El Congreso aprueba el derecho al voto de 100.000 discap. mentales

benjajim

No se si muchas tendrán la capacidad de votar criticamente pero vamos que hay familias enteras votando a un partido porque "es tradición en la familia" así que no veo por qué ellos no pueden tener derecho a voto como cualquiera

DaVNiz

Cada vez me siento más superior al no votar.

Pelunarez

#46 no hace falta ser inteligente; te diría que en un espejo tienes el ejemplo pero me voy a cortar y no lo diré, por respeto.
Lo que si hace falta es estar en disposición de plenas capacidades mentales, no depender de terceros ni ser fácilmente manipulable, porque entonces no se les estará otorgando el voto a 100000 discapacitados, si no a sus padres/tutores por partida doble.
Subnorm... Persona con capacidades especiales!

1 1 respuesta
B

#90 Y ojo, que hay una parte que me parece correcta, que se integren, pero parece que si echas a uno de estos por que trabaja mal eres satan

2 respuestas
Romarich

¿Es un guiño a cataluña para que pueda votar messi?

NeV3rKilL

¿Cuándo dejarán votar a infantes?

Pelunarez

#94 llámame loco, pero creo que cuando contratas "a uno de estos" ya sabes que el trabajo no va a estar desempeñando como por una persona en plenas facultades, y de hecho por eso mismo las empresas suelen tener subvención estatal por firmar este tipo de contratos.

1 respuesta
B

#97 Bueno, te digo que hay gente que no se le nota, que hay gente y puestos que pueden desempeñar y no se nota. Grupo Norte y Damerma son dos empresas, qeu se dedican a la integración y de verdad, hay cosas que si se pueden hacer.

lxn_

#6 ¿y quien tiene la capacidad y no la explota?

B
#93Pelunarez:

te diría que en un espejo tienes el ejemplo pero me voy a cortar y no lo diré, por respeto

Como veo que igual necesitas aclaración: Lo que tú ves delante de un espejo no es lo mismo que vemos los demás. La buena noticia es que ya podrás votar

1 respuesta
Pelunarez

#100 te diría que has hecho un buen comeback, pero en mi párrafo se deduce perfectamente por la gramática de la oración que me refería a lo que tú verías de ti mismo reflejado en el espejo.
Pero oye, no quiero forzarte por encima de tus capacidades, así que vamos a dejarlo en tablas. Lo importante es que seas feliz y libre para decidir tu futuro.

1 comentario moderado
t3r3r3

#94 Si una vez que ya están aquí, la integración es necesaria. Pero poca prevención veo yo para que no nazcan, que es realmente lo necesario.

V3N0MPET

Tampoco os preocupéis, se sale del bachiller sin saber como se vive en el mundo real, 0 de politica, 0 de autogestion, 0 seguridad vial.... No va a cambiar mucho.

JangoBout

No se si el criterio grupal del país se incrementa o se reduce.

U

#62 Yo te formulo otra pregunta... por qué algunos discapacitados intelectuales pueden trabajar, cotizar, pagar impuestos, alquiler, hipoteca, etc... y no van a poder votar?

Si tienes las mismas obligaciones que cualquier español también debes de tener los mismos derechos.

1 respuesta
Pelunarez

#106 estás seguro que en cualquier trabajo se les carga con las mismas obligaciones y autonomía que al resto de empleados? Porque lo que yo he vivido es que tienen un supervisor cerca de manera continua, un sueldo simbólico y unas obligaciones que no se ajustan a lo que normalmente se exige para el puesto.

1 respuesta
U

#107 No creo que tengan las mismas responsabilidades dentro del trabajo que un trabajador sin discapacidad, eso es un poco obvio.

1 respuesta
Pelunarez

#108 y eso se hace con objeto de protegerlos al tiempo que se les integra en el sistema, porque pedirles lo mismo que al resto es una injusticia.
Por lo tanto, y manteniendo el fin de protección, un estado no debería permitirles votar, dado que trascendería la integración para dotarles de una responsabilidad para la cual no están preparados, y que al fin y a la postre delegarán (directa o indirecta, voluntaria o involuntariamente) en sus figuras de confianza más cercanas.

1 respuesta
U

#109 Eso de que no están preparados quién lo decide tú? porque yo conozco a varios discapacitados intelectuales que se desenvuelven en el día a día como una persona sin discapacidad, tienen su coche, conducen, van a trabajar, cotizan, pagan un alquiler... y puedes hablar con ellos de política, de actualidad o de lo que sea y prácticamente no te das cuenta de que son discapacitados.

Luego hay otros que son todo lo contrario, viven en su mundo y son personas desconectadas totalmente de la realidad que les rodea.

Leyendo el hilo da la impresión de que muchos (no lo digo por ti) escuchan la palabra "discapacitado" y se imaginan a gente con síndrome de down. Hay muchos tipos de discapacidad intelectual.

Todo esto lo digo después de haber trabajado durante casi 2 años con enfermos mentales y discapacitados en AFESA y otras organizaciones menos conocidas.

1 respuesta
Pelunarez

#110 entonces, dejamos votar a todos, incluyendo las dos vertientes que comentas? Cómo lo determinamos?

1 respuesta
U

#111 No es un tema fácil de abordar ni con una solución definitiva, eso está claro.

Cómo decides dónde está el límite entre que un discapacitado intelectual pueda votar o no? para eso están los médicos.

1 respuesta
Pelunarez

#112 entonces estamos de acuerdo en que dejar votar a todos los que se consideran discapacitados o enfermos mentales, sin distincion, no es ni mucho menos una solucion?

1 respuesta
U

#113 Por supuesto.

1 1 respuesta
Pelunarez

#114 fua! Me siento como una moto ahora mismo. Un debate en internet que ha llegado a una conclusion compartida, de manera respetuosa y sin flipaduras. Casi no me lo creo. :thumbsup:

5
mrbeard

Mira @BoinaVerdeCS ,te quejarás

1 respuesta
B

#116 Pues si tío, ¿que va ser lo próximo? ¿dejar que voten los maricones?

1 1 respuesta
mrbeard

#117 está Hipnos deseoso.

1
B

Puede que #102 haya sido demasiado directo porque las verdades duelen, pero tiene razón.

Los discapacitados mentales no deberían votar, así como tampoco deberían votar los viejos seniles, ellos no otorgan nada a la sociedad, solo se benefician de ella por cuestiones morales, debe ser la sociedad la que decida como debe funcionar y no los ajenos a ella, yo no voto para el alcalde del pueblo de al lado.

1 respuesta
Kaisock

Ahora puede votar toda mediavida en bloque. Felicidades!

Usuarios habituales