Conflicto Israel - Palestina

jotaesp92

#688 De igual forma hay judíos en Israel que el estado les proporciona una paga mensual "for free" porque no trabajan y dedican su vida a estudiar el judaísmo...
Los mismo que niegan ir al ejército...

Es un país fascinante xD

1
kAm1

A mí me coincidió allí el año nuevo judío y flipé bastante. En Mea Shearim que es un barrio de ortodoxos, controlan el acceso a vehículos en toda la periferia del barrio para que lo celebren. Caminé por allí en plena noche e impactaba ver todo apagado, semáforos, etc, nada electrónico y las familias caminando por el medio de las carreteras, los niños con sus tirabuzones jugando montados en sus cachibaches también por la carretera, y yo allí como un pulpo en un garaje, tengo algún video que grabe de escaqueo.

La verdad es que son bastante racistas. Si bien la noche de Mea Shearim estaban de celebración y pasaban bastante de mí, el resto de días que me cruzaba con ultraortodoxos por cualquier parte de Jerusalén, algunos hasta se apartaban como para pasar lo más alejado posible de mí, una sensación rarísima. El resto de israelíes pues me encontré gente maja y muy muy normal, como cualquier occidental, jóvenes que les gusta la fiesta y demás, pero aún así los judíos me parecieron bastante raretes en general, pero los ortodoxos me tocaban bastante los cojones.

En Cisjordania era otro rollo completamente. Me dio la sensación de que los palestinos reciben mejor al turista, también es cierto que la mayoría estaban encerrados en sus ciudades o zonas y no pudiendo salir de ahí, agradecían cualquier novedad.

Como anécdota, "casi me llevo un tiro" de un amigo israelí en un control. Resulta que fui caminando desde Jerusalén a Belén, y al llegar pasé el control israelí con toda normalidad. Para entrar a Palestina todo es muy fluido, obviamente tienen más cuidado con lo que sale de ella hacia Israel.
Lo que ocurrió fue que entré por donde no debía y nadie me dijo nada así que no me enteré, y al salir uno del control le empezó a decir que quieto y que levantara las manos. Me quedé loquisimo viendo al tío empuñando el rifle, no paraba de farfullarme cosas, solo le entendí "bullet" y "you are lucky" xd. Una compañera suya de buenas maneras y al verme mis pintas de turista, me pidió la documentación y me explicó que esa salida era solo para vehiculos, y es cierto que me parecía raro verme en una cola llena de coches, autobuses y yo caminando. Le dije que había entrado por ahí y me dijo que mal por el que me dejó entrar y no me informó. Al parecer había otro control para entrar peatonalmente pero yo no lo vi.

Bua una de tantas xd

2 2 respuestas
golix

#692 A ver, te vas a zonas que practicamente estan en guerra.. pues que esperas xD. Yo no piso Israel ni ninguna zona conflictiva (aunque me apetezca) ni aunque me den dinero.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#685 ya ves, colgar a gente en grúas por apostatar es de gente normal xd

2 respuestas
FUNnn

#670 Si te refieres a #665 es de una cuenta pro Palestina. Metete en la cuenta y mira los posts que pone. Este post en concreto lo tienen puesto a mucha honra de que los fanáticos islamistas e Irán envíen a Palestina armas

1 respuesta
Lexor

#694 eso es progresista e inclusivo, no me compares hombre

MaviFe

#695 no me refería a esa la verdad.

1 respuesta
FUNnn

#697 Ok...

Para demostrar un poco como son los que financian a Palestina.

Este es el sentimiento que tienen los extremistas Islamistas, les importa una mierda la vida. Y siempre ponen escusas de muertes de mujeres y niños, cuando ellos son os que peor los tratan en este mundo

1 4 respuestas
kAm1

#693 No joder, fui a zonas que estaban tranquilas y completamente turísticas. Había gente de todo el mundo y hasta gente mayor en tours en autocar. Simplemente están alerta porque en cualquier momento un palestino se tira contra ellos y gl, pero sin más.

1 respuesta
Kessittown

#698 La musica es pegadiza, son los Manolos palestinos

golix

#699 Pues por eso te digo, que no voy a ninguna zona en la que aunque sea "turística", en la que el ejercito este alerta porque en cualquier momento alguien se le puede tirar con una bomba jajajaja. Hay mucho mundo que no tiene zonas peligrosas como para irme a sitios donde puedo perder la vida por los loles.

1
Nygul

#698 la bandera era explosiva o que? Xd

Link34

Es que es de alucine

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#698 Lol?.

Se ve un trozo de pierna salir disparado.

La bandera era explosiva?. O un c4 pulsado sin querer.

2 respuestas
Danico
5 2 respuestas
B

#705 Podéis dejar de traer la cuenta meme de twitter esta, es que es entrar al perfil y llorar de risa

3
B

#694 no sabía yo que los palestinos colgaban a gente por apostatar.

Vergüenza angelius

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#707 los palestinos como entidad no, pero tienen una policía religiosa de Hamás muy divertida

2 1 respuesta
jotaesp92

#705 Que fotón.

3
B

#708 anyway, los de los tirabuzones son peor.

Que ni siquiera quieren arrimar el hombro a los suyos, esto qué es?

1 respuesta
Z

#698 Ese vídeo lo vi hace bastante tiempo, no es de lo que está pasando ahora, el mastil de la bandera está relleno de explosivos y creo que lo detonaban en remoto.

#710 Hombre, no pretenderás que el pueblo elegido de Dios entre en contacto con el ganado xD.

2 respuestas
B

#711 pues me pone negro xDD

Tendrán caradura, los elegidos de los elegidos.

FUNnn

#711 No me refiero a cuando fue el vídeo. Sino del sentimiento del que tweeta y el de los comentarios

1 respuesta
GrimMcSlam

Ignoro el origen de este conflicto y pienso, bueno, voy a ver qué pone en #1, a ver si hay algo de contexto o un enlace interesante y me informo un poco.

Ya te vale @Lexor

2 respuestas
Lexor

#714 A ver, esto es un foro de debate, no estamos aqui para educarte (aunque lo intentemos de manera activa)

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#715 cojones, no pretendo que me eduques, pero si abres un hilo, curratelo un poco, que has puesto 4 tweets cabrón.

1 respuesta
Z

#713 Están matando a soldados enemigos, es lo que tienen las guerras, no veo por qué no se deberían alegrar.

Ronjoujoujou

#715 Pero para debatir hay que esgrimir argumentos, no twits.

En eso estoy de acuerdo. No me extraña que luego chapen hilos... No sé que os cuesta formular una opinión y abrir un debate. En vez de copiar la idea de alguien random de internet y tomarla como tuya (algo que me parece lamentable, sinceramente).

1 respuesta
Lexor

#716 El hilo surge de una aportacion mia a mi hilo de la guerra fria
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-sobre-la-neo-guerra-fria-643720/56#1667
que se ramifica en un debate que canibaliza el hilo, para mantenermelo limpio decido crear este y dejar el otro para lo que es

Si encima que me encargo de gestionar todo de manera eficiente debo ir encima precisando cada detalle (como uno que se quejaba de manera altiva de que el titulo era simplista porque esto no era un conflicto entre dos paises) prefiero bajar la persiana y no aportar nada la verdad
A ver si aportais vosotros tambien, cojines
#718 pero que sea un foro de debate no signifnica que yo deba alimentaros con argumentos para que vosotros podais opinar, ojala pudiera informarme yo de vosotros y no siempre al reves

2 1 respuesta
sacker

#714

en 13 minutillos este esta bastante bien

y en 7 para entender como está la cosa ahora mismo:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou