Conflicto Israel - Palestina [Información y Noticias]

neZbo

Creo que hay bastante gente interesada en un hilo en el que sólo se aporte información, noticias, tweets... Ya que he leído muchas quejas de personas que sólo quieren informarse sin tener que hacer scroll infinito sobre el debate.
Si os parece el debate y la tomatina los dejamos en el otro hilo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/milicias-gaza-lanzan-ataque-sorpresa-contra-israel-703989

Explicando un poco el conflicto:

Los últimos tweets que he visto en el otro hilo:

3 comentarios moderados
neZbo

Varios vídeos que han puesto en el otro hilo que explican un poco el conflicto:

neZbo
B

Información de Amnistía Internacional sobre el conflicto:

https://www.amnesty.org/es/location/middle-east-and-north-africa/israel-and-occupied-palestinian-territories/

El permanente sistema de gobierno opresivo y discriminatorio impuesto por Israel a la población palestina en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) constituía apartheid, un crimen de derecho internacional. En agosto, las fuerzas israelíes lanzaron una ofensiva de tres días contra la Franja de Gaza ocupada, durante la cual cometieron presuntos crímenes de guerra. Esto agravó el impacto de un bloqueo israelí que, con sus 15 años de duración, equivalía a un castigo colectivo ilegal y fragmentaba aún más el territorio palestino. Israel intensificó la represión de la libertad de asociación de la población palestina. También impuso restricciones arbitrarias a la libertad de circulación y cierres equivalentes a castigos colectivos, sobre todo en el norte de Cisjordania, supuestamente como respuesta a los ataques armados palestinos contra soldados y colonos israelíes. Durante el año se produjo un aumento del número de personas palestinas que murieron por homicidio ilegítimo o resultaron gravemente heridas a manos de las fuerzas israelíes en incursiones efectuadas en Cisjordania. Las detenciones administrativas de personas palestinas alcanzaron su nivel más alto en 14 años, y continuaron las torturas y otros malos tratos. Las fuerzas israelíes demolieron otra vez (la número 211) la aldea de Al Araqib, en el Néguev/Naqab. A otras 35 localidades beduinas palestinas situadas en Israel se les seguía negando el reconocimiento oficial, y sus residentes se enfrentaban a posibles traslados forzosos. Las autoridades no tramitaron las solicitudes de asilo de miles de personas e impusieron restricciones a su derecho al trabajo.

Apartheid


En febrero, Amnistía Internacional publicó un informe de 280 páginas en el que mostraba cómo Israel estaba imponiendo un régimen de opresión y dominación institucionalizado contra el pueblo palestino allí donde ejercía control sobre sus derechos, fragmentando y segregando a las personas palestinas ciudadanas de Israel, a la población residente en los TPO y a las personas palestinas refugiadas a las que se negaba el derecho al retorno. Actos crueles e inhumanos como la confiscación masiva de tierras y propiedades, los homicidios ilegítimos, las lesiones graves, los traslados forzosos, las restricciones arbitrarias de la libertad de circulación y la denegación de la nacionalidad, entre otros, hacían a las autoridades israelíes responsables del crimen de lesa humanidad de apartheid, que es competencia de la Corte Penal Internacional.

Abby

#1 GRACIAS por crear el hilo. Así, en mayúsculas.

Respecto a la explosión en la ruta de evacuación, la mayoría de muertos son niños de 2-5 años y mujeres.

https://www.bbc.com/news/live/world-middle-east-67108364

B
neZbo
B
Abby

Iran has warned Israel to immediately halt its “war crimes” against Gaza or it could face “a huge earthquake” of resistance.

https://www.aljazeera.com/news/liveblog/2023/10/13/israel-hamas-live-dozens-killed-while-fleeing-to-southern-gaza

choper

Ondacero tiene un buen feed que va a actualizando constantemente; https://www.ondacero.es/noticias/mundo/guerra-israel-directo-ultimas-noticias-gaza-hamas-palestina_202310126527778cb2ab57000174eb1b.html

neZbo

Buenos días, traslado los últimos tweets desde ayer noche del otro hilo:

neZbo
1 respuesta
neZbo

La heroína que salvó a todos los habitantes de su kibutz de morir asesinados por Hamás

Inbal Lieberman, una exmilitar de 26 años, vive junto a decenas de personas de todas las edades en el kibutz Nir Am, una de las pequeñas comunidades agrícolas del país. Hace un año fue nombrada responsable de seguridad del lugar, lo que la convirtió en la mujer más joven en desempeñar esta responsabilidad en la historia de Israel.

El sábado, a primera hora, esta joven escuchó varias explosiones lejanas e intuyó que no eran como los frecuentes ataques lanzados contra los kibutz. Minutos más tarde, se enteró de que más de mil terroristas de Hamás habían cruzado la frontera desde Gaza.

No lo dudó. Recibió órdenes de las fuerzas de seguridad de permanecer en alerta, pero sin perder un segundo formó un escuadrón con doce de los habitantes de su comunidad y repartió entre ellos las armas que tenían disponibles.

Una treintena de terroristas entraron en el asentamiento situado cerca de Sderot con la intención de masacrar a los hombres, mujeres, ancianos y niños que allí viven.

El escuadrón defensivo fue distribuido en distintos puntos estratégicos del kibutz y coordinó emboscadas para atrapar a los atacantes desprevenidos. Lograron abatir a un total de 25, de 5 de los cuales se encargó la joven.

El resto de las comunidades cercanas sufrieron numerosas pérdidas atacados por los radicales islámicos. Masacres que se van conociendo a medida de que pasan los días. La tenacidad de Inbal Lieberman convirtió su kibutz en una fortaleza infranqueable para los terroristas.

https://www.hoy.es/internacional/oriente-proximo/heroina-salvo-habitantes-kibutz-morir-asesinados-hamas-20231011101636-ntrc.html

karanka

Interesante enfoque en este vídeo:

wokey
Tamabestgirl

Asumo que se permite hacer preguntas respecto a noticias, si no, disculpa

#15 no estoy muy al tanto del tema, iran piensa forzar a Syria a tener una guerra proxy con Israel o hacer estilo rusia-bielorussia que bielo dejo que metieran la armada rusa para abrir un frente por la parte de bielo sin estos técnicamente tener que entrar en la guerra?

Me da a entender que la segunda pero no sé qué relación tiene Syria con iran

2 respuestas
neZbo

#19 A raíz de ese tweet creo que sólo se pueden hacer suposiciones, yo entiendo que están usando Siria como ruta y tal vez el destino sea el norte de Israel, pero a saber.

Lo de permitir hacer preguntas, yo creo que mejor en el otro hilo y dejamos este sólo para info pelada. Más que nada para evitar trasladar cualquier debate y dejar este hilo limpio.

Daviid_5

#19 yo copiara el tweet o enlace y lo pegaría aquí https://www.mediavida.com/foro/off-topic/milicias-gaza-lanzan-ataque-sorpresa-contra-israel-703989 con la pregunta

1 comentario moderado
jos8

La documentación encontrada en miembros de Hamas que realizaron el ataque.

B

Biden advierte a Israel de que una nueva ocupación de Gaza sería “un gran error”

https://elpais.com/internacional/2023-10-16/guerra-entre-israel-y-gaza-en-directo.html

Biden advierte a Israel de que una nueva ocupación de Gaza sería “un gran error”

https://elpais.com/internacional/2023-10-16/estados-unidos-entre-el-apoyo-a-israel-y-la-necesidad-de-impedir-la-expansion-del-conflicto.html

1 respuesta
jmdw12

Edit - hilo equivocado

Eyacua

Lo de meneame.net de hoy:

Israel tortura a los prisioneros de Hamás con una canción infantil repetida en bucle durante 8 horas

https://www.catalunyapress.es/articulo/franja-de-gaza/2023-10-16/4476314-video-israel-tortura-prisioneros-hamas-cancion-infantil-repetida-bucle-durante-8-horas

Video: Policía Israelí requisa el móvil de un dependiente palestino en Jerusalen y le detiene por apoyar a Gaza

Israel prepara una ley que permita detener a periodistas y civiles que "dañen la moral nacional"

https://www.epe.es/es/internacional/20231016/israel-prepara-ley-permita-detener-93399152

"La guerra no es contra Hamás , es contra todos los palestinos"

La situación en Gaza es catastrófica; la gente no sabe adónde ir, se encuentra a la intemperie en mitad de la noche bajo una lluvia de bombas

https://www.msf.es/noticia/la-situacion-gaza-catastrofica-la-gente-no-sabe-adonde-ir

La BBC lanza un comunicado en el que denuncia una "agresión" por parte de Israel hacia sus periodistas

https://www.formulatv.com/noticias/bbc-comunicado-agresion-israel-periodistas-124836/

Detenido en un tren Zaragoza-Pamplona tras gritar que es de Hamás y agredir sexualmente a dos mujeres

https://www.noticiasdenavarra.com/sucesos/2023/10/16/detenido-tren-zaragoza-pamplona-gritar-7389649.html

Y un poco de humor aunque para variar EMT queda superado por la realidad:
Israel da un ultimátum a los Derechos Humanos para que abandonen Gaza en 24 horas

https://www.elmundotoday.com/2023/10/israel-da-un-ultimatum-a-los-derechos-humanos-para-que-abandonen-gaza-en-24-horas/

2 respuestas
B

Crece la presión diplomática para que Israel y Egipto permitan la entrada de ayuda humanitaria a Gaza

https://elpais.com/internacional/2023-10-16/guerra-entre-israel-y-gaza-en-directo.html

ArThoiD

#26 Tio, en serio, eres la ostia eh.

El del "militar" que dice que la guerra es contra todos los civiles, se ve de lejos que ese "THAT" del final indica que va a añadir información.

Información claramente cortada para modiicar el mensaje.

Seguramente el resto de """noticias""" son del mismo palo.

Pero sí, todos tenemos derecho a "equivocarnos". No paras trayendo siempre movidas del mismo lado que se demuestran falsas con cuatro clicks.

2 respuestas
Dieter

#28 podeis mismamente ir al perfil de palestinahoy, cuando se ponen con los de ACOM a corregir noticias que pasan por alli seria la risa si no fuese porque siempre alguien ha palmado alguien en sus noticias.

Eyacua

#28 bro, es lo que sale en meneame. Yo no hago juicios ni digo si es algo oficial o no. Lo puse al principio, sacate el palo del culo conmigo, hazme el favor.

PD: aqui se estan trayendo fuentes totalmente desafasadas en cuanto a credibilidad, como Visegrad entre muchas otras, pero tienes que venir a quejarte de lo que traigo yo que es literalmente lo que ha salido hoy en meneame. Nada mas.

No paro de traer noticias y es mi primer aporte en este tema? En serio, buscate a otro al que dar por el culo, eres muy cansino cuando se te cruza alguien arthoid.

Me equivoque en lo del fake de la IA y me disculpe e hice autocritica pero cuidado que no paro de traer cosas del mismo palo. La llevas adentrisimo conmigo.

1 respuesta

Usuarios habituales