Conocimientos tecnológicos en amigos y vecinos

B

Abro este hilo a raíz de una conversación que acabo de tener hace apenas 5 minutos. En ella intentaba explicar a un amigo mío cómo descargarse y descomprimir unas fotos que había colgado en www.megaupload.com

No copio la conversación entera, únicamente unos fragmentos

Él: oye como puedo ver las fotos q me has mandado
(...)
Yo: cuando lo pongas te llevará a una pantalla en la q pone "premium download" y "espere X segundos"
Él: cual es el codigo
(...)
Él: ESTOY DENTRO PERO DONDE ESTAN LAS FOTOS
(...)
Él: ya me lo estoy bajando
es q antes me salio una cosa rara
(...)
Él: **** esta comprimido no?
Yo: sip
Él: y para descomprimirlo como se hace
(...)
Él: bueno da lo mismo

(sí, es un casi HOYGAN xD)

Lo que quiero reflexionar es sobre ciertas cosas que a nosotros nos parecen más o menos sencillas, hay personas (sobre todo gente mayor) que son incapaces de hacerlas. Entiendo que alguien que nunca ha tocado un ordenador en su vida no sepa cómo hacer tal o cual cosa, pero me parece flipante que haya gente que no sepa descomprimir un archivo (yo creo que está entre lo básico, básico... después de encender y apagar el ordenador, dar doble clic al icono del IE y guardar archivos con el word...) y sí que sepan bajarse una película del emule o eSCriBiR aSí y CoLGaR FoToS eN Su MySPaCe y FoToLoG.

¿Alguna vez os ha pasado algo así? ¿No os sentís frustrados?

P.D: Y ya no te cuento con lo de "formatear un ordenador", pero vamos, puedo comprender que eso sea ligeramente más complicado y que no todo el mundo tenga que saber hacerlo.

George-Bush

Sobre todo mujeres y amigas, cuando les pasas las fotos de "x" fiesta y se encuentran con un .zip o un .rar, directamente dan por perdidas el verlas, no saben descomprimirlas, me a pasado miles de veces. Supongo que entre ellas se las pasaran de una en una 80 fotos o algo asi.

xq no pueden ser como las chicas de media-vida ? Aunque eso signifique perder puntos en inocencia y belleza... :(

MTX_Anubis

por suerte no me suelo relacionar con ese tipo de gente

bueno, sólo lo hice una vez y le acabé diciendo que me enseñara las tetas por la cam.

g0tO

como se mueve más para allá el ratón que no me da ni el cable ni la mesa ...

lo levantas de la mesa y lo pones donde quieras ...

jajaja no se si lo entendeis pero yo me reí un rato con mi tio

erdanblo

Mejor para los informáticos, mas trabajo :D

sarviZ

A mi me pasa con mis amigas xD
Tengo 2 que no saben usar el e-Mule o Ares y tengo que descargarles yo las canciones y pasarlas :(

#4 xDDDDDDDD

B

#3 Dios, no me acordaba ya xD
#4 XDDD

-marcOs-

#3 tu sales con frikardos no? okkkkk

hay gente que no sabe nada de este mundo de la informatica, y si, si he estado en esa situacion como #1

B

ajaja lo mio mas k nada son mis amigas.. xD pfffff k risas me hecho con ellas XD

-PippinTuk-

es más fácil que te lo den hecho , esa es la maldita diferencia

no es que sean más tontos

bueno sin tener en cuenta mi padre que le explicado 20 veces como sacar las fotos de la camara y todavia va por el paso uno:

enchufar el usb

Korso

Expongo la conversación de ayer con un amigo, que se lo merece (es usuario por aquí, así que es posible que lo lea, pero lo dudo):

La conversación no trata sobre "conocimientos tecnológicos", pero igualmente me tocó las pelotas. La situación era sencilla, quedar para ir al parque.

(18:35) Él: dile q hora le viene bien
(18:36) Él: y si tu te animas tambien pos a q hora te vendria bien qedar pa ir

(18:39) Korso: 12
(18:40) Él: a las 1 el qiqe mañana madruga y yo voy desde la mata pajoncio
(18:40) Korso: vamos a ver, petardo
(18:41) Korso: a las 1 el kike mañana madruga <- estructura bien esta frase
(18:41) Korso: porque no la entiende nadie
(18:41) Korso:

(18:41) Él: a son teclas q no fulan bien
(18:41) Él: a las 12? el qiqe mañana

(18:41) Korso: venga, la culpa a las teclas
(18:41) Korso: pero si puedes, terminame las frases
(18:42) Él: q dice q ok a las 12 el kiko
(18:43) Él: amos a ver te lo curras y lo sigues con la de arriba
(18:44) Korso: cúrratelo, y aprende a escribir
(18:44) Korso: que escribir con la cabeza no se te da bien

Si alguien me traduce las siguientes frases, le doy un premio:

  • a las 1 el qiqe mañana madruga y yo voy desde la mata pajoncio
  • a las 12? el qiqe mañana
Pakazo

Nadie nace sabiendo. Pese a que luego a unos les cuesta más que a otros.

MTX_Anubis

#8 no hijo, no. Salgo con gente normal y cualquier persona normal, hoy en día sabe algo de informática.

Ahora que tú salgas con subnormales con dos neuronas, no es mi problema.

elfito

jajajaaj esto me recuerda a a la situacion del cactus y el pc que me okurrio hace poko...

Sujeta(era una tia): El PC tiene radioactividad. Por eso le pongo un cactus.
Yo: No es radioactividad... no tiene plutonio ni uranio... Es radacion electromagnetica... Y los cables tambien crean campo magnetico... porke no pones cactus cerca de este?

La sujeta se kedo mirando al cable con cara de ya veras que cactus te planto

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bloody

Suele pasar. Tienes un pc y ya se creen que eres "informático".

A mi me llamó un amigo hace unos días porque su hermana se compró un portatil. Me dijo que si podía subir un momento a su casa. Cuando llego, me dice: enséñame a usarlo ^^

Aunque por norma no me molesta ayudar. No todo el mundo tiene por que saber.

KrITIK4L

A mi padre le pasó lo de #4 pero jué, tenía 75 años... ahora todos los días revisa su correo, se lee sus periodicos digitales y se queda tan pancho, es un crack :D

De todos modos, sí, pasa millones de veces, que nosotros vemos algo extremadamente sencillo, pero ellos se hacen un lio tremendo... ahí está el si cuentas o no con una vena pedagogica y te dá por enseñarles (con toooooooda la paciencia que ello suele requerir) o si ellos tienen interes alguno por aprender y no quieren que se lo des todo mascadito, que suele ser lo que ocurre.

Nadie nace sabiendo, pero está claro que muchos se mueren sin haber aprendido, y no por falta de colaboración, sino de ganas.

NdY78

Tengo un cyber y he visto muchisimos casos asi. Relato un par:

*La familia de franceses paletillos de vacaciones. Me preguntan si por internet pueden hablar con su hijo. El dialogo vino a ser algo así:

Mujer-Hola, yo quisiera hablar con mi hijo por internet que está alli en Francia, es posible?
Yo-Pues supongo que si... -.-
Mujer-Y cómo se hace eso?
(interviene el marido)
Hombre- A ver, mire, nosotros lo que queremos es poner una conferencia con Francia por internet. Es posible?
Yo- Omg! (no lo dije xD) Conferencia? Esto no es como un teléfono, es algo más complejo.
(el marido no vuelve a intervenir xD)
Yo-Pero usted quiere hablar con él o enviarle un e-mail?
Mujer-Sí! Eso! Un e-mail. Que es que verá, nosotros veniamos de vacaciones aqui a Salou y pagamos desde allí el alquiler de...(historia que no viene a cuento y que por tanto dejo de escuchar para pasar a oír en mi cabeza una dulce melodía)...y entonces el nos está esperando ahora mismo para enviarnos el resguardo por e-mail para poder hacer la denuncia.
Yo-Pues tienen que decirme cuanto tiempo van a necesitar el ordenador, yo les conecto y ustedes van a la página donde tengan contratado el e-mail y lo redactan y lo envian.
Mujer-Uy que dificil!

Al final tuve que hacerselo yo todo excepto redactar el e-mail.

Y con un cani me pasó lo siguiente:

El cani está conectado al chat de Terra quedando con reshulonahs y eso. De repente suena su teléfono y lo coge. Después de un rato hablando, salta el salvapantallas y cuando cuelga el teléfono y me grita desde su terminal:
-Oye! Que esto se ha apagao!
A lo que le respondo:
-No, solo es el salvapantallas, muévelo y se irá.
Agarra el tio el monitor con ambas manos y empieza a moverlo.

Verídico 100%

Thanat0s

Recuerdo estar en casa de una amiga formateando su ordenador porque ella no sabía... la explico todos los pasos lentamente y me dice: "guay para la próxima vez ya sé! y así ya no te molesto"

Me llamó hace 2 días para que fuera a su casa a formatear el ordenador, ¿por qué? porque la gente es vaga de cojones y no se molestan ni en leer lo que les pone el puto windows para formatear...

En fin.

B

Muchas hoygan de estos me pedían ayuda. Acabé pidiendo 10€ por consulta, aunque fuese una tontería.

Sólo me pidió ayuda una muchacha de buen ver, que además de pagarme, me invitó a merendar.

Y cuando te digan:
-Escucha. Tú eres informático no? (a todo lo llaman informática. Estoy cursando un grado superior, y ya te cuelgan la etiqueta. No me extraña el intrusismo bastísimo que hay). Cómo hago para [Introducir gilipollez]
-Bueno... Yo lo hago todo a nivel teórico, pero para solucionar lo que me pides, eso ya es otro nivel que se encargan otras ramas de la informática. Yo hago una muy facilona y pocas cosas prácticas sé hacer

Respuesta universal para todos los hoygan.

-marcOs-

#13 jejejeje no te pikes tio. que haya paz

B

#18 No sé, yo he intentado explicar lo sencillo que es formatear con un desatendido (UE v7) y aún así... ¡¡NADA!!

-Mira, únicamente metemos el cd... pulsamos cualquier tecla, esperamos que cargue... Mira, aquí tienes dos particiones, queremos instalarlos en c: y damos formateo lento (porque nunca has formateado en tu puta vida) en NFTS y ya está, el resto lo hace solo.

-¡Qué fácil!

  • ¬¬

#19 Yo hago una muy facilona??? xD

Spybreak

Yo ya he dejado de cortarme. Mi tiempo vale dinero y si alguien quiere que le arregle el pc o similares, ya puede pagarme. Puede ser una cantidad simbolica, pero desde luego si voy a perder el tiempo arreglando el pc de alguien al menos espero sacar algo a cambio.

Lo que mas me jode es que la mayoria de estas cosas se podrian evitar si la gente no tuviera fobia a los manuales de instrucciones.

Miles de dolares de inversion en redactores, traductores, papel e imprentas y todo tirado a la basura porque la gente se niega a leerse el puto manual.

Martita-

Mi pareja es por el estilo, le digo muchas veces lo que tiene que hacer para solucionar los problemas y a los 2 dias me vuelve a decir que como se hace :S

Tengo otra amiga que muchas veces me llama para que le ayude a arreglar el pc por telefono, porque ella es de santander xD.

kimeritta

El otro dia le estaba explicando a mi compañera de piso como sacar foto de la pantalla... Se creia que te cobraran dinero por inet por cada screen que hacias o algo asi xDDD

Tambien la enseñe a comprimir/descomprimir archivos y cosas basicas de esas.. es un poco torpe la muchacha xD

B

#22 Cuanto cobras? :**

#23 xD Yo la estoy adoctrinando, antes no sabía lo que era Firefox, ahora tiene blog, lee sus feeds, lee las noticias de menéame (y se entera de la mayoría) y demás. Pero vamos, a veces me desespera cuando la pido ciertas cosas y no sabe hacerlas... en fin, quien es un zapato...

kobrita

yo trabajo en un ciber (hasta el 31) y mi respuesta es simple, yo alquilo ordenadores...no doy clases

Spybreak

#25 A ti te dejo pagarme en carnes, guapo :* Pero afeitate que me pinchas.

B

#26 Qué borde, ¿no? No sé, se supone que tienes quedar un servicio de conexión, sí, pero no sé... no cuesta nada ayudar un poco...

#27 Vale, ¿pero y a otra persona que no sea yo?

geco

#17 ejejejejjeje tb me ha pasado en un cyber que monte.

Supongo que es complicado de creer pero para mi , este es el caso más absurdo que me ha pasado con una llamada con un "problema" en un pc.

Suena el movil.
-Si.
-Mira que no se que le pasa al disco duro que esta fuera que tragiste para guardar los datos que no puedo acceder a él.
-Como? Si acabo de salir de alli y funcionaba.Ve a "Mi Pc" por favor.

-Como? - me pregunta.

-Pues con el raton en mi pc

Y oigo, toc toc toc toc TOC!!.

Este que coño hace? me pregunto.

Oye!! le grito por telefono ¿ que haces ?

Dime? me contesta

¿ No estaras ostiando el pc con el raton ?

Se hace un largo silencio ...

Yo ya no se si hemos progresado tanto,la verdad.

otro curioso fue hace años ...

Niñooooooooooooooooooo las foto esta donde las meto, en la disketera ( me gritaba desde el ultimo pc con el sobre de Kodak amarillo en la mano ) .

B

Espera, espera, espera... ¿¿HOLA??

Usuarios habituales