Conoceis a alguien que sigue emparanoiado con el Covid?

Lexor

#90 lo que tiene tener capacidad analítica propia y no digerir lo que te diga el gobierno.

El estado cuanto más pequeño mejor

Y no olvidéis evadir impuestos !

1 respuesta
zombietoads

#88 Le has dado demasiado al dióxido de cloro, veo.
#91 Técnicamente ahora sería llevar la contraria a Perro Sánchez, ¿no? Total ya hemos derrotado al virus. Varias veces.

2 respuestas
B

#90 Coño, tu eras el/la que decías que no había habido represión y coartación de las libertades de los ciudadanos por parte del gobierno, ¿Puede ser?

1 respuesta
Endorfina

#93

Sí imagino, pero estoy bromeando con Flexor.

Estoy de acuerdo en que no es serio que se quitasen las mascarillas en el congreso y esas cosas.

monodefuego

#92

dióxido de cloro = ClO2
Lejía = NaCl

Cuando no tienes ni idea de química acabas repitiendo las tonterías que escuchas por ahi

pd:el dióxido de cloro está añadido por defecto en el agua del grifo de muchas ciudades mundiales o sea q malo no será

2 respuestas
Endorfina

#95

¿Fary?

zombietoads

#95 Los compuestos se transforman.

https://fespau.es/informacion-util-sobre-el-mms-y-el-dioxido-de-cloro/
https://theconversation.com/el-negocio-del-mms-la-sustancia-toxica-que-ni-cura-el-coronavirus-ni-nada-13667

La lejía en según qué formulaciones también se usa para desinfectar el agua, pero no parece buena idea beberla. Incluso aunque tenga el letrero de que elimina el covid.

1 respuesta
pezukero

Hay algun estudio que demuestre que el uso continuado de mascarilla puede ser perjudicial?

Siempre he tenido esta duda, una persona que está hablando continuamente durante 8 horas seguidas sin respirar "limpio" con la mascarilla durante varios años podría terminar desarrollando alguna patología respiratoria? O no hay ninguna evidencia de riesgos derivados del uso de la mascarilla?

2 respuestas
Endorfina

#98

Por supuesto que no. O si no que lo pongan.

Pobres cirujanos si eso fuera asín.

1
Ronjoujoujou

#89 No, pero siempre lo he tenido en mente como la sociedad japonesa en ese sentido.

Por otro lado no entiendo hablar de hace 3 años cuando hablamos de la actualidad. Pero si quieres te puedo ampliar y te cuento de camino los proyectos que tengo pensado para 2023.

#87 Nunca lo entendí, por eso siempre se atendía al sentido común. Yo lo yusaba en sitios cerrados como son los autobuses, mercados etc. Si alguien no lo usaba pues bueno, pero desde luego tenía sentido. Dónde no la uso ni usaba era en el gim, calle, paseos...

1 respuesta
B
#100Ronjoujoujou:

Por otro lado no entiendo hablar de hace 3 años cuando hablamos de la actualidad

Estoy hablando de estos 3 años y siempre hablaré de eso.

¿Te acuerdas de lo que hizo Hitler con los franceses en el Vagón de tren de Compiegne el 22 de junio de 1940?

20 años después los sentó en el mismo vagón y tomó revancha

RocKO

#98 si los hay. Bastantes además. Lo más grave es hacer deporte de alta intensidad y llevar mascarilla. Si quieres joderte la salud es lo mejor que puedes hacer

Uno cualquiera.

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0266790

La mayoría de los encuestados tenían entre 26 y 36 años (70,30 %), hombres (69,80 %) y médicos (74,50 %). El 48,76% de los encuestados tuvo respuestas cutáneas desfavorables debajo de las máscaras faciales; el género femenino, los médicos, los profesionales que trabajan más de 32 horas a la semana, el uso de N95 y más de una mascarilla fueron predictores de problema de piel. El 28,47% y el 60,15% de todos los participantes padecieron algún tipo de problema oral y neurológico, respectivamente

1 2 respuestas
B

#102 Es que si llevas mascarilla y haces ejercicio de alta intensidad no haces bien el ciclo de intercambio O2/CO2

Estamos ya teniendo que explicar cosas de patio de colegio

3 1 respuesta
pezukero

#102 No hablo de utilizarlo haciendo deporte, hablo en el uso cotidiano, cualquier trabajo que requiera hablar durante 8h con ella puesta. A nivel respiratorio no hay complicaciones por lo que veo, pensaba que el respirar parte del aire que exhalas podía tener algún perjuicio.

2 respuestas
B
#104pezukero:

A nivel respiratorio no hay complicaciones por lo que veo

¿De qué forma o manera lo has medido?

1 respuesta
pezukero

#105 De ninguna, estoy preguntándolo para ver si alguien tiene alguna evidencia científica porque yo no las he encontrado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#106 Las quirúrgica pierden su efecto pasado 4 horas. No sé que afección respiratoria puede dar un trozo de tela en la boca, otra cosa es agravar las afecciones ya que uno tenga ya como los que tenían asmas que creo que estaban exentos de llevarla si justificaban con el médico.

Siempre con un ritmo respiratorio normal.

Lo que sí daba problemas era con los más pequeños o con problemas del lenguaje, creo recordar que leí en su momento, si daba un problema mayor en este sentido no solo agravandolo si no creándolos.

1 respuesta
Lexor

#92 ese es el espíritu fanático que precisamente detesto

1 respuesta
monodefuego

#97 se transformarian igual bebiendotelos del grifo sinquerer que diluidos queriendo. Mantente factchequeado. +19 cts

zombietoads

#108 Me estaba metiendo con Sánchez ahí, no sé qué hay que detestar. Y no es sarcasmo.

#107 Me sorprende que no haya empezado a usarse la mascarilla en vez del entrenamiento en altura.

De momento, mirando el primer enlace a sitio científico que me sale pone que no afectan en el intercambio de gases.

https://saludos.cualtis.com/las-mascarillas-no-afectan-el-intercambio-de-gases/

1 respuesta
pezukero

#110 La duda que me queda es ver si produce efectos tras uso prolongado diario (estar años usándola a diario), no en un experimento de corta duración.

RocKO

#104 https://www.mdpi.com/1660-4601/18/8/4344/htm Aquí tienes otro estudio que es una revisión de 65 estudios. Lo traduzo con la aplicación de traducción. Ten por seguro que inocuo no es, y que no existan estudios no equivale a que no haya una realidad inexplorada.

La bibliografía revela efectos adversos relevantes de las máscaras en numerosas disciplinas. En este trabajo, nos referimos al deterioro psicológico y físico, así como a los múltiples síntomas descritos por su presentación consistente, recurrente y uniforme desde diferentes disciplinas como Síndrome de Agotamiento Inducido por Mascarilla (MIES). La evaluación objetivada evidenció cambios en la fisiología respiratoria de los usuarios de mascarillas con una correlación significativa de la caída de O2 y la fatiga (p < 0,05), una co-ocurrencia agrupada de deterioro respiratorio y caída de O2 (67%), mascarilla N95 y aumento de CO2 (82%), mascarilla N95 y caída de O2 (72%), mascarilla N95 y dolor de cabeza (60%), deterioro respiratorio y aumento de temperatura /b, pero también aumento de temperatura y humedad (100%) bajo las mascarillas. El uso prolongado de mascarillas por parte de la población general podría tener efectos y consecuencias relevantes en muchos ámbitos médicos.

Para pequeños aumentos de dióxido de carbono en el aire inhalado, este efecto promotor de enfermedades se ha demostrado con la creación de dolores de cabeza, irritación de las vías respiratorias hasta el asma, así como un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca con daño vascular y, finalmente, consecuencias neuropatológicas y cardiovasculares.

1 respuesta
Endorfina

#112

Joder macho.

Me he tomado la molestia de leerlo y eso que llamas estudio lo que ha hecho es usar un buscador y poner palabras como "efectos to chungos de las mordazas, habeas corpus" (dramatización pero términos en plan "efectos dañinos de las mascarillas caseras y N95" deninarse a si mismo "metaestudio" y luego vas a las fuentes y son pachangas como esta.

https://europepmc.org/article/med/15340662

No se que ganas difundiendo estas cosas, enserio.

1 respuesta
RocKO

#113 es un revisión de la literatura, que dudo que sepas lo que es porque para hacerlo una de sus principales caracteristicas es definir las keywords asociadas a la pregunta que pretenden analizar. Si esa es tu crítica, mal vamos. Si ha entrado un estudio pobre que, visto que no sabes lo que es una revisión de la literatura, lo pongo en duda, es fallo de la metodología de filtrado. Puedes poner los otros 64 estudios a ver qué tal.

Por otro lado, no digo que este sea el mejor (pero al ser una revisión da pie a analizar más), es uno de tanto que en un primer golpe me aparecen en Google schoolar, pero hay tranquilamente más de 100 estudios que hablan de efectos nocivos de las mascarillas, publicados en revistas de alto impacto. Es un debate estéril que lo tienes perdido.

1 respuesta
Endorfina

#114

Sí es un concepto tan complejo que como no lego se me escapa porque no fui al colegio. Sarcasmo off y eso.

Pensaba que con el chiste de los términos que he hecho evidenciaba que es una opinión personal lo de que es una revisión de la literatura de chichinabo. Opinión que no habría puesto si las fuentes me parecieran serias pero es que son fuentes de chichinabo también.

1 respuesta
RocKO

#115 ahora me entra la curiosidad de como consideras que una fuente es de chichinabo, explayate.

1 respuesta
Endorfina

#116

Pues hombre en el ejemplo que he puesto hablan de un estudio a 37 personas con condiciones muy concretas (insuficiencia renal) y sin detallar prácticamente nada más.

Citan cosas como esta
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31142-9/fulltext que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando (es un metaestudio sobre distancias y transmisión)

O este https://scholar.google.com/scholar_lookup?title=Efficacy+of+Masks+and+Face+Coverings+in+Controlling+Outward+Aerosol+Particle+Emission+from+Expiratory+Activities&author=Asadi,+S.&author=Cappa,+C.D.&author=Barreda,+S.&author=Wexler,+A.S.&author=Bouvier,+N.M.&author=Ristenpart,+W.D.&publication_year=2020&journal=Sci.+Rep.&volume=10&pages=15665&doi=10.1038/s41598-020-72798-7#d=gs_qabs&t=1675713251836&u=%23p%3D7uphMAx_tuYJ

Que habla de la emisión de partículas con mascarillas caseras y N95 y concluye que las N95 reducen significativamente la emisión.

O este https://scholar.google.com/scholar_lookup?title=The+Effect+of+Additional+Dead+Space+on+Respiratory+Exchange+Ratio+and+Carbon+Dioxide+Production+Due+to+Training&author=Smolka,+L.&author=Borkowski,+J.&author=Zaton,+M.&publication_year=2014&journal=J.+Sports+Sci.+Med.&volume=13&pages=36%E2%80%9343&pmid=24570603#d=gs_qabs&t=1675713525140&u=%23p%3DltSJtSNkz_wJ que dice lo contrario a lo que mencionas

2 respuestas
B

#117 Tu y yo tenemos muchas diferencias pero te pido que respondas a lo que te voy a decir de manera sincera: Tu sabes que la mayoría de estudios que se publican aunque estén aceptados son falsos, ¿Verdad?

Lo digo porque muchos traéis estudios unos a favor y otros en contra pero que el estudio diga X no significa que sea cierto

1 2 respuestas
RocKO

#117 pero vamos a ver el estudio que has puesto de la revisión te dice que en condiciones de insuficiencia renal tener a pacientes con la mascarilla agrava o provoca otras cosas. Si eso no es relevante no sé que puede ser.... Ahora mismo para ir al hospital tienes que tener la puta mascarilla puesta, imagínate con patologías que necesites una correcta respiración..... O mismamente, la distopía montada hacia que a las embarazadas tuvieran que dar a luz con mascarilla, el disparate se cuenta solo.

Si pones estudios que no hablan del caso que estamos hablando no aporta mucho. De hecho me has puesto un estudio donde no habla de mascarilla, es una máscara con un tubo que no se ni para que es concretamente. Además de que son 30 participantes, me parece curioso que lo pongas como estudio de calidad si indicas que el otro por tener 37 ya no lo es.

#118 bueno, ese debate no está preparado para llevarlo a cabo. Y es muy cierto lo que dices, la inmensa mayoría si revisamos la raw data y replicasemos los datos, veríamos auténticos fraudes en los modelos o "triquiñuelas" para forzar significaciones (espero que eso cambie pronto...). Es más, es posible que la raw data misma pueda estar manipulada.

1 respuesta
Endorfina

#118

No entiendo bien a que te refieres, disculpa.

#119

Pero si todo lo que he puesto son fuentes de tu enlace.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags