Comunismo y Podemos

djamb

#173 tu, como buen comunista, generas un bien para la sociedad equivalente al que generan los demás miembros de la sociedad en medida de sus posibilidades y se reparten los beneficios entre todos. Por eso en la mayoría de países donde se ha intentado implantar el comunismo se han intentado fomentar las habilidades en las que cada individuo tiene aptitudes y que le hacen destacar.
En el momento que desequilibras la balanza y la clase política se cree mejor que el resto de la sociedad y desbalancean esa fina línea junto a sus colegas, empresarios y gente del partido, se crea una dictadura, esa es fundamentalmente la razón por la que el comunismo lleva fracasando un siglo.
Tu cómo individuo no eres especial, no eres más que las demas personas que están trabajando tanto como tú en otras profesiones, solamente tienes más habilidad en tu profesión en el entorno socioeconomico en el que te encuentras en este momento.

Tholgar

#108 Hostia tío, menuda sarta de gilipolleces acabas de decir xdd

No, la internacional no es lo mismo que el cara al sol. Abre un libro de vez en cuando que no es malo. Igual hasta aprendes algo.

Cuando quieras nos explicas por qué el cara al sol y la internacional son iguales, bajo tu criterio. Somos todo oídos.

1 respuesta
IloveTrance

#175 en que simpatiza con el fascismo , porque podemos tiene mas de fascista que vox

1 respuesta
Fox-ES

#176 No es científico ergo no es material ni es marxista. El marxismo defiende sobretodo lo demás lo demostrado empíricamente.

Además, lo repito por mil vez, eres comunista si militas o como mínimo colaboras con partidos comunistas. Aquí no basta con pensar fuerte hay que actuar.

#124 Amigo, lee a Kropotkin, el comunismo está sostenido por la relaciones biológicas humanas o también pues buscar sobre el apoyo formal que tiene el comunismo. No hay mucho debate una vez se alcanza el comunismo en todo caso el debate podría estar en la fase socialista.
#133 De nuevo, no tienes puta idea que es comunismo.
Yo soy comunista sindicalista, es decir, el Estado que defiendo es mínimo y con toda la soberanía en las centrales sindicales.
También existe el anarcocomunismo.

Que la vía predominante de comunismo sea la triple puntualista Stalinista; Capitalismo de Estado/Dictadura del partido, Socialismo/dictadura del proletariado y Comunismo/sin Estado; que desde mi perspectiva se queda atascada en el capitalismo de Estado no quiere decir que sea todo. Él primer Capitalismo era estrictamente mercantilista y anti-liberal de nuevo aplicando vuestra lógica...

#137 Lo de Den Xiaoping es un bulo guapo. El Estado despegó cuando apartaron a Mao (sí, ya ves, para ser el líder más poderoso de la historia del partido el partido tenía más poder que él) y no cuando metieron a Xiaoping.

De hecho, a la facción más comunista que buscaba crear estructuras de democracia popular la purga (la echan del partido) Xiaoping, Zhao Ziyang (jefe de gobierno), por ejemplo, es expulsado por apoyar muchas reclamaciones de las protestas de Tiananmen.
Den Xiaoping ejerció de moderador fue otra gente la que llevaba las propuestas al buro.

#147 A Mao lo trataron de apartar en el 59 pero se sacó de la manga la Revolución Cultural en el 66 y tuvo 5 años más de hacer el retrasado.

Stalin se tragó muy duro el cuento del Comunismo de Guerra de Trotsky y bueno... Oligarquía™.

#120 Pablo Iglesias tenía ideas comunistas pero ya no. Actualmente todo lo que aplica es progre.
Además no milita en un partido que cumpla los requisitos para ser comunista y en una ideología material eso te saca fuera de que se te considere de dicha ideología.

Y en el siglo X el 100% de los países ricos era feudalista. Hay que volver al feudalismo usando tú lógica.

1 respuesta
castorcillo

#182

"La Internacional (L'Internationale en francés) es la canción más famosa del movimiento obrero. Se la considera el himno oficial de los trabajadores del mundo entero[1]​ y de la mayoría de los partidos socialistas y comunistas así como de organizaciones anarquistas.[2]​ La letra original, en francés, es de Eugène Pottier, y fue escrita en 1871 dentro de su obra Cantos Revolucionarios. En 1888 Pierre Degeyter la musicalizó. La composición es el himno oficial de la Segunda Internacional (ahora Internacional Socialista). Representa el himno principal del comunismo."

Vamos, que se puede cantar el que es considerado himno del comunismo sin ningun tipo de rubor pero cantar el que es considerado principal himno fascista en España está mal.

Todo en orden, camarada.

2 respuestas
Don_Verde

#184 El comunismo de guerra, o al menos un enfoque para ganar la Guerra Civil Rusa, tenía todo el sentido. Es decir, enfocar los recursos para vencer a tooooooda la cantidad de enemigos que tenían los revolucionarios y dejar las ideas más avanzadas de la revolución para la victoria, era esencial para no acabar totalmente colapsados por los blancos y el intervencionismo extranjero (que de esto nadie se acuerda). Eso si, luego cuando comprobaron que tener el poder quasi-absoluto era bastante positivo para hacer lo que les diese la gana...pues ya sabemos que pasó. Que le den a los soviets, que le den al ejercito negro, que les den a los campesinos rusos, que les den a los mencheviques, etcétera, etcétera...

#185 No leer ni lo que pones es grave. La Internacional es el himno del movimiento obrero a nivel internacional. Que comunistas, socialistas y anarquistas consideramos la defensa del obrero como esencial y consideren que dicho himno les representa, no significa que sea un himno comunista, ni socialista, ni anarquista.

Pero vamos, le puedes dar 5438979 vueltas más para defender que se pueda cantar Cara al Sol. Que a mi me parece bien, a los imbéciles y a los fascistas los prefiero más localizados que escondidos en las sombras.

1 respuesta
castorcillo

#186 A dia de hoy, en pleno 2020, considerarse a si mismo abiertamente "fascista" / "comunista" es una de dos:

a) de adolescente que aún está buscando su lugar en la vida y tiene la cabeza llena de tonterías.
b) de persona simplona a la que le faltan 3 veranos. Es que no hay más.

No puedo creerme que hoy en día, una persona leída, viajada, de mundo y con cierto IQ y nivel de inteligencia emocional pueda declararse abiertamente fascista o comunista.

2 respuestas
sodAp

#180 no lo veo tan grave, ya se les pasara la fiebre a la mayoria y con vox quedara la gente incapaz de evolucionar y cambiar sus ideas, ya paso con otros fenomenos similares. No soy tan pesimista en ese sentido, y en el peor de los casos vox no tiene la capacidad de cambiar tantas cosas. La ventaja de esta sociedad tan inmovil y rendida a los pies de unos pocos es que aparte de ser dificil cambiarla a mejor, es mas dificil tirarse a los brazos de otros peores.

Gamo

#183

Claro que si hermano!!

1 respuesta
Fox-ES

#187 Eres un bot? Lo qué dices tú no tiene relación con lo que puso él. XD

Por cierto, el ad hominen fuerte con ello.

Tholgar

#185 Todavía no has contestado a mi pregunta:

¿Por qué consideras lo mismo la Internacional que el Cara al sol?

Puedes seguir copiando todos los párrafos que quieras de la wikipedia pero contesta a la pregunta que llevo 3 posts preguntándotela y todavía no has sabido qué responder xdd

1 respuesta
castorcillo

#191

Joder, qué ostias hay que explicar? Si al final lo que puse en #187 se cumple a rajatabla

Cara al Sol = Himno de fascistas
Internacional = Himno de comunistas

Fascismo y comunismo la misma mierda es. Dos caras de la misma moneda. Lo mismo me da que te consideres una cosa que la otra, lo mismo me da que cantes una cosa que la otra, eres el mismo tipo de descerebrado sin luces.

2 respuestas
sephirox

#192 ¿Puedes explicarme qué es el Fascismo como doctrina política, económica y social? Te estaría muy agradecido ya que veo que controlas sobre el tema.

1 respuesta
castorcillo

#193 Que YO, te haga a TI ahora un trabajo en forma de ensayo sobre el fascismo desde el punto de vista político, económico y social.

Claro. Aquí te lo dejo:

https://lmgtfy.com/?q=qu%C3%A9+es+el+fascismo+desde+el+punto+de+vista+pol%C3%ADtico%2C+econ%C3%B3mico+y+social&iie=1

1 respuesta
sephirox

#194 No, hombre, no te pido que me hagas un ensayo, te pido que me expliques lo que es. Se puede hacer en un par de párrafos.

Pero vaya, me esperaba esa respuesta xddddd.

No hay más que "disir", señoría.

1 respuesta
castorcillo

#195 Pero si te he respondido en #194. No sé por qué te quejas. Ahí tienes toda la informacíon que me pides.

2 respuestas
sephirox

Ignorante y orgulloso.

1 respuesta
-OnE-

#196 deja de hacer el ridículo ya anda

1 respuesta
castorcillo

#197 #198 Hacendado me dejais.

Me pides información sobre un tema, te digo amablemente dónde puedes encontrarla... y me insultas. No entiendo nada.

Hipnos
#196castorcillo:

Fascismo y comunismo la misma mierda es. Dos caras de la misma moneda. Lo mismo me da que te consideres una cosa que la otra, lo mismo me da que cantes una cosa que la otra, eres el mismo tipo de descerebrado sin luces.

3 respuestas
castorcillo

#200 sabes que por ponerlo en viñetas no tienes más razón, no?

1 respuesta
Hipnos

#201 No, pero me río más así xd

1 respuesta
castorcillo

#202 reirse es sano

Gamo

En su cabeza pensará que está petandolo jaja

IloveTrance

#189 aún no me has dicho porque vox es fascismo y no soy tu hermano

1 respuesta
Gamo

#205

Literalmente he dicho que no es fascismo XD. Se debate con cierta gente que puede merecer la pena; pero con quien salta con chorradas, no. Me das la sensación de ser un partidista nerviosillo y no tengo interés en gente de esa índole.

Un saludo.

1 respuesta
jackvendetta

A mi lo que me da risa es que al comunismo no lo llamen totalitarismo fascista cuando lo es. Es la definición pura.

1 respuesta
Don_Verde

#187 ¿Y a mí que me cuentas de tus traumas con los fascistas o los comunistas? Te he explicado que en el mismo texto que me has puesto explica que La Internacional no es un himno comunista, aunque los comunistas puedan usarlo.

Si tienes problemas de comprensión lectora, ya es otra cuestión. Pero no soy pedagogo.

#207 A ver si van a tener diferentes nombres por qué no son lo mismo...

Ups, es verdad, que yo soy comunista según tu, mi opinión no vale :)

1 respuesta
Vandalus

#200 Actualizado

En España no se les puede catalogar como iguales.

Anda que los facistas aquí no han matado mendigos,travestis, inmigrantes,.... y los antifas? al nazi de los tirantes.

1 respuesta
castorcillo

#208 originalmente la Internacional seria lo que fuese, hoy en dia es un himno comunista y así lo han adoptado los comunistas.

Es como la esvastica, simbolo que tiene muchisimos mas años que el nazismo pero que este adoptó como su bandera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Angelius
  • sephirox
  • Drakea
  • castorcillo
  • Don_Verde
  • Fascaso