condenan a 5 años a un bromista

Onanymous

Lo que vamos a comentar tiene como antecedentes una Sentencia dictada por un juzgado de lo penal de San Sebastián, la que suponemos recurrida pero que, en todo caso, condena a Luis Manuel a cinco años de cárcel y, además, le obliga a pagar una indemnización de seis mil euros.

Situaremos al lector en el escenario de los hechos. En una empresa de ambulancias que actua en el País Vasco, se produce una huelga para reivindicar determinadas mejoras que fue seguida por la totalidad de la plantilla, excepto dos mujeres, las cuales interpretaron que no existe ninguna norma legal que les obligue a secundar el paro de sus compañeros.

Ya sea por lo que fuere, Luis Manuel, trabajador de la empresa y también compañero de trabajo, suponemos que como represalia por no participar en la huelga, accedió desde el ordenador personal de su casa a una página web de sexo y, como si fueran ellas mismas, colgó en un chat de Internet “que estaban cachondas por lo que querían sexo”. Facilitando los números de teléfono móvil de las citadas.

Debe aclararse que todos los empleados de las ambulancias dejaban su número particular de teléfono móvil en la empresa para poder ser localizados en caso de urgencias o de problemas laborales y, a través de dichos datos confidenciales, accedió a los mismos de forma ilegal y tramó lo que pudieramos llamar venganza o broma de mal gusto y de pésimas consecuencias para sus destinatarias.

Por lo visto hay muchas personas que se pasan horas delante del ordenador con obsesión por el sexo, de manera que una de las afectadas en sólo 45 minutos recibió 14 llamadas obscenas, seguidas de jadeos y de frases irreproducibles. Al día siguiente, el teléfono no paraba de emitir mensajes subidos de tono, lo que le indujo a denunciar los hechos.

El magistrado de instancia, a la vista de las pruebas practicadas, concluye que “el número de teléfono privado de una persona es algo confidencial que nadie tiene por qué revelar” y se le condena a cinco años de prisión como autor responsable de dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos en concurso real con dos faltas de injurias, así como una indemnización de 3.000 euros a cada una de las trabajadoras, por los daños morales causados como consecuencia de la vejación que dicho comportamiento supone y que no tenían porque soportar. Añade el juzgador “que es lógico que las denunciantes estuviesen intranquilas en su ámbito privado, ya que si el autor de los hechos había revelado datos personales referidos a sus teléfonos, bien lo hubiera podido hacer con sus domicilios, sus vehículos y otras intimidades”.

Aviso a navegantes: Un gran número de usuarios diariamente frecuentan Internet; unos para agilizar procedimientos contables, administrativos, jurídicos y de otro índole; otros para comunicarse con personas desconocidas fomentando encuentros, noviazgos e, inclusive, matrimonios que no siempre tienen un final de “contigo pan y cebolla”. Lo que no puede hacerse es entrometerse en la vida privada de un tercero, poniendo al descubierto datos que pertenecen a la intimidad de las personas y que están garantizados por la propia Constitución, so pena de incurrir en un delito castigado con la privación de libertad.

http://www.lamanyana.es/web/html/opinio.html?id=75903&seccio=Opini%25252525C3%25252525B3n&fecha=2007-10-05&sortida=03:00:00

PD: Sí, soy un copy&paste.
RPV: Dos esquiroles condenan a un trabajador en huelga por gastarles una pequeña broma telefónica sin demasiada maldad. El juez, además, se ensaña.

chris23

que lo lleve al supremo a ver qué dice...

ViNyArD_N

own3d

Spybreak

Me parece algo alta la sentencia, pero sinceramente estoy de acuerdo en que lo que hizo el tipet es de muy mal gusto y al menos una multia tendria que pagar.

LoRD_Sh4D0W

hizo la gracia, a la hoguera. Vas aver como no encierran a uno qe no hizo nada.

fl0recilla

el titulo del hilo es de lo mas objetivo, eh?

si no tiene antecedentes, no creo que vaya a la carcel finalmente... pero un buen susto si que se va a llevar. que se joda, por cerdo.

MaKYx

hombre que le metan 5 años a ese.. x no kitarle la vida a nadie.. y q luego dejer en liberta a mas de un hijo de puta con pruebas de sobra de q a matao.. y siga en la calle.. pos no veo de logica esto

PD: sigo pensando q la justicia la seguire tomando x mi propia mano.

Choyin

Desde luego parece que la cárcel es algo excesivo, yo lo dejaría en un multón, pero estoy de acuerdo con la sentencia. No puede usar datos confidenciales de una persona para joderla, aunque sea una broma.

E

Solo te digo ke ami casi me denuncian por hacer un sonido de loquendo asike ... ya me kreo todo

O

#12 Es que eso no ha sido una broma, lo ha hecho para joder por el hecho de que ellas no se unieron a la huelga. Ha atacado la libertad de ellas para decidir no unirse a sus compañeros en la protesta.

scumah

¿5 años a la carcel por eso? Que lamentable... Atropellas a uno y lo matas y estás menos tiempo... Ese se tendría que llevar una multa, mucho menor de 6.000€, y al carajo.

Lo que no entiendo es como las perras judías esas son capaces de tolerar que le metan en la carcel. Mi no entender.

Y hombre, las perras judías son las víctimas en este caso, pero vamos, que me juego las pelotas a que CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO accede a dar su número de móvil para que 100 salidos le llamen a cambio de medio kilo.

tieglin

Igual la sentencia es algo exajerada pero aki el hp es el no ellas,,,

Craw

5 años me parece excesivo.

Creo que deberia tener mas multa y menos carcel.

M0E

no irá a la cárcel, pero verás como se le quitan las ganas de andar puteando a la gente.

y se lo hace xq son tias, xq vamos, se lo hace a un par de sus compañeros, y lo minimo q se lleva es un par de ostias.

por cierto, las condenas las implantan los jueces, no las demandantes.

SupremSobiet

Primero: Las dos mujeres no condenan nada, lo hacen los jueces.

Segundo: El derecho a la huelga no suprime el derecho a trabajar.

Tercero: Revelar datos personales en paginas sexuales, suplantando tu personalidad, no es una "bromita", es un delito.

TeM

si no tiene antecedentes dudo que pase por prision...

SasSeR_18

omg

hamai

ya mi un hijode puta me roba el movil y el dinero y ni le buscan pero por joder a 2 eskirolas to ma carcel ya un conocido le robaron la moto y al tio de 17 1 mes de trabajos comunitarios a los gitanazo s de mi barrio que quieren robar a los niños pos lo mismo trabajos comunitarios

mierda de sistema mierda de legislacion,... y por ir a 180 te meten en la carcel te roban el coche y solo 6 meses de carcel?? lo mismo de antes

Aridane

Hay que decir también que la justicia en España es una puta mierda

Lync3

Tanto como carcel me parece excesivo pero los tios son subnormales. Que coño hacen haciendo bromas de ese tipo que no tienen gracia y putean muchisimo. Una multica economica si se la merecian pero carcel por eso es una burrada.

Las tias ya les vale menudas zorras si ven que van a ir 5 años a la carcel retirar los cargos malditas putas no le jodais la vida a alguien por una broma aunque sea de mal gusto.

elfito

#1 no has entendido. El tio no hizo una broma telefonica. Revelo datos personasles de 2 personas aunke eso no kita ke le caigan 5 años... como mucho la indemnizacion y punto. Pero si, el juez se ha ensañao demasiado con el

A

circo de país

PajarracO

Vale 5 años es mucho, yo lo habría dejado en la multa de 6000€, pero es normal ke les condenen coño, no me haría ni puta gracia estar recibiendo 1000 llamadas al día de gente pidiéndome sexo.

PD: O tal vez sí...

werty

no veo la broma por ninguna parte.

Usuarios habituales

  • Atuitjr
  • werty
  • aLiLoky
  • elfito
  • Lync3
  • Spybreak
  • ViNyArD_N