Por qué coño permiten el acceso a carreras sin ningún tipo de salida?

B

Con 18 años aún era un niñito manipulable y me creía la moto de que podría trabajar de lo que siempre había soñado, que teniendo una carrera universitaria no me faltaría trabajo en la vida. Mis cojones, he tirado 4 años a la basura sacándome una carrera que no ha servido para nada salvo estar en deuda económica con mis padres, ni siquiera puedo poner que la tengo en el currículum por que de lo contrario no me cogen en trabajos de baja cualificación.

¿Qué se supone que debo hacer ahora? ¿Sacarme un máster aún más inservible? ¿Tirar dos años más estudiando una FP? ¿Tirar mi vida intentando conseguir una plaza de oposición? ¿Ser empleado vitalicio del McDonalds? ¿Pegarme un tiro?

Me cago en la antropología, en la universidad, en los titulitos y en los cojones de cristo.

63
ArticoDelSur

Siempre puedes marcarte un Indiana Jones

7
Gallifrey

Macho, si con 18 años no sabías que la única salida de la antropología era currar en un McDonald's tengo que decirte que era tu problema.

124
B

Porque si dejan solo una o dos facultades de filosofía, historia del arte, literatura (inserte aquí la carrera que sea) en toda España con notas altas para fomentar la excelencia en esos campos que no requieren apenas gente lo que pasaría es una horda de gente de cierta ideología liándola con que el gobierno está quitando oportunidades a los jóvenes.

Yo también hice una de ciencias que no vale para nada en España por falta de I+D+I porque me gustaba pero no pasa nada, me he reconvertido...

6
elred

#1 Tengo amigos con ingenierías que están en el paro o trabajando en el burguer king, así que no debe de ser cosa solo de la carrera.

Si quieres trabajar de lo tuyo y aquí no encuentras nada, no te queda más remedio que moverte geográficamente o ponerte a currar en otra cosa.

2 respuestas
MaTrIx

Pues mira, en la universidad no te han enseñado a qué si te has equivocado es tu problema y tu culpa.

1
B

Lo de que estudiando llegas a cualquier lado es la mayor estafa que han metido en la cabeza a las generaciones de los 80-90.

26
ChaRliFuM

aver hestudiao

10
AikonCWD

Hay gente que le gusta estudiar. Mi prima por ejemplo se sacó la carrera de económicas (trabaja de ello) y luego la de historia del arte simplemente porque le mola.

3 1 respuesta
Y

jajajajajajajaj antropología xddddddddddddddddddddddddddddd

una mcrib por aquí figura!

77 1 respuesta
B

Lo permiten, porque la universidad es un negoció.

Estudia el máster para ser profe o mírate oposiciones. En cualquier caso, bienvenido al mundo laboral, te lo vas a pasar genial :D

1 respuesta
polaritySYS

Para trabajar de lo que quieres te tienes que ir de España, o no sacarte una carrera por titulitis algo que es intenso en este país.

Frave

#5 pues sera peña que no quiere irse a alguna ciudad porque en las grandes y medianas ciudades no hay paro en la mayoria de ingenierias. Ahora mismo teleco, industriales y sobretodo informática son carreras sin paro practicamente y bien pagadas.

1 1 respuesta
elred

#13 Hay de todo, algunos que no quieren irse a trabajar fuera y prefieren trabajar en otra cosa hasta que les salga algo de lo suyo relativamente cerca y hay otros que prefieren irse fuera a buscar suerte.

1 respuesta
Gassius

Me parece muy respetable que alguien quiera luchar y pelear todo lo posible por trabajar de algo que le guste y se meta a una carrera sin salida sabiendo lo que hay, pero me parece que no es tu caso.

Como han dicho por arriba, si con 18 años no te olías la tostada (y más en los tiempos que corren desde hace años) el problema es tuyo, y por supuesto que no se debe limitar el acceso a las carreras con pocas salidas porque precisamente la falta de futuro ya debería limitar que la gente se apunte a ellas.

Vete a alguna ciudad grande a trabajar de lo que puedas y mientras intenta formarte de alguna otra cosa. Hay FPs muy dignos y con bastante más salida de lo que crees así que no pienses en ellos como "perder el tiempo", eso si, esta vez infórmate antes sobre lo que vas a hacer.

Una vez tengas curro y puedas vivir, ya si quieres como hobby te sigues formando en antropología para ver si sale alguna oportunidad de currar de ello.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
polaritySYS

#16 Pues pal mercadona.

1 respuesta
el_hOwL

Algunos lo que os hace falta es empezar a espabilar antes. Que con 18 aun necesites que tus padres o el estado te diga lo que deberías hacer o no para TU futuro es bastante preocupante.

9 1 respuesta
elred
#16Arhe:

me he tirado un año buscando posibles ofertas y nada.

No esperes encontrar el trabajo de tu vida en un año.
Hay gente que teniendo carreras con más salida que la tuya se tienen que tirar años trabajando de cualquier cosa hasta que les sale algo de lo suyo. Y no a todos les acaba saliendo.

1
AikonCWD

#16 Es que es muy difícil meterse en infojobs y buscar curro antes de meterte en una carrera, eh? Para tantear el mercado y eso.

Calzoncillo

#1 Pues porque las carreras se supone (recalco lo de "se supone") que están para formar a alguien en un determinado campo del saber. Si ese alguien no sabe que su carrera carece de salidas... no es culpa del estado.

Sólo faltaba prohibir el saber porque el iluminado de turno no sabía que eso no tenía salidas.

16
Saiko9

Espero que follaras al menos.

Siempre lo digo de gente que elige carreras estupidas, de tirar 4 anios nada que os lo pasais bien con los putos trabajos de clase.

cruten

Si los masters se sacan desde casa bro

B

Esta claro, lo que quieres es un diálogo de aviso de que la estas cagando y que no puedes dar marcha atrás...como quien guarda un fichero

1 respuesta
Frave

#14 pues no se yo conozco muchos ingenieros de distintos sitios y todos curran. Vamos es que no se que puede hacer a una persona quedarse en un pueblo despues de estudiar una ingeniería sabiendo que en cualquier ciudad tienes trabajo.

1 respuesta
B

Antropología quiero estudiar yo algún día por hobby, pero estudiarla creyendo que tiene muchas salidas es de perogrullo

1 respuesta
_RUGBY_

Bastante peor es el ego del recién titulado con el no me he tirado 4 años estudiando para cobrar xxxx euros Xddd claro que sí campeón mira eso es una fregona y un cubo , sabes manejarla ? Jajjja

15
el_hOwL

#24 Aceptó el mensaje sin ni si quiera leerse los Términos y Condiciones

1 1 respuesta
elred
#25Frave:

pues no se yo conozco muchos ingenieros de distintos sitios y todos curran.

Pues aunque no te lo creas hay ingenieros en paro y trabajando en otras cosas porque no les sale trabajo de lo suyo.

#25Frave:

Vamos es que no se que puede hacer a una persona quedarse en un pueblo despues de estudiar una ingeniería sabiendo que en cualquier ciudad tienes trabajo.

Familia, amigos, trabajo.... no se :rofl:

Y eso de que en cualquier ciudad tienes trabajo es una mentira bien gorda.

1 respuesta
Linkshadow

La cosa no es que no te dieras cuenta cuando tenías 18 años. Has necesitado 4 años de carrera y empezar a buscar trabajo para darte cuenta que las salidas de antropología son sumamente limitadas.

¿No crees que quizá hay un poco de dejadez por tu parte?

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Craso
  • Hipnos
  • ReibenN
  • karlosin
  • Earh
  • Mocos

Tags