Condenado por piratería

ChaRliFuM

#10 Una sentencia de un tribunal de Bilbao no sienta ningún precedente. Para que eso ocurriera este tipo de temas tendrían que llegar al Tribunal Supremo y que éste se pronunciara reiteradamente (más de una vez) en el mismo sentido.

Ridote

Me parece una barbarie, nos hacen pagar un canon cada vez que compramos cualquier dispositivo en el que puedas almacenar contenido pirata "por si acaso" pero luego si bajas te hacen pagar OTRA VEZ. Hijos de puta.

Oridana

#28 #30 O sea, que si te niegas a pagar una multa de este estilo de por vida, ¿no tienes pena de cárcel? aunque se vaya sumando más y más la cantidad

1 respuesta
Bl3sS

#33 si te niegas a pagar una multa lo normal es que te vaya aumentando el importe como sanción y te lo acaben quitando de tu cuenta bancaria quieras o no quieras.

1 respuesta
Oridana

#34 Vale, y ahora supongamos (con mucha suposición) que tienes el saldo a 0 o que directamente no tienes cuenta bancaria, y que tampoco tienes bienes patrimoniales, si acaso algún coche pero que ni siquiera está a tu nombre. ¿Qué ocurriría en ese caso? Porque me lo estoy planteando y va a ser verdad que si en la vida no tienes nada que perder llevas las de ganar.

4 respuestas
MRTNT

#35 Mucha gente de profesión delincuente se lo monta así. Yo tenía un vecino que vivía de puta madre con todo a nombre de su señora madre, no veas que carro gastaba la mujer.

1 respuesta
Bl3sS

#35 pues que probablemente te morirás de hambre xD

1
Soy_ZdRaVo

#35 piensas no tener nada nunca en tu vida? Ni una mísera nómina, ayuda social, cuenta bancaria etc etcétera

#36 sabría bien hasta qué punto forzar. Si cometes delito y haces eso... tu madre puede irse a la carcel mínimo por blanqueo.

Si te dedicas solo a no pagar cosas sin cometer delitos... si, hay gente que son insolventes profesionales

2 respuestas
LR

#38 asi viven varios en mi pueblo y cada mes con audi nuevo xD

D

y si descargo series como suelo hacer QUE NO PUEDO ENCONTRAR EN ESPAÑA que cojones hago?

he intentado comprar the office entera, he intentado comprar Larry David (curb your enthusiasm), he intentado comprar scrubs, he intentado seguir colgados en filadelfia (its always sunny in Philadelphia)
y nada, ni editan ni suben ni esta en netflix ni otros servicios ni pollas en vinagre

dios sabe que compro todos los putos blu ray habidos y por haber (debo tener 200) pero hay cosas que no puedo encontrar porque vivimos en un país de paletos donde puedes encontrar peliculas y series de mierda en blu ray y cancelan series a tutiplen que no llegan ni a editar en dvd siquiera y mucho menos retransmitirla entera ni por tv ni por servicios streaming

1 respuesta
Mar5ca1no7

#30 y lo de #26?

1 respuesta
Camejtin

#35 Solo tienes que ver a los de la etnia, así es como lo hacen. Mala idea no es.

Soy_ZdRaVo

#41 si tienes el ticket de compra y es de antes de la descarga podrías intentarlo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#43 "le meti a la lavadora en un pantalon. Pero tengo mi copia original."

1 respuesta
Ulmo

De todas formas estas denuncias son meramente propagandísticas para publicarla en los medios y crear pánica, no creo que a ninguna productora le salga muy rentable empezar a demandar por 150€ la demanda.

Soy_ZdRaVo

#44 Dependería mucho de lo que pasase en el juicio y de si el juez fuera a aceptar una descarga ilegal como derecho de copia privada o no.

1
Oridana

#38 yo en concreto si, pero antes he estado meditando y he llegado a la conclusión de que hay gente que puede esquivar al sistema sin consecuencia si se lo plantea bien

#40 eso me pasó a mí con The office, no estaba por ningún lado, ni HBO, ni Netflix, ni con los canales de pago de Movistar

1 respuesta
B

Es una sentencia. Lo de Dallas Buyer sonmuchos casos y este es la excepción.

D
#47Oridana:

eso me pasó a mí con The office, no estaba por ningún lado, ni HBO, ni Netflix, ni con los canales de pago de Movistar

pues bajarla es ilegal, asi que buena suerte jajajaja ningún sentido en serio

1 respuesta
Oridana

#49 yo la tengo fichada en una plataforma pero para verlo sin bajarlo xdddd

incorrecto

Me cago en la SGAE

LLoid

Una pregunta así al aire y en absoluto relacionada con esto, ¿hay en MV algún hilo que recopile buenos VPN que den garantías de confidencialidad?

B

Con lo buena que es la peli casi le merece la pena.

Por cierto, para saber la ip del que se la descargaba obviamente se trataba de un torrent trampa no? Porque dudo que fuera por dd.

Lizardus

#29

Bueno tiene bastantes años esta noticia , pero la cosa sigue igual:

https://elpais.com/diario/2007/12/17/cultura/1197846003_850215.html

1
Wasd

#24 Y esto?

El juez recuerda que la legislación responsabiliza de la infracción de los derechos de propiedad intelectual no sólo a quien los vulnera, sino también a quien coopera "conociendo la conducta infractora o contando con indicios razonables para conocerla".

Considera que en el caso juzgado "el abono del coste de la conexión doméstica a internet ya supone una cooperación con el infractor".

A su juicio, "es razonable pensar que la descarga ilegal de películas deja indicios razonables en el ámbito doméstico para que el titular de la línea pueda conocer que a través de ella se están cometiendo conductas infractoras, lo que le hace también responsable".

Eso significa que tengo que tener 24/7 monitorizada mi red (y almacenando logs de cada paquete) por si algún dia alguien me hackea la wifi y se descarga material ilegal? Y aún así, que yo haya pagado la factura del ISP implica que he cooperado en la descarga ilegal?

Recordemos que hace pocos meses salió a la luz que la contraseña mas segura posible para una wifi hasta ahora ya era hackeable.

1 respuesta
B

Yo seguiré descargando. Me niego a pagar por 20 plataformas diferentes de streaming

1
weah_dany

Es una locura y no hay por donde cogerla. Realmente parece de broma que se tenga que recurrir para corregir lo que ha hecho este mal juez.

1 respuesta
Javimorga
#1satyricon:

el hecho de que sea titular de la conexión a internet le traslada a él la carga de alegar y probar quién pudo haberlo hecho

Pues nada, mi vecino le dará recuerdos al juez cuando lo multen a él también. Vaya justicia...

Soy_ZdRaVo

#55 A grandes rasgos lo que dice es que en el juicio el tío dijo que no había sido él, pero no aportó prueba alguna que apoye su teoría. Y que como él es el titular de la línea en última instancia es el responsable (por no mirar como dices tú, lo que es una flipada). Pero a saber qué pasó en el juicio y qué alegó uno y otro. Yo ya he visot muchas cosas como apra decir que es un mal juez, pudo ser un mal juez, un mal abogado, ambas cosas o ninguna de ellas.

#57 La propia noticia dice que no se puede recurrir.

1 respuesta
weah_dany

#59 Cierto, no me había dado cuenta, peor aún, una sentencia que no tiene razonamientos jurídicos y que no se puede recurrir. Menudo chiste de "justicia".

Pero bueno, no es ninguna novedad, si funciona mal en mil casos y muchos más importantes en cosas así no cabe esperarse otra cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • weah_dany
  • Lizardus
  • Oridana
  • D4N7
  • Mar5ca1no7
  • Bl3sS