Por qué coño permiten el acceso a carreras sin ningún tipo de salida?

Frave

#29 pues me parece absurdo los amigos los puedes hacer en otros lados y a la familia la puedes ver los findes que no estamos hablando de irse fuera que españa esta bien comunicada. Y si hay ingenieros en paro seran de alguna ingenieria muy concreta o casos muy especificos en general pocos sectores hay mejores quizas el médico.

1 respuesta
Grise

Quizás el primer fallo es creer el engaño de que un título universitario te va a dar más trabajo. Se debe estudiar por vocación y no por luego pretender ganar más dinero porque no va directamente relacionado en absoluto.

1 respuesta
The_elovator

Los ingenieros nos hemos devaluado muchisimo, encontramos trabajo relativamente rapido pero con sueldos de cajero, el sueldo minimo por ley creo que son 24000 al año brutos, 14 pagas.

1 respuesta
Kenderr

Pues yo estudie historia y trabajo en informática, no me arrepiento de haber estudiado porque lo disfrute y me ha formado como persona.

Es tu puto problema, nadie te obligo a estudiar una carrera y menos esa. Hace cuatro años sabias perfectamente que no había trabajo de antropología y que no lo iba a haber después.

Ponte a estudiar, reciclate o búscate las habichuelas.

4 2 respuestas
B

Las salidas laborales se las busca uno mismo. Nadie te da nada por nada, hay que buscarse la vida, en tu pais o en el extranjero

vaai

#16 - Pillate una FPU (A no, que no tienes buen expediente).
- Haz un Master de algo servible, seguro que hay algo, a las malas el Cap.
- Sácate unas oposiciones, es el sueño de cualquier Español.

elred
#31Frave:

pues me parece absurdo los amigos los puedes hacer en otros lados y a la familia la puedes ver los findes

Te parece absurdo a ti, hay mucha gente que sacrifica su carrera laboral por su familia o porque no quiere alejarse de su entorno.

Eso es decisión personal de cada uno, yo ahí no me meto.

1 respuesta
Frave

#37 ni yo que cada uno haga lo que quiera otra cosa es mi opinión sobre esa decisión y sobre si corresponde quejarse de estar en el paro o tener un mal curro tras tomarla.

1 respuesta
bicho0

Los giris se lo montan mejor, después de su "bachillerato" (como se llame en cada pais) se pegan 1 o 2 años de disfrute y ocio y tener claro donde se meten. Aqui vivimos con la presión de todo corriendo y luego pues la mitad sale mal equivocándose de carrera.

2 1 respuesta
B

#32 Estudié esta carrera por que desde la adolescencia me empezó a llamar la atención todo lo relacionado con la antropología, ha sido por vocación y lo de más o menos dinero me da igual, solo quiero un trabajo de lo mío y es imposible, a día de hoy es inexistente.

3 respuestas
B

#40 y entonces según tú, como no hay trabajo de antropología deberían eliminar la carrera o cómo?

2 respuestas
B

#34 Con la primera parte de tu escrito estoy muy de acuerdo, lo importante es formarte y no necesariamente tienes que acabar trabajando de lo que estudiaste.

En cuanto a lo segundo, sé que hay carreras con más o menos salidas pero tampoco hay que desistir. Encontrar trabajo decente es complicado prácticamente para todo el mundo y conozco a gente que ha podido dedicarse a su profesión habiendo estudiado dicha carrera (antropología) o ha acabado trabajando en empresas donde valoraban dichos conocimientos.

1 respuesta
Leoshito

#38 Hay gente a la que no le mola tener que malvivir en Madrid pagándole la vida a un ricachon que como tiene 5 pisos heredados en alquiler (más los que compra por chuparle la vida a los alquilados) se ve con el derecho a ir dando lecciones.

Yo por ejemplo podría estar currando en Madrid enchufado o en UK con mi primo (marketing) pero prefiero tener mi propia empresa en una provincia y no dejarme la mitad del sueldo en vivienda.

2 respuestas
Uriel246

#41 Con poner un cartel grande a la entrada seria suficiente. Algo como un contador de ofertas disponibles con un 0 enorme.

B

#41 O simplemente que den a los estudiantes datos reales de las posibilidades de empleo antes de entrar la carrera a malgastar dinero y años de vida.

3 respuestas
elred

#43 Es que es eso. Ahí ya entran las prioridades de cada uno.

Igual uno es más feliz abandonando su tierra y yéndose a trabajar fuera a ganar pasta y progresar en su área profesional y sin embargo otra persona con los mismos estudios prefiere rechazar esa oferta de trabajo y seguir viviendo en su ciudad con su familia, sus amigos, su pareja y su trabajito de 1000-1200€ al mes con el que le da para vivir, aunque tenga que dejar aparcado su título para siempre o hasta que le salga un trabajo cerca de su entorno, si es que le sale alguna vez.

Cada persona es un mundo y cada uno debe de saber qué es lo que le hace feliz. No todos tenemos las mismas prioridades en la vida ni aspiramos a lo mismo.

1
B

#45 Pero te piensas que la universidad tiene que guiarte y hacerte los deberes o qué? Tú mismo puedes mirar ofertas de trabajo antes de entrar a una carrera

1 respuesta
AikonCWD

#45 Esos datos los encuentras tú en 5 minutos con infojobs.

1 respuesta
Frave

#43 si tu concepto de malvivir es ese y no estar parado en un pueblo viviendo de tus padres o de currar vendiendo macribs teniendo formación. Y no hace falta irse a madrid en la mayoria de capitales de provincia hay trabajo para ingenieros. Yo soy de murcia y de amigos y conocidos ingenieros que se quedaron allí curran todos. Obviamente al principio es peor que el de una gran capital pero terminas mejorando.

Grise

#40 Es que trabajo “de lo tuyo” no lo consigue casi nadie, será que no hay ingenieros haciendo trabajo de técnicos superiores. ¿Que está más relacionado con su carrera que el puesto de trabajo que va a desarrollar una persona de humanidades?, posiblemente sí, pero sigue sin ser lo que han estudiado.

Te lo repito, el que entra a la universidad pensando en que cuando acabe va a trabajar de lo que ha estudiado, e incluso creyendo que van a ganar un buen dinero, se equivoca y mucho.

Earh

Sinceramente con ese clasismo y esa prepotencia que gastas dudo mucho que pasases de 1. Si no es así se ve que tampoco aprendiste mucho, así que igual no es problema de la carrera sino tuyo.

Os pensáis que la Universidad es un trampolín a la riqueza y así os luce el pelo.

1 1 respuesta
Kenderr

#42 Es que lo que yo digo no choca con lo que dices tú.

El segundo párrafo va por el creador del hilo que se queja de que no encuentra trabajo de antropología, siempre ha habido la misma demanda de antropólogos hace 10, 5 o 2 años, no es algo que pueda decir que le engañaron o le prometieron algo que no es verdad. Evidentemente si le interesa el tema y se esfuerza, pues puede llegarse a encontrar trabajo de ello y a mi me parece una carrera importante a nivel académico.

Yo nunca he estado de acuerdo en estudiar una carrera para encontrar trabajo fácilmente, porque es algo que puede cambiar o me parece un suplicio estar años estudiando algo que no te gusta. Otros son utilitaristas pero yo creo que la primera función de la universidad es formar, no darte un trabajo.

2 1 respuesta
Ulmo

Hay carreras en donde es más fácil encontrar curro y otras donde es más difícil, pero casi ninguna en donde sea imposible. Depende mucho de la persona, que realmente le guste lo que hace y de que toma buenas decisiones.

Yo si fuera antropólogo haría un máster en divulgación científica y estoy segurísimo que en España u otro país europeo encontraría trabajo. Absolutamente todos los centros de investigación y muchísimas empresas del sector científico-médico tienen departamentos dedicados a divulgar su actividad científica, impulsar iniciativas sociales e involucrar a la sociedad en general en el trabajo que en sus centros se desarrolla. Para todo ello un antropólogo es un muy bien perfil con el máster adecuado.

Pero claro, hace falta entender la sociedad en la que vives, tomar buenas decisiones y sobre todo salir de tu area de confort. No esperar que el día que obtengas tu título te tiren los puestos de trabajo a la cabeza nada más salir de la facultad.

1
ercabesa

Todos ingenieros

B

#47 Hacerme los deberes no, guiarte, pues sinceramente sí, pienso que debería guiarme y enseñarme si estoy invirtiendo bien mi tiempo (y dinero) en el futuro. No le pido a la universidad que me encuentre trabajo justo el día después de graduarme, ni que me encuentre un trabajo donde gane 500k anuales, simplemente que me de unos datos reales de la posibilidades de empleo que tiene una carrera. No lo veo ninguna locura.

#48 Sinceramente creo que reducir el tema a ''lo buscas en 5 minutos en infojobs'' en algo absurdo, por que influyen mil factores.

#51 ¿Cuál clasismo y cuál prepotencia? Yo no he hablado de riqueza en ningún momento...

1 respuesta
AikonCWD

#55 No mira, no influyen mil factores, he tardado 17 segundos en hacer las 2 búsquedas:

Lo vas pillando? Pues ea. A llorar a la iglesia.

3 1 respuesta
GamanKi

#45 Es decir, que te informaste una mierda de tus opciones de futuro y ahora lloras de porque te dejaron entrar en antropologia. Lo has estudiado porque has querido y la culpa es porque te dejaron entrar en esa carrera sin salidas. Claro que si, CRACK.
Suerte tienes que el convenio de Mercadona es bueno, ve echando CV.

1 respuesta
cuico

Osea que con 18 años no tienes ni idea de nada... subimos la edad adulta a 32? xD

1
B

2019 y la gente aun no sabe que las salidas de las carreras de letras es oposiciones en un 90%

Aun así mira algún Máster, que te puede servir para tirar por algo más practico y que de más trabajo si no quieres opositar.

tiche

#40 ¿y no has pensado en prepararte para enseñar "de lo tuyo"?, creo que es lo que mas salida tiene ahora mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Craso
  • Hipnos
  • ReibenN
  • karlosin
  • Earh
  • Mocos

Tags