Condenado a cárcel por disparar a asaltantes en su casa

Sinso

#48 ciertos comportamientos es imposible hacerlos desaparecer a cero, igual que no ser puede bajar a 0 los atropellos causados por borrachos, o las mujeres asesinadas por sus parejas, o los niños muertos por sus madres, los delitos de cualquier tipo tampoco.

Pero ante un escenario de ver por ejemplo (cifras inventadas) 200 asaltos al año en los que se defienden 4 personas que provocan 6 muertos en los asaltantes y que se enfrentan a penas de cárcel y multas altisimas, a otro escenario donde tras esos 200 mismos asaltos se defiendan 50 personas que se cargan a 70 maleantes, y 48 de ellos ni tienen multas ni cárcel, muchos prefiramos este segundo escenario.

Que tengas que indemnizar tras defenderte de una persona que ha cometido un delito entrando a tu casa a robarte o peor es vomitivo, es que es indefendible.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#61
¿Me puedes citar en que momento alguien ha dicho que no haya leyes? Para ver en que punto habéis pillado el argumento más que nada.

Y discrepo, en el tema de borrachos hay una solución que no se implanta por X motivos: Alcoholimetro al contacto del coche.

Serpentino

A mi me atracaron a punta de navaja en el curro y me acojoné vivo, le di la pasta pero luego estuve sintiéndome un cobarde porque tenía a mano un martillo y si hubiese tenido cojones , en menos de 5 segundos le hubiese podido dar 4 martillazos y con 30 martillazos en la cabeza haberle matado , pero vamos que imposible porque el miedo me paralizó , y los políticias , me dijeron , que me hubiese buscado la ruina , osea viene un tío con un arma blanca y con un mono que flipas , yo me hubiese defendido que no lo hice porque SOY UN CAGAO , pero dentro de mi pensé, y si me lío a martillazos rápidamente que está a nada de cogerlo con la mano, no tenía ni que mirar , pues estaría ahora en la carcel.

Yo alucino con la mierda justicia, nada ahora te quieres sacar un dinerito, atracas una casa que si te hacen algo denuncias y te den una indemnización PERO QUE MIERDA ES ESTA DE JUSTICIA JODER

1
B

#61 No se estaba defendiendo estaban ya huyendo cuando salió a la calle y le metió 11 tiros hiriendo a 3, eso hasta en USA está penado.

Exor720

¿Para qué robar un par de cientos de euros en una casa si puedes incitar a la víctima a que te agreda y cobrar la pagita de 53k postjuicio? jaja salu2

MaTrIx

Yo creo que el punto de por qué la condena está aquí :

La Sala continúa su relato indicando que cuando consiguió zafarse de su agresor, se dirigió al dormitorio, donde se encontraba su pareja, a quien le dijo que les estaban atacando, que se encerrara en el baño y llamara al 112, cogiendo a continuación del cajón de la mesilla de noche su arma reglamentaria a la que puso el cargador, saliendo con la misma tras los asaltantes.

La sentencia indica que al abrir la puerta principal de la vivienda observó que se disponían a marcharse del lugar en la furgoneta, momento en que "dominado por un miedo intenso al ver que varios desconocidos habían entrado ilegítimamente en su vivienda de madrugada", efectúo once disparos contra el citado vehículo dirigidos, "prácticamente en su totalidad, hacia la puerta delantera izquierda del mismo, impactando todos ellos en la furgoneta" e hirió a tres de los ocupantes.

https://amp.20minutos.es/noticia/3803737/0/casimiro-policia-local-disparar-asaltantes-condenado-dos-anos/?__twitter_impression=true

Lo mismo el problema está en que disparo cuando los cacos se estaban marchando y el juez lo a visto desproporcionado.

Los ladrones también han sido condenados como no podía ser de otra manera.

T

habría que ver si votó progresismo porque lo mismo sólo está disfrutando de lo votado :)

Ephectx1

#47

Agrael120

Está cuñadens el hilo.

Sombrita

Lo que provoca esto es que se dé a entender que no pasa nada con el hecho de asaltar una vivienda y que si encima intentan defenderse podrías hasta salir ganando.

Porque ya me dirás 53k de € de indemnización... más de lo que se hubiesen llevado robando en la casa, Españita y sus leyes de piruleta.

Pitufooscuro

Será una barbaridad, pero yo veo bien que se pueda disparar a quien te asalta la casa, imaginaos que vivís en un caserío o en un barrio sin policía o pueblo sin policía, alguna forma tiene que tener esa gente para defenderse ya que un policía puede tardar mucho en llegar a la casa.

TripyLSD

#59

Que fácil es hablar de proporcionalidad

No se, me parece más escandaloso hablar de proporcionalidad y justificar usar un arma de fuego cuando se ha determinado que ya no había amenaza en el momento en el que disparó el arma (sin contar posibles consecuencias de disparar un arma en público a un vehículo en movimiento)

Me imagino aquí a los terminaitors calculando en todo momento que es lo que deben hacer bajo la situación de miedo cuando entran a robarte, sabiendo en todo momento que hacer para que sea proporcional.

Por eso no tenemos armas de fuego en casa

Usuarios habituales