Condena al padre que llevó a su hijo a los SF

KingFish

#10 ¿Podrías decirme qué eventos hay en sanfermines y cuales de ellos son anteriores a la tradición de los encierros? Según tú, ¿los encierros no forman parte de los sanfermines? Imagino que te referirás a que no lo son todo. Pregunto.

#9 Visto de esa forma, respecto a tu primera frase, prohibamos todo lo que conlleve un riesgo y pueda provocar daños a personas predispuestas a sufrirlos.

A mí personalmente no me parece tan "fuerte"; quizá no me dejo impresionar tanto por lo que parece. Creo que el riesgo de que pase algo delante de los cabestros o mansos, que por algo se les llama así, es el mismo que subir a un niño a una atracción ferial, o mejor aún, subirlos en el coche conducido por la madre despistada, o el padre hombre-de-negocios. Aunque si está prohibido correr siendo menor, entonces, no me parece correcto.

Lo que sí me parece horrible es que se permitan comentarios como el siguiente:

Durante la fiesta de nueve días [...] numerosos corredores bajo los efectos del alcohol se lanzan a las calles para correr delante de los toros en su camino a la plaza de toros

¿Qué? ¡Ah! Entiendo, queremos ser alarmistas para darle un poco más de vidilla a la noticia. Que no digo que sea falso el comentario, pero falta el respeto a mucha gente que ve los encierros como algo más.

B

#31 exactamente es a eso a lo que me refiero, a que 2 "actos" de 200 no creo que sean definitorios de qué es algo. Por eso estoy harto del "putos sanfermines". Perdona, putas corridas, putos encierros... pero no juzgues todas las fiestas ni nos trates a todos de maníacos si no has estado aquí (esto último no te lo digo a tí, si no que a quien generaliza de esa forma).

P

#31 no hablamos de daños físicos, hablamos de la MUERTE de personas, hablamos de animales que no tienen culpa alguna de que seamos tan mezquinos como para que tengamos que esquivar un bicharraco de mas de 500kg para poder "divertirnos". Si algún familiar de una de esas 15 personas leyeran las opiniones de algunos... (y no es x ti, es en general.... hay mucha gente que siente devoción por los SF )

iKeRtXo

toros NO SON sanfermines, los sanfermines son una fiesta de 9 dias con actos programados durante las 24h del dia practicamente, entre ellos el encierro y la corrida, osease, la feria de San Fermin, como es la de San Isidro, la de Sevilla o la de donde sea, y los encierros es lo mismo que cuando en las fiestas patronales sueltan vaquillas, pero mas bestia... yo por lo menos estoy hasta los cojones de que se asocie sanfermines con toros, es el daño que hace la televisión a esta fiesta.

-

Hijo, son putos animales, miles de ellos mueren al día para alimentarnos. Así es el mundo y las cadenas alimenticias. Te has parado a pensar adónde van los toros de las corridas?

Te lo digo yo, a la carnicería.

kiLLoSaMa

la madre lo que pasa que quiere sacarse pasta

SoyLoPeor

¿Despues de correr no le llevo de putas y a fumar un puro tomandose un copazo de whisky?

Ethanh4nt

me hace gracia cuando la gente dce "OHHH UN NIÑOO!!!!" por favor, el mismo riesgo de sufrir algun accidente o de morir es el mismo en un niño q de un adulto, es una irresponsabilidad pero el mismo peligro tiene.

B

no se puede llevar a un niño a un encierro..es una puta locura :S

la de empujones y ostias que da la gente.. dios...
un niño de 10 años entre gente asi..

KingFish

#34 Te aseguro que si buscas datos de cualquier tipo de fiesta, en todas o la mayoría ha habido alguna que otra muerte, sea por lo que sea. Es lo que tiene las concentraciones masivas de gente y el descontrol que supone. Además, si no hay toros de por medio, las propias personas son las que hacen su papel.

Y espero que no se me confunda, yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros o cualquier tipo de maltrato.

P

#41 claro que desgraciadamente hay sucesos asi en todo tipo de fiestas... pero esta en concreto se podia evitar... ¿no sacando un morlaco que pesa 40 veces mas que tu? Y respecto a #36, claro que diariamente mueren miles de animales de los cuales nos alimentamos... somos la raza dominante :D, pero el que te lo vayas a comer no te da derecho a putearlo, aun que según tu sea "un puto animal", para eso están los criaderos y tal... Tu eres de los que cuando se come un pollo, le empiezas a meter cosas por el culo y a pintarlo con pintura en spray no? total si se va a morir...

Irony mode off

Usuarios habituales