El Congreso apoya con que el aragonés y el bable sean lenguas oficiales

Usopp

Yo quiero la implantación del Tartésico, que es mucho más antiguo que toda la mierda que estáis intentando traer los nacionalistas varios.

MaviFe

#119 eres conocido por inventarte el discurso de los demás y discutir contigo mismo como si fueras otro. Porque como se pueden entender de todos mis mensajes yo he dicho que lo del reino suevi es absurdo. Pero si tu sigue a tu ritmo.

#117 8 de cada 10 gallegos consideran el gallego como su lengua a lo que tenemos que sumar gente de Asturias y León que hablan a diario en gallego pero si. El gallego está muerto y no lo habla nadie según un señor de Cuenca.

2 respuestas
B

Era de esperar esto eh, nada mejor que ver qué en viña estaban los tontos de la bandera inglesa decoloradas, los tontos de la estelada y los tontos de la bandera morada de Castilla.

Ay esa izquierdita envidiosa de los abertzales, que necesitan su identidad y su trapito xDD

Eso sí, todos en la mancha hablando español, que cosas eh?

Imaginación ----- > realidad material

wizar5

Ya hay que tener el cerebro carcomido por celebrar la segregación de idiomas, y dificultar más el lenguaje que al final solo sirve para eso, comunicarse. Como un user dijo un día, q era bastante irónico que dos elementos como rufián y otegui tengan que hablar entre ellos en castellano para entenderse.

Pero si mejor seguir haciendo crecer tanto el gasto público como aprender más cosas inútiles que no llevan a nada

Rams0

Os deberiais quitar un poco las gafitas de la izquierda/derecha y pensar en realmente en que repercute estas medidas.
1- Mantener el idioma y la cultura como complementarias, okay
2- Imposición y obligatoriedad de aprender para todo el mundo, mal
No hay mucho más y criticar desde un punto de vista partidista roza la falazia, aunque mira viendo la basura de gobierno que tenemos no me extraña que salteis asi

ReEpER

Que yo sepa el castellano no deja de ser oficial en dichas regiones, así que segregación poca.

Que aquí todo el mundo se está montando sus peliculas, pero de momento solo se ha dicho que se van a reconocer como tales, no que todo dios vaya a tener que aprenderlas en la escuela. Pero supongo que tirar un pelin de falacias ayuda a argumentar la bilis de algunos a todo lo que no sea 100% bicolor.

Evilblade

Estas cosas no influyen nada en que la gente prefiera montar sus vidas y negocios en otros sitios donde no les pongan barreras de entrada inventadas.

Ilikerain

#122 que si que una profesora titular de la complutense va a tener que hablar gallego para dar 3 semanas de clase en la universidad de Vigo. Para que hablar el idioma común que tenemos 47 millones de personas xD

1 respuesta
B

Todavía falta el andaluh, el extremeño, el murcianico, madrileño, en toledo también tienen su forma particular que habrá que explotar también, estamos discriminando e imponiendo el castellano.

No es lo mismo el andaluh de sevilla que el de cadiz, hay que investigar si hay algún pueblo que hablen diferente.

Lo raro es que no exista un ministerio para estas opresiones.

1 respuesta
B

#129 el extremeño de pondrá de moda cuando en 5 años cierren la central nuclear de Almaraz.

sephirox

Hay que aprender aranés, que es lengua de cultura.

Que @Volodia ha dicho que mi discurso sobre la mutilación cultural de los territorios que lleva implícita el nacionalismo periférico es mentira:

MaviFe

#128 nadie le ha pedido nada a la señora. Es que eso es absolutamente falso. Lo que se ha dicho es que no obligue al alumno a cambiar de idioma cuando la profesora además entendió la pregunta y la respondió.

1 respuesta
Ilikerain

#132 no la entendió y le pidió por favor que para entenderse mejor usase el español, que vulneración de derechos, madre mia.

1 respuesta
MaviFe

#133 es que si retuercen la realidad puedes hacer el discurso que quieras. La profesora no entiendo que parte del proceso hacia referencia la chica en su pregunta pero si la pregunta en si pero le exigía preguntar en castellano.

Pero esto es como todo tenemos a los cosmopaletos hablando de variantes dialectales del castellano y tratándose como idiomas propios. Un ejemplo más de la incultura en este país. Además se dedican a hacer una asimilación estúpida entre lengua=nacion=independencia que solo en su cabeza puede tener sentido.

1 respuesta
Ilikerain

#134 y dale, que pedir por favor no es exigir xd

sephirox

Voy a ser claro: hay que sacar las lenguas regionales de la política, pero también de los centros públicos en su calidad de obligatorias. El estado debe preservarlas, pero siempre de manera optativa.

3 respuestas
MaviFe

#136 la constitución ampara y protege las lenguas del estado porque al igual que la castellana son lengua del estado Español.

La gente tiene el derecho de conocer sus lenguas y emplearlas. Es que al final los defensores de la libertad os abrazais a diario al fascismo.

2 respuestas
sephirox

#137

#136sephirox:

El estado debe preservarlas,

Yo no digo que no las proteja, digo que las saquen del lugar que le toca a la nación cuya función es universalizar.

Ya está bien de los matones separatas secuestrando el pulso nacional y extorsionando a la gente del país para llevárselo calentito.

1 respuesta
MaviFe

#138 sino se enseñan las lenguas no se pueden preservar. Tu planteamiento es absurdo. Como la España nacional no existe pues el planteamiento es absurdo. Es más el día que se intente imponer la España nacion (cuando os estados nacion ya fracasaron hace siglos) vamos a ir muy bien.

1 respuesta
B

#137 Tu también has contado las naciones?

sephirox

#139 Yo no digo que no se enseñen, digo que no obliguen a la gente a aprenderlas. La opción de la asignatura optativa o los cursos extraescolares financiados por el estado son una opción.

Lo que pasa es que tú quieres obligar, ¿por qué? Ah, habría que verlo.

1 respuesta
ReEpER

#136 Yo haría lo mismo con el castellano y solo tiraria de mandarín y si me aprietas inglés.

2 respuestas
MaviFe

#141 sabes perfectamente que eso no es preservar así que no funciona. Porque entonces deberíamos quitar las clases obligatorias de castellano también. Libertad absoluta.

Como os gusta a los de la libertad "el Estado Nacion Español" que no es más que un invento franquista cogiendo cuatro tradiciones dispersas y diciendo esto es ESPAÑA.

1 respuesta
sephirox

#142 Ninguna de esas dos lenguas son las mayoritarias de la nación española, ni ninguna de ellas es una herramienta que usar a nivel geopolítico. Tu planteamiento, además de capcioso y sesgado, es infantil y ridículo.

Pero se os va a acabar el chollo. La gente cada vez está más hasta la polla del cuento autonómico.

2 respuestas
MaviFe

#144 el chollo no se acaba porque no existe la nacion española. Es un invento del franquismo.

4 respuestas
B

#142 claro, porque el castellano está en un mismo plano que el catalán, sin embargo os cuesta entender que el español desborda la península.

Porque Hispanoamérica no existe en vuestra batallita imaginaria, de ahí que le llaméis castellano.

Geopolítica, eso qué es?

En todo caso, se mantiene el español, se quita el catalán y se enseñan mandarín e inglés, ya que el criterio tuyo es la utilidad.

#145 esa nacion española que no existe, pero que la pepa dijo que si existía, en ambos lados del hemisferio.

2 respuestas
sephirox
#143MaviFe:

la libertad "el Estado Nacion Español" que no es más que un invento franquista

Cómo hay que tener la cabeza para decir esto. Creo que no sabes ni lo que fueron las Cortes de Cádiz.

#145MaviFe:

el chollo no se acaba porque no existe la nacion española. Es un invento del franquismo.

Art. 1º.
La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.
Art. 2º.
La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna
familia ni persona.
Art. 3º.
La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta
exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
Art. 4º.
La Nación está obligada a conservar y proteger por leyes sabias y justas la libertad civil,
la propiedad y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.

Los 4 primeros artículos de la Constitución de 1812.

3 respuestas
Drakea

Ojalá hubiera una manera de que cada padre decidiese la educación de sus hijos sin tener que pasar por las imposiciones del gobierno autonómico de turno...

Podríamos hacer que el Estado se hiciera cargo de su factura escolar, dándole libertad para escoger la escuela que prefiriera...

Podríamos llamarlo... cheque escolar o algo...

:thinking:

1 respuesta
B

#145 El francomodín, tengo linea y me faltan dos para bingo señores!

MaviFe

#146 pero es que veis la vida como un juego de estrategia y de Paradox. Unos puntitos diplomáticos y cambiamos la cultura por aquí la religión por otro lado y después nos cambiamos para crear Persia que tiene un buen cheto.

#148 ahí bien considerando a los hijos como bienes en propiedad y cortando sus libertades.

2 respuestas

Usuarios habituales