El Congreso apoya con que el aragonés y el bable sean lenguas oficiales

Ilikerain

#89 no pasa nada así especialitos como la chavala esa en Galicia que el otro día expuso en twitter a una de sus profesoras se quedarán contentos, cada vez un país mas provinciano y con mas peste a cerrado del siglo XIX, estupendo todo oye.

2 respuestas
Lexor

#91 es el PROGRESO, AMIGO, no me seas fascista y aceptalo de buen grado.
Ademas, comparte ese tweet que me quiero reir

1 respuesta
D4rKNiGhT

La izquierda sigue segmentando el país. Menudo cancer.

1 respuesta
MaviFe

#90 en un papel y en la legalidad que para eso el rey ponía todos sus títulos. Yo te he dicho lo que hay a tu comentario falso y si no quieres entenderlo es tu problema.

Independiente de esto la lengua propia existe y es distinta la castellana. Es que es estúpido mantener un debate sobre la realidad del reino cuando lo que si que es real es la lengua.

#93 en que divide una lengua?

#91 hombre, en una universidad pública gallega, en Galicia, que tiene como lengua oficial el gallego que la profesora te dice que le escribas en castellano porque no pretende hacer el mínimo esfuerzo para entenderte es bastante feo.

#92 respetar el idioma de los demás es progreso si.

3 respuestas
_RUGBY_

#94 lo que es estúpido es justificarme la existencia de un reino hasta 1800 , un reino sin Reyes que fue anexionado y su dinastía acabada y regido desde Castilla , para luego rematarme con es que hablaban gallego y que ? En esa época todos los territorios tenían lengua romance como el castellano por cierto .

1 respuesta
B

Disfrutad de la descomposición de españa, a estas alturas y viendo el posible futuro me ahorraba unas cuantas décadas y dividia a españita en taifas regionales.

1 respuesta
Ilikerain

#94 la profesora es de un master y titular en la complutense, ahora para dar una asignatura en un master de mierda va a tener que aprender gallego para que una piel fina no llore por twitter y la linche.

1 respuesta
B

#96

MaviFe

#95 tu afirmarse que el reino no existía. Has tenido que rectificar y construir otro discurso. No te lo voy a comprar y me da igual.

Lo que te digo es que existía y existe a dia de hoy una lengua propia y no pasa nada por hablarla, al integrarse los reinos no desaparecen las lenguas.

#97 es que no se linchó a nadie, lo que se subrayó es como se destruyen las lenguas mediante la imposición de otras. Lo sorprendente es que ni en una universidad donde el gallego es la lengua oficial puedes dirigirte en ella a los profesores sin que te obliguen a preguntar en castellano.

2 respuestas
_RUGBY_

#99 Falso , yo he dicho que no fueron nada y en el caso de Galicia te he dicho que un reino temporal no es nada que hay mil como el de Albarracín o el rey lobo . Tu me has venido con que en el papel sale hasta 1800 yo te he repetido como 3 veces que después de la anexión un reino en el papel sin Reyes y regido a distancia , es una absurdez y confirma que no es nada como decía .
Luego ya te puedes montar la película de soy descendiente de los suevos y fue el reino más antiguo que esa no te la compra más que los 4 de allí.

1 respuesta
Ilikerain

#99 Jjajjajaja no se linchó no, no expuso su identidad para que una jauria de niñatos del bng linchasen a la profesora que va. La profesora es de la COMPLUTENSE, en el propio master te pone profesorado externo del que ella es parte, es algo comun en masteres.

1 respuesta
MaviFe

#100 te voy a citar para que no me retuerzas el discurso que veo que te gusta.

Tiene Cataluña o Galicia que no fueron nada no va a tener el reino que formó España o el reino del que empezó toda la defensa en la reconquista xd

Yo no te digo que sea suevo porque eso es una estupidez que te has inventado tu. El Reino Suevo de Gallaecia existió y se considera el primer reino europeo. A partir de ahí puedes construir tu todo los discursos que quieras. Hablas de la reconquista y el reino de Asturias cuando este reino ni existio. Si lo haces estas considerando que el reino de Asturias (inventado porque no existe) es extensión del reino visigodo con lo cual haces la misma extensión absolutamente absurda pero para ti te la comes con patatas.

#101 y esta señora lo hace para tener sus méritos y sumar currículum. Va a universidad cuya lengua oficial es el gallego. Nadie le obliga a responder en gallego ni a aprender en gallego, simplemente a no exigir a sus alumnos que cambien su idioma.

3 respuestas
B

No hay problemasas graves que nos acucian, que revivir el latín o el sumerio aragonés, no vaya a ser que alguien vaya a escribir a Hacienda en español y no sepa comunicarse bien.

Eso sí todo desde el respeto, la necesidad de la diversidad y cualquier pollada rimbombante.

Este mes el SEPE sin pagar prestaciones, y esto y rociito como plato central político y mediático.

2 respuestas
E

como español en busca del cambio me parece acertado reforzar la identidad cultural de los territorios antes de fraccionarlos

Ilikerain

#102 No sabia que pedir por favor es exigir :o espero que esa cachorra del BNG haya superado el tremendo trauma que le están haciendo pasar.

1 respuesta
B

#103 No estáis acostumbrados todavía a la degeneración de la postmodernidad?

Absolutamente todos los ejes están podridisimos a nivel social y político.

MaviFe

#105 traumas no, solo un ejemplo más de imposición lingüística.

Si os molesta podéis pensar porque el BNG consiguió su resultado histórico en Galicia justo ahora. Nada más y nada menos que gracias al apoyo del Partido Popular que además ya se ha hasta ofrecido hasta pactar con el BNG. Al final los nacionalismos españoles fomentando los nacionalismos periféricos para ocultar toda la basura.

1 respuesta
Leoshito

Cómo odian los españoles de bien la cultura española, ché.

B

#103 Como revivas el latín, se te llenan las iglesias. Refuerzas el elemento de misterio. De hecho, su retirada es uno de los puntos que aumentaron el descreimiento. Lo hicieron para sectarizar el mensaje y controlar a los feligreses sin control episcopal a nivel español. En términos puramente proselitistas les salió mal.

1 respuesta
sephirox

#102 Ojo, otro que desciende de, como decía otro usuario, los "suevos alemanes". Cómo tenéis la cabeza xddd.

1 respuesta
Ilikerain

#107 no imposición lingüística es pretender que una profesora con plaza en una universidad de Madrid aprenda un idioma que no le va a servir de nada. Y que me estás contando si el PP lleva años saliendo en Galicia y ahora con mayoria absoluta xdd

1 respuesta
Manorothh

Necesitamos más nacionalismo provinciano, más agro, más privilegios y discriminación, todo pagado por el dinero público que no es de nadie.
Si se puede!

MaviFe

#110 la primera frase de lo que citas en la frente.

Yo no te digo que sea suevo porque eso es una estupidez que te has inventado tu.

Eso si puedes contarme cuantas veces firman los reyes como Reyes de León y Galicia y la historia grafía española decide utilizar solo Rey de León para construir un único relato de España?

#111 nadie obliga a esa profesora a dar un máster, es más lo hace por CV. Si fuera un máster de la universidad de Oxford también exigiría a sus alumnos que le escribieran en español?

Es lo que pasa cuando hablas de un entorno que no conoces y es que la única alternativa pasa por un BNG que ha pasado de 6 a 22 escaños. Esa subida se debe al apoyo directo del partido popular de Galicia. Si supieras algo de la realidad gallega sabrías que todas estas polémicas lo único que pretenden es polarizar a la población para que decida o PP o BNG.

3 respuestas
sephirox

#113 Venga, no me cuentes películas. Cuando sacas a colació un puto territorio romanizado, invadido pos 4 germanos de una tribu, y vienes aquí a sacar pecho de ese pedazo de reino europeo, que ya hay que ser ridículo, es evidente lo que estás haciendo, nacionalista.

Deja de cuñadear sobre historia, anda.

1 respuesta
B

#109 y lo traería de nuevo y a tomar por culo la iglesia de Simon y garfunkel.

#113 no sabía que Oxford estaba en Pontevedra.

1 respuesta
MaviFe

#114 como retuercen, he dicho que si tengo que aguantar la invencion de la reconquista como el reino de Asturias heredero del reino visigodo me puedo intentar yo todos los discursos como el del reino suevo. El problema es que un discurso os encanta y lo comes con patatitas mientras que el otro que es el mismo lo consideras absurdo.

#115 pero en esa universidad es oficial otro idioma este en Pontevedra en Barcelona o en París.

1 respuesta
Ilikerain

#113 lo mismo es dar clase en un mismo pais que otro xddd el ejemplo de Oxford es de coña. Por cierto son las propias universidades quienes buscan a quienes dan los máster en este caso profesores externos lo que pasa en toda España pero nada exigamos saber 3 idiomas mantenidos de forma artificial para que cuatro mentes del siglo XIX no se ofendan.

2 respuestas
B

#117 espérate a ver si se le enciende la bombilla con la gilipollez que ha soltado.

sephirox
#116MaviFe:

y lo comes con patatitas mientras que el otro que es el mismo lo consideras absurdo.

Sí, yo soy conocido en el foro por no criticar el discurso de la reconquista, claro.

Pero oye, que NO TE MIENTAN, QUE TUS ANTEPASADOS ESTABAN ALLÍ Y TÚ HAS HEREDADO EL ADN ALEMÁN.

1 respuesta
M0E

Hace cinco años decías que esto iba a pasar con el acento andalúh y aragonés y te llamaban cuñado.

Usuarios habituales