Conflicto Israel - Palestina

Camperito

#921 Oh wait, asi es literalmente como se han forjado todos los paises en toda la historia, o que te crees que españa se conquisto con flores y saludos?

1 respuesta
Don_Verde

#926 ¿Y cuando he defendido a Hamás en este hilo? Busca mis mensajes.

#927 No, no es lógico atacar de forma indiscriminada un lugar con una densidad de población de ese nivel. Porque saben que va a suceder. ¿Quieren hacer limpieza de líderes y de terroristas? Perfecto, atacas inmediatamente los lugares de lanzamiento de los misiles, como han hecho, no le pegas bombazos a bloques de edificios enteros hasta derribarlos. Mandas fuerzas especiales, usas drones y toooooodas las tácticas antes empleadas por los sionistas para no hacer una masacre. ¿Cual es la diferencia? Que quieren dar ejemplo y muestra de fuerza. Ok, pero el ojo por ojo te convierte en la misma escoria que dicen combatir.

Las autoridades palestinas no son quienes lanzan los misiles ni ataques de artillería en Gaza. Esos son el IDF. Esto es lo mismo que cuando los rusos hacían barbaridades en Grozni y metían ataques artilleros contra toda la ciudad para "eliminar terroristas". Pero si en vez de Israel cambiamos a la rusia de Putin...tachaaaaan, todo cambia. No justifico a quienes tienen las manos manchadas de sangre de inocente, sin más. Sean sionistas, rusos, americanos o el grupo que quieras.

#928 La solución mía escapa de mis manos, obviamente. Si el resto de países del globo decidiesen bloquear completamente ambos contendientes, tanto a nivel diplomático como económico, se fuerza un alto el fuego muy rápidamente. Pero aquí hay muchos intereses detrás y gente que le importa un bledo las víctimas y los civiles. Unos quieren probar cacharros militares, otros quieren hacer una guerra proxy, otros están ganando dinero...

2 respuestas
Kenderr

Me mola.

Porque cuando se produjo la crisis de refugiados de hace años se les criticaba por no quedarse en su tierra y luchar y ahora los palestinos tienen que rendirse, entregar el territorio y largarse.

6
WinterJoJo

#929 En la perspectiva histórica y actual, sin duda el ganador a todos los plazos debería ser Israel, pero ya veremos.
Ese sitio es un polvorín por su simbolismo y zona estratégica. Si el hilo va a seguir por estos derroteros, creo que voy a irme a otro lado. Ya que veo que lo que buscan algunos es que otros se decanten por una justificación en vez de tener un debate rico para llegar alguna conclusión.

1
iMcOma

#932 Creo que has malentendido mi mensaje. No estaba discutiendo en concreto contigo. Y yo estaba hablando de que Hamas es lo que tiene para atacar "cohetes". Y tu me has hablado del Mossad y de un ataque ejemplar.

1 respuesta
tirutu

#930 Vamos, que como a todos nosotros, les han comido la cabeza. Entonces sí, son víctimas, pero no solo de Israel.

1 respuesta
iMcOma

#931 Exacto por eso luchan los Palestinos. Sienten que esa tierra es suya. Es fácil de entender creo.

G
#927RayF:

Pues para querer acabar con la población palestina veo que Israel lo hace bastante mal otorgándoles la nacionalidad israelí a los árabes musulmanes y permiteindo que un 25 % de musulmanes viva en su territorio, no crees?

Si, les va de puta madre

Pues así el dia a dia. Y con casos más graves.

Y todavía alguno te dice que ¿por que no se rinden a Israel y prueba el maravilloso Estado Judio?

1 respuesta
Don_Verde

#935 De hecho, ni son de Hamás, son iraníes y todos lo saben. Lo que está haciendo el gobierno israelí es dar una lección para que no se les ocurra colaborar con los iraníes en una temporada. Una lección a base de explosivos, sangre y miedo. Una lección que, simplemente, está creando fieles y seguidores de Hamás y, probablemente, seguidores yihadistas por medio mundo islámico.

iMcOma

#936 Hombre hay mucha gente que ve como le quitan sus casas y terrenos legítimos sin ninguna justificación y esta claro que eso genera odio.

Drakea

Lo único que está claro es que Hamas/Irán y la IDF juegan sus juegos de poder y mueren niños y civiles de por medio. Que la mayoría de ellos sea aplastantemente palestina es consecuencia de la disparidad tecnológica entre ambos bandos.

Hay que ser hijo de puta para bombardear objetivos civiles como hacen las fuerzas de Israel. Pero también hay que ser hijo de puta para buscarte una guerra cuando sabes que te van a curtir el lomo. Luchar por "tu tierra" cuando lo único que vas a conseguir es que bombardeen a tu gente es gilipollesco y miserable.

En la guerra y la geopolítica solo hay hijos de puta.

20
BuLLeT_AZ
#927RayF:

haya daños coletarales

Los de Israel son inocentes victimas y hay que tomar represalias. Los de palestina daños colaterales.

Tanto texto para no decirlo abiertamente.

1 respuesta
borchhhhh

Igual que Irán mueve sus hilos a través de Palestina, Israel sabe que tiene que dar demostraciones de fuerza cada vez que le tosan, sobre todo por su ubicación. Si Israel diese síntomas de debilidad...

1 respuesta
Don_Verde

#943 El no le queda más remedio que atacar indiscriminadamente me recuerda al no le queda más remedio que inmolarse...

toyakens

A parte de lo despreciable de este video, en el tercer comentario se enlaza una noticia en la que, aparentemente, Israel ya admitió en su día haber participado en la creación de Hamas (supongo para aplicar la típica divide y vencerás). Sea como fuere, video fuerte.

https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/nc88ss/so_this_is_a_defenseless_palestinian_youth_the/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Contemos está baja como "daño colateral".

3 respuestas
Quetanto

#945 el ser humano es vomitivo

cabron

#945

le dispara con una bala de goma, y la justicia israelí arrestó y condenó a la tía que lo hizo

¿sigue siendo una asquerosidad? sí, pero me da que lo has querido poner como una ejecución que ha quedado impune y ni es una ejecución ni quedó impune

Carcinoma

Palestina tiene bastante apoyo internacional porque como humanos tendemos a sentir empatía por el débil, pero lo cierto es que tiene exactamente la misma legitimidad que Israel en este conflicto. Y es que en el tema de la creación de estados, no importa una verdadera mierda el tiempo que tus ancestros llevaran ocupando tus tierras, que al final lo que se impone es siempre el derecho a la fuerza.

Los aborígenes de Australia o los indígenas de América lo entendieron rápido, pero parece que a los palestinos les va a costar un par de décadas más entenderlo. Solo espero que para cuando lo entiendan de verdad aún quede alguno, porque los israelíes no se andan con chiquitas.

Esperemos que para cuando llegue la Gran Guerra por el Agua del año 2042 ambos estados desaparezcan para siempre, porque menudo coñazo que dan.

1 respuesta
Don_Verde

#945 Y no hace falta irse a links raros, simplemente emplear razonamiento y lógica

¿Quien gana con todo esto? Por una parte, los enemigos de Israel, sobretodo Irán y Hamás. Ambos mejoran su imagen ante el mundo islámico, consiguen más fieles y zumbados para su causa. Por otra parte, Netanyahu y los halcones israelíes, quienes tienen un enemigo a quienes pueden justificar atacar con todo y, el primero, volver a ganar las elecciones.

Israel ya dinamitó en su debido momento las negociaciones de paz haciendo lo que le hizo a Arafat y reventando los Acuerdos de Oslo junto con Hamas. Por cierto, mirad quien era primer ministro en aquellos momentos de Israel...si, Netanyahu, el mismo que actualmente. Las posibilidades de un acuerdo de paz ya saltaron por los aires hace años, entre los fanáticos de un lado y los del otro. Ahora solo queda pelea de talibanes.

B

#932 Como dato curioso en la wokey e islamizada Francia llevan años multando a la peña por llevar las siglas BDS visibles. En 2019 en Alemania lo clasificaron como movimiento antisemita. Ahí es donde les duele

B

#793 vamos que te come el personaje

4
B
1 respuesta
1 comentario moderado
Y

#832 Entonces no estarás posicionado con nada de Podemos por las tonterías que dice el Echenique no? Ay Bullet con que tonterías intentas justificar tu posición...

Netzach

#953 No sé por qué mentís cuando es fácil contrastar esa información. La palabra palestina es de origen griego y data del siglo 5 antes de cristo, es decir, 2500 años, usada por primera vez por Heródoto.

Que historiadores modernos hayan cogido "peleset" (prst en realidad) y hayan dicho "hale, palestina y a fregar" es otra historia, el nombre antiguo de la zona era Canaan hasta para los egipcios.

El marco temporal para la utilización del término Canaán suele estar comprendido desde el año 3000 a. C. hasta que los romanos durante su extensa dominación le cambiaron el nombre por Palestina como represalia inmediata contra los hebreos tras sofocar su rebelión de los años 132 a 135 d. C.

6 1 respuesta
Jetxot

#953

El que no sabe por donde le da el aire, viendo la respuesta que te han dado, es a ti.

Israel ya existia en el 900 A.C., y ya por entonces tenia jaleo con los filisteos por el territorio. El antiguo testamento y tal. Los invadieron babilonios y desde entonces no se han constituido como reino/estado, se deporto a muchos judios a babilonia (parte del antiguo testamento es de alli), antes ya las tuvieron com los egipcios, despues de los babilonios les invadieron los Asirios, los griegos, los romanos... Y al final los expulsaron a muchos de ellos y le cambiaron el nombre a Palestina para quitarle toda vinculacion judia (esto del nombre no esta seguro).

Despues fueron invadidos por musulmanes, cristianos, por mamelucos y ya para acabar el imperio Otomano.

Durante el imperio Otomano hubo una inmigracion masiva de judios de alrededor de Europa, y ya antes de la WWI los musulmanes de Palestina (no confundir con Palestinos), no los querian por alli comprando tierras ni nada.

Pero por una vez en la historia los judios se pusieron fuertes, se organizaron y se plantaron alli porque al acabar la primera WWI la misma autoridad tenian los musulmanes de palestina que los judios de Palestina. Los musulmanes querian expulsar a los judios desde el dia 1, los judios no querian expulsar a nadie desde el dia 1. Asi que a repartir el territorio (mal). Y luego guerra hasta hoy.

Explicame en todo esto donde esta el estado de Palestina, el reino de Palestina o la comunidad foral autonoma cyberpunk de Palestina.

Nunca ha existido. Y el reino de Israel existio hace 2900 años, que para mi tiene la misma legitimidad.

Todo las legitimidades se han de contar desde 1880 hasta 1948. Donde para mi hay un empate, deberia ser un pais plurireligioso y adoptar a las dos comunidades.

Entre ellas no se ponen deacuerdo (partamos que las dos tienen la misma culpa, aunque los musulmanes mucha mas), y van a la guerra. Pues ok. La pierdes? Pues te jodes y bailas.

2 2 respuestas
legi0nx

Me hace gracia veros discutir derechos basados en hechos ocurridos hace 3000 años xD. Como si eso hubiera importado alguna vez.

MaviFe

Me gusta ver a gente basando la legitimidad en me lo dio Dios.

Cuando los derechos de los ciudadanos dependen de su religión dice mucho de lo democrático que es el Estado.

forcem

Pidiendo a los palestinos que se integren en una sociedad que les detesta, jaja. Si algunos hubieran hecho eso en el s.XIX no estariamos así ahora.

RayF

#956 ¿En serio? No me digas que los judíos habitaban Palestina desde hace miles de años, yo pensaba que solo vinieron tras la II GM :scream: :open_mouth:

#942 Claro, es lo que tiene que Palestina busque exterminar a todos los judíos mientras que Israel busca neutralizar a los responsables del lanzamiento de misiles a su territorio.

Dale a los palestinos un día la capacidad militar y el armamento que tiene Israel y 7 millones de judíos amanecen muertos el día siguiente.

#938 Te podría sacar 100.000 casos de palestinos que degollan, matan o ponen coches bomba contra judíos. La verdad es que parece muy raro que ese 25 % siga viviendo en Israel teniendo en cuento que los matan diariamente, ¿no crees? Que masocas son, teniendo la opción de irse a Cisjordania, Gaza cuando quieran o a otros países árabes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou