Conjunción Júpiter Saturno

SikorZ

#10 Ahorra también, porque un telescopio o una cámara con zoom suficiente cuestan su dinerito xD

Yo estuve haciendo fotos astronómicas este verano en la estepa palentina y ohmaigat, incomparable ese cielo al de las grandes ciudades.

Eso sí, paciencia del carajo para cada foto y da gracias que no te pase una nube que te jode toda la exposición xD

EDIT: Aprovecho para recomendaros si sois frikis como yo de la astrofísica y todo lo astro "Otras galaxias" de Netflix. Un documental muy bien hecho.

#24 Utiliza esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es&gl=US

1 respuesta
Ronjoujoujou

#31 Apuntada eso de netflix.

Me recomendaron unos binoculares básicos pero que daban zoom suficiente para ver la luna y Marte de una forma objetiva, que no tengas que intuirlo. Y bueno, vivo en zona céntrica así que poco iba a ver yo. Pero alguna vez me he ido al campo o a la playa y se nota un cojón lo bien y nítido. He visto los cráteres de la luna y daba miedo.

Me he planteado varias veces invertir en un buen telescopio y sacar fotazas e incluso editarlas para poder hacer el recorrido de una EEII por ejemplo. Me iría cada poco al monte.

2 respuestas
SikorZ

#32 Yo también me lo he planteado varias veces la verdad, pero salvo que tengas conocidos que se vayan contigo... No me veo yéndome por ejemplo a Antequera o Cortegana (son buenas zonas) para hacer todo eso yo sólo en medio del campo y con el frío.

Otra cosa que puedes hacer, es ir a los observatorios que hay aquí en la sierra de huelva y antequera (el torcal). Te dejarán ver por los telescopios que tienen que se utilizan a nivel mundial, es mas barato y te pegas un finde tranquilito en una de esas zonas.

Te recomiendo mucho muchísimo si no has estado el parque natural de El Torcal que es donde está el observatorio, justo arriba de todo de la montaña, la zona es increíble y parece ser de otro planeta (en cierto modo lo es, pues tiene en las piedras restos de cuando el planeta era todo agua). Si eres curioso como yo y te gusta aprender te va a encantar:





Yo de hecho tengo pendiente una visita porque estuve en el Torcal pero ese día salieron nubes al final de la noche y cancelaron la visita al observatorio, me quede con muchísimas ganas, eso sí, me putearon porque me llamaron cuando ya estaba subiendo la montaña con el coche y estaba ya metido en el rally (es un poco jodido para subir en coche y el mio es deportivo xd)

4 2 respuestas
Ronjoujoujou

#33 Claro que he estado, ese paraje en su día era mítico. Digo en su día por que podías encontrar cuarzo salvaje (xd) e incluso hierro del suelo.

Tengo un bonito cuarzo del tamaño de medio puño de esa zona.

Lo de los miradores es algo que había pensado, pero no sabía si eso se podía hacer. Eso sí que debe ser experiencia top. Estuve mirando el telescopio de Canarias pero con covid y tal se cayó todo.

A esto aspiro yo:

1 4 respuestas
SikorZ

#34 Ese resultado creo que puedes tenerlo sin gastar excesivo dinero, pero ojito porque quizás necesites tecnología adicional aparte del telescopio.

No sé como se llaman tecnicamente pero tienes que conectar el telescopio a un portatil y con una herramienta que lo mueve para seguir la estela, si no, a mano, es jodidísimo enfocar tan lejos y se te va a ir más rápido de lo que puedas llegar tu con la mano.

Todo depende de lo que quieras ver y el detalle, no es lo mismo plutón que marte. Marte con una Nikon de esas tochas para fotografias del cielo te vale:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#35 La p1000 es la clave. Y la que más pasta cuesta.

Me puedo tirar horas entrampado si tuviese ese cacharrazo a mano.

PaPa

#5 Yo queria comprarme uno con el tiempo, conoces alguno para principiantes que sea astronomico? alguna marca en particular?

1 respuesta
B
2
LKS

Voy a montar mi tele el la terraza ahora con un buen porro. Que pena que no haya salido una noche clara del todo por mi zona.

B

Madrid una puta mierda, no se puede ver nada, está el cielo entero nublado.

B

#37 no te puedo aconsejar. Es mejor que vayas a un foro especializado en astronomía.

hamai

Yo recuerdo el impacto que tuvo para mi parienta poder ver la vía láctea a ojo descubierto por primera vez, en la sierra de Ávila.

Se quedó muda cuando tumbados en una noche ideal de verano se le hizo los ojos a la oscuridad y vio un perfecto cielo. Ese "wooaah" no se me va a olvidar nunca...

#33 #32 ir a acampar a cielo abierto bajo las estrellas ya merece la pena, aún sin telescopio. Una cosa de las que mas ganas tengo de hacer con la bicicleta, es montarme una ruta de bikepacking que me permita eso mismo.

2 respuestas
LKS

Pilla por debajo de horizonte y no he podido verlo en mi zona. La luna es un espectáculo igumimente

B

#42 Ávila es brutal. Yo flipe también con el cielo en el norte de Holanda en medio de los diques. Veía hasta satélites pasar.

1
verseker

#24 a simple vista no tienes. Y si buscas?

VonRundstedt

#34 Cuanto te sale un bicharraco de esos?

Me refiero al telescopio, no al planeta, just in case...

1 respuesta
HammelSF

#34 Pedazo de bicho. ¿Y una vez que seleccionas el planeta y lanzas el misil, se puede volver a usar?

1 respuesta
L

#34 Esas tomas de Saturno las vi igual hace como 40 años en el observatorio naval de los EEUU en Washington DC. En esos años los telescopios para uso de los aficionados no eran tan potentes para ver con claridad los planetas y sólo se podían ver en los observatorios.

Hoy está lloviendo en mi área, ojalá mañana pueda salir de la ciudad y ver si puedo filmar a esos planetas. Dudo hacer un buen trabajo porque el telescopio refractor que tengo es portátil de 1200mm y la cámara la he adaptado al aparato usando con un juego de anillos de lentes que compré en eBay.

Nihon

Anoche salí a ver la conjunción e intenté sacar alguna foto. A pesar de los coches que iban pasando (la gente volviendo a casa) conseguí tomar esta foto. Que, claramente no es de telescopio y no es que aporte nada detallado ni del otro mundo, pero me gustó estar ahí... no mucho porque iba en pijama y no me apetecía ir más lejos a una zona sin tráfico.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#46 Ese lo que he podido ver son 1.5k € para arriba + cámara para capturar las imágenes y no sé qué más. Aprox, por qué he visto de todo.

#47 Dispara haces láseres que petan los núcleos de exoplanetas así que si.

#49 Se ve muy bien la bóveda celestial . Usasyes el tlf o alguna opción de captura? Por qué debo decir que se ve especialmente bien.

#42 Lo tengo pendiente . Tengo ya ubicada una zona con bastante altura. Sólo falta que me cuadre

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

.

Nihon

#50 Un teléfono pixel con la opción astro fotografía, es una opción en la que se tira un minuto haciendo la foto.

1
LKS

#50 el tubo no es lo caro. Ese es un newton, es de los mas baratos para ganar abertura. Sera ma cara la montura y el set de astrofotogrfia.

Iniciaos con observacional y luego ya ireis a las fotos. Lo importante que teneis que mirar es que el tamaño del telescopio sea el adecuado para vuestras circustancias. Los de espejos newtons son grandes y baratos. Los reflectores no os lo recomiendo para empezar y los maksutov son perfectos en calidad tamaño pero caros.

1 1 respuesta
Mariox93

Hasta cuando se puede ver? Madrid ayer estaba nublado como nunca y hoy parece que sigue igual...

2 respuestas
B

#54 es exagerado lo de Madrid ayer. No recuerdo haberla visto así desde hace mucho.

1 respuesta
LMTLMT

#54

Verse se va a poder seguir viendo relativamente cerca, a medida que pasen los días se van a ir separando desde nuestro punto de vista. Lo que pasó ayer es que no van a volver a estar tan cerca hasta dentro de 60 años.

1
Aegar

Mi mujer me regaló hace un par de años un bicho de estos y la verdad es que tanto la Luna como Saturno, Júpiter y Marte se ven bastante bien. De momento no he podido ver nada porque Salamanca por las noches anda muy nublada.

1 respuesta
arion10

Yo pensaba q uno se pondría "detrás" de otro y haría como mucha mas luz, pero "simplemente" es q están más cerca q nunca...

La idea q tenía en mi cabeza molaba más...

PaPa

#53 Lo recomiendas para un principiante?

1 respuesta
Mariox93

#55 Y hoy sigue igual, por lo menos en la sierra...

Usuarios habituales