Conductor de metro-Barcelona "jachondo"

LOc0

Un conductor del metro de Barcelona y un compañero suyo han provocado el pánico entre el pasaje, en plena hora punta, cuando uno de ellos ha afirmado a través de los altavoces que iba a cometer un "atentado bomba", mientras el otro le pedía, medio minuto después, que dejara de hacer "el idiota".

Una portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha señalado que la compañía ya ha abierto un expediente informativo al conductor y está tratando de averiguar la identidad de su acompañante, para determinar si han incurrido en alguna falta que pueda acarrear una sanción interna por estas "expresiones desafortunadas".

Los hechos, que han provocado varias quejas de usuarios ante TMB, han ocurrido hacia las 08.30 horas de la mañana antes de que el convoy llegara a la estación de Navas de la línea 1, cuando se ha oído por los altavoces a una persona hablando en árabe que, de repente, ha espetado: "¡Esto es un atentado bomba!".

Una de las pasajeras del metro, Rocío, ha afirmado en declaraciones a la emisora Rac-1 que al oír esta amenaza ha habido "pánico" entre los pasajeros, que se han quedado "paralizados" hasta que han visto que se trataba de una broma entre el conductor y su compañero, según ha informado la emisora en un comunicado.

Otro pasajero, Roger, ha llamado a la misma emisora y ha señalado que la broma ha provocado que algunos usuarios se hayan levantado de sus asientos para ir hacia las puertas del convoy y bajarse en la siguiente estación.

Sin embargo, el pánico ha desaparecido al cabo de 30 segundos, según este pasajero, cuando "el conductor del metro le ha dicho a su compañero que dejara de hacer el idiota. La gente se ha quedado más tranquila".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/barcelona/1288699587.html

RPV: lee el primer párrafo.

¿Un expediente y ya está? Vaya país...

Edito: como bien explica #15 no es "y ya está". A ver en qué queda esto...

Salu2 ;)

Crus

Suerte en el Paro

Beethoven

Que poco sentido del humor...

3
Homyu

y ese es el metodo de transporte que el ayuntamiento quiere que usemos.

helicon

Pues sí, un expediente y ya está. No lo veo para tanto...

Soy_ZdRaVo

#1 cuando alguien es un funcionario o trabajador de una empresa pública se necesitan unos pasos previos al despido, entre ellos hacer un expediente , se le da unos días para preparar su defensa, se estudia y posteriormente se sanciona.

Es lo que tiene hablar sin saber de que se habla.

1
LOc0

#6

No sé cómo será eso de hablar sin saber aunque imagino que será igual de frustrante que no entender lo que se lee... En el segundo párrafo habla de expediente informativo para posteriormente mencionar una posible sanción interna. Si por posible tú entiendes segura y por sanción interna supones que está contemplado mandar a este graciosete a contar monólogos en el INEM, guay, pero me da a mi que no será así. Otra cosa es que pienses como #5, lo cual es totalmente respetable...

Salu2 ;)

1
Soltrac

xDDDD qué amo. Lástima que no valore su trabajo.

1
C

en estos tiempos, hay que ser memo.

Soy_ZdRaVo

#7 no sé que va a pasar, pero que tiene muchas posibilidades de acabar en el paro eso te lo aseguro. La mayor sanción interna que se prevé es el despido, estas cosas no son azarosas ni mágicas. La burocracia es lo que tiene, es lenta pero previsible.

Tal vez es que no sabes lo que puede llevar una sanción interna:

Las sanciones leves: Las sanciones suelen consistir en amonestaciones y en suspensiones de empleo y sueldo de hasta 2 días.

Por sanciones graves: Pueden conllevar suspensiones de empleo y sueldo de hasta 20 días.

Por sanciones muy graves: Pueden consistir en inhabilitaciones para el ascenso y en suspensiones de empleo y sueldo que pueden alcanzar hasta los 6 meses de duración, traslados a otro centro de trabajo y despido.

En el régimen de las administraciones públicas es algo mas complejo, pero resumiendo muy mucho es como esto. Pero criticar sin saber nada es gratis.

Skorp1to

Lol, pues a mi me ha echo gracia xDD

Hay que ser bastante tonto para soltar tal burrez a las 8:30 de la mañana xDDD

Una pena que en el Metro de Bilbao no pase eso :(

W

En mi coche no tengo que oir estupideces.

P

Joder, es mi estación del metro... menos mal que no lo he cogido a esa hora :P

Kartesh

#5 Hombre... en el momento se te ponen los huevos en la garganta... luego ya, pues eso, te relajas.

PeLoTaSo

#7 Sigues hablando sin saber. ¿Sabes lo que es un expediente informativo? ¿Sabes la diferencia con un expediente disciplinario? ¿Sabes como se sanciona disciplinariamente a un trabajador público? Criticas que se le abra un expediente informativo y seguro que no tienes ni idea de lo que es. Primero infórmate y luego criticas. Ya te digo de antemano que a partir de un expediente informativo puedes ir a la calle perfectamente. Y obviamente lo de las sanciones internas habla del acompañante no del conductor, que aun así ambas son sanciones internas, para que sea externa deberá ser un juez quien lo sancione y que yo sepa no ha cometido ningún delito, en todo caso una infracción a la ley 1/92.

P.D.: El expediente informativo se abre para estudiar las circunstancias relativas a lo sucedido en el metro. Si del expediente informativo se derivan responsabilidades entonces se le abre un expediente disciplinario, pero no se puede expulsar a un trabajador público si no hay una investigación previa de lo sucedido, y esa investigación se llama "expediente informativo". Por lo tanto le están metiendo lo máximo que le pueden meter ya que podría haberse quedado perfectamente en un apercibimiento.

1
Caotico

Una pregunta, no hay un botón que si lo pulsas se activan los frenos o algo parecido tipo tren? lo digo porque si yo voy en metro y oigo a alguien hablando árabe en la radio y suelta lo del atentado bomba tardo poco en pulsarlo y salir cagando leches del metro ahí mismo, pille donde pille. No sé cómo la gente se pudo quedar en blanco parada.

-

una broma poco elavorada, tendría que haber ido mi amigo Yassin y al grito de INVOLACIÓN ALÁAAA abrir su gabardina y llevar en vez de cartuchos de dinamita salchichas

LOc0

Por lo tanto le están metiendo lo máximo que le pueden meter ya que podría haberse quedado perfectamente en un apercibimiento.

Fallo mio entonces, sorry a Soy_ZdRaVo.

Salu2 ;)

1
M

Bueno... en un principio yo me acojonaria en el metro, pero despues me sentiria aliviado...

Claro, en un principio "Se ha encontrado una mochila que..." en esos momentos los huevos de corbata, pero "...probablemente contenga una bomba" Ahhhh.... entonces no es mi mochila...

angelorz

#12 pon la COPE, que verás.

2
XaPu69

Mucho mejor la de http://www.thecleverest.com/countdown.swf + palmas de las manos hacia el cielo y movimientos alante y atras.

YokeseS

jodidos amos, hacen bien, el metro es para pobres

Ninja-Killer

Pues a mi no me hace ni puta gracia

Usuarios habituales