Condenados por delito de Odio a 2 twiteros por comentarios racistas

JoDeR

Un juzgado de Madrid ha establecido una sanción de 3.000 euros y un año y tres meses de cárcel para dos de los tres acusados.

La resolución judicial ha concluido que los comentarios vertidos buscaban "humillar y denigrar a Mohamed Gerehou, así como de atentar contra su dignidad y la de las personas de su misma raza". Gerehou ha mostrado su satisfacción, "hace seis años unos tuiteros simularon una subasta racista conmigo. Ahora la Justicia condena a dos por delitos de odio. Lo importante aquí es que por una vez el racismo no sale gratis. Queda trabajar por Justicia en casos más graves, como en las fronteras. Gracias a Edu de La Red Jurídica y a Lluc de SOS Racismo Madrid por acompañarme en este caso y gracias a todas las personas que me habéis hecho este camino taaaaaan largo más llevadero".

Un juzgado de Madrid ha condenado por delito de odio a dos tuiteros que hace seis años pusieron comentarios en la red social en los que simulaban de forma racista la subasta de Moha Gerehou, según ha publicado eldiario.es. Gerehou es un periodista oscense que colabora con este medio y, además, activista por los derechos de los migrantes. En aquel momento tenía el cargo de presidente de SOS Racismo Madrid.

La condena para dos de los tres acusados ha sido de un año y tres meses de cárcel y tendrán que pagar 3.000. Uno de los declarados culpables se dedica a la docencia, por lo que también ha sido inhabilitado durante cuatro años y tres meses para ejercer la profesión.

Tras un comentario en el que el periodista denunciaba el racismo en España, se encontró con una avalancha de respuestas que confirmaban este hecho ya que estaban basadas en comentarios racistas. "Comenzamos con la subasta del mes, empezamos en 1000€. ¿Quién da más?", decía el primero de ellos. Varios usarios respondieron aumentando la cantidad.

¿Justa o no es justa la sentencia?

Fit1

NigthWolf

Menos mal que no tengo twitter xD

SuperMatute

Que no hubieren racisteao

Culebrazo

mas de uno despues de haberse reido de las denuncias al ministerio jajajajaja

T0X1C1TY_

Cuando el racismo se condena en los juzgados, ya no se puede decir que hay racismo estructural.

1mP

Pues la multa me parece cojonuda. Ahora, los dos años de cárcel por un twit... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Cómo dirían los chavalitos que conocí de Marruecos: "Ki disi mi hirmano?"

1 respuesta
ekOO

A la gentuza racista que se cree que en internet vale todo solo se les puede tratar de esta forma, mediante multas y condenas.

Me parece de puta madre, la verdad.

2 respuestas
A

Tan sencillo como pedir el DNI para registrarte en redes sociales, en Corea del Sur se hace creo recordar. Además lo propuso el PP hace poco.

2 respuestas
Erterlo

Pensaba que el racista era el negro, menuda sorpresa.

¿Entonces seguro que podemos lanzar el tag #estadoespañolnotannegro #estadoespañolnotanmoro #estadoespañolnotanmusulman ?

Pakazo

En comparación que te cierren un hilo y te baneen la cuenta no está tan mal.

1 comentario moderado
PiPePiTo

#9 no te hace falta, como puedes comprobar en este caso, ya que han identificado a los dos y denunciado.

Para que añadir un paso redundante?

1 respuesta
ekOO

#13 Si lees la noticia verás que hay varios energúmenos que hicieron el mismo tipo de comentarios que los condenados pero no pudieron ser identificados (o igual la poli no se esforzó tanto en localizarles, a saber).

Visto lo visto, lo de #9 no es una idea tan loca.

B2MM

Lo de la cárcel sobraba, la multa más que merecida por subnormales.

mrphy

Valtonyc o Pablo Hasel pueden decir lo que quieran, estos twitteros evidentemente no. Soy progre.

2 respuestas
Kacto

“Si viene desparasitado y con la cartilla del veterinario te subo a 1200 euros”
Pues me he descojonado 🤣
En fin, dos años de carcel por un twit, todo muy normal.

1 respuesta
B2MM

#16 ?? Si los 2 que mencionas estan condenados, uno entro en la carcel y el otro profugo si no recuerdo mal.

#17 Desde siempre hay cosas que no pueden salir de tu circulo privado y en los tiempos que corren menos, directamente son subnormales.

1 respuesta
B

Luego es libertad de expresión que en una canción pidan poner un coche bomba a la guardia civil.

Hace falta dejar las cosas claras de una vez de qué es libertad de expresión y qué no.

Qué es humor (que esta es otra excusa típica) y qué no.

A mi la sentencia me parece bien. Ahora bien, si nos la liamos con papel de fumar que no vengan lloros en otros casos y nos riamos porque se vayan a Bélgica exiliados huyendo de la justicia. O todos papistas o no, y yo soy partidario de que no todo es libertad de expresión y hay que poner límites y exigir respeto.

Cuando sea algo contra la iglesia y el catolicismo espero sentencias similares. A ver si se abre la veda y empieza el respeto a todo.

Pd: veo bien las penas económicas, evidentemente prisión por comentarios ni de coña...

1 respuesta
mrphy

#18 Ya lo se, pero hay gente que defiende que lo de esta noticia bien pero lo de esos dos indeseables, es fascimo judicial.

1 respuesta
Pakazo

Fascismo judicial xD TTQR.

B2MM

#20 Que iba con segundas, estoy espeso hoy...

B

A la cárcel por un tweet. El sentido común ya tal.

rob198

"Comenzamos con la subasta del mes, empezamos en 1000€. ¿Quién da más?”, respondió un usuario bajo el nombre de 'Hispania Victrix'. “Si me dejáis soltarlo en mitad del campo y cazarlo 1400 euros”, añadió otro, que no ha sido identificado. “Si viene desparasitado y con la cartilla del veterinario te subo a 1200 euros”, apuntó entonces uno de los acusados. “Lo veo y lo subo a 2000”, indicó otro de ellos.

Lo vi hace tiempo y me alegro de que se condene. Supongo que no pisan cárcel salvo que tengan antecedentes. Me parece bien la condena, creo que tiene que haber mano dura contra el racismo, homofobia etc.

También se debe educar en el respeto a la diversidad y en valores elementales. Pero también tiene que haber mano dura con otro tipo de delitos, incivismo etc.

Rezagado

Pues que quieres que te diga a mi que te puedan multar por twittear me da bastante miedo, ríete tu de China.

1 respuesta
Kalgator

#19 te parece bien la sentencia con carcel (3 meses) incluida por un chiste/humor negro?, que no se pasen por los comentarios de youtube que tienen para sacar muchas perras

Edit: acabo de leer tu PD, yo veo una pena demasiado gorda incluso los 3000€ la verdad

2 respuestas
1 comentario moderado
B2MM

#26 tampoco es una cantidad que te arruine la vida pero pica al bolsillo y ya te hace pensarlo 2 veces si lo quieres volver hacer.

Si te ponen 500€ hasta te ríes de la multa.

1 respuesta
xemi

¿Ois eso? Son los que lloraban con lo de Valtonyc que ahora dan palmas con las orejas.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales