¿Compatibilidad entre carreras de informatica?

Dante88

Hola, os explico el problema, el caso esque hace una semana empece la ingenieria informatica superior (5años) y viendo que te mandan deveres a saco, siendo solo la primera semana, que hay mucho porcentaje de suspensos y que los profesores te recomiendan que no quedes con los amigos ni salgas de casa en los 5 años para estudiar y haciendo eso con suerte se aprueba, ya me arrepentido de la elección. Y estoy pensando en hacer la carrera de informatica de gestion que son 3 años "solo" o sino ciclos, por eso me interesa saber si existe la posibilidad de que haciendo este año de la que estoy haciendo pueda continuar el año que viene con la de gestión o algunas asignaturas me sirvan para la otra sin tener que hacerlas otra vez, alguien lo sabe? :S
Y si alguien esta haciendo la de gestión aver si me puede decir si es más facil que la superior, si se estudia más cosa relacionada con la informatica, etc. xD
Gracias.

M

Yo que me la pensaba coger ya me has quitado las ganas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Siento no poder ayudarte, suerte :)

RoDRa

depende de la universidad y del plan de estudios

en la de alicante dejan hacer los cambios y convalidan todo lo que tienen en comun y luego lo que no convalidan te lo dan en creditos de optativas o libre eleccion..

vamos, aqui SI son compatibles

rOfEllOs

Las asignaturas que apruebes te las convalidaran si son comunes en ambas titulaciones. Si apruebas alguna que no haya en la titulacion en la que quieres matricularte siempre las puedes pedir como creditos de libre eleccion.

vaya #3 xD

edit: Siento decirte, #1, que el primer año en ambas ingenierŽŽias es bastante similar, vamos, que no te vas a quitar fisica, calculo, algebra y esas asignaturas que tanto amamos.. Relacionado con la informatica supongo que estudiaras introduccion a computadores, sistemas digitales y programacion basica.

_

viendo que te mandan deveres a saco, siendo solo la primera semana, que hay mucho porcentaje de suspensos y que los profesores te recomiendan que no quedes con los amigos ni salgas de casa en los 5 años para estudiar y haciendo eso con suerte se aprueba

Tan dificil está por ahí? o le están tomando el pelo? xD

RoDRa

yo creo que es bastante real, no una tomadur de pelo

pero lo de sacarla en 5 me parece que no

en 5 años puedes hacer la de 3 y en 7 u 8 la de 5

se puede dar el caso de acabarlas en menos, pero hay que tener un poco de suerte y ponerse de verdad a la carrera muy en serio

Dod-Evers

oooh te mandan "deveres"...

Qué deberes son, por curiosidad? Por cierto, estás en la Universidad, no en el Instituto.

Cortez

Rodra creo que si te vas a sacar una carrera es para ponerte enserio.. yo cuando " empieze dentro de un año " la de inforáatica en málaga, mis padres van a hacer un esfuerzo.. no voy a sacarme una cosa de 5 años en 8.. si a ti te sobra el dinero sacatela, pero a mi no U_U

eaglexP

Depende del plan de estudios y del lugar donde hagas la carrera, pero en mi caso (estudio gestion en sevilla), hay mas asignaturas asi de economia y administracion de empresas,pero las fundamentales de programacion, bases de datos, etc... son comunes para las 3 titulaciones (superior, sistemas y gestion)

Cortez

#9 yo quiero hacer informatica de gestión de empresas.. son 3 años nada más o hay alguna de 5?

Esta la informatica de sistemas y de gestión no?

eaglexP

#10 la informatica de gestion son solo 3 años, al igual que la de sistema. La de gestion esta mas orientada al mundo empresarial y de diseño de software :P. En teoria es mas facil que la de sistemas (en teoria eh xD).

PD: y lo de hacer 1º de la superior y convalidar puedes hacerlo perfectamente. el primer año en la mayoria de las ingenierias es casi identico, si acaso te kedaria una asignatura y dos (no mas)

PD2: de 5 años esta la ingenieria superior en informatica xD

Cortez

#11 entonces que coño hay de 5 años? O_o de todas formas gracias.. pero yo me gustaria si lo hago ser licenciado xd

C

#1 por curiosidad, que universidad es? me parece un poco exagerado el caso xd

Dante88

Pues menos mal que se puede xD si no me veia saliendo de la carrera con 26 años por lo menos.

#13 UPC

pRAXIS

#12 Hay 3 ingenierías en informática, dos son técnicas (Gestión y sistemas) y la superior, las técnicas 3 años y la superior 4 o 5 según el plan de estudios. Si crees que te vas a sacar cualquiera de ellas a curso por año eso es tener mucha fé, la mayoría de la gente echa 1 o 2 años más para acabarlas.

SeiYa

Déjalo ahora que puedes que está muy mal pagado :P

Cortez

#15 mi primo esta en granada, y ya es el 4º de la familia que se saca informática y la acabo en 5 años :/ y es licenciado en no se que

LOc0

#1 Se puede hacer lo que quieres. Mírate las tablas de convalidación de tu uni, pero no creo que tengas ningún problema. Céntrate este año en aprobar las que puedas de primero de la superior y que tengas homólogas en la técnica. Bienvenido al infierno y GL.

Salu2 ;)

PD: #16 ¿Qué tal las 3725463243 entrevistas de Madrid :P? ¿Dieron su fruto ;) ?

Craw

#17 si es licenciado hizo la de 3 años en 5 años

Cortez

#19 licenciado > 5 hizo superior
diplomado > 3 según me han dicho toda mi vida xd

B

Normal. UPC = Us petem el cul.

PD: Te pensabas que era un día de presentación gastado, y semanas para pillar el ritmo?
Chaval. La uni ya es cosa seria.

alosus

Almenos en la mia hay fase de selección que es el primer año y es igual para todos, luego se divide y se ve que baja el nivel.

XarevoK

practicamente el primer año salvo una o dos asignaturas, las tres ingenierias informaticas son iguales

C

#1 yo acabe informatica superior en la UPC hace un anyo y no hace falta estarse 5 anyos sin salir xd. Hay que apretar en epoca de practicas y examenes, pero eso es inevitable :P Sobre las 3 titulaciones, el primer anyo en la UPC es comun, y de hecho no eliges que titulacion quieres hasta que acabes la fase de seleccion.

(estoy sin accentos ni enyes, teclado canadiense :P)

khumalo

Desengañaros, en la carrera de informatica un porcentaje alto son matematicas, logica, algebra y demas mandangas.... el resto es informatica de verdad.

Si quieres sacate las asignaturas de mates puras, royo Calculo, para pasarte a alguna carrera tipo Empresariales, ADE, etc... por que si lo que quieres es pasarte a otra ingenieria mas o menos vas a tener los mismos "deberes".

C

#25 en bcn (upc) hay solo 3 asignaturas obligatorias de mates y una de logica, un porcentaje bastante bajo xD

khumalo

#26 Pues en mi carrera he tenido mas o menos 1/3 de carrera que eran todo temas relacionados con matematicas : Calculo, Algebra, Matematica discreta, Lenguajes gramatica y automatas, Modelos abstractos de calculo, estadistica I, estadistica II, Geometria computacional, etc.... Eso sin contar las muchas asignaturas de electronica, sistemas y señales etc... donde te comes muuuuchas mates, y no son de las facilonas.

vulkaNorz

Al menos en la técnica de sistemas, hay 10 asignaturas, que son:

Matemática Discreta, Cálculo, Fundamentos Físicos de la Informática (Física a saco), Álgebra, Lógica, Introducción a la Electrónica (más física :@@@@) Fundamentos de los Computadores, Introducción a la Programación, Laboratorio de FC y Laboratorio de IP.

Prácticamente coinciden todas las asignaturas con la de gestión, excepto kiza FC y FFI (tendra otro nombre la física alli XD); y la superior tres cuartos de lo mismo supongo. Vamos, que es casi la misma mierda en las 3 carreras XD, no te creas ke vas a ir a la técnica y vas a decir: "joder, donde va a parar xd". Así que mi consejo es que si en una semana ya has cambiao asi de opinión.. dedícate a otra cosa, como dicen por ahí "Bienvenido al Infierno".

PD: pasao mañana me presento a Introducción a la Electrónica, que Dios me ampare..

FrioneL

doy fe xDDD

entonces: al terminar este primer año, en el segundo elegimos entre cual de las tres queremos continuar no? superior, gestion o sistemas.

khumalo

La verdad es que ese metodo esta de puta madre.. por que mas de uno se lleva un palo cuando empieza la superior y despues se encuentra con 5 - 8 años de agonia para sacarse la carrera.

Usuarios habituales