Conflicto Israel - Palestina

RayF

#898 La diferencia es que Israel solo busca neutralizar a los generales, altos mandos y responsables de Hamás, mientras que Palestina busca destruir y matar a todos y a cada uno de los israelíes, buena prueba de ello es que sus misiles no tienen objetivos concretos, son lanzados de manera indiscriminada. Solo buscan matar civiles israelíes.

4 1 respuesta
Don_Verde
#901RayF:

La diferencia es que Israel solo busca neutralizar a los generales, altos mandos y responsables de Hamás

Los 27 niños muertos tenían que ser altos mandos seguro...

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/27-ninos-entre-los-103-muertos-palestinos-en-gaza-escalada-con-israel/10001-4535672

1 2 respuestas
Camperito

#902 Israel no me cae precisamente bien, pero antes de hacer un ataque avisa a la poblacion civil para que se vayan. SI se quedan se arriesgan a eso, pero tu mantenete manipulado amigo.

1 respuesta
varuk
1 respuesta
Don_Verde

#903 Si, los avisa por Twitter. Y si Israel está dispuesto a matar población civil (y más concretamente niños) para conseguir sus objetivos militares, me da exactamente el mismo asco que los follacabras tirando cohetes sin precisión al montón.

Por cierto, agencia EFE, medio pro-palestino por excelencia...menos mal que vienes tu, librepensador, a aclararme la situación.

1 respuesta
G

#904 5500 altos cargos y oficiales de Hamas eliminados, que precisión sionista, digna de admiración.

AikonCWD

en que conflicto quien son los buenos? palestina o israel?

1 respuesta
tirutu

#905 Sabes cómo de fácil lo arregla la población civil si no quiere morir? Van ellos mismos a por esos altos mandos y les tiran sus cabezas a los israelíes.

1 respuesta
Camperito

#907 Ninguno. Uno de ellos son unos usurpadores y usureros, y en el otro son gente que apolla el terrorismo y el reventar poblaciones civiiles para cumplir sus objetivos sagrados.

1 respuesta
cabron

yo flipo con la gente que le da mas pena/importancia las víctimas de un lado que las de otro, los dos son iguales, la diferencia es que unos tienen petardos de los buenos y el respaldo de occidente, y los otros están muertos de asco, pero vamos no me cabe duda de que si la fuese al revés los otros harían lo mismo

2 respuestas
Don_Verde

#908 ¿Y los niños como lo hacen exactamente? No soy yo quien tiene que justificar ataques a civiles, buena suerte con eso.

1 respuesta
RayF

#902 Hamás son los primeros en enviar los cohetes desde hospitales, escuelas y otros sitios vulnerables para luego utilizar a las víctimas para ganar el relato internacional. Y tristemente lo acaban ganando. A Hamás los palestinos les importa una puta mierda. Buena prueba de ello es que lanzan un montón de cohetes que luego muchos de ellos acaban cayendo en su propio territorio y matando a sus propios civiles. Lol.

Sabes perfectamente que si Israel optase por la MISMA (sry por mayúsculas, pero hay que recalcarlo) política que Hamás, la franja de Gaza estaba arrasada en apenas unas horas. Ellos tratan de derribar los cuarteles y edificos donde se refugian altos mandos o donde lanzan los misiles. Nada más.

#910 SI fuese al revés y Palesitna ostentase el poder hace tiempo que Israel estaría borrado de la faz de la tierra y millones de judiós habrían sido masacrados.

Solo hace falta remitirse a la historia y ver las guerras que ha habido entre ambos países.

1 respuesta
AikonCWD

#909 Entonces lo mejor para el resto del mundo es que ambos se maten y ya, no?

1
tirutu

#911 Qué clase de argumento es ese? Por los niños que se preocupen sus padres.

1 respuesta
WinterJoJo

Este hilo es totalmente cíclico. Ya que volvemos a puntos que han sido discutidos y se vuelve a reanudar siempre con algún tipo de discusión sobre la dicotomía de buenos y malos "Es qué sabes que X hace esto o si sabes que murieron muchos de Y"

Es que no lleva a ningún lado todo esto a mi punto de vista. Parece que algunos "argumentos" por no decir que tratan de ganar a base de tocar la fibra sensible del individuo en vez de tratar la situación de forma mesurada; "Es que sus misiles son muy precisos y siempre aciertan o es que como X tiene mayor armamento, pues ya merece que les ataquen con misiles a su población"

Discusiones que llevan a salirse por la tangente y que sea un debate de emociones en vez de geopolítica.

1 respuesta
Don_Verde

#912 El "y tu más"...yo no defiendo a Hamás, lo llevo diciendo desde comienzos del hilo. Ambos bandos me parecen unos radicales fanáticos sanguinarios que les importan los civiles una mierda. Y con ambos bandos me refiero a los dirigentes, claro, no a la gente de a pie.

Los ataque selectivos sionistas llevan 27 niños muertos. Allá vosotros quienes aceptáis los "daños colaterales", no es mi caso. ¿Quieren terminar con los altos mandos de Hamás? Perfecto, te certificas bien de que no hay inocentes alrededor y le mandas un regalo desde un dron, como han hecho otras veces. Ahora es ojo por ojo.

#914 El argumento es que son víctimas inocentes que desde luego no lanzaron cohetes hacia Israel. Si los sionistas y sus militares están dispuestos a derramar sangre así por venganza...ok, pero es un ejemplo más de que ambos bandos son la misma escoria sanguinaria. Uno tienen más medios que los otros, poco más.

2 respuestas
iMcOma

Tampoco Hamas se puede montar un Iron Dome y ataques selectivos con cazas de quinta generación. No digo que no sean unos hijos de puta pero es lo que tienen, este mal o no es la única forma de ataque que tienen.

2 respuestas
tirutu

#917 Pues menuda huida hacia adelante. Si no tienes oportunidades pues no te suicides, o si lo haces no vayas pidiendo pena.

1 respuesta
G
#915WinterJoJo:

y que sea un debate de emociones en vez de geopolítica.

Es que en geopolítica no hay debate, Israel va a seguir haciendo lo mismo, poco a poco ir conquistando, y desplazando población palestina para asentar población judía.

No hay más. Y nadie le puede hacer frente. Tendrían una oportunidad todos los paises musulmanes unidos como una piña, pero ni siquiera, entre ellos se llevan a matar.

2 respuestas
Don_Verde

#917 Claro que tienen otros métodos mucho menos...agresivos con la población civil. El Mossad tiene amplia experiencia cepillándose a terroristas a lo largo de décadas, estoy convencido de que saben perfectamente quienes han atacado con cohetes. Pero quieren hacer un ataque ejemplarizante para toda la población palestina.

¿Les va a funcionar? No, cada uno de esos palestinos civiles que pierde a familiares en un bombardeo es carne de cañón de Hamás. Y lo saben.

1 1 respuesta
iMcOma

#918 Entonces que... Entregan el territorio y a ver mundo no ?

2 respuestas
cabron

#916

¿y qué quieres hacer? es que es un conflicto entre dos países donde uno tiene los petardos más gordos, y hace lo que le sale de los huevos, esto es la jodida historia de la humanidad, y solo se hace algo cuando le tocas los huevos a quien no debes o tocas los intereses de otro, mientras tanto, el resto se limita a como mucho desaprobarlo desde su sillón, pero no se mueve ni un solo dedo por hacer nada.

1 respuesta
WinterJoJo

#919 Es que en el debate de agravios y emociones tiene mucho menos punto. Ya que ahí te van a salir justificaciones por doquier para uno o otro.
En el apartado de fuerzas militares, si que es cierto que es casi imposible algún cambio, pero es difícil de decir como va a acabar todo esto.

1 respuesta
Don_Verde

#922 Yo no puedo hacer nada, ya he dicho antes que si fuese por mí, cortaba relaciones diplomáticas y comerciales con ambos agentes del conflicto, TOTALMENTE y sin excepción. Pero no va a suceder.

Como mucho me puedo limitar a criticar el cinismo de defender a uno de los bandos como si fuese Gandalf el Blanco cargando contra los orcos.

1 respuesta
tirutu

#921 Pues sí, yo entregaría la tierra que quisiesen si la alternativa es morir. Y si elijo la opción de morir en el intento pues pecho y au, no iré mendigando las lágrimas de occidente.

1 respuesta
iMcOma

#920 Yo hablo de Hamas. No de Israel en este caso. Cuando no tenian cohetes se inmolaban, ahora tienen cohetes. No es justificable pero algunos piden que Hamas se monte unas operaciones de Ejercito desarrollado y es un puto grupo de majaretas extremistas XD

1 respuesta
RayF

#916 En un territorio donde hay 2000 habitantes por km2 es lógico que haya daños coletarales. Lo que no me parece lógico es que Israel se quede de brazos cruzados mientras les envían misiles y no neutralicen a los altos mandas de Hamás que ordenan el lanzamiento indiscriminado de misiles porque pueda haber civiles cerca.

Repito, si a las autoridades palestinas les importase tanto sus civiles ni lanzarían cohetes desde escuelas u hospitales, ni dejarían acercarse a niños a cuarteles generales y demás. Pero ellos los necesitan para su relato. Al final quienes provoca los muertos de los civiles palestinos no es Israel, son las propias autoridades palestinas mediante su política agresiva e irresponsable mediante el lanzamiento indiscriminado y sistemático de misiles.

Pongo de antemano que no sé como funcionan exactamente los drones, pero lo del dron yendo por la Franja de Gaza para matar a un alto mando de Hamás no lo veo para nada. Supongo que el dron duraría cero coma. Menos si tuviese que entrar a algún sitio o edificio en concreto o que sé yo.

#919 Pues para querer acabar con la población palestina veo que Israel lo hace bastante mal otorgándoles la nacionalidad israelí a los árabes musulmanes y permiteindo que un 25 % de musulmanes viva en su territorio, no crees?

3 respuestas
cabron

#924

con el que quieres hacer obviamente no me refería a ti personalmente yendo cual superman xd si no a que solución piensas que puede haber, y digo siendo realistas, sabiendo la situación de cada país

yo no veo ninguna, por muy injusto que sea o deje de ser, ahora mismo no hay forma de pararlo

1 respuesta
G
#923WinterJoJo:

pero es difícil de decir como va a acabar todo esto

Te lo digo yo, Israel va a entrar por Tierra -> nueva matanza -> ocupación de tierras y conquista de otro trozo

Si es lo que llevan haciendo años y años. Hamas les viene de puta madre para justificarse, son el malo necesario, pero lo harían igual si no estuviese.

Le juntas que Netanyahu esta en la mierda electoralmente y ya tienes el combo.

1 respuesta
iMcOma

#925 El problema es que son tantos años de enquistamiento que ya no tienen nada que perder. Y en este mundo es lo más peligroso personas sin nada que perder.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou