde luego la e-410, para ser la mas baja de la familia, me esta dando unos resultados fantasticos.

Es decir, no te cierres unicamente a canon o nikon, tienes olympus y Sony que llevan estabilizador integrado EN EL CUERPO (ya no tendrias que preocuparte de que objetivos son estabilizados y cuales no), tambien pentax (no se nada de ellos)... Si has mirado todas las posibilidades y aun asi quieres alguna de esas dos, a mi personalmente me gusta mucho la 450d, pero seguro que te compres lo que te compres, no te va a defraudar, hablamos de reflex :P.

[edit] Rumores de una Olympus 4/3 con video HD... Espero que sea algo "interesante" y que al final no sea en m4/3 con la EP-2

#1645 Jajaja, gracias :P

Bueno, os cuento como van las votaciones...resumiendo, MAL. Ayer voté sobre las 12 en la uni e ibamos 29 - 54 (o algo asi) ganamos de sobra y todo iba perfecto, no habian subido ningun voto en toda la noche, a la 1:10 o asi, me dicen que vamos 64 - 49 !!! es decir, que en una hora habian subido 35 votos y a nosotros nos habian quitado votos...¿hola?

En estos momentos vamos 71 - 69 Y nosotros hemos podido revotar unas cuantas veces, asi que, ya por cuestiones de pura cabezoneria, os tengo que insistir en que me ayudeis y voteis cual malditos, que esto no puede quedar impune.

Tengo que decir que la foto debe gustar porque NO estamos votando con trampas y hemos recuperado un monton, asi que esta casi hecho...Os recuerdo la web:

http://www.lilitte.com/magento/index.php/complemento.html A la izquierda teneis la votacion, votad 6 - La tentacion de Blancanieves (si no os funciona acceder desde el banner de la izquierda del main (http://www.lilitte.com/magento/index.php)

Gracias a todos por el esfuerzo, ya nos tomaremos algo, jajaja.

[Actualizado 71 - 80 volvemos a ir en cabeza]

[edit] Bueno... Pues mas o menos vamos 203 - 170, perdiendo, en unas pocas horas se han metido 100 votos, con lo cual, desisto, les he comentado a las administradoras de la pagina que "presuntamente" hay irregularidades en las votaciones y segun que contesten, ya me ocupo yo solito. Gracias a los que habeis votado :_)

#1675 Se pedirá, se pedirá.. jajaja :P

R

si ganamos, quiero mi titulo de mv warrior...

N0rth_

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que al final voy a comprar el cuerpo de la 1000d y comprar el objetivo aparte. He encontrado este

http://cgi.ebay.es/OBJETIVO-CANON-Efs-18-55-IS-estabilizado-filtro-parasol_W0QQitemZ270457917948QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ef88c51fc&_trksid=p3286.c0.m14

pero npi de como saber si el objetivo está bien o no, vaya lio!

mOrK2

COMPRANDO TODO SUELTO MAS DE VALE MAS DE 250€

?????? un 18-55 IS 200 €??? coño, creo que voy a vender el mio...

N0rth_

#1659 Yo el 18-55 IS lo he visto a 180€ en pixmania, el filtro que pone ahí creo que ronda los 2X30€ y luego el parasol no sé cuanto valdrá, pero bueno teniendo en cuenta la típica labia del vendedor, no se tiró excesivamente de la moto.

factonni

no te compres la 1000d!!! xDD

si te planteas alguna de las marcas "alternativas" yo te puedo aconsejar sobre pentax que por suerte o desgracia es la que tengo:

como marca tiene la desventaja qeu tienen todas las que no son canon y nikon, una menor variedad, pero bueno, sigma y tanrom tambien fabrica para pentax asi qeu ese no es el principal problema.

yo tengo la k10d que es de la gama alta la mas vieja qeu hay (luego va la k20d y ahora salio la K7)

la principal ventaja es que son muy buenas camaras a muy buenos precios: en prestaciones generales (iso,etc) son similares a otras de sus precios (o sea, las de gama baja de canon y nikon)pero tienen caracteristicas propias de cámaras de mucha mayor gama:

  • para empezar el tamaño y el peso: son camaras grandes y robustas, esto puede parecer una tonteria, pero yo ahora cojo una canon de las malas y parece que tengo un juguete. no se, lo primero para hacer fotos comodamente es acostumbrarte a la camara. además tiene dos ruedas, lo que permite modificar velocidad y apertura simultaneamente sin andar tocando botones.

  • las cámaras están selladas ante polvo y agua, lo cual es importantisimo. eso si, los objetivos no necesariamente están sellados, por lo que hay que andarse con ojo, me refiero solo al cuerpo.

  • tienen estabilizador de imagen incorporado en la propia cámara. esto es una maravilla que nadie más te da por este precio.

  • tienen el autofocus tambien integrado en el cuerpo. esto es lo qeu me trae a mi por el camino de la amargura. ya no se si es qeu mi cámara tiene este asunto algo jodido o qué pasa, pero es lo que me jode la vida, porque para enfocar cosas fijas a una distancia no muy cercana no hay problema, pero aun así tarda un poquito en enfocar, y cuando hay niebla, se empieza a hacer de noche (de noche es imposible, pero eso pasa en la mayoria almenos) o cuando haces un movimiento brusco en la cámara para sacar 1 foto rápido, a veces da problemas, y no es la primera vez qeu pierdo de hacer buenas fotos por culpa de que se me atasca el autofocus. no se, ya digo que cada vez empiezo a pensar más que es que lo tengo algo tocado porque no es normal... cuando sea el momento de cambiar de cámara tendre que probar muy mucho este aspecto de las pentax, porqeu si no me convence me cambio a canon o nikon.

como ves es una marca que te ofrece muchas cosas que otras no por el mismo precio, pero tiene el problema de la menor variedad y calidad de objetivos. digamos que para un aficionado a la fotografia le llega y le sobra, pero claro, para dedicarse algo profesionalmente a ello necesitas cambiarte a canikon porque en gamas altas no tienen competidor.

y bueno, si ya te has comprado la 1000d pues te compadezco ;) y esto que le quede a otra persona:

B

Eh que yo tengo la 1000d! xD

La verdad es que no he probado otra, pero yo si noto que se me queda algo pequeña en algunas cosas...

Actualizo con algunas fotos de la nueva estación de tren de Lieja diseñada por Calatrava:

Estoy viendo de matricularme en algunas asignaturas de la carrera de fotografía aquí en Bélgica, así que quizás tenga que currar bastante jaja

N0rth_

Cada vez que entro en este thread salgo más indeciso. Os hice caso a algunos y le he echado un vistazo a otras marcas. Teniendo en cuenta mi presupuesto me quedo con estas:

Olympus E-420 y E-520, Pentax K-M, sony a330 y la ya mencionada eos 1000d.

Si alguien tiene alguna de estas y quiere darme su opinión será bienvenida.

PD. factonni, gracias por tu tocho, me has hecho aumentar mi indecision pero se agradecen alternativas :P

mOrK2

Buenas fotos Koronas. Calatrava es más repetitivo... xDD

Yo estoy ahorrando ya para otro cuerpo... cuando venda el que tengo claro xD

aNuBiS

#1661 ¿Puedo meterme un poco contigo? Tanto Sony como Olympus ofrecen cuerpos con estabilizador integrado, por lo demas, hasta me has dado ganas de mirar pentax, jajaja...Tengo un amigo que lo usa y es una envidia cuando tira con el pentax f/1.4.
¿Todos los cuerpos son sellados? ¿todos, todos? Porque eso si que es una pasada.

#1662 Buenas fotos, pero calatrava... jajaja.

#1663 Yo de ahí iba descartando la 420, muy inferior a sus rivales...Como mucho me miraba las e-620 si quieres algo pequeñito y maton, pero claro, el precio ya sube algo mas en relacion a las ofertas de gama "baja" que puedes encontrar.

La a330 Me parece MUY incomoda, mas no la he probado, pero tengo que comprar una sony y la estoy cogiendo mania antes de plantearmelo... jajaja

Yo sigo sin decidirme...quedarme en olympus, irme...Depende de como sea el anuncio que haran a finales de octubre.

Bueno...Como os comenté la lucha de las trampas en las votaciones se recrudecia ligeramente anoche, despues de que pasasen en escasas horas de 100 a 200 votos...Este es el resultado:

Lolita "Lilitte 2010"

1.- Arte Floral: 10 (0%) .
2.- Pequeña Dama Punk: 779 (27%) .
3.- Perdida de la Fe: 18 (1%) .
4.- Retrato en los Jardines: 11 (0%) .
5.- Gardenias: 9 (0%) .
6.- La tentación de Blancanieves: 2032 (72%) .
7.- Burbujas Mágicas: 14 (0%)

A mi no se me jode JAJAJA.
(Todo esto previo aviso a la administradora de que las votaciones no estaban siendo limpias).

PHOBOS

el 60% entre 7 candidatos xDDDDDDDDDDDDDDDD

MOAR

aNuBiS

Bueeeno, os dejo por aqui un video grabado con una Panasonic GH-1 y un 25mm f/1.7

Light

Es una pasada, menuda definicion... y por lo visto tiene enfoque continuo durante la grabacion, cosa que no se venia dando con las primeras SLR que grababan video...Como siga asi van a ser un musthave.

mOrK2

Yo quiero cambiar el cuerpo (de D60 a D90) y una de las razones es el tema vídeo... me gusta mucho también el tema, al igual que la fotografía, y con ésta cámara podré empezar a trastear... a parte de tener mejor cuerpo :)

Dejo un video:

http://vimeo.com/3301872

aNuBiS

#1668 Sabes que el enfoque es manual ¿no? yo me esperaria un tiempecito a que empieces a sacar autofocus continuos y despues me pillaria un cuerpo decente...

Sheraph

buenas!

aunque no participo, voy leyendo de vez en cuando el post, y apoyo la iniciativa de hacer un post general con los temas explicados en spoilers y tal, porque no me voy a leer 50paginas para ver los buenos consejos...

se podria hacer algo asi como

Iniciacion

Tipos de cámara
Velocidad
Diafragma
ISO
Objetivos
Exposicion
Medición

cada tema explicado dentro de un spoiler con imagenes, y a medida que los usuarios fueran aportando cosas, actualizar en #1

y despues, podriamos cada semana, tratar sobre un tema, por ejemplo el barrido, foto de humo, retrato, fotos nocturnas...

creo que para aquellos que estamos empezando nos seria de mucha ayuda, yo me prestaria voluntario

saludos!

mOrK2

aNuBiS, lo sé... de todos modos, hasta navidades dudo que pueda pillarme algo, veremos si sacan algo nuevo hasta entonces, sino... pues ya veré xD

aNuBiS

Bueno, pues gracias a Seraph como ya habreis visto tenemos tema general de fotografia, poco a poco y con buen pie, pero por lo menos lo tenemos...Ya sabeis, consultas generales y tal, alli y sobretodo, COLABORADD xD

PHOBOS

Bueno, aquí van mis primeras fotos a fuegos artificiales, a ver que os parecen:

Como siempre, más en el Flickr

B

hola!

estoy desaparecio haha pero os sigo en la sombra cabrones (y me mola como vais aprendiendo y mejorando... y yo quedándome en nada q no hago fotoooossss)

abrazo grande

Bloody

#1674 Coño!!!!! Bueno, creo que ya podemos decir a Lobatón que no busque más, que has aparecido xDDDDDDD. Ande te metes!!!!!

#1673 Joder PHOBOS, no se como lo haces, pero tanto estas que has puesto como las del futbol que sueles subir, tienen una nitidez cojonuda. Cuantas fotos tiraste para los fuegos? Te salieron todas bien? Buen curro.

Saludos

PHOBOS

#1675 Tiré unas 180 fotos. Ya borré 30, y de las 150 restantes dejé estas porque el resto salen bien pero con diversos estropicios, como que se salen del encuadre, mucho humo, etc.

La verdad es que ultimamente estoy mejorando en ese sentido de enfoque.
En el caso de los fuegos no es muy complicado, simplemente se pone el enfoque manual y apuntando al infinito. En lo que hay que atinar es en el disparo. Yo lo ponía en bulb y disparaba cuando salía de abajo y soltaba cuando estallaba.

aNuBiS

#1676 Y en tripode, ¿no? Porque yo lo intente a mano y fue un poco estropicio xDD

#1678 No tanto, no tanto...

:P compraos un pulso.

PHOBOS

Claro claro, estamos hablando de tiempos de entre 1 y 3 segundos. Trípode necesario como el comer.

japuchi

Como aquí se comparten fotos, yo comparto las mías y echo un vistazo a las vuestras xD. Ya me he unido al grupo de MV de Flickr, y creo que he añadido alguna.
Mi flickr Están mezcladas fotos de trenes y las de aficionado, creo que se distinguen bastante bien xD

mOrK2

Pon alguna, que hay buenas ^^

Por cierto, lo de las fotos a los trenes... "a que viene"?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody