El Congreso debate el martes la regularización de 500.000 inmigrantes

Elinombrable

#224 Ojalá nunca te toque ser inmigrante. Menudos comentarios xenófobos para mujeres, niños y gente que en muchos casos sólo busca una vida mejor. Torretas, minas y asesinar sin pudor a miles de personas. Y te quedas tan ancho.

#228 ¿Y si en su país te violan por ser mujer según llegas tenemos que hacer lo mismo y violar a todas las mujeres que lleguen a nuestras costas? ¿Tenemos que ser igual de bárbaros que ellos como venganza? Una cosa es no permitirles lo que sea por razones obvias pero no veo por qué debemos despojarles de todo lo que queramos y comportarnos igual que ellos simplemente porque sí. Algunos parece que seguís teniendo la madurez mental de un chaval de instituto, sin acritud.

Y no tengo la solución a todos los problemas del mundo pero me niego a pensar que poner minas y ametralladoras y hundir a cualquier embarcación que se acerque a nuestras costas sea la única, temas legales aparte que obviamente van en contra de multitud de leyes y principios básicos que no permiten tal salvajada.

4 respuestas
wizar5

#241 por qué habláis de mujeres y niños, si eso es un ínfima parte de lo que llega, mira que no estoy de acuerdo con el comentario de metralletas y minas y todo eso, ya que no lo veo necesario. Pero tampoco juguéis la baza de la gente de bart con que llegan mujeres, niños y algo más xD

1 respuesta
Riip

#241 cuántos de los que vienen son mujeres y niños? Porque yo de los que veo en la tele están ya bien crecíditos con pelos en los huevos

1 respuesta
Elinombrable

#242 ¿Entonces sólo los matamos si son hombres o cómo funciona el método propuesto?
#243 Misma pregunta. ¿Entonces si son hombres los matamos en el mar y si son mujeres y niños los dejamos pasar?

3 respuestas
wizar5

#244 no estamos hablando de eso, sino de la técnica que usáis para dar lastima como usar "vienen mujeres y niños", eso es de manipulación 101. Por qué sabes pefectamente que vende más la historia

Vamos que dejéis de faltar a la verdad

1 respuesta
Riip

#244 yo te he preguntado a ver cuántos de los que vienen son niños y mujeres, el que está preguntando si deberían de matarlos eres tú

Desde luego que no hay que matar a niños ni a mujeres, que lo preguntes es irrisorio

1 respuesta
Elinombrable

#245 Exactamente igual que decir que sólo vienen ladrones o criminales. A ver si os dais cuenta de que no existen soluciones sencillas a problemas complejos y menos que no podéis defender salvajadas como cargarse cualquier embarcación que haya en el mar porque por muy pequeño que sea el porcentaje (que no tengo números) SÍ que vienen también mujeres, niños y hasta bebés y lo puedes ver en cualquier vídeo o noticia reciente de ahogamientos o rescates en alta mar. Me da igual si son 5 de cada 10 o 15 de cada 100.

#246 Pues ya me contarás como los distingues con los métodos propuestos por #224 que es a quien estoy contestando en mi comentario.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#244

si vienen de forma irregular, sean mujeres, hombres o niños los devolvemos a los países de donde han salido, obviamente, y si quieren venir aquí pues que cumplan con las leyes y los requisitos como todo hijo de vecino

o si te parece mejor podemos meter a media áfrica aquí xdd

1 respuesta
Zaide

Sólo hace falta hundir un barco. Al día siguiente no viene ninguno más.

1 respuesta
Elinombrable

#248 El problema es que muchas veces no sabemos de dónde han venido. Y por razones obvias no puedes devolver a alguien a un país sin tener pruebas de que pertenezca a dicho país y si dicho país no los acepta.

#249 Si eso fuese verdad, la pena de muerte evitaría los crímenes y creo que tenemos pruebas suficientes de que eso no es verdad. Entonces mejor hundimos 2. O 3. O los que vengan durante 1 mes. Así hasta que eventualmente dejen de venir. ¿no?

Y al próximo que pillen robando, le cortamos los brazos. Igual al primero no surge efecto pero si seguimos cortando los brazos a cualquiera que robe, eventualmente la gente dejará de robar.

Las soluciones universales a los problemas del mundo.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#250

es tan sencillo como monitorizar por satélite toda la costa de áfrica occidental y del norte, ver de donde salen los barcos que llegan y, una vez llegan, devolverlos de donde salieron

y no me vengas con que eso es muy caro, porque seguramente sea baratísimo si tenemos en cuenta el presupuesto comunitario, simplemente es algo que no interesa

1 respuesta
M0E
#241Elinombrable:

Ojalá nunca te toque ser inmigrante.

El drama.

1 respuesta
Elinombrable

#251 A ver por favor. No somos capaces de monitorizar las costas cercanas para el tráfico de drogas, vamos a ser capaces de monitorizar el total de la costa norte africana para detectar pateras. Seamos serios.

#252 Yo soy inmigrante en el país donde estoy. Muchos de mis familiares fueron inmigrantes hace 50-60 años en busca de una vida mejor. La mitad de mis amigos son inmigrantes. La gente no deja su país por gusto ni para ir a robar a otro sitio. Que luego terminen robando o que sus costumbres no encajen con la cultura del sitio donde van (cosa que también nos pasa a nosotros en muchos países) es otro tema y estoy totalmente de acuerdo en que esas cosas hay que controlarlas pero pensar que todos los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y a robar suena peligrosamente a pensamientos de hace 60-70 años. Parece algunos no aprendéis nada de releer la historia.

2 respuestas
wizar5

#247 es decir hay users que mienten xq dicen que todos son delincuentes y tú vas y mientes también diciendo lo de mujeres y niños, como haciendo creer que son la mayoría, vamos que mientes igual que ellos xD

Y no, no es una solución sencilla, pero lo que no es normal es tenerlos trazados y no devolverlos, básicamente xq eso influye a qué las mafias se hagan más poderosas y haya más trato de humanos.

Lo que si es sencillo ver cómo se está deteriodando todo al no poner soluciones y dejar que entren sin control, el ejemplo más claro lo tienes ahora en Canarias

3 respuestas
Zaide

#250 sí, si para evitar que Europa se convierta en la mierda inhabitable que es África hay que hundir un barquito pues qué le vamos a hacer. Llegará un punto que será ellos o nosotros, si tú has elegido ellos pues allá tú.

Elinombrable

#254 ¿Dónde miento yo exactamente? ¿Acaso no hay mujeres y niños? ¿He especificado en algún momento porcentajes? Es más, ¿Cambia algo si son un 10% o un 30%? ¿Hace menos malo eso ante propuestas como la que menciono que consisten en matar a todo el que intente pasar? ¿Es menos malo hacerlo si hay un 5% de mujeres y niños que si hay un 20%?

#225 A lo mejor ayudar a que Marruecos prospere para crear trabajo allí y que la gente pueda quedarse allí en el país donde han nacido ayuda. Pero cuando damos ayudas a Marruecos también mal. No creo que ninguno de ellos tenga interés alguno en dejar su país y arriesgar su vida en una patera con lo puesto si tuviesen un trabajo y pudieran buscarse un futuro en su país de origen.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#253 obviamente que la unión europea es capaz, pero no interesa, joder, que van los barcos EUROPEOS a buscar a los africanos a alta mar para traerlos xddd es evidente que quieren que vengan

y tú serás inmigrante, pero supongo que lo habrás hecho de manera regular

yo al menos (y creo que el 99% de personas) no estoy en contra de la inmigración REGULAR

1 respuesta
wizar5

#256 "Menudos comentarios xenófobos para mujeres, niños y gente "

Que no entiendes lo que te estoy diciendo todo el rato que estás usando una treta barata de manipulación? Y si obviamente que importa como se usa el lenguaje para lo que quieres transmitir y sabes perfectamente que usando mujeres y niños intentas dar más pena, cuando prácticamente es un porcentaje casi irrisorio

1 respuesta
Elinombrable

#257 Lo he hecho de manera regular porque he podido y mis condiciones me lo han permitido. En cambio mis familiares hace 50-60 años lo hicieron de forma "irregular" y luego se buscaron trabajo una vez estaban allí de lo que pudieron encontrar hasta que fueron mejorando poco a poco su situación. Y al menos la mitad de mis amigos han hecho lo mismo, yendo de forma "irregular" (no exactamente porque gracias a ser ciudadano Europeo tienes ciertas libertades durante tiempo limitado) y luego han ido buscándose la vida hasta regularizar su situación.

#258 Porque los hay. Y los métodos propuestos por dicha persona es acabar con cualquier ser vivo que se acerque a nuestras costas sin distinción, sean mujeres, niños, hombres o perros. Simplemente con la excusa de que vienen a robar y a delinquir. Tan mala es una generalización como la otra. Lo que sí son todos son personas.

1 respuesta
M0E

#253 Lo que digo, oh el drama.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#259

pues yo estoy totalmente en contra de la inmigración irregular por supuesto y especialmente si se produce mediante mafias y a gran escala, como es el caso que estamos debatiendo.

y por cierto, no compares el estrecho de gibraltar (10 km) cruzada por narcotraficantes en lanchas especiales para el tráfico de drogas (complicado vigilar vía satélite) con la ruta migratoria del atlántico, de cientos de kilómetros de distancia cruzada por pateras.

si no hacen lo que te estoy diciendo es porque es evidente que interesa que toda esta gente venga a europa. los motivos ya son objeto de otro debate.

Elinombrable

#260 Pues para muchos lo es si, no es plato de buen gusto estar en un sitio donde parece que nadie te quiere, todo son trabas, lejos de tu familia, vida y amigos, en un idioma que no entiendes y simplemente por intentar buscarte una vida mejor. Yo lo he tenido muy fácil. Admiro a los que se lo han tenido que currar para llegar a donde están.

#254 Yo no he mentido en ningún momento. En ningún momento he dicho que son mayoría ni he insinuado tal cosa. Que haya sido TÚ interpretación es tu problema. No hay nada en mi texto que dé a entender tal cosa. En todo caso lo único que puedes sacar de ahí es que entre esa gente hay mujeres y niños (cierto) y como mucho una mención especial a esos dos grupos por ponerlos al principio de la frase. Todo lo demás te lo has sacado de la chistera.

Y lo de tenerlos trazados... repito, pruébame que se tienen trazados o que es posible hacerlo y que no se hace porque no se quiere. Es muy bonito pensar soluciones mágicas. La mayoría de las veces la realidad es mucho más complicada.

4 respuestas
Elinombrable

Edit: Doblepost.

Overwatch

#145 No tengo dudas de que Europa no va a prohibir esa decisión, pero esos inmigrantes no se van a poder pasear por donde quieran, como salgan de España nos los enviarán de vuelta, sobre todo Francia y Alemania.

Si hubiera trabajo para todos y no impusieran su cultura medieval no habría ningún problema, pero algunos creen que España es una ONG y debemos dar paguitas y sanidad para todo un continente entero porque algún podemita les dijo que nosotros exterminamos a la mitad de los africanos y son pobres por nuestra culpa.

1 respuesta
Riip

#262 cómo puedes hablar de esa situación si nunca la has vivido?

Entiendo que has acogido a niños y mujeres en tu casa y sabes de lo que hablas, te comprendo

1 respuesta
Elinombrable

#264 Creo que no están Francia ni Alemania para presumir de inmigración ilegal precisamente, sobretodo nuestro vecino que está bastante pero que nosotros. Igualmente repito que no creo que haya una solución fácil y obviamente tampoco propongo decir que vamos a pagarles todo y que vengan cuando quieran. Pero tampoco veo como solución el bombardear cualquier barco que se acerque. Es un problema muy complejo con soluciones muy complejas. Y es probable que ni siquiera lo podamos resolver nosotros desde aquí de forma unilateral y sea necesario negociar, ayudar y tratar el problema con los países de origen.

#265 ¿Porque tengo amigos directos que sí lo han vivido y que forman parte de mi vida actual? ¿Y comparto con ellos sus problemas diarios y vivencias y he visto sus penas y alegrías a lo largo de estos años? No sé, creo que lo dejo bastante claro en mi comentario.

Al menos comparo y valoro lo fácil que lo he tenido yo al emigrar en comparación con mucha otra gente y no pongo tonterías sobre los inmigrantes o propongo soluciones absurdas como atacar con armas a cualquiera que intente entrar ilegalmente al país.

M0E

#262 Supongo que vives en Narnia y lo romantizas. Nunca diría algo como lo que has dicho de que "ojalá nunca te toque ser inmigrante", ni se lo he escuchado a nadie en doce años fuera de España.

1 respuesta
Elinombrable

#267 Pues parte de mi familia emigró cuando en España se morían de hambre a buscarse la vida en Europa/Lationamérica con una mano delante, otra detrás y algo de ropa en la maleta. Y allí curraron tragando mierda durante años hasta que pudieron hacerse una vida. Algunos volvieron y otros se quedaron ya allí. Y en España te aseguro que una gran parte de la población tiene abuelos/bisabuelos que vivieron lo mismo pero nos olvidamos muy rápido de nuestro pasado cuando nosotros hemos nacido en una época extremadamente cómoda en comparación.

Esa frase de "ojalá nunca te toque ser inmigrante" se la han escuchado a esos familiares y la veo perfectamente representada en amigos actuales que son currantes natos y tragan una cantidad de mierda increible simplemente por haber nacido en el lado equivocado del mundo. Yo siendo Europeo he tenido un camino de rosas y todo son facilidades en comparación.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#262 sistema copernico y eurosur

lo que digo es algo totalmente posible, pero simplemente no hay voluntad porque hay muchos intereses en que venga media áfrica

si quieres me puedes decir que tú consideras que es bueno que vengan y listo, pero no me digas que no es posible monitorizar la inmigración vía satélite porque en 2024 tenemos la tecnología, pero es una cuestión de voluntad

M0E

#268 Te olvidarás tú, por cómo lo cuentas. No tragaban mierda, eran trabajos duros y dignos, jamás ellos hablarían así y lo sabrías si hubieras hablado con ellos, me temo. Seguramente se fueron con algo de ropa en la maleta, un poco metálico y un contrato de trabajo. Al día de llegar estaban rompiéndose el lomo comiendo un bocadillo en todo el día.

Todos tenemos nuestras historias, es duro pero así es la vida. El tonito dramático se lo pones tú, insisto con el tono dramático. No le diría a nadie "ojalá nunca te toque", ni lo he oído a nadie nunca.

Y encima comparar eso con llegar en neumática tirando los pasaportes al mar grabando TikToks.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Yuke
  • Endorfina
  • BuLLeT_AZ
  • Mariox93
  • BigBam
  • Elmasfrikies