El Congreso aprueba sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

T

Que sentido tienes exhumar los restos ahora?
Que hagan algo util, como quitar las ayudas a los seres de luz/seres del cobre

cristofolmc

A mi personalmente me la pela y que pierdan tiempo con esto me parece de sinvergüenzas, pero en fin, qué esperas de esta gente. Son putos huesos, qué coño importan donde estén. No es como si fuera a volver a levantarse. Esto no es más que propaganda política para seguir moviendo las aguas de las que viven algunos...

Porque puedo entender que gente que esté enterrada allí, haya familiares que los quiera sacar y enterrarlos en el cementerio de su pueblo, ¿pero a quién coño le importa que Franco esté ahí, en Galicia, en Andalucía, tirado a un río? :palm:

1 respuesta
inter

El tema de siempre, ya sabéis lo que se esconde detrás de cada:

  • "Hay cosas más importantes".
  • "Que más dará que esté enterrado en el Valle de los Caídos".
  • "La izquierda siempre igual".

Me alegro, cada uno donde se merece, un dictador y traidor a los españoles a la puta basura que es donde tendría que estar siempre.

2 respuestas
Leoshito

Ya me gustaría ver a los de "hay cosas más importantes" el día en que se enteren la de dinero que reciben los patriotas y la gente de Bien de la dictadura.

Es una buena noticia que nos acerca un poco más a dejar de tener el honor de ser el segundo país del mundo con más desaparecidos y uno de los pocos que se enorgullece de que su dictador muriera en la cama y nombrando sucesor en lugar de quemado o hecho pedazos.

E

#23

Y esta es otra de esas mentiras que nos han contado. Que la democracia la trajo el Rey y Suarez, claro que si. Claro que hubo cambios superestructurales interesados, pero la clave fue la gente de la calle, las huelgas generales, las manifestaciones en todo el mundo. No te puedes hacer una idea de la fuerza que tenían por aquel entonces el PCE y CCOO, pero ni idea. Y por no hablar de la transición, proceso que muchos historiadores califican como situación pre-revolucionaria, con grandes alianzas obreras en muchísimos puntos de la peninsula, huelgas políticas por doquier, ocupaciones de fábricas, manifestaciones de cientos de miles por toda España...

1 respuesta
guillauME

#33 Supongo que les parecería normal que hubiese un monumento Nazi con Hitler dentro en Berlín y otro Fascista en Roma con Musolini dentro.

ercabesa

#33 pero esque el caso es que son huesos no es Franco son sus huesos inertes. Vas a tomar justicia con los huesos o lo que quede ahi

3 respuestas
chanquete

#10 Me voy diciendo un ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

E

#32 A miles de demócratas, entre los que tu claramente, no te incluyes :)

Menudeldia

#30 Simpatizante de Franco no se si lo serás pero maleducado y desagradable estas demostrando serlo en tus dos últimos posts. Pide a tus padres que te expliquen el significado de la palabra respeto y no vengas mas por aquí a hacer el ridículo.

1 respuesta
inter

#37 No voy a discutir con quién se quiere hacer el tonto y obviar la simbología detrás de que tengamos al mayor traidor del pueblo español junto con Fernando VII enterrado ahí.

B

#37 Habría que tomar justicia con sus descendientes, agradecer que la izquierda este dormida y se conforme con estas migajas.

2 respuestas
Prava

#29 ¿Cómo que para qué?

Los monumentos repartidos por la geografía española sirven para ENSALZAR, para RECORDAR, para CONMEMORAR. ¿Y resulta que uno de los más grandes se hizo para ENSALZAR, RECORDAR y CONMEMORAR un hijo de puta dictador? ¿Y resulta que pese a estar en democracia seguimos teniendo semejante insulto a la sociedad española?

El Valle de los Caídos habría que DINAMITARLO. La família del dictador que haga con sus restos lo que crean conveniente, pero todo símbolo del franquismo tendría que ser erradicado. Empezando por el más grande e insultante de todos ellos.

De hecho, somos la vergüenza a nivel mundial en este sentido. No creo que haya otra sociedad tan subnormal de no haber hecho una purga de elementos referidos a la dictadura.

3 respuestas
NdY78

#35 Y quién ha hablado de Suarez? Yo he dicho de los de antes, entre ellos el rey, pero también gente como Fraga. Por eso tenemos la mierda que tenemos, porque se la hicieron a medida.

Y eso de "ni idea, pero ni idea" pues teniendo en cuenta lo que nos conocemos, muy presuntuoso se te ve. Por lo que a mi respecta tenemos la misma idea.

punishermlp

#40 dar respeto a quien me califica de facha y habla sobre mi familia sin tener ni puta idea definiendolos como simpatizantes del franco ese? perdona pero no

1 respuesta
cristofolmc

#43 Suelo estar de acuerdo contigo pero lo que has dicho es una gilipollez. Si tuvieramos que destruir cada edificio en España construido por un no demócrata no habría edificios de antes de los 70 en este país. Empecemos con los castillos, que fueron construidos con trabajos forzados y con dinero exprimido y explotado de pobres campesinos que no tenían ningún tipo de representación a la hora de decidir sus impuestos o que se construye. :palm:

3 respuestas
E

#37

Propongo hacer un memorial a un etarra muerto. ¿Que opinas? ¡Son solo unos huesos!

#46 ¿Eres consciente de que en este país hay miles de víctimas, ya no solo de la guerra civil, si no del franquismo, que se pueden sentir ofendidos? Aunque nos deberíamos de sentir ofendidos todos, pero si nos ponemos así, hay víctimas directas. Lo dicho, ¿se le pueden hacer homenajes a etarras, o esos homenajes si que te molestas y los de dictadores fascistas no?

Si es que se os cae la máscara muy rapido a algunos...

#45 Yo no he dicho nada de eso, yo he dicho que se quedaron mirando. "El que no se mueve no puede sentir las cadenas". Pues eso.

2 respuestas
ercabesa

#43 Antes de decir algo quiero dejarte claro que si estubiese vivo seria para fusilarlo a el, y que ni de coña busco protegerlo ni decir que fuese bueno ni nada. Para no tener mal entendidos

Entiendo lo qie dices y obviamente todo lo que lo realce y lo ponga de bueno o como una persona gramde por asi decirlo habria que dinamitarlo como dices.
Pero para mi el valle de los caidos es una parte de nuestra historia (de una parte muy mala, si) pero alfin y al cabo es parte de nuestra historia, yo lo que quiero decir esque destruyendolo no se consigue nada. Esque siceramente yo no lo veo como un lugar para ir a adorar a Franco.

1 respuesta
Xustis

#28 Lo dices como si en el congreso hubiese otro partido de derechas que merezca la pena ni pensar en él que no sea el pp.

Y no se donde lees que yo diga que por esa razón la gente vota al pp, cuando yo he generalizado todas las gilipolleces que hace la izquierda, siendo esta, otra más, pero ok.

ercabesa

#47 ese el el caso que si ya estubiese construido lo seguiria viendo absurdo desenterrarlo de ahi, y da igual sea etarra franco hitler o mussolini, que eso es lo de menos.

punishermlp

#47 pues mira tio siento la becerrada que soltaria antes pero no me mola que venga alguien de internet a decir como soy o como es mi familia sin saber nada y es de las pocas cosas que no soporto, se me va la cabeza y reviento, en mi caso te pido disculpas por irseme la cabeza, luego tu ya te lo tomas como quieres.

1 respuesta
E

#51 La próxima vez ten cuidado de llamar revanchista a las personas que buscan justicia social y derechos humanos. No hace falta insultar para ser ofensivo, a veces la incultura y el bocachanclismo producen el mismo efecto. Me costará poco volver a humillarte.

1 respuesta
LinCeX

#43 Joder , por fin algo de sentido comun el hilo . Te honra pese a ser de derechas .

#46 Comparar el valle de los caidos con un castillo de la Edad media :palm: . Solo hace falta que alguien haga mencion de las piramides para tener el cupo cuñadil en la segunda pagina .

1 respuesta
Shandalar

Para cuando quitarle las calles y monumentos a asesinos como Largo Caballero, Indalecio Prieto o Lluis Companys?

1 respuesta
Leoshito

#54 Para cuando la Fundación Francisco Franco sea ilegal, haya un referéndum sobre monarquía o república, el partido popular sea ilegalizado, los pocos franquistas vivos enjuiciados, los torturadores que reclama la justicia argentina entregados...

Puedo seguir un rato, pero ya sé de qué lado cojea la derecha española.

1 respuesta
Horribeler

#42 Wtf amigo, wtf estas diciendo

No estoy totalmente en contra de esto, aunque da para muchos chistes. Pero si me parece curioso que muchos de los que se hacen pajas de sangre con esto aplauden con sonrisa y lagrimas el mausoleo de lenin por poner un ejemplo.

2 respuestas
E

#56 Pfffffff.

Comparando a Lenin con Franco, por favor. El nivel cultural e histórico de algunos está por los suelos.

3 respuestas
Fyn4r

Hay una cosa que jamás entenderé y es la importancia exagerada que se le da a los símbolos, monumentos y estatuas.

Shandalar

#55 por qué debería de ser ilegal la Fundación Francisco Franco? Por que no te gusta? Por qué no es ilegal el PSOE o el PCE que son partidos con las manos manchadas de sangre con línea directa con la república?

Puedo seguir un rato, pero ya sé de qué lado cojea la extrema (es que hay otra?) izquierda española. La más ridícula de Europa.

2 respuestas
Leoshito

#59 A lo mejor porque es una fundación que se basa en vanagloriar un dictador y una dictadura. A lo mejor, no sé.

El PSOE y el PCE también ilegalizados, ya ves tú que problema.

Aquí hay dos tipos de personas: los que no nos importa que se ilegalize todo lo malo e ilegal y los que se rasgan las vestiduras cuando les tocan a los suyos.

Usuarios habituales