Comunidad internacional,incapaz frenar Hambruna

T-1000

Se prometen más ayudas para Somalia, pero el flujo de olvidados en los campos de refugiados no cesa

Se prometen más ayudas para Somalia, pero el flujo de olvidados en los campos de refugiados no cesa

n el campo de refugiados de Dadaab, en la frontera entre Kenia y Somalia, la esperanza se mide con báscula. Su balance, algo más de 10 kilogramos. Desde que empezara la crisis somalí, éste es el peso de los componentes nutricionales (entre los que se encuentran judías, harina o sal) que, cada quince días, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) distribuye a buena parte de los cerca de 400.000 refugiados que abarrotan el centro.

Resto de la noticia

http://www.abc.es/20110724/internacional/abci-somalia-hambruna-comunidad-internacional-201107240424.html

De nuevo la hambruna se ceba con el cuerno de áfrica por culpa de las sequias y la guerra en esos paises. Horrible.

3
evilsol

algun estado da el 0,7 % del PIB?

MORUSATO

Se comenta que hay una de estas en el Vaticano tambien, en los huesitos estan..

7
B

Terrible , y pensar todo lo que se gasta en armamento. No me puedo ni imaginar como debe de ser la vida allí

B

En serio tengo que sentir pena?

6 1 respuesta
C

#1 Super interesante, vi en un documental sobre el capitalismo que el planeta actualmente tiene recursos para alimentar 3 veces su población mundial.
Una pena la verdad que estemos así.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#6 puede que así sea, que el planeta nos da para todos y tres veces mas, pero si alimentas a todos, en pocos años la población triplica y no queda para todos. Hoy en día con todo el mal que hay en la tierra y la población aumenta bastante rápido que pasara si todos tendrían el nivel de vida alemán (ejemplo) y ninguna guerra bajo el sol.
Solo hablo del punto de vista matemático, no digo que no se ayude a los mas necesitados.

1 2 respuestas
NueveColas

Mis cojones las guerras y las sequías!

Pregúntale a Cargill que tal le va con el excedente de trigo con el que especulan en 123 de Wall Street.

Mis cojones los piratas y los guerrilleros de Somalia!

1
1 comentario moderado
B

Un pais sin infraestructura de ningun tipo no puede tener los millones de habitantes que tienen esos paises tan pobres. Ahi las mujeres paren hijos como si fueran canicas, yo ya creo que paren sin dolor de tantos que tienen y tienen y vuelven a tener, y mueren y mueren al rato de nacer. Y en este caso no hay peces en el rio para alimentarlos.

La solución es ayudarles a crear esa infraestructura y educarles a tener 1 hijo... siempre y cuando no los queramos tener a todos aqui desembarcando en nuestras costas embarazadas de nonillizos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#11 No hay casi mujeres, lo que desemboca en varias cosas:

A la mayoría no las matan y las dan en adopción, por lo que es esparcida la semilla asiatica por todo el mundo.

Hay pocas mujeres y muchos hombres, las chinas tienen donde elegir y los pobres chinos... no quisiera ser chino...

Al haber pocas mujeres la población de china se estabilizará e incluso bajará en el futuro.

H

Comida hay para alimentar a todo el sistema solar. Lo que falla es el sistema imperante de mierda que tenemos hoy día.

2 1 respuesta
Facto

#5 No, tranquilo. Vete a seguir jugando a la PS3 que no pasa nada. ^^

1
B

#13 Perdona que lo dude pero no. No la hay; no es que no haya comida, es que cada vez hay menos tierras de cultivo y menos fertilidad en las tierras. Ahora mismo si hay tierra para crear comida para alimentar a todo el mundo pero en 50 años no la habrá.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Soy biólogo y por mucha ingenieria genética las plantas tienen un límite, pero es que aunque se mejorara mucho en ingenieria genética estaría el límite de la superficie. Ya la única solución sería cultivar en el mar en cultivo hidropónico. Pero los fertilizantes también escasean cada vez mas o cultivar algas...

2 respuestas
evilsol

#17 y que pasara cuando los cultivos transgenicos sean los unicos que haya?No se...a mi todo lo que no sea natural me parece una aberracion en este sentido.

NueveColas

#17 Eres biólogo y nada más. Si fueras geógrafo contarías con otros argumentos y así sucesivamente. Así que tus dudas tienen el mismo valor que un lego.

Pero si nos ponemos objetivamente duros, dejemos de ver por años venideros y hagamos una auditación de los medios y bienes de las multinacionales dedicadas al sector. Si, a esas que contratan biólogos para crear cultivos hidropónicos en vertical.

Hecha la ley, hecha la trampa.

pd: MIS COJONES los Talibanes y las guerrillas islámicas.

#20 ese no es un problema, tiramos de ® y a tomar por culo (referido al banco genético de whatever Inc.)

#20 Si, que mal eh? y encima tenemos que madrugar para poder conducir un autobús y que nos traten de mala manera. Ahora piensa, que si tenemos los recursos limitados, lo importante sería saber a ciencia cierta cuanto tenemos no?

Y dejar de atribuir el color del mundo según con que pie nos levantemos claro...

#20 Monsanto y Cargill ya han pensado en el problema ético de monopolizar el código génetico de los alimentos, pero cribando los pros y contras es necesaria esa inyección de dinero para futuros proyectos tales como el cultivo hidropónico y los biocarburantes, necesarios para que el mundo prosiga a duras penas con los pocos recursos que dispone. Hay que salvar a la mayor cantidad de personas posible con un nivel de perdidas aceptable.

1 respuesta
B

Un transgénico no tiene por qué ser malo (a no ser que el hombre le meta un gen para que la planta cree toxinas). Para mi los transgénicos es la evolución de las plantas mediada por el hombre para sus intereses. El único inconveniente que les veo es que las plantas transgénicas reemplacen a las naturales debido a su mayor resistencia y que en un futuro tengamos un problema y tengamos que acudir a bancos de semilla a buscar las ''plantas no transgénicas''

#19 hacen falta argumentos para rebatir que cada año cortan mucha selva amazónica para cultivar y que algún dia se acabará? Hace falta argumentos para decir que algún dia las minas de fosfatos se acabarán y adios a los fertilizantes baratos? Hacen falta argumentos para decir que el petroleo se acabará y con ello los fertilizantes subirán mucho su precio? ¿hacen falta argumentos para decir que no se puede cultivar en montañas rocosas y que las reservas de agua dulce cada dia está mas mermada? ¿hacen falta argumentos para decir que las ciudades cada dia crecen más y hay menos terreno natural? hacen falta argumentos para decir que la tierra fértil es limitada? Y a todo esto súmale el incremento de población mundial.

#19 Sinceramente pienso que el registro debería ser ilegal. Una vez inventada una planta deberías tener derecho a unos años de explotación monopolizada para paliar los gastos de investigación y ganar algo, pero a partir de ahi debería ser de uso público.

1 respuesta
NueveColas

Du pont sube centésimas chicos!

¡Enhorabuena!

Vael

El hambre es consecuencia de la guerra civil, de la muerte de la fauna por los residuos radiactivos que lanzan nuestros países, de que nuestros barcos les quiten toda fauna marina y arrasen el fondo marino con técnicas de pesca que son ilegales en nuestras costas...al menos ahora no vayamos con el hipocritismo de decir pobrecitos no tienen comida, cuando hace dos días decíamos que a todos los piratas (que asaltan con barcos de pesca, curioso?) se los tendrían que cargar por salvajes, cuando les hemos quitado sustento a familias de pescadores.

pd. se pesca sin ningún tipo de acuerdo allí, no hablemos de que hasta hace bien poco se lanzaban residuos, la situación de anarquía viene de una dictadura provocada por USA. Tenéis razón obviamente en que les falta cultura, empezando por el tema de tener 20 hijos como algo normal, pero esa situación no la han creado ellos.

1 respuesta
B

#22 Como si esos paises tuvieran algun barco que no fuera de pesca de bajura...
Los residuos radiactivos no afectan a la desaparición de los peces. Antes de que llegara USA tenian la misma situación de anarquía, solo que en vez de pagar con dólares los kalasnikov y la munición se mataban a lanzazos y a flechas entre tribus, porque pais lo que es pais casi ninguno lo es, son lineas establecidas por los paises ricos sin ton ni son.

1 respuesta
Vael

#23 Bueno quería dar a entender que ya no los usan para pescar porque tampoco pillaran nada, tendrán 4 redes enfrente de la pesca de arrastre. Antes de los USA tuvieron 9 años de democracia, después del golpe de estado se vendía el petroleo barato barato a USA otra cosa que ha empobrecido el país a parte de la dictadura en si misma. Diria que Somalia étnica y culturalmente es de los mas unidos, la anarquia viene por tema clanes que quieren controlar, pero no por algo a lo hutus y tutsis.

No sabía que los residuos radiactivos no afectaban los peces, siempre se aprende algo nuevo, en cualquier caso igualmente no son buenos con lo que paso con el tsunami.

C

#7 Y llevas razón, controlar la natalidad mundial sería una solución en los países donde exista ese problema. Pero eso es tan y tan difícil que pase.

1 respuesta
visent666

pues no seré yo el que les dé ni un duro.

1
NueveColas

#7 #25 Ya se intentó, y fíjate hoy en día lo cotizado que es ser ciudadana china. Y no vengáis con monsergas eugenésicas, que somos mayorcitos.

#28 Lo cachondo del tema es el negocio que hay montado por no saber cuantos recursos tenemos no? Ah, que son gafes del oficio. Vaya una manera de falsear la ciencia social que se encarga de analizar los medios de producción.

D4rk_FuRy

según más de uno aquí hay recursos ilimitados xddddd vaya perlas.

la culpa es del capitalismo, obv.

1 respuesta
ArThoiD

Vivid vuestras vidas que por suerte no son en esos sitios de mierda y punto, cada uno que se apañe macho... yo por lo menos es lo que voy a hacer, pena NINGUNA.

CHiCoMaRTiNi

si 1 tio controla la mayoria del mercado alimenticio del mundo es normal que cada vez haya mas hambruna...

1 respuesta

Usuarios habituales