Comunismo y Podemos

Magnnus

A estas alturas no hay que convencer a nadie sobre si Podemos son comunistas o no, pues ellos mismos se han encargado de decir en numerosas ocasiones que son comunistas.

Mi profunda curiosidad viene en saber porque una persona en esta época decide por votar a partidos de esta ideología.
La gente que les sigue levanta el puño, sin saber lo que realmente esto representa.
A lo largo de la historia, partidos comunistas (donde se levantaba el puño) que han llegado al poder han dejado una inmensa pobreza y millones de muertes tras su paso:
URSS +20 millones de muertes
China +70 millones de muertes
(Y el listado de millones de muertes y países comunistas es mayor)
Y sin ser casualidad, Venezuela (Chávez / Maduro), Ecuador (Correa) , Bolivia (Evo Morales).. países con esta ideología son los mas pobres de Sudamérica.

Pablo Iglesias se ha cansado de decir que nosotros (y ojo, no solo España sino el sur de Europa) deberíamos seguir las políticas de estos países como Venezuela, Ecuador, Bolivia..
Pablo Iglesias dice que prohibiría la libertad de prensa (medios privados) y solo mantendría la prensa que pertenece al gobierno (medios públicos).
Pablo Iglesias dice que un desahucio es un acto de programa electoral.
Pablo Iglesias dice que hay que odiar al empresario.
Pablo Iglesias dice .. como veis, Pablo Iglesias sigue el Comunismo punto tras punto

El Comunismo se ha demostrado una ruina, y países que actualmente siguen esta ideología son los mas pobres.
Países donde hay mayor bienestar y donde el indice de pobreza es muy bajo como Suiza, Australia, Alemania no cala el Comunismo pues no hay a nadie a quien engañar.

¿Porqué no nos fijamos en lo que funciona (Suiza, Austria..) y no funciona (Venezuela, Cuba, URSS/Rusia..)? Los resultados están a simple vista.

Entonces, traslado nuevamente mi pregunta, ¿Porqué a día de hoy hay gente que se crea esta ideología?
Y lo peor de todo es que tenemos un PSOE amigo de ellos.

PD: Soy un tío normal con un trabajo normal (no soy el malísimo empresario al que hay que odiar porque sí).

Polakoooo

Vale.

Fyn4r

> Comunismo
> Podemos
> 70 millones de muertes

Línea!

Seguimos para Bingo!

samusamu

Porqué a día de hoy la religión casi no tiene fundamento social, así que la gente pues se lo flipa con ideologías muy fuertes o el trap.

B

Ojalá fueran comunistas xD

ercabesa

hostia q pereza de tio

B

Podemos comunista es un oxímoron.

VonRundstedt

Nivelazo de thread

Thouy

Te ha faltado lo de matar curas y maricones. Y romper Españita.

CRoS

#1 La gente que vota a Podemos es gente harta de la corrupción de los politicos y del bipartidismo PP PSOE (falsa democracia)

4 respuestas
B

A ver, mucho cuidado con mezclar churras y merinas. El comunismo es una teoría que no puede funcionar actualmente porque todo está capitalizado. El gran inconveniente del comunismo es su dificultad para controlar las instituciones públicas, claro, teniendo en cuenta que todas las naciones fueran comunistas. Entonces, países como Venezuela no es más que un gobierno sacudido por las intervenciones extranjeras. Venezuela debería ser jodidamente rica, por ejemplo China invierte sus riquezas con su gente (actualmente) porque son una potencia que no puede dejarse comprar. Claro, China es capitalista, y Venezuela también lo es, pero es un capitalismo invertido al beneficio del gobierno de Maduro, un gobierno de corrupción, independientemente de su ideología.

Luego, países africanos que no son comunistas ni dictaduras resultan en precariedades laborales y pobreza general. Sabéis donde está el negocio? Que le dan un bombo mediático tremendo a Venezuela pero nadie habla de está región del mundo. Es otro negocio más, no hay comunismo, es un cuento.

Lo cierto es que hay que aprender que el comunismo nació por las injusticias que presentaban las empresas y gestoras. El comunismo no es malo en el sentido histórico, porque es un recuerdo de que debemos mantener las clases en un equilibrio de respeto y dignidad. Entonces el comunismo puede ser usado como un símbolo de los derechos sociales, pero es absurdo que se vaya a llevar el comunismo a España, es imposible. Solo es una forma de agitar a la gente y que los políticos vivan del teatro linchando a sus rivales en vez de cooperar y construir un sociedad ejemplar. Ingenuo es aquel que crea en el comunismo en pleno siglo XIX, no porque no funcione, porque el valor del capitalismo rompe con el valor de este. Ya que acumula más riquezas por la calidad económica, no la calidad del producto, y por desgracia así se gana más pasta.

4 respuestas
B

xdddddddddddd

ercabesa

razón no le falta

varuk

@Magnnus ¿Te has preguntado alguna vez por qué a Bildu en cualquier entrevista, incluso por medios que dicen ser de izquierdas, le preguntan que si condena ETA o condena alguna acción violenta que haya y a Podemos nunca le preguntan si condena el Comunismo y todas esas muertes?

Reflexiona eso.

LeeSinGafas

#10 Prefiero eso a 70 mil millones de muertos

sephirox

Esto para el que quiera salir de su analfabetismo:

Y la opinión muy oportuna de Juan Manuel de Prada:

3 respuestas
madaleno

Fuentes :
Fuente contrastada

Fascaso

Me jode por que incluso en estos post chorras de indigentes mentales se olvidan de Ho Chi Min, tenía su carisma joder, no le dejéis fuera de vuestras críticas.

#11 sí está claro que china es comunista desde que es rica.

1 respuesta
sergioRG

En primicia vídeo de #1 después de escribir este post

B

#18 He dicho que es capitalista.

1 respuesta
Leoshito

Que cansino...

No, podemos no es comunista.

No, el comunismo no es un sistema satánico que destruirá el trabajo y te quitará tu casa de la playa.

legi0nx

Cuatro patas, sí. Dos patas, no.

Fascaso

#16 Bueno hombre en esa cura del analfabetismo se puede decir mucho sobre el pobre intento de fagotización del anarquismo como 'izquierda' y más aún como comunismo libertario en 1864. Vamos, Prodhoun-Kropotkin-Bakunin en un 'proyecto definido' más de medio siglo después.

#20 puedes decir misa y no por ello tener razón.

3 respuestas
Usopp

Así te imagino mientras leo XD

1 respuesta
Fascaso

#24 A mi lo que me jode es que sigo en fase 0 con mis cervezas en casa y #1 no está conectado por ver si al menos da juego y de mientras tengo que molestar al comunista de #16

sephirox

#23 Esa es la división que hace de las diferentes familias de izquierdas desde la Revolución Francesa, Gustavo Bueno en "El Mito de la Izquierda", teniendo en cuenta su posición respecto al Estado. La recopilación está hecha por Armesilla.

Créeme, leyendo a Bueno a uno se le pasan las tonterías.

1 respuesta
tsukiyomi

Otra vez intentando colgar el cartel de comunista a Podemos

Lo peor es que algún día se logrará

B

#23 Vaa, mira. Como esperas que una empresa como Alibaba no forme parte de la obvia exportación y negociación activa de China?. Pueden tener una política social totalitaria y socialista, pero las familias medias están creciendo como la espuma y la gente allí ya puede permitirse una TV, y esto es por las riquezas que genera el gigante asiático. Invierte y explota, de políticas económicas capitalistas, de políticas sociales socialistas.

1 respuesta
AngieSalaman

#10 Tantos años de bipartidismo han llevado a muchos a la creencia de que es la panacea. Y parece ser que no somos capaces de buscar acuerdos, de negociar. Se está imponiendo la tendencia rojos vs. azules como si no existiese una orientación que no se aliena con ninguno de ellos, que no desea confrontación sino soluciones, que sólo tiene una bandera sin colores, la del bien común, donde todos los ciudadanos cuentan.

djamb

Pablo Iglesias es la persona menos comunista que he visto, si te vas a la definición de comunismo debería estar partiendo su casa en Moratalaz en 10 trozos para poder repartir los bienes de manera equitativa.
El cabrón es más clasista que Franco y el rey juntos y eso tambien esta en contra del comunismo.
Si don Santiago levantara la cabeza se avergonzaría del circo que tiene montado este personaje.
Me recuerda al clásico personaje que se sienta en primera fila en las manifas y habla por el altavoz para decir un monton de obviedades y que se les acerquen las chatis.
Yo creo que sí a cualquier persona que de verdad sepa lo que es el comunismo le dices que es un podemita te suelta una ostia.
Y por cierto, haztelo mirar porque me han dicho por el pinganillo que china es comunista.

3 respuestas

Usuarios habituales