Comunidad LGTB MediaVida. ¡Este es tu hilo!

Nota de la moderación: si vienes a abrir un "debate", este no es el lugar. Abre un hilo nuevo.

Este hilo se va a desarrollar de la siguiente manera:
  • Necesito consejo (tengo dudas sobre mi orientación sexual, salir del armario ¿bueno o malo?, y cosas por el estilo que queráis comentar siempre desde el respeto)
  • Punto de encuentro (destinado a conocer gente de tu misma o distinta comunidad autónoma, ¿buscas amigos?, ¿quizás un polvete?, o ¿un/a príncipe/sa azul?, ¿alguien/grupo de personas con quien salir por ahí, ya sea de cena, cine, etc?)
Discord: https://discord.gg/QqfWcp9 (en desuso)
Telegram: Eliminado link para que no entren bots, pide invitación por el hilo
Merkury

#145 Pues sinceramente, sobre lo que hablas yo si fuese tu, no me meteria mucha presion sobre que eres "raro" o tal. Tu vives tu identidad de genero de una manera diferente, busca quien te complete y te entienda y fiesta.

Cuando lo he releido me he dado cuenta que suena tan topico, pero es realmente mi opinion, siento no poder aportarte mas!

1
InfelizTT

No es lo mismo dos personas adultas que tienen la capacidad de decidir y pensar por ellos mismos y con lo cual hacer lo que les de la gana, que un niño que no es capaz de razonar y saber perfectamente las consecuencias de lo que vaya a realizar, y más si alguien le fuerza a hacer algo que no quiere.
Lo primero está bien, lo segundo es reprochable

Merkury

#150 tu que opinas?

1 respuesta
N

#153 No puedo comprender nada que esté fuera de la heterosexualidad.

2 respuestas
Coil

#154 Pues vete del hilo y deja a la gente que este interesada en paz.

1
Merkury

#154 sobre la pedofilia (hererosexual)? Y la descentralizacion de la familia nuclear?

1 respuesta
N

Bye.

#156 Al mismo nivel que la homosexualidad. Parte del marxismo cultural para cargarse la familia tradicional.

Dicho esto, como me va a caer la Dios me voy.

3 respuestas
Merkury

#157 la homosexualidad no es parte del marxismo.

No voy a entrar a discutir, porque con ese comentario has demostrado bastante ignorancia y no voy a hacer de profesor.

La equiparacion, bueno mejor no comentar.

InfelizTT

#157 Para entenderlo solo tienes que pensar... ¿Por qué eres heterosexual?

Porque naciste así

Pues yo también

1 respuesta
Merkury

#159 Hombre para crerse esas opiniones ha tenido que tener un adoctrinamiento brutal.

Y con esto cierro el chiringuito, buenas noches gente!

Raijin

Primero quiero comentar que vuestras respuestas me han provocado una sonrisa y un aligeramiento que no me esperaba. Gracias.

#149 Sé que podría googlearlo yo mismo pero ya que has realizado una investigación al respecto ¿podría pedirte recomendaciones de libros o artículos? No me importa demasiado si son tochos complicados, es más, lo preferiría. Como dices, creo que es un tema complicado y me encantaría leer un libro que acote estas temáticas desde una perspectiva "intelectual" por decirlo de alguna manera.

1 2 respuestas
Coil

#157 Para seguirte un poco el rollo y que no vayas de maltratado por el lobby gay. Una cosa que confundís es pederastia con pedofilia. Pedofilia es la atracción por los niños y pederastia es cuando llevas acabo tus deseos físicamente. Hay que normalizar la pederastia? NUNCA. Hay que ayudar a los pedofilos ? Yo creo que si, ellos no han elegido su identidad sexual, si se habla y se trata y se les ayuda con terapias será mucho mejor para que no lleguen a cometer nunca ningún acto sexual. Con esto se habla de normalizar la pedofilia, cambiar el prisma, ayudar a contener sus impulsos en vez de perseguir y criminalizar los deseos y fantasias de otras personas.

Y este tipo de tema es lo que se esta abordando en los ultimos años en ciertos articulos "progres". Nunca he leido nada de normalizar la pederastia.

http://www.codigonuevo.com/cara-a-cara-con-un-pedofilo/

2 1 respuesta
Mikaki

#161 ¡Hecho! Mañana, si te parece mejor, te dejo por privado algunas referencias bibliográficas para que puedas investigar y conocer esos entresijos. Ánimo!!

1
Merkury

#162 Cierto he mezclado ambos conceptos, me referia a la pederastia. Criminalizar a alguien por sus atracciones o pensamientos, no gracias. Mientras no consumen el acto de abuso (en cualquiera de sus formas, tanto fisicamente como consumiendo cp) a un niño/a tampoco veo el problema.

Ahora si que me piro xD

1 respuesta
Coil

#164 Si, si hablaba mas por el otro chico que contigo. Claro, es algo complejo y dificil de tratar pero no se puede criminalizar la fantasia o el deseo.

S

Joder menudk desfile de nazis que ha habido por el hilo.

Marxisno cultural xdddddd que puta imaginación.

1 respuesta
Merkury

#166 y tienes que reconocernos que los hemos manejado de putamadre si o no? XD

2
punkypie

¿porque los bis somos los últimos? ¿es aqui donde podemos hablar de jugetes sexuales? ¿fotos de shemales si, no?

1 respuesta
Merkury

#168 Te sientes el ultimo en algo? :D

1 respuesta
punkypie

#169 LGTB ...ahem!

Ademas los gays fueron los que más lucharon en USA la G tendria que estar delante de la L, just saying!

1 respuesta
Merkury

#170 Piensa en esa T detras tuyo.. y luego la I que le han a;adido hace poco delante XD

1 respuesta
B1x1t0

Si el mayor problema fuera el orden de las letras... xD

menolikeyou

Muchas de las respuestas en este hilo son prueba de que hay una falta de educación enorme. Educación en sexualidad, educación para entender la sociedad en que vivimos.

Os recomiendo a J. Butler.

#161 Te recomiendo leer (o escuchar) a Butler encarecidamente, si no lo habías hecho ya. Tus dudas son totalmente legítimas y esperadas. El concepto de performatividad es un fenómeno que tiene mucha relación con lo que cuentas aquí.

2
punkypie

#171 Mmmmm ¿sabes que? no me importatia tener delante a G y detrás a T

...you know what I mean

1 1 respuesta
Merkury

#174 Ves tontorron :)

Soltrac

Hablar de estos temas en 2017 despectivamente...

Me da pena de ver lo poco que avanza la sociedad....

B

Veo que en parte la finalidad del hilo se ha cumplido al despertarle una sonrisa al usuario #161, y de verdad que ahora me alegro de haber creado este hilo, que desafortunadamente para muchos, la finalidad del mismo no era solo dar la oportunidad a la gente de conocerse, sino también de dialogar y ayudar.

Al que decía al principio que veía que le daba 4 días a este hilo, puede que tenga razón, puede que sea corta la duración, pero intensa, por lo que estoy viendo.

En base a esto, voy a ir respondiendo a ciertos comentarios (ya que hay muchos) y que me han llamado la atención:

#77 Tu primer párrafo es el que llevo repitiendo desde la creación del hilo. En este hilo no se prohíbe que nadie entre, pero tampoco se obliga.

Con respecto a lo que dices de las mujeres, he visto algún que otro caso, creo que es más curiosidad que otra cosa, aunque la sexualidad, fuera de tabúes e imposiciones sociales, hay que disfrutarla, cada uno a su manera.

Con respecto a los hombres doy fe de ello, pero también pienso que se debe al "que pensarán/dirán" o al miedo a descubrir algo (no en todos los casos obviamente) que puede que les cambie la forma de ver las cosas, con respecto a su sexualidad y con respecto a su vida.

#79 Respondo a tus preguntas:

¿A qué edad sentíais que os atraía una persona del mismo sexo y/o te sentías identificado con el sexo opuesto?

Empecé a sentir atracción por las personas del mismo sexo con 8 años aproximadamente, aunque debido a la inamdurez de esa edad, no lo veía como algo normal, pero tampoco me tormentaba el pensar en chico ya que a esas edades no hay ciertas presiones sociales que más adelante se acentúan.

¿Cómo afrontasteis esa situación? ¿La familia? ¿Amigos?

Lo dije en mi casa con 15 años. Todo fue bien con respecto a mis padres y algunos familiares. Con respecto a los amigos todo bien, de hecho siempre hacemos alguna que otra coña, y nos reímos bastante, también os digo que somos amigos de toda la vida y que tenemos mucha confianza y sabemos que no comentamos las cosas para hacer daño, sino todo lo contrario, para pasar un rato agradable.

¿Sentíais esa opresión cultural del rechazo, de lo diferente,...?

Al principio sí, con 13-14 años ya me empecé a tomar en serio el tema de fijarme en los hombres, puesto que mis amigos se fijaban en las mujeres, y pasé una etapa bastante jodida ocultándolo, con bajones y subidones... mis emociones eran como una ola, a veces estaba arriba, y a veces abajo.

#86 Veo que también has tenido suerte a la hora de comentarlo a familiares directos y amigos, no todo el mundo tiene este apoyo, y mucha gente habla por hablar (por algunos comentarios de este hilo, que no me voy a molestar ni en citar), porque hay ciertas cosas que vive nuestro colectivo, que otro colectivo distinto ni se imaginaría. He llegado a leer acerca de depreseiones y sucidios por la presión social.

Desde mi punto de vista el tema del "armario" es algo totalmente personal, porque cada uno tiene su situación personal a nivel de familia y amistades, y eso hay que valorarlo, aunque debería de ser todo lo contrario, pero a día de hoy aún queda ese sentimiento de miedo.

#133 Veo que este hilo ha servido bastante al menos para tranquilizarte y ver que hay gente que te entiende, apoya y ayuda. Solo con esto ya me quedo tranquilo y por mi podrían cerrarlo (aunque deseo que siga abierto :P)

En mi círculo de amistades, tengo un amigo de toda la vida (desde que teníamos 4 años) que hará 3-4 años me dijo que se sentía mujer y una larga lista de detalles que voy a omitir, primero porque no vienen al caso y segundo porque son cosas personales.

Que una persona te diga llorando que se levanta por las mañanas o en mitad de la noche con ansiedad por haber soñado que era del sexo opuesto y que desearía no haberse despertado de ese sueño... Es muy duro y hay que tener mucho estómago para digerir esas palabras antes de decirlas.

A día de hoy, lo saben nuestros amigos, se hormonó, se operó y aunque a veces se nos escape un "tío", "macho" y cosas así, no lo hacemos con maldad, sino por la costumbre de hace 24 años.

En tu caso entiendo que te sientes como una persona del sexo opuesto, pero que no decides a cambiarte porque estás "bien" así no?. He leído muchos posts desde esta mañana y tengo la cabeza un poco ida jaja.

Lo importante es que estés bien contigo mismo, y no tengas miedo a los cambios, siempre y cuando sean para que mejores. Recuerda que tu vida la vives tú, y nadie más. (No lo digo en plan egoísta, aunque pueda parecerlo, también hay que tener en cuenta a la familia y tal, pero para una vida que hay, vas a vivirla angustiado por lo que puedan pensar/decir los demás? :P.

#135

¿Alguna vez os habeís atrevido a ir a plena luz del día de la mano con vuestras parejas?

Sí. Aún recuerdo a la primera pareja que tuve (yo tenía 16 años y él 19) y un día nos paró un hombre por el cauce del río Turia y nos dijo de todo, nos giramos y no nos quedamos callados, pero bueno, solo recuerdo esa ocasión, ya que con mi última pareja íbamos de vez en cuando cogidos, incluso por la noche, y nadie nos ha dicho nada, aunque es cierto que algunas personas nos miraban, pero no de una manera burlona ni nada por el estilo.

¿Os habeís sentido observados o os han dirigido algún insulto o agresión?

Lo que te comentaba antes, sí. Agresión verbal, no física. Y esperemos que siga siendo así.

También te digo que yo soy una persona introvertida en ese aspecto, pero si en un momento determinado nos apetece cogernos de la mano, por qué no hacerlo?.

Un saludo a tods y gracias por darle vidilla al hilo!

A

¿Es cierto que os cuesta menos y nada el poder follar? Que no sois tan tiquismiquis como las tias heterosexuales para echar un polvo

Nos sacan años de ventaja

1 3 respuestas
B

#178 Pues eso es como todo, depende de lo promiscua que sea la persona, también podría aplicarse a los viceversos que van por las discotecas buscando mujeres con curvas xD.

Básicamente depende de la persona, más que del colectivo

B1x1t0

#178 Pues vaya estupidez de pregunta xDDD Depende de cada uno. Hay gente que folla hasta durmiendo y gente que no folla en toda su vida.

Usuarios habituales