Condenada tras denunciar falsamente a su marido hasta seis veces

T

La "condena" a esta mujer por arruinar la vida a su marido ha sido de 1.000€
¿1000 euros solo por 6 denuncias falsas y el padecimiento sufrido?


Fuente: https://www.lne.es/gijon/2019/01/28/gijonesa-condenada-denunciar-falsamente-marido/2417482.html

3
Leoshito

Supongo que si se demuestra la falsedad, la fiscalía o quién toque le exigirá el dinero.

squa1o

RIP 0,00000001%. Las feministas tienen que odiarla, ella sola se ha cargado su argumento nº1 xD

3 1 respuesta
zodk

El negocio de la violencia de género.

2 1 respuesta
WyNeX

Y de pisar la cárcel ni hablamos verdad? NWO again

3
SikorZ

La preciosa igualdad, que bien se siente uno viviendo en una sociedad tan justa y benevola.

Shikoku

Nada, que me siguen diciendo que es el 0,00000000001%

1 respuesta
toyakens

https://www.elespanol.com/reportajes/20190129/denuncias-falsas-maltrato-marido-cuestan-euros-gijonesa/371963963_0.html

Si esto es cierto, parece un capitulazo de Aqui no hay quien viva.

Te voy a matar por pedirme el divorcio, tía peste

E

Conductas como la de esa mujer tenían que estar penadas con cárcel.
Flaco favor hace al resto.

Yandr0s

Contando con que la tipa recibe paguitas por viogen, ha salido ganando en pasta por mucho

Y en las estadisticas contaran 5 denuncias verdaderas + 1 falsa, asi que el chiringuito sale ganando tambien

El unico que pierde aqui es el hombre xdd

12 1 respuesta
Sust0

"La nueva España" y encima pide 4€ para leer la noticia completa.

2 respuestas
Lexor

y esto no es la moda sino la excepcion querido @varuk esta engrosara en el 0.000001% pero las demas no

actionchip

#11 https://www.elespanol.com/reportajes/20190129/denuncias-falsas-maltrato-marido-cuestan-euros-gijonesa/371963963_0.html

1000€ y pa' su casa. eh o no

B

Puede parecer injusto, pero estas medidas sirven para que mueran menos mujeres
:sunglasses:

doJi

#7

2 respuestas
B

Trabajemos en positivo, en positivo para mi cuenta corriente que los ingresos por no hacer nada me vienen de perlas para ir a la ropa de marca y no al Primark

B

#10 venia a decir eso.

kraqen

Pues el Supremo ha dijo esto ayer:

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/28/5c4e003921efa096308b4627.html

Si la denuncia se ratifica al declarar en el juicio, debe condenarse por falso tetstimonio y no denuncia falsa, que sí tiene pena de prisión.

1 respuesta
B

#15 Reportera de la COPE.

Grande.

B

El problema del Supremo es que se mete cárcel si se considera falsa denuncia y falso testimonio. Lo que se resume en directamente no considerarse una falsa denuncia y acabar sólo en una desestimación por falta de pruebas o lo que sea.

B

La viogen debe ser eliminada. Ley de risa

T

Y todo el dinero que ha sacado en ayudas?

sherkus

#3 Además ese porcentaje que se maneja es falso, el porcentaje de 0,00001% es básicamente de denuncias que han sido comprobadas de falsedad, es decir, que tras el hombre haber demostrado que es inocente ha querido denunciar a la denunciante para demostrar que esa denuncia es falsa. (Cosa que no suelen tramitar debido a los costes de los juicios y el beneficio de demostrar su inocencia y que la denuncia es falsa resulta en 0 para el hombre, salvo demostrar su honradez e inocencia)

En realidad el porcentaje de denuncias falsas entra en denuncias desestimadas que son el 87% de las denuncias por violencia de género y el porcentaje de denuncias falsas podría ser fácilmente más del 50% de las mismas, ya que cuando son desestimadas pueden ser por varios motivos, falta de pruebas, ya sean físicas por violéncia o por que el agresor no se encontraba en el domicilio, por que hayan testigos, por que se sospeche que es una denuncia falsa, por que la misma denunciante en el juicio diga que no le maltrata (ya sea verdad o mentira), etc.

Pero queda muy bonito decir que las mujeres casi nunca hacen denuncias falsas...

1 respuesta
Jok3r

Se revisan el 0,0000000001% de todas las denuncias archivadas con indicios más que evidentes de falsedad.

Debería empezar a decirse así para ser fieles a la verdad.

XarevoK

Es que en estos casos , si se demuestra que es falsa, debería ser misma condena para ella que la que le hubiera caido a él y quitandole todas las ayudas que hubiera recibido, claro. Pero es que joder, menudo puto chollo, en el peor de los casos sales siempre ganando.

Por cierto os copio y pego una historia verídica que me contó un colega:

Tío hoy me he entero de una cosa muy fuerte, un colega del curro tiene un amigo al que una denunció por acoso ya que el tío no se quiso acostar con ella y por despecho lo denunció. Y al final la jueza desestimó la denuncia ya que era claramente falsa.

Pues resulta que el tío tiene pasta y quería querellarse contra la mujer y le dijeron que no se molestara que en madrid fiscalía no acepta las denuncias contra denuncias falsas para no aumentar la estadística.

Ya no es que no persigan por ley que es lo que deberían hacer, si no que evitan que los denunciados falsamente se puedan querellar contra sus denunciantes.

1
B

A toda la que denunciara falsamente habría que condenarla a la misma pena que le cayera al supuesto maltratador
En ciertas ocasiones da vergüenza ser mujer

2
Jok3r

Las enajenadas pensarán:

Yo denuncio....y hasta que se demuestre que estoy arruinando la vida a esta persona voy cobrando ayudas, ya en el peor de los casos si me pillan el dinero ya lo tengo en la saca.

En serio...en pleno siglo 21 es vergonzoso.

Prava
#23sherkus:

Además ese porcentaje que se maneja es falso, el porcentaje de 0,00001% es básicamente de denuncias que han sido comprobadas de falsedad, es decir, que tras el hombre haber demostrado que es inocente ha querido denunciar a la denunciante para demostrar que esa denuncia es falsa. (Cosa que no suelen tramitar debido a los costes de los juicios y el beneficio de demostrar su inocencia y que la denuncia es falsa resulta en 0 para el hombre, salvo demostrar su honradez e inocencia)

Es mucho más complicado. Si Fiscalía no ve indicios de denuncia falsa, te jodes y bailas.

2 respuestas
Gallifrey

1.000 putos euros de mierda... Lo que tendría que haber hecho esa tía es, como mínimo, chuparse una multa que como mínimo sirviera para devolver todo lo que se ha chupado en ayudas más 10.000€ mínimo para el marido, y que eso ni siquiera le asegurase librarse de la cárcel. A ver si empezamos a castigar como se merecen las denuncias falsas en este país, que es de puta risa lo baratas que salen.

Además de que es tristísimo que tengamos que esperar hasta la sexta denuncia para que se "solucionen" estos temas (solucionar entre comillas porque 1000€ no solucionan una mierda), luego saldrán Podemos y PSOE y otros mierdi-progres a decir que en España hay igualdad y que la ley es igual para todos y que la LIVG es justa y necesaria.


#28 ¿Y cuántos fiscales verán esos indicios pero no los manifestarán gracias a esta ola de feminismo, LIVG y demás que impera ahora?

sherkus

#28 Obviamente, yo hablo desde el hecho de que el hombre consiga primero ser declarado inocente, es super complejo, pero lo he resumido, tampoco quiero estar escribiendo 4 tochos que luego la gente ni se molesta en leer. Pero en general: justicia injusta.

1 respuesta

Usuarios habituales