Compresas y tampones sin iva en Canadá

Vitov

Acaban de aprobar la ley que reduce a cero los impuestos en útiles femenininos. Grupos de presión han conseguido su objetivo, qué os parece?

Mientras tanto las maquinillas por las nubes...

2
sahrimud

Me parece fantástico.

Quiero los útiles masculinos sin iva también, gracias

xPipOx

Comparar un tampon con una maquinilla, no se, no se. Por otra parte la fuente esta feten!

26 1 respuesta
turanga

Qué sinvergüenzas, pidiendo que se quite el IVA en lugar de usar toallas.

1
emir

Me parece bien.

Scottie

la pregunta es, por que?

no entiendo la necesidad imperiosa de eso si, y una barra de pan no.

7 1 respuesta
B

podrían quitar el iva del papel del culo como medida igualitaria

6
CatPilo

Por mí perfecto, pero supongo que todos los productos sanitarios tampoco estarán gravados.

Vitov

Es que nadie se acuerda de los condones?

1 1 respuesta
SasSeR_18

A mi me parece machista que traten a las mujeres como si tuviesen una discapacidad facilitándoles tanto la vida en contraposición del género opuesto.

16 1 respuesta
Hipnos

Un triunfo más frente al menstrupatriarcado machista opresor.

tsukiyomi

¡Yo quiero! Ya que a nosotros no nos dan nada...

Akiramaster

#9 como me recuerdas a mi suegra.

hda

Veo filón en la compra-venta.

1
Hipnos

Además, es una medida igualitaria, las compresas cuestan lo mismo para hombres que para mujeres.

Si sólo rebajaran el IVA a las mujeres, sí que me quejaría de feminazismo.

2
SasSeR_18

"Los productos para la menstruación no son algo que podamos elegir usar", declaró a comienzos de año una de las portavoces de la campaña "Cero impuestos a los tampones" en Canadá, Jill Piebiak.

http://www.eldiario.es/economia/Deben-tampones-compresas-gravados-impuestos_0_402110479.html

Poderosos argumentos, podríamos hacer una lista de cosas que no tenemos opción a no usar y hundimos la economía de cualquier país

4 1 respuesta
B

Sobre las maquinillas te recomiendo que dejes de usar gillette/wilkinson etc y pruebes las billie, feather o alguna de esas

Akiramaster

#16 y de qué acusas a quien no quiere rebajar los impuestos de esas necesidades?

B

Deberían nacionalizar las compresas

1 comentario moderado
2 meses después
B

#1 En muchos paises hay un impuesto super reducido (es decir, cero) para productos de primera necesidad.

A mi no me parece mal, pero ya dependera de como entienda cada uno la fiscalidad.

1
Shikoku

Pues me parece bien pero:

Espero ahora lo hagan con el papel higienico y con todos los articulos que sean de necesidad basica

PD: obviamente, no pasara nunca

1 respuesta
Akiramaster

Yo en vez de quejarme estoy aprendiendo a usarlos.

8
B

¿Enserio estoy leyendo que queréis las maquinillas sin IVA? Menudo trato de favor frente a los verdaderos hombres que no nos afeitamos.

3 1 respuesta
B

#22 En Canada productos de primera necesidad como la comida, los alquileres, y los servicios medicos y educativos no pagan impuestos.

1 respuesta
Shikoku

#25 Por eso he dicho todos, o he puesto el ejemplo del papel higienico. Que me parece perfecto que lo hagan

Pero lo de beneficiar solo a un lado como que no.

1 respuesta
T-1000

Me parece una gilipollez como una casa

#10 Se llama igualdad, pero realmente es un generador de desilgualdad enorme.

poisoneftis

los artículos de primera necesidad normalmente tienen menos impuestos y no creo que haya que explicar que se usan por necesidad no por amor al arte

B

#26 Las compresas por razones naturales obvias solo las suelen usar mujeres, y resulta que es el producto de higiene mas basico que hay. Si crees que es algo que se ha hecho para "beneficiar solo a un lado" contextualizalo, porque sin explicar las posibles intenciones con que se ha hecho esta medida no tiene sentido lo que dices.

1 1 respuesta
Zarvaje

#24 pues maquinillas y productos para el cuidado de la barba también sin impuestos

Usuarios habituales