El Congreso aprueba sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

sephirox

.

E

La primera etapa aquí siempre es el "son unos huesos, es historia, bla bla bla". En unas dos páginas esos argumentos acaban por los suelos. Luego viene el "la republica tal, el PCE no se qué", y en breves saldrá Paracuellos.

Es lo de siempre, es la diferencia entre perder una guerra y ganarla. En Alemania los represaliados son homenajeados, en España es homenajeado Franco y la División Azul.

Así nos va, y así les va a ellos.

A

Mi líder genocida era mejor que el tuyo.

letee

#59

1 respuesta
Prava

#46 Estás mezclando churras con merinas. No tiene ninguna importancia que un edificio fuera construido durante el franquismo o después (o antes), puesto que lo que cuenta es el uso que le das al mismo, y lo que representa. El Valle de los Caídos solo sirve para enaltecer a los vencedores y denostar a los perdedores. Lo cual es un insulto a la democracia. Tendría que ser dinamitado.

¿Sabes? TODOS perdimos con la guerra civil. Sí. El conjunto de los españoles perdió. Así que cualquier cosa que sirva para alabar a uno de los bandos, que no solo se alzó en armas en contra de un gobierno elegido por las urnas, sino que luego se dedicó a una durísima represión, tiene que ser derruido.

Y los castillos no fueron creados para otra cosa que para la defensa. No servían para ensalzar a un bando y denigrar al otro. Sí, los señores feudales no levantaron ni una de las cientos de miles de piedras que los componen... pero su intención no era humillar a nadie.

#48 Es una parte de nuestra historia que se debe estudiar, no ensalzar. El Valle de los Caídos no tiene ningún valor histórico, pero sí simbólico.

#53 Define "de derechas". Porque me apuesto lo que quieras a que tu definición de "de derechas" no coincide con mi identidad política. Puedes probar. No me escondo de mis ideas.

3 respuestas
Aguiluxo

Muy bonito pero no es vinculante asi que los herederos del franquismo, digo el PP se lo pasara por el forro de las pelotas

Horribeler

#57 #61 Tampoco hace falta confirmar mi idea de manera tan tajante xD Pero gracias.

FerPina
#5sephirox:

los cuarteles de las SS borrados del mapa

Los cuarteles de la SS de Munich (bueno tecnicamente es Dahau pero son de Mucnich) ahora son los cuarteles de la policia de baviera. Estan como nuevos, sin tocar, perfectamente vayados para que nadie entre. Asi que tampoco es cierto eso.

#42 Como demoniso sus descendientes son culpables de lo que hizo su antecesor? Estas de coña?

1 respuesta
C

Qué valor el de algunos, pierden la guerra, dejan morir al dictador en la cama, y ahora vienen a hacerse los revolucionarios con esta chorrada.

Yo lo veo bien, si al menos sirve para bajar un poco el nivel de bilis de algunos, aunque me temo que solo polarizará más a la sociedad.

1 respuesta
LinCeX

#65 Hombre el liberalismo muy de izquierdas no es

M4v3rikj3j3

Es mas la mayoría de derechones se esconden bajo la bandera Libegal.

1 respuesta
E

#68 Habla de Berlín, y si que es cierto.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
allmy

¿Y por qué importa tanto dónde estén los restos del retard ese? Qué manía con estar haciendo mierda política actual con la historia.

seiviak

#73 Malditos rojos que nacen 30 años tarde...YO OS MALDIGO!!!

Frave

Bueno al fin y al cabo no se tiene muy claro que él quisiera ser enterrado allí, así que bueno a nuestros políticos les parece importante y hay gente que cree que puede traer paz de una vez y fin a la eterna disputa de la guerra civil, pues vale, por mi como si lo sacan pican los huesos y se lo esnifan. Lo que ya no comparto es lo de algunos de destruir el valle de los caídos y tal, no se algo que costo tanto sufrimiento ¿destruirlo sin más? ¿no seria mejor cambiarlo? buscar a los que están por ahí en zanjas y tal los llevamos al valle, ponemos unas placas respetuosas homenajeando a todos los caídos y todos contentos. Así tenemos un monumento para recordar algo que no debería repetirse jamas.

1 respuesta
FerPina

#72 Si, si no digo que en Berlin no, pero no en todo Alemania es asi.

#17sephirox:

No verás rastros nazis ni nada que glorifique a este asesino,

Yo entendi el comentario de arriba como generico para Alemania. Y yo ponia un ejemplo que conozco de otra de las ciudades mas famosas de alemania.

1 respuesta
F

Si me dejan se los doy a los perros y me cago en ellos. Por todos y todas los que murieron a manos de este ser tan deleznable.

#64 el directamente si te quería prohibir de algo, te prohibía de vivir o matando algún familiar. ¡El sí que sabía! que pena que no le metiesen en su época una bala entre ceja y ceja, ¡qué pena!

Ilore

Me parece bien que cambien de sitio al dictador. Ahora bien, lo de querer tirar abajo un monumento historico me parece de ser un...un.... bueno, no lo digo porque le tengo mucho cariño a mi cuenta...

C

#73

Bueno ya vemos lo que haces tú...propaganda chavista comunista por internet cual quinceañero...lo malo es que tienes el doble de años. Aparte si según tú sois una clase poco importará que sea una generación u otra la que haya estado en cada momento si sois de la misma clase, no camarada?

Como siempre creando falsos dilemas: no opinar como tú es apoyar a un dictador no? Por tu razonamiento como va a ser mi dictador si he nacido mucho después a su muerte.

Ya veo que de poco sirve el +ignore, las bilis te sigue sobrepasada, la verdad es que me encanta.

cristofolmc

#65 Tío, los castillos son solo un ejemplo. Hay miles de cosas, entre ellas catedrales, palacios, en fin, de todo. Las propias pirámides. Destruyámoslas que están echas con esclavos para enaltecer a un faraón.

Creo que es más un tema de sentimientos que racional. Yo a muchos reyes españoles que odio tanto o más que a franco y que pienso que hicieron cosas igualo o peores y que jodieron España muchísimo más. Y no por eso voy pidiendo que destruyan el palacio de Granada de Carlos V, el Escorial, o cientos de otras cosas que se han hecho.

Dentro de 3 siglos el Valle de los Caídos se verá como cualquier otro edificio histórico. Algo maravilloso e increíble construido por alguien terrible en una época igual de terrible. Nadie que ve las pirámides piensa "oh vaya, un enaltecimiento de los faraones y de la esclavitud, derribémoslo".

No mezclo churras con merinas, simplemente lo veo con perspectiva y una imagen mucho mas amplia, y no por los sentimientos que despierta por ser un evento tan reciente (históricamente hablando). Repito, en 300 años o hasta menos, solo será un monumento más protegido por la UNESCO o lo que sea, como lo es la mayoría del patrimonio histórico de este país, independientemente de lo hijo de puta que fuera el que lo construyó o de si fue bueno o malo para el país o democrático o dictador. Y gracias a dios, porque lo dicho, si fuese ese la vara de medir, no habría patrimonio histórico en este país xD. Entiendo que se quieran quitar placas y nombres de las calles que sí son homenajes, pero cosas así, pues no me parecen comparables. Y para los que salen con ETA, tendría la misma actitud. Si ETA hubiese gobernado y construido un palacio increíble en un sitio precioso, no pediría que se destruyera y tendría la misma actitud. Me da igual quién construya algo, si Stalin, Franco, Los Reyes Católicos o Julio Cesar, lo que me importa es el edificio y su valor como patrimonio histórico. Que esté ahí no tiene por qué significar que ensalza unos valores. ¿O estás insinuando que las decenas de personas que van a verlo cada día son Franquistas? Van a verlo porque el sitio es una pasada, no para ensalzar al franquismo ni presentarle sus respetos (algún chalado así habrá, pero como con todo). La mayoría vamos por el sitio en sí. Me da igual si lo construyó Abderraman III o el Emperador de Japón, la verdad.

Otra cosa es que el sitio estuviese lleno de carteles que diga VIVA FRANCO, pues sí, eso se quita. Pero ya está. Simplemente es un edificio. Lo demás son cosas sentimentales nuestras totalmente irracionales y 0 objetivas. Un edificio es un edificio.

1 respuesta
Horribeler
#76Frave:

puede traer paz de una vez y fin a la eterna disputa de la guerra civil, pues vale

E

#77 ¿Y donde dices que se glorifica a Hitler? Por que te estás montando unas pajas mentales importantes, confundiendo churras con merinas.

1 respuesta
B

Vaya unboxing más wapo

E
#81cristofolmc:

Un edificio es un edificio.

Y un plato es un plato, y un vaso es un vaso. Todos iguales.

¿Por que no me has respondido?

FerPina

#83 No, no lo estoy haciendo lo que pasa es que tu ignoraste la mitad del mensaje.
Dice 2 cosas uan de las cuales es "No verás rastros nazis"

O y se me olvido poner lo de "los cuarteles de las SS borrados del mapa"

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
allmy

#87 Hombre el Valle de los Caídos también da cierto asco eh. xD Excepto para los cuatro trasnochados...

FerPina

#87 Si no te digo que no, solo queria dar a entender que no es asi en todo Alemania. Porque en Dachau, Munich, los cuarteles siguen intactos. La plaza donde Hitler daba discursos cerca de maximilenstrasse tambien, asi como la cerveceria mas famosa de Munich que es donde se juntaban hitler y sus compis y daba discursos desde un pequeño atril que se mantiene perfectamente.

Y como tal, el campo de concentracion de Dachau sigue estando, destruyeron todos los barracones, pero todo lo demas sigue "perfectamente" conservado. Los que piden que se destruya el valle de los caidos es como pedir la destruccion del campo de conctracion de dachau el cual ahora sirve como memorial a tal tragedia.

Lo que tendrian que impedir en el valle de los caidos es las concentracione algunos domingos de los amigos falangistas, eso si que da pena. Y transformar el valle de lso caidos es un memorial para recordar lo que paso.

B

#56 Que hay de raro en lo que he dicho? Sus descendientes deberían de haber sido juzgados y como mínimo despojados de su fortuna, ya que salio del robo a todos los españoles ademas de aprovecharse de su posición.

Pero en este país al revés, tienes a la nieta de Franco saliendo en programas de corazón y siendo un personaje celebre en vez de una apestada. Pues así vamos.

2 respuestas

Usuarios habituales