¿Conocéis a alguna mujer que quiera hacer Huelga el 8 de Marzo?

Contractor

#806 Yo tampoco. De veras que me gustaría saber de empresas que pagaran menos, porque habría que denunciarlas, sin lugar a dudas. Pero si esas mujeres que cobran menos, no lo denuncian...

Zh3RoX

#809 hostia tu vaya cringe

ChaRliFuM

Lo de que ganan menos por hacer el mismo trabajo es una tergiversación de que en ganan menos por una serie de motivos que nada tienen que ver con el puesto de trabajo, básicamente ganan menos porque:

Ocupan más puestos precarios que los hombres, trabajan menos horas al año que los hombres, suelen pasar más tiempo de baja.

Muchas de estas cuestiones están relacionadas con la maternidad, está claro que hay que intentar buscar una solución pero desde luego que no se va a arreglar el problema distorsionando la realidad y repitiendo las mismas mentiras una y otra vez.

B

#805 Me ofendo porque me pones en una situación en la que no es la mia para que ganes en tu terreno. El etiquetarme de niño rico rodeado de gente que cobra 2k euros y ver que la gente que me rodea no es la opinión real de la calle.

Pero es lo normal en gente de vuestra calaña. Como tú bien dices, si no son de mi opinión son mi enemigo.

Yo estoy hablando de ti en el momento en que te diriges a mi persona cuando en un entorno ficticio inventado por ti, haces creer que se vive en un mundo idílico y no se puede apreciar el día a día en la calle.

Puede que mi mundo sea diferente al tuyo en el que las mujeres ni son tan mal tratadas por las empresas ni menospreciadas como lo pintas.

2 respuestas
OutMyAshes
1 respuesta
Fyn4r

#814 tranquilo, el chaval un día defiende una cosa y al día siguiente lo contrario xd

sutik

Barcelona en marcha!!

pkjn

#815 La foto muy bonita, la realidad

Hay mas gente un sabado random

JoramRTR

#810 si, los sábados por la mañana hay mucha gente en Callao, lo raro es no ver Callao hasta arriba un fin de semana.

http://cadenaser.com/emisora/2018/03/08/radio_madrid/1520500248_656216.html

"A las 12 del mediodía también hay una concentración programada en la Puerta del Sol contra la discriminación por razón de sexo en el mercado laboral y otra en la Plaza de España por el 8M. En Cibeles, a la misma hora, parará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como los sindicatos; y también a las 12, se concentran las periodistas en Callao. A las 13 horas la comunidad universitaria se movilizará en la Complutense por el Día de la Mujer Trabajadora."

Ya empezó la concentración, no digo que no vaya a haber más luego por la tarde vaya, pero empezar ha empezado.

1 respuesta
OutMyAshes

Sí, seguid en vuestra pompa xd.

1 respuesta
ekOO

Málaga está también volcada con el feminismo.

guillauME

A mi esto de utilizar como discurso una sarta de mentiras me impide tomarme en serio estas manifestaciones.

Repetir las cosas una y otra vez no hace que sean verdad.

manurivas

#819 Te reitero, la mani es por la tarde, empieza a las 19 en Atocha y va hasta Plaza España, si quieres te lo copio otra vez.O relee lo que tu mismo pegas.
Claro que ya se estan haciendo cosas, es una huelga general de 24h primo

1 respuesta
Kimura

Los ojos de pez, el gran angular y el zoom se inventaron para las manifestaciones, eso parece claro.

JoramRTR

#823 pero nadie está hablando de la manifestación 😂, han puesto una foto de Callao como si estuviera hasta arriba y no lo está, estoy hablando de eso.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Leyendo algunos enérgumenos de aqui me doy cuenta de lo necesaria que sería una huelga feminista indefinida y que vuestras mamis/novias dejen de limpiaros la ropa y haceros la comidita. No se en que momento MV se convirtio en un estercolero de derechitos, naranjitos y fachillas, muy triste todo.

3 respuestas
Fyn4r

#820 no sé quién tiene una pompa más grande aquí eh

OutMyAshes

Esta tarde ya hablamos si eso.

DoRiTo

El juez Serrano ofrece servicio de asesoramiento legal gratuito a toda mujer que sufra brecha salarial:
https://www.sevillainfo.es/noticias-nacional/el-juez-serrano-ofrece-defensa-gratuita-a-las-mujeres-que-sufran-discriminacion-salarial-gratuitamente/

Esto lleva desde 2010, ahora dan más:
http://www.abc.es/20100322/economia-laboral/ofrecen-euros-quien-pruebe-201003221330.html

1 respuesta
B

#826 xdddd

M

#799 Joder, se acaba de pirar otra de un grupo de whatsapp soltando simplemtente q no comparte esas ideas y que no pinta nada en el grupo xDD
joder, como se le caen las caretas xDD.

En otra he dicho que si por ejemplo en Amazon pagan 11€ la hora y en Zara 8€ la hora y si hay mas % de hombres que de mujeres en amazon que en inditex, y en Zara al reves,...por estadistica estan cobrando menos las mujeres que los hombres aun teniendo la misma categoria, pero es un dato falseado.

Yo quiero saber que empresa paga mas a un hombre que a una mujere en el mismo puesto. No comparando entre empresas , categorias y puestos.

Zegatron

#107 Creo que tienes buena parte de razón en tu post, la división de la lucha nunca es buena para la clase obrera

Pero no olvidemos que este dia hasta hace unos años era el dia de la mujer trabajadora, una fecha en la que se pedia igualdad en el ámbito laboral, además de otras cosas, que era celebrado en el país que mas cerca ha estado de una igualdad de género real.

Deberiamos dar a esta fecha un sentido de clase, como lo tenía antes y no simplemente renegar de ella. Hay que hacer ver a la que limpia los suelos al burgués que su enemigo es de clase y no de género; debemos enseñar a la profesora, a la puta, a la obrera, a la camarera, a la cientifica que tienen mucho mas en común con los hombres de la clase obrera que con Ana Botin, Lagard o Doña Leticia.

De todos modos no creo que el feminismo sea el culpable del lamentable estado de la lucha en los paises mas desarrollados.

Sobre esta huelga concreta tengo claro en que parte estoy, es tras la pancarta con las compañeras, aunque no sea un feminismo de clase jamás estaré en el lado de los que dicen que esto no hace falta, que ya hay igualdad, que no hay brecha; este hilo es un ejemplo perfecto de que el feminismo hace tanta falta ahora como hace 100 años.

JoramRTR

#829 que grandes 😂

Contractor

#826 Mi novia llegó hace 10 años a España. Siendo extranjera, handicap añadido, nadie le ha regalado nada, pero con su trabajo duro, y su par de huevos, se ha abierto espacio en un mundo de hombres, y ahora es directiva en una de las mayores empresas en España. junto a ella, muchas otras compañeras. Ninguna está de huelga hoy. Esas mujeres son las que tienen toda mi admiración y respeto y no toda esa troupé progre y feminazi de pacotilla.

como contrapartida, aquí estoy, tengo día libre, y me estoy haciendo unas lentejitas muy ricas, y luego haré la compra y un par de lavadoras, pero será después de ir a hacer un deporte de machirulos como el boxeo.

Y voto a Ciudadanos y vivo en Barcelona. Ahora vete a soltar la panfletada a otro.

1 respuesta
manurivas

#825 Ya, porque ahi se estan reuniendo x personas, y lo sacan para dejar caer que esta teniendo poco seguimiento o apoyo, te hago un croquis si quieres

2 respuestas
Fyn4r

#835 unos dejan caer que no hay seguimiento y otros que han tomado las calles y son imparables. La de siempre xd

1 comentario moderado
Exor720

Tios, en serio, es una puta pasada. No puedo dormir sin escuchar antes feminismo por cualquier medio. Internet, tv, todos lados. ES UNA PUTA PASADA. Ayer estaba viendo late motiv y empezaron con la propaganda de nuevo. Lo quité y puse el programa anterior, y volvieron a hablar ooootra vez de feminismo con los putos oscars. Me cago en mi vida.

1 respuesta
sephirox

#788 No es real esa foto, Lexor. Acabo de pasar porque me ha tocado volver andando de la uni y la manifa es bastante bastante grande. Además, se ha juntado con la Mascletà y está formando algo bastante tocho.

Ojo, no digo que la foto no sea de verdad, sino que no muestra el seguimiento de verdad.

1 respuesta
B

Vengo de Sol. No os creáis que hay mucha gente. Pero la verdad es que hay buen ambiente y están haciendo las reivindicaciones necesarias feministas.

Eso sí, cada par de minutos meten algún cántico anticapitalista, republicano, anti-PP, anti-Ciudadanos... Luego se quejan de que se les critique que la huelga y la manifestación hayan sido secuestradas por ciertas fuerzas políticas.

2 respuestas

Usuarios habituales