El Congreso aprueba el derecho al voto de 100.000 discap. mentales

B

Unos tienen viejos y otros discapacitados mentales.

sitoxi

Yo quiero que alguien me responda de manera seria lo siguiente (que ya se ha dicho antes): ¿por que entonces no pueden votar por ejemplo los niños, y, de ser así, a que edad deberían votar?

1 respuesta
Leoshito

Hay que tener cierto nivel de retraso mental para soltar la gilipollez de "así votarán a X espectro", y va por ambos, aunque me hace gracia ver a liberales y otros grandes defensores del voto de las personas mayores (seniles y que no verán el cumplimiento de las políticas de su partido) quejarse de esto.

Cualquier ciudadano debería poder votar el futuro de su país y no dejarlo en las manos de otros. Un niño no puede votar porque para eso está bajo la tutela de sus padres, y sí, lo mismo se puede decir de un disminuido psíquico, pero estos pueden optar a trabajos y tienen mayor integración en la vida pública del país.

3 respuestas
ErChuache

#43 O personas con discapacidad. Supongo que al llamarles "discapacitados" estas diciendo que no son personas XDD

Mal hechos, los llamo yo por joder y cagarme en el correctismo politico.

B

#63 En esto tengo un debate interno.

El trabajo se les da más como ayuda al a integración que porque en realidad puedan trabajar. Una gran parte del colectivo en situación normal no tendría trabajo. Te lo digo de buena mano, tengo gente qeu trabaja como si no se le notará (80% deficit visual) y otros que vamos, estan de regalo.

Pero de ahí a votar, la responsabilidad del voto es enorme y para mi debería ser mucho más restrictivo que ahora. Deberíamos darle más importancia de la que tiene. Y esto no se consigue abriendo el voto a gente, que en muchos casos ni siquiera es consciente de las consecuencias de sus actos.

1 respuesta
wiLly1

#6 Como bien dices depende del mucho del grado de discapacidad. Si puede conducir un coche porque no van a poder votar?

1 comentario moderado
carbonara

Quizás ahora hagan programas electorales versión para subnormales y así la gente sepa lo que vota.

1 respuesta
B

#9 Señor, ninguno lo somos. Si los que no hemos sabido votar hemos votado X personajes, quizás esa gentuza lo haga bien ahora.

B

Pues enhorabuena por muchos users de MV.

1 respuesta
Estroncio

#70 Serían más de 100.000 entonces.

alepe

Por fin Messi puede votar, me alegro por él.

2
Ulquiorra

Se van a leer el programa o van a votar con el corazón?
Pues eso...

Ulmo
#63Leoshito:

Hay que tener cierto nivel de retraso mental para soltar la gilipollez de "así votarán a X espectro",

Es que como todo el mundo sabe solo las familias de izquierdas alumbran a personas con discapacidad mental, los de derechas solo tienen hijos que obtienen éxito en la sociedad meritocracrática.

A mi que se limite el voto me parece estupendo, pero entonces no lo limites a no-discapacitados, hagámoslo también a personas en edad de trabajar, o a personas con como mínimo la enseñanza obligatoria básica.

evening0

En Esparta no tenían estos problemas....

personaje

#63 Existe gente que está en contra de ambos grupos mencionados voten.

Siempre dividiendo y etiquetando.

legent

#68 - 1M de votos para C's.

1 comentario moderado
Frave

Que mas da total ni que votar fuera algo tan importante...al final las posibilidades de que tu voto decida algo es menor a que te toque el euromillon y si encima tienen la mala suerte de que gana el que votaste de van a meter un palo por el culo igualmente y encima con tu voto que jode mas.

Moraleja no voteis aunque podais, quedaros en casa con un cafe o viajando o durmiendo lo que sea sera mejor que la cola la lista y la pantomima de la democracia.

gebimelo

#13 Cambiar las reglas de forma generalizada para dejar sin efecto un montonazo de sentencias del poder judicial por parte del legislativo creo que entra en la definición de pisar.

Porque recordemos que para que en un juicio de incapacitación te quiten el derecho a voto hay que motivarlo especificamente, no es como el tatuaje que te viene con la bolsa de risketos.

oFF-sIDE

Todos los políticos recogiendo ya votos. Raro me parece que se hayan puesto todos de acuerdo jajajaja. Bueno, excepto Podemos, que jamás está 100% de acuerdo con nadie. Siempre tiene la coletilla de: me parece insuficiente.

¿Qué dicen los expertos sobre esto? Yo no conozco a ningún discapacitado mental y no sé hasta dónde llega su capacidad de raciocinio, pero si ya me parece que hay "capacitados" que no deberían poder ni votar y casi ni existir, no tengo claro que este colectivo sea capaz de emitir un voto con sentido, es decir, habiendo pensado bien cuales son sus ideales y qué partido los plasma.

1 comentario moderado
B

#82 Sí, se han hecho chistes en todas las direcciones, y ha habido ofendidos en todas las direcciones. Llegas tarde.

Culebrazo

#6 pero mi padre que lleva 30 años votando al psoe en andalucia, si tiene capacidad analitica supongo XDDDDD

1 respuesta
legent

#84 Y mi abuela otros 30 votando al PP en Valencia. Capacidad 0 con 88 años.

B

No sé como no estáis muchos en Paramount Comedy.

Me parece una medida buena, y lo mismo muchos de ellos votarán con un raciocinio envidiable.

Lo que no se hasta que punto va a colisionar esto con la capacidad de obrar propiamente, alguien comentó anteriormente que se vana dar para atrás las declaraciones judiciales de incapacidad, y no se si esta medida es realmente habilitar el voto o trastocar la institución de la incapacidad de obrar completamente.

Xetroz

Yo ya consideraba a la mitad de los votantes españoles deficientes mentales asi que esta ley no cambiara tampoco mucho el panorama.

1
LMTLMT

CiudaDOWNos ha salido ya?

B

#18 convocaré elecciones... Miaumiaumiau

t3r3r3

#65 En eso tienes razón, si papá estado no metiese mano, la mayoría de ellos no estarían trabajando, que sería lo normal.

1 respuesta

Usuarios habituales