El congreso blinda las pensiones

ansar123123

Están en todos los países líandola en las calles y nosotros como tontos... Tenemos que hacer algo ya, sea guillotinarlos o colgarlos, pero sobretodo que quede constancia de lo que pasa para los próximos que suban

Tr1p4s

#60 ¿Crees que dando mas libertad a cada individuo se pierden libertades? Sobre el papel como tu quieras pero en la práctica has de fijarte en los países que lo han sido y de lo que dices, que para nada son lo que tu argumentas.

Si, "garantizar" servicios robándonos nuestro dinero si está bien (que los "garantizan" de pm por lo visto), pero ha de ser que tu mismo no puedes hacerlo, necesitas a tu estado para que lo haga, porque tu mismo no sabes, pero ya te digo que el problema radica que en que algunos si queremos administrarlo por nuestra cuenta sin que nos roben por cosas que ni utilizamos ni queremos.

nomechordas

#62 espero que comprendas que para que el que cobra -2 € al mes tenga esos servicios garantizados, el resto tiene que aportar un poco.Y ya sé que el que cobra -2 € al mes es un vago , y el que es multimillonario es porque se ha esforzado y no por suerte/oportunismo ni por hacer cosas poco éticas...
Y por esa misma regla de tres, si crees que pierdes libertad por que necesitas al estado para que haga x, estás perdiendo libertad, al depender de los panaderos para conseguir pan, de los banqueros para conseguir tu dinero( y ya me sé lo de la ley de la oferta y la demanda...)

1
Tr1p4s

#63 Espero que comprendas que el que cobra -2€ en el sistema que yo digo tiene servicios garantizados (a través de bonos) que cuando poseas el dinero que te hubiese costado (seguro/colegio) tendrás que devolver. Yo no he dicho que los que cobran poco son vagos y los que son millonarios son todos por esfuerzo, he dicho que los que quieren cobrar por ir a trabajar como dicta el SMI si lo son.

Y si pierdes libertad cuando el estado te OBLIGA a pagar algo que ni quieres ni que es totalmente necesario para las funciones de este mismo, y si, según tu pierdes la libertad cuando dependes del panadero, banquero... pero tienes la posibilidad de no darles tu dinero y hacerlo por ti mismo, la gracia radica en que puedes ELEGIR si depender de ellos o no, por el contrario con el estado no puedes.

Creo que eso si lo entenderas.

Jocanyas

#64 Espero que comprendas que el que cobra -2€ en el sistema que yo digo tiene servicios garantizados (a través de bonos) que cuando poseas el dinero que te hubiese costado (seguro/colegio) tendrás que devolver.

¿Estas diciendo que la gente de menor poder adquisitivo se endeude para poder pagarse las pensiones? No se si comprendes que eso podria ser la ruina tanto de esa gente como de las entidades que gestionen esos bonos.

Tr1p4s

#65 Primero, yo no he dicho que ese sea el sistema para las pensiones, puede que me haya expresado mal porque he dicho "seguro" y con eso me refería al de sanidad y luego a los colegios.

El sistema de pensiones que yo quiero es algo así como el chileno o directamente privatizado pero con decisión de tenerlo o no.

Cada uno paga una cierta parte de su salario en una pensión privada que luego tendrá en función de lo que ha trabajado/ganado.

La gente de menor poder adquisitivo podrá elegir si tener un seguro de pensiones o no, cada uno lo decide como administra su dinero, si la gente no sabe mirar por si misma es su culpa, nadie tiene que ser el papa de nadie.

Los bonos son para gente sin recursos pero no como ahora que regalamos dinero porque si y la gente se aficiona a vivir del cuento, aquí lo que se da luego hay que pagarlo para otra gente que tenga ese problema.

Mi sistema no es injusto, es mas es el mas justo que hay cuando no tengas dinero se te ayuda cuando salgas del atolladero lo devuelves, aquí no estamos para regalar a nadie nada.

1
Jocanyas

#66
¿Que ocurre si la gente de menor poder adquisitivo tiene que elegir entre comer o pagarse las pensiones?
¿Que ocurre si la gente de menor poder adquisitivo tiene que elegir entre comer o pagar el seguro medico?
¿Que ocurre si el banco que te "gestiona" las pensiones se arruina?
¿Que ocurre si ninguna entidad privada te quiere prestar para tus estudios?
¿Que ocurre cuando debes mucho dinero al banco al acabar tus estudios y no encuentras un trabajo bien remunerado que te permita devolver ese dinero?
¿Que ocurre si nadie te quiere hacer un seguro médico?

Todos esos , y muchos que me dejo , son problemas de la VIDA REAL.

El sistema que tu propones es muy bueno para enriquecer a unos pocos.

2
nomechordas

#67 te falta la de que ocurre cuando el realmente necesitas el seguro médico, porque estás realmente enfermo, y te cobran mil veces más que a alguien sano...

1
Ninja-Killer

Barreda renunciará a sus privilegios como expresidente de CM

Si es cierto, olé sus cojones. A ver si cunde el ejemplo.

Respecto a la noticia: BO CHOR NO SO

C

Sindicatos masones de m... prefiero ser un perroflauta que un borrego everywhere typical spanish!

YokeseS

da ganas de hacer lo que este hombre, pero incluyendo a los politicos
http://www.europapress.es/nacional/noticia-hombre-mata-tiros-cuatro-personas-olot-girona-20101215101229.html
el detenido afirma estar "satisfecho"

Tr1p4s

#67 Para todas las preguntas la respuesta es B O N O S o cheques, que parece que no sabes leer, estás obviando lo básico que si se pasa a este sistema TODO el dinero que nos quita el estado sería devuelto a nuestras manos y en vez de quitar (directamente e indirectamente) del sueldo y cuando vamos a realizar compras casi la mitad de lo que generamos nos deja esa libertad para usar donde mas nos de la gana y lo de que no tenemos para pagarnos un seguro, plan de pensiones y educación (entre otros) creo que es bastante poco probable, es mas seguro que es mas probable que la gente se lo gaste en otras cosas antes que en lo importante y entonces será su culpa no la del sistema.

Pero como ya he dicho antes todo esto se soluciona con Cheques o bonos que luego tendrán que ser devueltos, aquí no estamos para regalar nada a nadie y cuando se salga del "bache" se devolverá. No intentes buscar cosas extravagantes o que si tienen solución con lo que propongo porque vas bastante mal.

¿Y si viene un huracán? ¿y si viene una epidemia? ¿y si...?

#68 Para eso se llama SEGURO médico para protegerte antes de que pase, no después de que te pase algo.

Claro no será echarle cara no cogerte un seguro médico en toda tu vida hasta que tienes una enfermedad...

Es como si te vas a hacer un seguro de vida cuando te diagnostican una enfermedad terminal, que te cree que la gente es tonta y que no se dan cuenta que eres un aprovechado de la vida.

Jocanyas

#72 A ver si entiendo lo que quieres decir. Papa estado nos prestará dinero para que le contratemos al Sr. Emilio Botín una jubilación privada. Todo muy lógico oiga.

Y luego dices que somos los demás los que queremos darle más poder a los que ya lo tienen.

angelorz

El gobierno blinda las pensiones de los diputados.
5 millones de parados.
Fin a la ayuda de los 420€.
Incapacidad de resolver un conflicto laboral (controladores). Vía militar.
Canon digital.
Manipulación externa de nuestra política interior (Ley Sinde, caso José Couso, blablabla).
Abaratamiento de despidos.
Demagogia e inutilidad en la oposición.
HuelgFAIL general.
... ¿sigo?

Y la peña en casa discutiendo sobre los peinados de Cristiano Ronaldo.

Creo que o nos empezamos a mover o, cuando esto estalle, España cortará cabezas xD

Tr1p4s

#72 Papa estado te prestará un dinero que no tienes para que cuando lo tengas lo devuelvas y no puedas quejarte de que el malvado sistema liberal deja muertos de hambre o gente sin seguro, justamente lo que le achacáis.

Además si no sabes del tema no creo que debas hablar mucho....

El Mundo

Cada español debería ahorrar 7.000 euros de media al año para garantizar su jubilación

Ahora con adorable sistema que tenemos tenemos que ahorrar unos 7000 € al año para garantizar una jubilación igual a lo que cobrabamos.

Seguro que los seguros privados de "Botín" costarían 7000 € al año.

¿Por cierto que tiene que ver con privatizar los planes de jubilación con los poderosos? Tu podrás elegir si pillar un plan de pensiones a la mayor aseguradora del mundo o la de tu barrio.

No seas demagogo. Este se piensa que privatizar es todo con el señor Botín y tipos con 500000M, menudos pajaritos tenemos en la cabeza.

GranTorino

MUERTE AL GOBIERNO, MUERTE AL ESTADO.

Atheist

#67 "¿Que ocurre si la gente de menor poder adquisitivo tiene que elegir entre comer o pagarse las pensiones?
¿Que ocurre si la gente de menor poder adquisitivo tiene que elegir entre comer o pagar el seguro medico?"

A caso ahora no nos cobran por todo eso? Te recuerdo que del salario bruto te sacan una pasta en SS para pagar todas esas cosas. Adivina que podrías hacer con el dinero que te retiene por la fuerza el Estado, si pudieras disponer de él..?

Si, pagarte un seguro médico y ahorrar para tu jubilación, como te de la gana.

Me pregunto si os pensáis que la gente "se merece" una pensión por derecho divino o algo. Incluso hoy, con el sistema ponzi que tenemos, para tener derecho a pensión tienes que haber cotizado bastantes años, y tu pensión ira en funcion de lo que hayas cotizado. Vamos, que ya es "bastante liberal" en ese sentido.. tanto cotizas tanto se te paga en el futuro.

Nucklear

Nos lo merecemos

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Jocanyas
  • WhiskyLimon
  • MaTrIx
  • Esc0rpio
  • automecanic
  • skullcandy