Condenada a seis meses de cárcel por piratear Windows y Office.

B

Se trata de la primera condena de esta índole emitida por el Tribunal Supremo tras ser recurrida en dos ocasiones por un juzgado y la Audiencia Provincial de Madrid

El Tribunal Supremo ha condenado a seis meses de cárcel y 3.600 euros de multa a una mujer dueña de un locutorio en el madrileño barrio de Vallecas por un crimen contra la propiedad intelectual al tener dos ordenadores con Windows y Office pirateados.

Se trata de la primera vez que el Supremo emite una condena en un caso de piratería contra la propiedad intelectual.

La condenada fue registrada por la Policía Nacional en el mes de noviembre de 2017. Las autoridades descubrieron que dos de los ocho equipos empleados en el locutorio funcionaban con versiones fraudulentas de Windows y Office, según informa la Cadena Ser.

La justicia alude la reforma del año 2015 del Código Penal, en la que se incluye la explotación económica de productos sin licencias, algo que según los magistrados de la sala se estaba llevando a cabio en el locutorio en cuestión.

La mujer, además de los seis meses de cárcel, ha sido condenada a indemnizar con el coste de las dos licencias a Microsoft, la empresa propietaria tanto del sistema operativo Windows como de la suite de ofimática Office (que incluye Word, Excel y otros programas); y pagar a su vez una multa de 3.600 euros.

La condena impuesta por un juzgado de Madrid fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que corroboró la sentencia. Ha sido tras el recurso de esta decisión cuando el Supremo ha tomado cartas en el asunto y decidido en pleno la condena.

Los casos de piratería que normalmente acaban ante un juez en España suelen ser mucho más masivos. Son especialmente conocidos los casos de páginas webs bloqueadas por sus emisiones fraudulentas de partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos.

En el caso de crímenes relacionados con la tecnología, España ha tenido casos tan pintorescos como el de Lupín, el mayor ciberestafador de la historia de España y responsable de estafas por el valor de más de 30.000 euros cada mes.

Fuente


A pagar el office piratillas

1
MaTrIx

Realmente no es por piratear estos productos, es por por encima sacar rédito económico de ello.

58 2 respuestas
Drakea

Antes tiro de bloc de notas que pagar un duro a Microsoft.

Y eso que tengo acciones suyas.

2 respuestas
Kalgator
#1leyvytah:

una mujer dueña de un locutorio

empresa y sin licencia gg

4
Nerviosillo

Buah, me gustaría ver la mayor parte de cibers de mi época a día de ahora, a ver cuánto aguantarían xDDDD

Las copias de Warcraft 3 eran originales por motivos evidentes y Battle.net, pero ni una sola copia más del resto de juegos que tenían era legal xDDDDDDDD

3 1 respuesta
tute07011988
#1leyvytah:

ha sido condenada a indemnizar con el coste de las dos licencias a Microsoft

Pues menos mal, porque tenía la pobre Microsoft un desbalance este mes que le jodía el año fiscal.

47 1 respuesta
TripyLSD

#2 Ahí es jugársela mucho. En esos casos si que hay más demandas económicas, pero normalmente no suelen llegar a los tribunales.

ogeuF

a pagarr

michi

A pagar.gif y Poco me parece.gif

1
Vireca

Quien ha denunciado eso? No creo que la policia llegara y se pusiera a mirar las licencias de los pcs de forma rutinaria

1 respuesta
Netzach

#5 Yo hacía chollos en algunos locales que tuvieron que cerrar por la pandemia y era todo pirata.

1 respuesta
AikonCWD

#10 suelen ser empresas que se dedican a ello. Hacen inspecciones en busca de estos fallos, ofrecen una opción para normalizar la situación o directamente denuncian y se llevan un %.

En el caso del locutorio... ni idea de cómo ha sucedido la verdad.

1 respuesta
Vireca

#12 que asco de empresas no? Quien las controla?

2 respuestas
Nerviosillo

#11 Bueno, claro que existen una especie de pseudocibers nuevos ahora...
Pero juegos no, ¿no?
Ahora todo va por cuentas con licencias y demás.

Yo me acuerdo que con 12 años me bajaba juegos del momento que quería jugar con amigos (como el Worms 3D) y me iba al ciber, le decía al dueño que le instalaba juegos nuevos si mientras se instalaban me dejaba jugar gratis.

Y ahí pasaba las tardes, a base de bajar mierdas y meterlas en el ciber xDDDD

1 respuesta
tute07011988

#13

14
Netzach

#14 No hablo de cybers que yo vea solo quedan locutorios pero nunca he entrado en uno, pero gimnasios por ejemplo, Windows, office y otras aplicaciones piratas. Se librarán supongo porque no ganan dinero con ello exactamente.

3 respuestas
ogeuF

en mi anterior curro tuvimos inspeccion de microsoft o eso nos decian, 2 veces, tuvieron que instalar linux en todos los ordenadores el dia anterior y tramas asi, luego al dia siguiente, con el windows pirata y a correr.

michi

#13 asco te deberían dar los que se apropian del trabajo de los demás para sacar beneficio económico, no precisamente por necesidad, como en este caso la tipa del ciber

1 respuesta
Vireca

#18 te has levantado con el pie izquierdo no? Te veo nervioso

1 respuesta
Nerviosillo

#16 Hay "salas gamer" por ahí.
Con precios bastante económicos además.

Rollete 10€ un número de horas para jugar en ordenadores de alto rendimiento.
En mi ciudad se que hay una al menos.

2 respuestas
michi

#19 que va hoy es un día estupendo xd

ColdZimeh

#16 No hay cibers, pero están los bares gaming, que son un concepto guay, la verdad. Te puedes tirar una tanda de horas largas por 4 duros y son punto de encuentro para ver competiciones y demás. Yo estuve en el OMG de Valencia y Bilbao, y bastante guay.

1 respuesta
Netzach

#20 Por si quieres echar un vistazo a ver si sale rentable https://partner.steamgames.com/doc/sitelicense/licensees/signup

#22 tu y @nerviosillo vivís en sitios en el siglo XXI.

1 respuesta
ColdZimeh

#23 Donde yo vivo no hay de eso, lo más cerca está a 150 km... xd

SikorZ

Que desproporción de penas tenemos en este país, luego te encuentras gente que delinque a diario y no les pasa absolutamente nada.

Que exageración, por dios.

DiSKuN

piratear Office es tan del 2002

dpdp

El cruel Bill Gates ataca de nuevo...

Endorfina

Calderilla para un locutorio.

A

#16 Se libran porque nadie ha dado el chivatazo, pero si pertenece a la empresa hay que pagar.

Seguramente es un gimnasio de barrio con poca automatización, porque cualquier empresa que te instale algo te va a poner licencias oficiales si o si.

SasSeR_18

matar a 3 personas, 3 años de cárcel, piratear un windows en un ciber de mierda 6 meses de prisión. Ya sabéis que vuestra vida vale lo mismo que 2 copias piratas de windows.

30 1 respuesta

Usuarios habituales

  • klarens
  • AikonCWD
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • ColdZimeh
  • michi
  • Vireca