El congreso dice nope a Rajoy en su primer intento de investidura

kraqen

Vale que el PP tendría que moverse y ofrecerse más, pero tampoco entiendo la porque la oposición no 'vende' su abstención al PP a cambio de ciertas medidas. Saben que van a poder echarle cuando quieran y además sacar un gran número de medidas de su programa.

¿De verdad piensan que si sale gobierno en 4 años van a perder más votos que los que van a perder en unos meses con terceras elecciones frente al PP? Parece que el 26-J no sirvió para abrirle lo ojos a nadie.

1 respuesta
1 comentario moderado
Enkripted

Bien por Pedro Sanchez por mantener la coherencia con su discurso y promesas.

Todo lo demás son peperos rabiando.

Aguiluxo

En terceras elecciones PP+Cs sumaran mayoria absoluta y ala todos contentos.

2 respuestas
OkaZ

#150
Te refieres a esto:

#695 El que no te enteras parece ser tú. Yo no vengo aquí a ¿Ganar? -cuántos añitos tienes hijo mío...- debates contra personajes como tú, que niegan la mayor y se ve que no dan más de sí. Vengo a corregir algunas de tus burradas -no todas, que son demasiadas- para que no confundas a la gente y, de paso, a reírme un poquito más de tu ignorancia.

No te preocupes, Yo te seguiré citando para que perlas como esta queden aquí bien grabadas para que todos las vean:

#695OkaZ:+
La UE es una unión política en el momento en el que los estados miembros han consensuado medidas políticas, económicas y sociales en común. El día que lo aceptes, dejarás de hacer el ridículo.
Y te repito...Irlanda, Reino Unido, Dinamarca...están de acuerdo con tu afirmación? Sabes que es el ELSJ? Y la PESC? Sabes como funcionan? el día que lo sepas, quizás comprendas que es una estupidez lo que mantienes y el porqué la UE no es una Unión Política aún. Venga, ya tienes deberes, corre y dale unas visitas a la wikipedia, que debe ser la fuente de mayor rigor que utilizas en tus consultas.

La Unión Europea no es a día de hoy una Unión Política. Por mí ojalá llegue a serlo algún día, pero ese día ni es hoy ni es un futuro cercano. Así que hazte un favor y deja de hacer el ridículo intentando tergiversar las cosas, que ya sé que eres de Podemos y es tu trabajo pero queda feo cuando encima se ve que no tienes ni guarra de lo que hablas, como en este caso ;)

Contestado aquí?

#698

El que no te enteras parece ser tú. Yo no vengo aquí a ¿Ganar? -cuántos añitos tienes hijo mío...- debates contra personajes como tú, que niegan la mayor y se ve que no dan más de sí. Vengo a corregir algunas de tus burradas -no todas, que son demasiadas- para que no confundas a la gente y, de paso, a reírme un poquito más de tu ignorancia.
El tono paternalista condescendiente es una falta de respeto más. Lo curioso es que creas que la edad importa, como si la edad fuera un grado más para tener razón (me traigo a unos cuantos abuelos que opinen lo mismo que yo y se acaba el asunto verdad?) con esa mentalidad, no me extraña que lo primero que hayas hecho haya sido ponerte histérico y dedicarte a las faltas de respeto.
Por cierto, te sorprendería descubrir que detrás de este nickname no hay un adolescente, granudo, gordo, virgen, gafotas y pringao de la vida. Pero claro, esa es la imagen que tú has hecho de la persona con la que crees de debate, una especie de consuelo del perdedor.... que triste sería reventar esa burbuja imaginaria que te has creado, tranquilo, dejaré que lo sigas creyendo... es todo lo que te queda.

Tu argumento vuelve a ser, el de la puntita, que como no se la han metido del todo, pues que sigue siendo virgen. Vaya... pobre, acogerte a esa estupidez. Es una unión política, lo quieras o no, existe un parlamento con representantes políticos de todos los países, existe un órgano ejecutivo formado por políticos de todos los países, existen cientos de comisiones formadas por políticos de todos los países.... y tú... erre que erre a decir que no es una unión política....
Joder, y la puta barbaridad que cobran todos estos nos la podríamos ahorrar verdad?

Si es que la realidad fastidia ese mundo tan absurdo que has creado donde la unión de miles de políticos de los países miembros de la UE... para ti... no es una unión política....

Ciertamente, es bastante aburrido que te empeñes en aferrarte en un clavo ardiendo que ya te ha quemado ambas manos.... es bastante triste que sigas negando que la UE es una unión política. No es una unión perfecta, y aún queda mucho camino por hacer... pero lo es, quieras o no. Y por mucho que digas que sólo te han metido la puntita, has dejado de ser virgen. Asúmelo, supéralo y reconoce que te equivocaste pero tu ego te impide reconocerlo... y todo, como ya he dicho, porque te lo tomaste como algo personal, cuando si lo hubieras tomado como un debate de argumentos, habría sido muy fácil. (yo no tuve problemas en reconocer en que me equivoqué en llamar gobierno al parlamento) sin embargo, tú tienes muchos problemas en reconocer algo tan evidente como es que la UE (tío, que se llama UNIÓN!!!!! EUROPEA) es imposible por las leyes de la física unir físicamente los países... así que ... qué coño te crees que significa UNIÓN EUROPEA?...xDDDDDD es que es tan sumamente ridículo... que cuesta tomarte en serio.

Vamos que primero me acusas de no contestarte, (y qué coño tendrá que ver el ELSJ y el PESC, y cómo eso son evidencias de que no es unión política? JAJAJJAJAJA) y luego me insultas:
Ojo, que te nuevo, no te ha faltado tiempo para acusarme de estar a sueldo, de soltar patrañas, etc...xD

1 respuesta
Ulmo

#151 El problema es que tanto Rajoy como Pedro Sánchez deberían largarse.

Porque aquí se habla mucho de que España necesita una gobierno, pero si el PSOE se abstiene ¿entonces qué?

Porque hablamos que el PP necesita que el PSOE se abstenga para formar gobierno, pero olvidamos que el PP necesita al PSOE para cualquier cosa.

¿Va a tener que abstenerse el PSOE de absolutamente todo durante 4 años por "sentido de estado"? Porque al PP no le salen los números ni con el PNV.

Y el PP no ha hecho ni un solo gesto de acercamiento, autocrítica con su masiva pérdida de votos (al contrario se vende la insignificante subida de este año como un gran logro) ni parece dispuesto a rectificar sus leyes más impopulares.

Es evidente que Rajoy y Sánchez jamás se van a entender, y para que haya gobierno de verdad se necesita que el PP designe a un presidente suficientemente flexible como para contentar al PSOE no solo en la investidura sino durante el gobierno y el PSOE necesita un candidato que esté dispuesto a negociar.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Volviendo al hilo, Lo del PP es lamentable. Te venden un bloqueo de la izquierda cuando la realidad es que ellos no tienen mayoría ni sumando con Ciudadanos. La capacidad de retorcer la realidad de esta gente es brutal.

El PSOE hace bien en votar que no. Si hay una segunda investidura antes de terceras elecciones, yo vendería muy cara una abstención. Pero muy muy cara.

De las intervenciones en la sesión de investidura, el que me pareció más solvente fue Rivera, como en la última ocasión (aunque no me guste su partido ni muchas cosas de las que proponen). El peor esta vez P Iglesias, desquiciado como siempre -hablando de Alianza Popular y franquismo madre de Dios-. Rajoy le dio un buen repaso, lo que por otra parte es lamentable.

Nerviosillo

#156 Si tuviésemos políticos de verdad, se supone que llegarían a un acuerdo para llevar el país adelante en cada ley/presupuesto propuesto.
Pero eso implica un caso imposible, claro.

drake_88

SIn gobernar y seguro que siguen cobrando un pastizal

OwNeaDoR-T

#155 Claro que me refiero a eso, no contestas a nada de lo que te escribo.

Qué el ELSJ y la PESC no tienen nada que ver para argumentar si la UE es una Unión Política a día de hoy o no? Madre mía, pero sabes al menos lo que son tan siquiera?

Y la posición de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca? Sabes que son las cláusulas opt-in y opt-out?

Si me contestas a estas preguntas, quizás podemos empezar a debatir sobre el porqué la UE no es una Unión Política. Si no me contestas, doy por hecho que no sabes ni de lo que te estoy hablando, y que por lo tanto no podemos debatir. Así de sencillo.

Ojalá optases por contestarme y así pudieses aprender un poquito...

PD: Por cierto, me hizo gracia una frase que dijo ayer P.I. en su discurso. Habló del Parlamento Europeo como, en el mejor de los casos, una cámara co-legislativa. Lo digo para que vayas actualizando tu discurso (totalmente erróneo) a las directrices de tu propio partido.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo veo una llegada a 5ªs elecciones y golpe de estado

#154 Posiblemente seguirán sumando lo mismo ya que los votantes de ambos suelen ser los mismos (aunque hay alguno que otro de PSOE que estaba cabreado, pero viendo lo que han hecho ahora supongo que se tirarán del barco)

2 respuestas
Jacob_Conde

#161 Yo también pienso que unas terceras elecciones favorecen al PP y que si Cs se mueve con más inteligencia que en las dos anteriorres pueden rascar 3 o 4 escaños más de gente que del PSOE que no está contenta con el rumbo de las cosas.

Es más el discurso de ayer de Rivera me pareción por amplio margen, el mejor de los cuatro partidos mayoritarios, atacó a Rajoy, dejó una patata muy caliente a Sánchez y a Iglesias por fín le atizó en condiciones, que hasta ahora Iglesias estaba siendo más contundente que él.

2 respuestas
OkaZ

#160 Y la burra al río.

La UE es una unión política, lo es, y no depende de el ELSJ y la PESC, y tampoco depende el hecho de que sea o no sea una unión política la opinión de UK o Irlanda o Dinamarca.
No sé si lo entiendes, pero defines la unión política como algo completo, absoluto e infalible. Lo cual es una aberración que tergiversa completamente el significado.

En el pasado las uniones políticas se realizaban con matrimonios, hoy en día se hacen con acuerdos. Y no, algo no es blanco o negro. No puedes tergiversar o negar que la UE es una unión política por el hecho de que los países conserven cierta soberanía.

Lo que parece que te cuesta mucho de entender es que aunque haya mucho trabajo por hacer, aunque no estén limados todos los procedimientos, acuerdos, protocolos, economía, derechos humanos, solidaridad... la UE es de facto una unión política.

Lo dicho, prefieres quemarte y seguir proclamando a los 4 vientos que la UE no es una unión política.... da igual todos los tratados políticos realizados, da igual los miles de políticos de todos los países miembros, da igual que muchos de los países de la UE también pertenezcan a la zona euro y compartan moneda, da igual que la UE tenga órganos ejecutivos, legislativos y judiciales... da igual que lo que dicta Bruselas tanto en economía, como social, como política, se tenga que cumplir mayormente en los países miembros...

A pesar de todas las abrumadoras pruebas de que la UE es una unión política, tú sigues diciendo que no lo es.
Estoy debatiendo con alguien que piensa que la tierra es plana.... :facepalm:....

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#162 Al PP sí que lo favorecerán por la huida de C's, pero a precisamente al naranja lo veo hundirse por firmar con el PP. Muchos del PSOE que fueron a C's seguramente saldrán tras el acuerdo que hicieron esta vez (y muchos aunque no se lo tomen como fútbol, si que tienen claro a quien odian)

Deberíamos tener un sistema para que en caso de segundas elecciones en lugar de presentarse todos se presenten solo los que lleguen a un numero mínimo de escaños o algo así para evitar estas situaciones. Puede que sea un poco antidemocrático para los votantes de los minoritarios pero creo que eso es mejor que andar mareando la perdiz de forma infinita

Ulmo

#154 #161 #162 Tal y como están las cosas es posible que PP + C's tengan mayoría absoluta, pero hay que contar que en Octubre al PP se le abren un gran número de casos por corrupción, y no hablamos de importantes dirigentes que han sido expulsados, juraría que las reformas de su sede central pagadas con dinero negro también, lo que hará que el PP como entidad se tenga que sentar en el banquillo de acusados por evasión de impuestos.

De aquí a Diciembre las cosas pueden cambiar mucho.

4 respuestas
Jacob_Conde

#165 Como? en Octubre más casos de corrupción a los juzgados? Pues por cada caso 50000 votos más. De verdad crees que la corrupción va a dañar al PP si después de cuatro años ganan con el rabo?

Nerviosillo

#165 ¿Te imaginas que ilegalizan al PP? xD
¿A donde votarían los PPeros? ¿Todos a Cs? ¿VOX haría España grande de nuevo?

Demasiado caótico y bonito para no desear que pase xD

iPoded

#90 Por si no te han contestado, es el punto 99.5 de la CE.

Artículo 99

    1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.

    2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.

    3. Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple.

    4. Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores.

    5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.
1 respuesta
Evilblade

#165 De las de diciembre a junio también se llenó todo de mierda con lo de valencia, con lo del ministro de industria y los papeles de panamá y con más cosas que podemos buscar. Lo de la sede y todo lo demás ya se sabía desde bastante antes de las elecciones.

La corrupción es una bala que ya está gastada y ahí están los datos de dos elecciones generales y unas autonómicas para corroborarlo.

Es mear a contraviento poner las esperanzas en que va a pasar "algo" para que el PP no siga subiendo o como mínimo, se mantenga con una fuerza de escaños inigualable para ningún otro partido político y por cierto, bastante bastante superior.

1 respuesta
Leoshito

#169 Lo cual es triste y da miedo.

OwNeaDoR-T

#163 Vamos, que ni idea de lo que te estoy hablando. Aquí te dejo sólo algunos ejemplos, si tienes a bien me los contestas: El hecho de que un Estado pueda paralizar la aprobación de una normativa por entender que afecta a principios fundamentales de su ordenamiento jurídico es Unión Política? Poder suspender Schengen -que ni siquiera se aplica a todos los Estados- por razones de interés público es Unión Política? Poder elegir no participar en ciertas materias por voluntad propia de un Estado es Unión Política? Tener que adoptar decisiones en asuntos como en la PESC por el método intergubernamental (unanimidad) es Unión Política?

#163OkaZ:

La UE es una unión política, lo es, y no depende de el ELSJ y la PESC, y tampoco depende el hecho de que sea o no sea una unión política la opinión de UK o Irlanda o Dinamarca.
No sé si lo entiendes, pero defines la unión política como algo completo, absoluto e infalible. Lo cual es una aberración que tergiversa completamente el significado.

Esta es la última vez que te lo repito, que estoy harto de discutir contigo en hilos que no tienen nada que ver: LA UE NO ES UNA UNIÓN POLÍTICA. Ese es el objetivo final del proceso de INTEGRACIÓN EUROPEA, que aún no se ha culminado y que, hoy por hoy, parece complicado que se culmine en un futuro próximo. O se es una Unión Política, o no se es. La UE, como organización sui generis en el mundo, está a medio camino entre una organización internacional y una verdadera Unión Política (objetivo final).

Consultar un manual te sacaría de tu error. Pero por si un formato académico es mucho pedir, te dejo aquí un artículo para que reflexiones:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/24/actualidad/1327406234_109035.html

Y como sospecho por tu insistencia en el error que el español no lo debes entender muy bien, te dejo otro par en otros idiomas:

http://www.lefigaro.fr/politique/2013/05/17/01002-20130517ARTFIG00362-europe-l-elysee-pose-ses-conditions-a-l-union-politique-reclamee-par-merkel.php
http://www.economist.com/blogs/economist-explains/2015/07/economist-explains-20

Y este que es de corriente muy europeísta, pero que apunta a lo mismo:
http://jean-monnet.ch/wp-content/uploads/2016/05/No-5-mai-2016-R-Dehousse-union-politique-Europe.pdf

Reconocerás ahora tu error, o tirarás bomba de humo y seguirás con paridas del estilo "La UE es quien echa a Reino Unido y cualquier salida depende de su visto bueno"

Un poquito de seriedad, please.

2 respuestas
sincahonda

Para mi el PP ganó los votos que perdió C's ni mas ni menos.

Yo lo que pienso que pasará el 25-D:

PP: Ganará votos a costa de C's puede que cuarto de millon.
C's: Perderá casi un millon de votantes.
PSOE: O se queda como esta o ganará algo de votos que le robe a C's por pactar con el PP
Podemos Si hace una campaña buena, puede recuperar los votos, si no le veo como esta o ganando un poco.

El panorama parecido, pero todo dependerá del reparto de escaños, si PP yC's logran mayoría absoluta Rajoy presidente, si Sanches e Iglesias rozan los 175 escaños, presidentes Sanchez.

Lo que deberían hacer es pactar los presupuestos ya...

2 respuestas
Red_HMR

#168 Osea que es el actual y corrupto presidente el que no llevara a votar el dia 25.

2 respuestas
Nerviosillo

#173 Nah, realmente es culpa del PSOE, por no querer darle el gobierno.
Y culpa de los españoles por no votarle también. Solo teníamos que escucharle, y esto no habría pasado.

No lo llames tumba. Es el futuro que hemos elegido.
Somos los destructores de la navidad.

#172 No estás contando con que el votante del PP es casi-infalible, y que va a haber una abstención de la hostia. Ya no solo por la fecha, si no por el puto circo que es el congreso.

iPoded

#173 Mayormente maneja los tiempos como le da la gana si xd

Dase

#171 Pls, no le des mas cuerda. Es tochopost tras tochopost, para decir lindezas como que:

la union europea es una union política porque... "tienes muchos problemas en reconocer algo tan evidente como es que la UE (tío, que se llama UNIÓN!!!!! EUROPEA) es imposible por las leyes de la física unir físicamente los países... así que ... qué coño te crees que significa UNIÓN EUROPEA?...xDDDDDD es que es tan sumamente ridículo..." (post 699 del thread de Mariano)

No hace falta insultar como ha hecho hyndu porque al final te reporta y te llevas premio, que es su intención, simplemente ignorar y au.

1 respuesta
Evilblade

#172

C's perdió 376.000. El PP ganó 690.000. Casi el doble y asumiendo que el 100% de los votos que perdió C's fueron para el PP, esa afirmación está lejos de ser correcta.

1 respuesta
ClauDramaQ

sincahonda

#177 yo lo tengo claro que el 90% volvió al PP, el PP si le quitas eso subió 300.000 votos, que no es gran cosa.

Yo opino que pasará eso, lo mismo gana ERC y nos convertimos en los paisos catalanes, pero hablo siempre de mas y menos.

Esta claro que el PP sacó votos de los dudosos que podía haber sacado C's y que los numeros pues siempre son distintos, pero el PP no va a sacar 2 millones mas de votos porqué si.

Pensar que la gente que no les voto el 20-D ni el 26-J, no tienen mucho con lo que votarles ahora, y han dejado de hacer la campaña del miedo a podemos.

Yo las 3º las veo mas dudosas de lo que asegura la gente.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#176 Tienes toda la razón...esto ya es cansino y es un callejón sin salida.

La única esperanza y la razón por la que contesto es porque no haya users que se crean las barbaridades que suelta este señor, porque son muchas y muy grandes.

Usuarios habituales