Condenado a cárcel por disparar a asaltantes en su casa

Meleagant

El expolicía Casimiro Villegas, condenado a dos años y medio de cárcel por lesiones a los asaltantes de su casa

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años y medio de cárcel a Casimiro Villegas, el exagente de la Policía Local de Sevilla juzgado por disparar contra las cuatro personas que asaltaron su vivienda en la madrugada del 29 de marzo de 2011 y que también se sentaron en el banquillo de los acusados.

Según el fallo del tribunal, al que ha tenido acceso este periódico, Villegas, que se enfrentaba a un total de 16 años de cárcel pedidos por la Fiscalía, ha sido condenado como autor de un delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal y de dos delitos de lesiones del artículo 148.1 a las penas de un año y seis meses de prisión por el primero de los delitos, y a la pena de seis meses por cada uno de los otros dos.

La defensa de Casimiro Villegas, que ha ejercido el abogado Luis Romero, ha anunciado a este periódico que recurrirá al Tribunal Supremo alegando que su cliente actuó en legítima defensa. Además, ha precisado que las tres penas impuestas no se suman, sino que se aplican por separado, por lo que se habría evitado el ingreso en prisión del ex policía local.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-expolicia-casimiro-villegas-condenado-anos-y-medio-carcel-lesiones-asaltantes-casa-201910161406_noticia.html




Iba a poner esto como un post añadido en el hilo que se creó recientemente sobre la detención del murciano que disparó con su escopeta a uno de los asaltantes en su domicilio, pero por algún motivo que desconozco ese hilo ha sido borrado completamente.

En este caso no sólo fue asaltado por 4 personas que le agredieron físicamente, sino que además de los dos años y medio de prisión, debe pagarles unos 53.000 € de indemnización.

SuperMatute

Es la ley amigo

_RUGBY_

Lei el asalto en su momento y fue demencial, de peli y encima le acusan xdd

xemi

Lastima que no se los cargase.

Ryok

Defenderte porque entran en tu casa a robar y terminar en prisión. No hablamos de alguien que tenga un arma y sea un peligro público, sino de alguien que la utiliza para defenderse de cuatro tíos que irrumpen en su casa por la madrugada y encima armados.

Este país se va a la mierda.

3
Kimura

Recomiendo leer la noticia antes de opinar. Sobre todo la parte en la que vacía un cargador sobre los tiparracos cuando ya estaban huyendo de la escena en la fragoneta.

11 2 respuestas
B

Esto es lo que VOX quería solucionar y que algunos se tomaron como que quería legalizar la posesión de armas para todo el mundo. Supongo que lo hacían por joder el discurso a vox, quiero pensar que no eran tan subnormales como para no entender la propuesta.

1 respuesta
Lexor

#6 una pena que esto parezca el juego del escondite y que si consigues fugarte de la escena de los hechos ya estes en casa y no puedas actuar mas que rezar para que justo en ese momento y en ese lugar pase un vehiculo policial

1 2 respuestas
PocketAces

No sólo vas a la cárcel sino que además te toca pagar 53.000€ a los que intentaron robarte con intimidación y agresiones varias, como al hombre que le entraron con escopeta.

Para la próxima vez aprenderéis que si alguien os asalta en vuestra propia casa, lo mejor es no poner resistencia, dejaros violar (si se tercia) y nunca, nunca intentar defenderos.

Ahhh, bendita justicia.

6
B

#6 Y que problema hay en eso que hizo ? Tu que hubieras hecho ?

1 respuesta
Kimura

#8 pues si, lo suyo es ensañamiento y atentado contra la vida humana y justificar el quitar vidas humanas cuando la tuya ya no corre peligro alguno, sólo por que son cacos. Que esperar de un navajero como tu Lexor?

#10 yo es que no tengo un arma ilegal en casa :man_shrugging: Como mucho tirarles con unas estrellas ninja sin afilar de cuando me disfrazé de ninja.

3 respuestas
D

El tío es un energúmeno. Bien condenado está.

Lexor
#11Kimura:

pues si, lo suyo es ensañamiento y atentado contra la vida humana y justificar el quitar vidas humanas cuando la tuya ya no corre peligro alguno, sólo por que son cacos

solo por haber violado la seguridad de tu hogar, ultimo refugio para ti y los tuyos y exponer la vida tuya y de tus familiares porque unos criminales han decidido arbitrariamente arrebatarte tus posesiones , yo lo veo justo, para que ofertamos servicios sociales de insercion en la sociedad si luego algunos listos quieren ir por encima del sistema?

#11Kimura:

Que esperar de un navajero como tu Lexor?

como voy a ser el navajero si estoy pidiendo mas mano dura hacia con los criminales? si acaso llamame pistolero inhumano

2 3 respuestas
NoRelaX

¿Cómo? ¿Que no se pueden resolver los conflictos a tiros? Qué país.

5
M

Tantos años de esto y nadie ha aprendido aún?

12
B

Lo mejor es invitar unas partidas al play cuando entren a robarte o lastimar a tu familia.

PocketAces

#13 Eres un user excepcional, Lexor, ojalá más gente como tú generando post de calidad.

1 respuesta
Kimura

#13 mi hogar tiene un mecanismo ancestral de defensa, es inviolable. A otro con tu discursito para párvulos, una cosa es que me caigas bien y otra que te siga el juego para que me aproveches para soltar el programa.

Y mucho menos me vas a negar la única cosa coherente que ha salido de la boca de Echenique en toda su vida. Que los de tu estirpe estadisticamente hablando vais con chori. Quizá no los ideólogos online de a cnt/letra, pero vaya. Tampoco te lo diría a la cara por si aca, claro...

1 respuesta
B

Son los más valientes, no solo hay que dejar que desvalijen tu casa sino que también hay que poner tu culo y el de tu mujer para que puedan desfogar sus necesidades vitales. Se lo merecen.

D

#13 Vamos que estás defendiendo tomarte la justicia por tu mano.

1 respuesta
Lexor
#18Kimura:

A otro con tu discursito para párvulos, una cosa es que me caigas bien y otra que te siga el juego para que me aproveches para soltar el programa.

A mi tambien me caes bien pero eso no quita que podamos tener opiniones distintas, ya se que a muchos les gustaria un lider, una ideologia y una unica idea para todos, pero algunos preferimos tener opinion propia, por mucho que escueza.

#18Kimura:

Y mucho menos me vas a negar la única cosa coherente que ha salido de la boca de Echenique en toda su vida

que es lo que dijo?

#18Kimura:

Que los de tu estirpe estadisticamente hablando vais con chori.

no entiendo esto, presupongo que como no tienes herramientas para desmontar mi argumentario prefieres atacarme para desviar la atencion, (no pasa nada, estoy acostumbrado)
#17 Muchas gracias pocket, aquellos que hemos sabido escapar de la mediocridad ideologica debemos tutelar y educar a los no tan afortunados, piensa que no lo hacemos por nosotros, lo hacemos por ellos y por esta sociedad tan egoista y que tanto debe aprender
Que tengas una buena tarde amic
#20 cuando ocurra un crimen en tu hogar si, no cuando te sale de los cojones, ojo ahi

CAFE-OLE

#8
no te molestes, la izquierda estara siempre del lado del delincuente. si te roban te jodes
Quiero saber donde vive esta gente para poder ir un dia a desvalijarles, seria justicia poetica

4
Meleagant
#11Kimura:

es ensañamiento

Me parece que no sabes lo que es el ensañamiento.

2 respuestas
Kimura

#23 posiblemente. 11 balazos a cambio de un mordisco en el dedo y la pérdida del himen de tu casa suena bastante proporcional a todas luces.

Si eres un gorila y te gusta darte golpes en el pecho en los foros (pero un moñas IRL) al menos.

2 respuestas
CAFE-OLE

#23
detener un ladron de cualquier forma que no sea con una aseptica llave de judo ejecutada perfectamente como para un examen de cinturon negro es ensañlamiento para la izquierda.
Eso si, entrar a robar a mano armada a un domicilio pues es lo kmas normal del mundo, si te toca te jodes, porporcionalidad ante todo! el palo de la escoba es el item con mayor DPS que podras usar para defender tu hogar. Que si no pobres delincuentes, les puedes hacer pupita

1 respuesta
kraqen

Las heridas se produjeron de los once disparos al vehículo mientras ya estaban huyendo los ladrones, desde luego la legítima defensa completa no la iba a tener.

B
#24Kimura:

la pérdida del himen de tu casa

Entiendo que no has sufrido el hecho de que entren en tu casa a robar no ? No defiendo lo que este hombre ha hecho , pero ridiculizar la seguridad del hogar de la persona me da a entender que no has sufrido el miedo que te queda una vez han entrado en tu casa. Cualquier puto sonido cerca de tu bombin te pone en alerta :S

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#25 No hombre no, Lo normal es meterles 11 tiros cuando estan corriendo por sus vidas.

El resto trasnochadas de perroflautas.

2 2 respuestas
Meleagant

#24 Ensañamiento no tiene nada que ver con "proporcionalidad". Insultar tampoco te va a dar más razón.

#27 Está claro que no tiene ni idea de lo que habla en ningún sentido.

Lexor
#28MiNmbreNoCab:

Lo normal es meterles 11 tiros cuando estan corriendo por sus vidas.

Pobrecitos, ellos yendo a trabajar honrademente y un loco se puso a dispararles :qq:
ah no, que se estaban asaltando una propiedad privada con la intencion de robarles, uy que fallo mas tonto jiijii

#28MiNmbreNoCab:

El resto trasnochadas de perroflautas.

al menos coincidimos en algo

1 respuesta

Usuarios habituales