Conflicto familiar herencia

Jetxot

Aconsejaria que solo uno se quedara la vivienda, quien sea. Y compre la parte de los demas.

Eso si es una casa vieja con un valor catastral muy bajo comparado con su valor real.

Si es un piso heredado bastante nuevo y se ha heredado por un valor de tasación que es parecido al catastral, a vender.

Resumiendo:

La casa vale, fiscalmente/catastralmente, 50.000.
Pero su valor de mercado vale 100.000.

Si heredais usando el primer factor(osea, la mitad de impuestos, en este supuesto):

Haría transmisión patrimonial entre propietarios y el que se la queda ya pagara a los demas hipotecando su nueva propiedad + la reforma. Podria salir a cuenta ya que pagaria 30k a la familia + la reforma, seria entre 40 y 70k (dependiendo de la feforma y los impuestos) por un piso que tiene un valor mucho mas alto. Mejor opcion de obtener propiedad no habra.

Si heredais el segundo factor. A vender, porque ya habeis pagado impuestos como si fuerais a venderla y hacienda ya le ha dado un valor a eso muy alto, porlo que cada uno le pague al otro para quedarse el piso subiria muchos euros y no saldrían los numeros.

Si la vivienda es muy nueva y su valor catastral es casi parejo al valor de tasacion, por ejemplo 90.000 vs 100.000:

Heredaria sin usar el valor catastral y a vender si o si.

PD: No alquileis.

hP

Yo he heredado 2 pisos y un garaje, tengo 2 hermanas. He cogido a los 2 y he hablado con ellas, resultado, sé vendió un piso y el garaje, el otro piso sé queda, como bien les dije, por si alguno el día de mañana se queda sin nada, que tenga donde caerse muerto.

Las cosas es hablarlo y sin tonterías.

3
Shikoku

No te metas en obras "compartidas", que os vais a arrepentir toda la vida

Las únicas 2 opciones aquí son, o le compran su parte a tu mujer o al revés

Cualquier otra opción te saldrá mal

garlor

que valor tiene la casa?

Infape

señalas a la novia del chaval de manipularlo y tu te metes de lleno en el fregado , la hipocresia es dura por unos eurillos.

1
zamora

#2 ¿Pero hay que sacar tajada de absolutamente todo en esta vida? ¿Hay que sangrar hasta a tus hermanos? Por actitudes de mierda así no me extraña que las herencias destruyan familias.

Nosotros somos 5 hermanos que vivimos todos fuera de nuestra ciudad natal, donde mis padres a parte de su casa tienen un apartamento vacío.

Pues si alguno vuelve, que lo use y punto. No voy a estar pensando que si tengo a mi hermano ahí metido estoy perdiendo 4 perras que ganaría si lo tuviéramos alquilado.

Porca misera ..

1 respuesta
EuuD

#96 Tú familia es una familia. La de este chico y más con los precedentes que cuenta, no.

Es lo que hay.

Pugambuga

Exacto, el tema es llamar familia a todo lo que sea de sangre sin más. Si mi hermana se pone tonta con mi más mínimo de este tipo voy a ir contra ella, sea quien sea. Porque ya en otras cosas se cree que tiene toda la razón del mundo y va a ser que no.

Yo no quiero llevarme mal con la familia y de hecho hago cada día por unirlos. Pero de nada que vea cosas del tipo tener jeta, pues dividir y chao.

2
felizman

En estos casos las peleas son 99% a causa de los marid@s o novi@s. No falla.

Lo mejor, dejar las parejas manipuladores a un lado y resolverlo entre hermanos. Pero claro, hay hombres demasiado SIMPs cobardes que prefieren quedar bien con la pareja antes que con la familia porque igual la "familia es para siempre".

2

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • SmashingP
  • Pank
  • Sinso