Compartir piso con la novia ¿SÍ o NO?

KarlosWins

.

1 respuesta
C

O novias o compañeros haría yo.

SupBaby

#121 ¿y no te apetece otro igual? ;)

1 respuesta
-DnT-

Si te vas a vivir con tu pareja, debes de estar bastante seguro de que es la persona con la que quieres compartir tu vida en todos los aspectos.

5 meses me parece extremadamente precipitado, en cuanto tengas un par de bronquitas por convivencia te vas a estar arrepintiendo de lo que has hecho.

Rolla

#123 ¿Qué es lo que quieres leer? Se te puede decir la realidad o unas falsas espectativas.
Te voy a decir la realidad, que parece que es lo que NO quieres oir y te engañas a tí mismo porque en verdad, lo sabes.

Lo positivo que pasará los primeros meses: Os reiréis mientras hacéis el desayuno, la comida y cena juntos, el primer mes la limpieza en casa será divertida y que cojones, follarás cuando quieras.

Lo negativo que pasará siempre: No os conoceréis del todo, en 1 año no conoces PERFECTAMENTE a una persona, no conoces que hace cuando no la miras, igual te llevas sorpresas que no te gustaría conocer.
Vivir con tu pareja significa compartirlo TODO, y cuando digo TODO es TODO, y hasta que no sepas 100% que darías la vida por esa persona igual el conocer muchísimos de sus defectos de golpe no hacen bien.

--

Yo no lo haría, tan pronto claro.

B

Lo mismo me dijeron a mi cuando llevaba dos años con mi ex, y la verdad fue el año más bonito de mi vida.

B

no lo hagas joven amigo, te arrepentirás.

recientemente tengo el caso de una pareja de amigos, hicieron justo eso que tu comentas con la diferencia de que ellos llevaban casi dos años saliendo y al final la cosa ha terminado con la chica dejando a mi amigo. mi amigo, que vivia practicamente en el cuarto de ella que tiene cama doble, se ha tenido que "mudar" a su habitación pegado a la de su ex y ahora tiene que oir como la tia se trajina a otro que está saliendo con ella en apenas 2 semanas.

además, te vas a aburrir de ella. es muy bonito pensar que podrás dormir a su lado y ver pelis en plan moñas pero... te vas a arrepentir. tus motivos son iguales que los de los demás y suele terminar mal.

suerte

Arrakis

Yo empecé a vivir con mi novia a la semana de que fuésemos pareja. Si, con dos cojones. Y 0 problemas. Pero claro, ya depende mucho de ella, y de tí.

1
Gassius

Bah, no les hagas caso.

Vais a estar todo el día follando y no vais a tener motivos para discutir, y aunque lo hagáis (discutir) siempre podéis arreglarlo follando. No hay problema posible.

Va menos en coña de lo que parece.

Habichuela

Cuando estes cepillandote los dientes y entre tu novia a soltar un truñaco de 3 palmos vendrás a este mismo post a llorar por no hacernos caso

ZelD4

esto acaba en...

ASEGURADO

M

Vale..muchos estais hablando sin saber.
Yo llevo cuatro meses viviendo con mi novio, empezamos a vivir juntos cuando hicimos un año. NI YO LE ROBO SU INTIMIDAD NI ÉL ME LA ROBA A MI, así que no le digais esas cosas al pobre chico.
No te digo que vaya a ser todo maravilloso porque en muchas cosas no estareis de acuerdo, y tendreis más de una movidilla tonta, y llegareis a pensar que no ha sido buena idea lo de vivir juntos pero luego piensas en el resto de cosas que son todas buenas, todo lo que podeis hacer y compartir, y entonces ya no te sentirás tan arrepentido.
Hay que saber convivir juntos, cuando vivais juntos si hay algo que no te gusta de ella díselo, como habrá cosas que a ella no le gustarán de ti, entonces debería decírtelo y hablando podreis cambiar esas cosillas que os molestan y tener una buena convivencia.

Y creo que me he enrollado demasiado.
y bla bla bla..
Me callo :D

dervil

.

B

#1 Yo siempre digo que quien no arriesga no gana

Y si sale mal, no lo veas como algo malo.. Piensa que gracias a esa convivencia te has dado cuenta de que tu novia y tu no sois compatibles para vivir juntos, y si sale bien mejor que mejor

YO lo haria

B

Yo no lo haría, es demasiado pronto.

azteca

pues no te queda aun por vivir con ella antes de iros a vivir juntos xD

Deeth

En estas cosas no hay normas y, si no lo intentas, nunca sabrás como es. Una experiencia más para tu vida, de las cosas malas se sacan cosas positivas también.

Dale duro anda, sin miedo. :P

Urien

Yo no le veo nada positivo a tener a alguien encima 24/7 y más con lo volátiles que son las tías, que les gusta discutir por cualquier cosa porque no les prestas la suficiente atención.

Quiero decir que si vengo del curro y lo único que me apetece hacer es engancharme al juego random que sea y pasar de todo el mundo... no lo voy a poder hacer y además discutiré por ello.

Me he pasado la vida siendo un 700% independiente y no me surge ninguna necesidad de vivir con una persona que no va a respetar que sea como soy actualmente (porque no lo hará, todas querrán que cambies a "mejor" ).
Me recuerda a cierto user (creo que era AG) que como se iba a vivir con la novia vendía sus juegos retro porque esa vida se iba a terminar para él, no quiero ser ese tipo de persona. Ella va a tener que aceptarme como soy en todas mis facetas y viceversa pero como eso es algo bastante dificil... sencillamente ni me lo planteo.

Admiro a todos los que os sincronizais a la perfección con vuestras novias, os lo aseguro. Para mi las mujeres son objeto de devoción y lo reflejo en multitud de aspectos pero (para mi) también son sinónimo de inestabilidad emocional perpetua y no lo quiero en mi vida.

1 respuesta
NerfMe

#138 Es que si partes de la base de que vas a estar con tu pareja y que ésta no va a ser compatible contigo, mal vamos, y no sólo en la convivencia.

Por otro lado, si bien considero que la convivencia con la persona adecuada no tiene por qué ser un inconveniente para la relación, creo que las relaciones tienen que pasar por una fase de marcar espacios, y que es importante tener una época de echarse de menos (aunque os veáis casi todos los días), una etapa de "ojalá estuvieras aquí para compartir esto contigo", para no caer en la dependencia y pasar a tener que estar juntos 24/7 porque al principio de la relación es lo que se quiere, y es muy bonito y eso, pero si empiezas fuerte, lo más posible es que se desinfle con el tiempo, o que al final, si se tiene que acabar, se te haya olvidado que hay vida más allá de tu pareja.

Y además con otra gente, a no ser que esos otros dos sean pareja y fuesen dos parejas viviendo, yo ni de coña volvería a vivir con una pareja. Es un marrón para los demás cuando tienen que aguantar las peleas, los lloros y las discusiones, y eso también afecta a la amistad.

2 2 respuestas
Urien

#139 Ya sabes que la compatibilidad perfecta no existe y a eso voy.
Yo soy 100% compatible conmigo ergo para que esa parte de mi vida no sufra habría de encontrar a una persona 100% compatible conmigo, un 90% ya me garantiza broncas que estando conmigo mismo no tendría.

Y además lo más probable es que sea tan peculiar que nadie en su sano juicio lo acepte pero en el improbabilísimo caso de que encontrase a una persona que fuera un calco de mis manias, vicios y divertimentos... acabaría aburrido de ver la misma cara a mi lado hasta el día del juicio y (por muy bien que me llevara con ella) siempre habría algun aspecto que limar o diferencias que pulir.

Creo que de dar con alguien así haría que cada uno viviera en su santísima casa, así fueramos burdos vecinos.

1 respuesta
NerfMe

#140 A veces merece la pena perder ese 10%, pero ya echarás de menos el 90% cuando te aburras de tanta perfección en compatibilidad contigo mismo. Tal vez el error sea plantearte que las cosas tienen que ser para siempre hasta el resto de tus días.

2 1 respuesta
Urien

#141 Yo no veo a ninguna pareja diciendo "como no nos va bien viviendo juntos volvemos a estar separados pero seguimos queriendonos un montón y tenemos el mismo futuro que antes de intentarlo". Así que cuando te arriesgas ya no hay vuelta de hoja.

Y la cosa es que los que te dicen "ya te llegará la edad de" o "ya te cansarás de" siguen fallando (de momento).

1 respuesta
liz91

Si nadie le está diciendo que vaya a ser una ruptura 100% asegurada, ni que les tenga que salir necesariamente mal. El problema de lo que está planteando es que se trata de una convivencia y eso es complicado porque:

1º. Bajo mi punto de vista, quitando casos de parejas que llevaban poquísimo y les ha ido muy bien (han congeniado de pm la convivencia, ole por ellos) el resto se plantean como un paso importante el irse a vivir juntos, y es que lo es. Antes de ir a vivir con una persona debes conocerla, saber cómo es, sus hábitos, cómo organiza su espacio...y un sin fin de cosas que dudo muchísimo que con 1 año uno pueda saber.

2º. Supongamos que el paso está dado y que la cosa no marcha bien, el marrón que se te puede venir encima por haber más gente en el piso que se vea directamente afectada es considerable, pero pongámonos positivos y digamos que al contrario, que sale genial y estáis muy felices con la decisión eso no quita que:

3º.

  • Te hayas metido en una vida de pareja con una persona con la que llevas tan poco tiempo,

  • Eres joven y eso no quiere decir que no quieras a tu novia pero hay tiempo para todo, si ella es la chica con la que tienes que estar, vas a estar, ya tendréis tiempo cuando hayáis acabado y programado mejor las cosas de iros juntos.

Es lo que ha dicho perfectamente #139 las relaciones necesitan etapas de "echarse de menos" mucha gente se precipita demasiado pronto y acaban "cansados" de hacer vida de pareja por eso, porque no se han dado tiempo, han ido con prisas y no han esperado a un buen momento, a estar más tranquilos, a dejarse espacio para sus estudios, sus amig@s y sus cosas. Tú cuentas que ahora vivís en la misma residencia, es que la ves diariamente y os estáis planteando con meses de relación veros todavía más, enserio, no pasa nada por no verse tanto o no iros a vivir juntos.

No es que la quieras menos por dudar en tomar la decisión, es que hay momentos para todas las cosas y cuando se espera luego sabe mejor.

nananalider

No lo hagas ni de coña. Mantén amigos y novia separados en este aspecto. No tengo experiencia en el tema a largo plazo, pero creo que la convivencia con amigos es muy muy diferente a la que puedas tener tu novia, sobretodo en temas de intimidad y tal. Por ejemplo, que te apetece tirártela en el sofá o en la encimera no puedes por respeto a los demás, si quieres estar de mimos viendo una peli no va a ser lo mismo con colegas etc. Vamos, a no ser que tengas una relación con tu novia en plan colegueo con algo más, no lo hagas xd Aunque si estáis viviendo en una residencia puede que esta opción sea mejor en cuanto a tema económico. No sé, piensa si te sale a cuenta xd

NerfMe

#142 Es que una cosa no quita a la otra.
Muchas relaciones se acaban, pero cuando estás en una no tomas las decisiones en base a "la relación se puede acabar en un momento dado" o "esa decisión va a ser así por siempre jamás".
Tal vez dé vértigo si te miras en el futuro con la misma persona y piensas en los 50 años que vas a estar sólo con ella, pero coño, así no avanzamos nunca. Lo importante es que si ahora estás feliz y quieres hacer algo, por mucho riesgo de que se acabe, pesa más el no haberlo hecho que el tener esa vivencia y que por X motivos la historia se haya terminado.

hDs92

#1 no hay una ley universal para eso.

Yo empeze a compartir piso 3 meses despues de conocer a mi novia.
Eso fue hace 5 años y seguimos viviendo juntos.

Conclusión ?

Soy una persona muy agradable y llevadera.

2 2 respuestas
Sheraph

Yo no entiendo tanto problema... si la cosa no funciona y no podéis seguir compartiendo piso, uno se va, o los dos y listo... no vais a montar un negocio ni comprar la casa!

Yo lo hice a los dos meses y la convivencia fue perfecta, también hay que ver la madurez de ambas personas y que los dos han de saber ceder en ciertos aspectos, pero lo que ganas es mucho más de lo que pierdes...

B

#146 cualquiera discute contigo o te dice que friegues los platos... xDD

2
Gunker

Cuestión de suerte. Aunque lleves con ella 2 años en vez de 5 meses, el empezar a convivir con una persona significa el conocer a ésta realmente. Y a veces no es algo divertido.

OJO: Esto es aplicable tanto a tu parienta como a los otros compis.

mDity

juaas ya son ganas de complicarse la vida...

Usuarios habituales

Tags