con un par

palickpre

No soy mucho de subir posts, pero al ver esta noticia me ha parecido tan chocante que no he podido evitar hacer un nuevo tema

Paul Shirley, exjugador de la ACB, ha escrito un polémico artículo sobre la situación de Haití. El jugador y columnista de 'El País' culpa a los haitianos y a su alta natalidad de la magnitud del desastre del terremoto.

Sus frases mas chocantes han sido estas:

"No he donado nada a Haití por la misma razón por la que no doy dinero a los vagabundos en la calle. Basándome en experiencias anteriores, no creo que un tipo con un cartel que dice 'Necesito vuestra ayuda' vaya a hacer nada constructivo con el dólar que le dé. Tampoco creo que la gente de Haití vaya a hacer demasiado con mi dinero"

"La mayor culpa la tiene Haití, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un terremoto"

Por ello, Shirley argumenta que no se debe dar dinero para reconstruir el país, sino lo que él califica como "enseñar" a los haitianos.

"¿Qué tal si usáis un condón de vez en cuándo?"

"¿No tienen mucha de la responsabilidad del desastre las propias víctimas del desastre?".

"La mayor culpa la tiene Haití, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un terremoto".

"¿Y si hablamos de gente que repite sus errores? ¿Y si hacen cosas que obviamente van en contra de su propio interés?".

Fuente: http://www.marca.com/2010/01/27/baloncesto/acb/1264581871.html

HNgoly

Espero, y solo espero, que a ese tio se le caiga la casa, le roben todo su dinero, le secuestren y le lleven a Haiti

m0i

por dios, este tio es el rey del humor...

Deoxys

mas razon que un santo.

P

Como un tio puede escribir esto en un periodico madre mia...

PruDeN

hombre, tiene razon y no.

Me quedo con lo que creo que quiere decir de "enseña a pescar en vez de dar los peces"

Se puede donar pasta a Haiti, pero si sigue podrida desde arriba en el mando hasta en la mentalidad de cada ciudadano, el pais no prosperará nunca.

Ahora bien, el tio es un poco garrulo en las formas

Seymour01

cómo le dejan publicar eso...

Narayan-Sama

LoL... Vaya personaje!!! A ver si le petan el culo sin condon a ver que tal.

Eso si estoy deacuardo en que si se da dinero a alguien que no sabe aprovecharlo es tirar el dinero.

Pachy

pues vale. Si no quiere ayudar, que no ayude, pero tampoco hay que meter mierda, que están muy jodidos, y ellos no tienen culpa xD ( los ciudadanos de a pie )

Maaarc

Hay que tener huevos para tacharse de antisolidario, pero pensandolo friamente ( y no tan friamente ) a mi me importa -1 pero joder, si un pais sea el q sea se destruye no vas a dejar morir a todos esos

Ga1a

Achacar la alta mortalidad del terremoto a la alta natalidad es tan simplista que estúpido se le queda corto. Obviamente las causas de que la gente tenga muchos hijos en los países del tercer mundo es porque no saben o no quieren usar condón, claro. Valiente ignorante.

Aunque tiene razón en que más que donar la clave está en enseñar. Enseñemos a las fallas a no temblar en centros de poblaciones. O enseñemos a los arquitectos haitianos a construir edificios como los japoneses, que total, salen igual de precio que las chabolas en las que vivían anteriormente.

Me gustaría ver que escribe este personaje cuando San Francisco se rompa (que se romperá). Va a ser gracioso.

TheV1ruSS

= #10

#11 seguramente los haitianos seran los primeros en echarles una mano, xDD

AkaiRyu

#6 Touché. Y lo mismo con otros paises pobres, se les envia cosas pero no se les ayuda a mejorar.

B

#1 hay algo de cierto en lo que dice pero... se ha pasado tres pueblos, tampoco es culpa de los haitianos que haya un terremoto así coño.

geronimo1

Sisi, ya no saben que inventarse para no donar ni un misero euro... AGARRADOS DE MIERDA verguenza me daría tener tanto dinero y soltar tales perlas

palickpre

no, si en algunas cosas tb me parecen ciertas kon lo ke dice, pero ke se a pasado 3 pueblos, eso creo qe estamos de acuerdo todos

rafus8

en gran parte la culpa la tiene el propio gobierno de Haití, no el pueblo, aunque si es verdad y lo se por experiencia propia que en esos paises le das comida a la gente pobre y en nada la estan vendiendo para comprarse maquillajes por ejemplo

Enkripted

Un terremoto con el epicentro en su casa, eso es lo que le hacia falta al capullo este.

Haiti la culpa de todo? Ya tienen bastante con ser uno de los paises más pobres del mundo, encima se causan asimismos catastrofes naturales que les impiden seguir adelante.

Que hijos de puta que son consigo mismo...

ferayear

Creo que a lo que se refiere con lo de la natalidad, es que las ayudas extrangeras estan propiciando un modelo demografico insostenible para un pais tercermundista, se les da de comer, y la poblacion crece, pero ni siquiera son capaces de alimentarla por ellos mismos.

jmdw12

Imaginaos si Haiti solo tuviese una familia, que ricos iban a ser con todo el pais para ellos.

VonRundstedt

Resumen: La culpa es de ellos, si no hubieran nacido, ahora no habrian muerto?

A mi también me la repanpinfla Haiti, de hecho ni siquiera sabría lo que ha pasado si no fuera por mv, pero de ahi a decir esto hay un trecho... ekisde

Ga1a

#19 Tú realmente crees que en un país arrasado, con cadáveres por todas partes, infecciones, sin casas, con disturbios hora sí hora también, donde la comida es racionada en arroz, pan y agua, la población aumenta mandando más comida?

Porque creo que si Haití estaba antes tan densamente poblado, va a ser verdad que la naturaleza es sabia y ya lo ha limpiado para por lo menos unos 50 años.

#12 Lo dudo mucho, aunque también dudo que el tío este escriba un artículo de opinión diciendo que ellos se lo han buscado por vivir en una ciudad tan gay y con tantas cuestas.

SoyLoPeor

Tiene razón.

Que les tiren una bomba nuclear ostia ya.

N

Pues para no negarlo, me gustaban bastante las columnas que escribía este tio aunque a veces no diera mucho en el clavo y en ciertas cosas de esta se ha pasado de rosca y de listo. Pero solía hacer columnas entretenidas.

Tiene cierta razón por ejemplo en que es mejor enseñar que dar cosa para la que también es necesaria dinero así que ni en esas, y en el tema del gobierno pero todo lo demás....en fin.

Bueno, le han largado de ESPN.....hablar sin saber y encima queriendo crear polémica es lo que tiene.

TheV1ruSS

creo que esa gente ha tenido cojones de dar su opinion verdadera. Se merece mi respeto por ser sincero ademas de pragmatico.

M0E

Es muy fácil sacar 4 frases y ponerle cuernos y cola. Que no digo que el tío no sea un bocazas, pero.. ya me leeré la columna entera. Y bueno, con:

"[Los haitianos] expresan su indignación contra el gobierno. Pero la gente de un país tiene control sobre su gobierno [...] Así que a, final, es 'su' responsabilidad. Si el gobierno no hace lo suficiente por su gente, es la responsabilidad del pueblo cambiar al gobierno. No al revés".

Tiene su parte de razón.

ServiaK

#26 desde mi desconocimiento.. era haiti una democracía con un mínimo de seriedad? pq si no es así no creo q se le pueda achacar mucho.. y aún siendolo, en el país más pobre del mundo la tasa de analfabetización me imagino como será, es fácil para 4 listos engañar a millones de personas q probablemente no hayan recibido ningún tipo de educación.

Ga1a

#26 Osea, resumiendo y exagerando: Si en tu país una catástrofe causa una ingente cantidad de muertos y la posterior gestión es un desastre, cállate y no te quejes porque es culpa tuya haber votado al incompetente de turno?
No tiene sentido.

yiyi

yo no se para que tanto donar dinero a esa gente, joder! que este pais va de mal en peor, que como sigamos asi vamos a acabar peor que Haití, ayudar primero a las personas españolas como yo, y luego a los negritos, VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!

PD: Esa gente seguro que no donaria nada por españa si a nosotros nos pasara algo asi

M0E

#27 Precisamente por no serlo, deberían haber hecho algo más.

#28 No, más bien: Si en tu país una catástrofe causa una ingente cantidad de muertos y la posterior gestión es un desastre, aprende del error y, como mínimo, vota a otro que a lo mejor es o a lo mejor no, un incompetente.

Que el tipo, de verdad, es un bocazas y no entiendo como se puede permitir hablar así. Pero que la mentalidad caribeña de esa gente no ha ayudado nada, también es cierto.

Usuarios habituales

  • palickpre
  • TheV1ruSS
  • LaChilvy
  • SoyLoPeor
  • Ga1a
  • M0E
  • m0i