¿Que coños le pasa a la gente últimamente?

ElJohan

#134 El primer párrafo te lo compro, el segundo es asumir que cada uno es responsable de sus propias desgracias, una falacia de toda la vida

Oficinas

En qué momento el hilo del odio se ha convertido en un hilo de recetas de cocina?

Bueno, si por lo menos acabamos apuñalándonos por una receta os lo compro

Drakkon

Mira que es una desviación grande del tema, pero solo por curiosidad, los guardianes de la tradición de la auténtica paella ¿Cómo llamáis a las pizzas? Porque las que hemos comido todos tampoco se parecen en nada a la receta original. ¿Y al sushi que no es el más básico?, ¿Las hamburguesas? Es más y todavía mucho más dramático ¿La cerveza? Porque la cerveza primigenia no era en absoluto como la que bebemos nosotros.

1 respuesta
tada

#153 Pitzas, shushi, burguers, birra

El arguiñano parece un hombre feliz y se dedica a hacer comida, tal vez esa sea la clave de la felicidad

1 2 respuestas
Drakkon

#154 Efectivamente xD

Porque al final, sea la receta original o no, ¿A quien no le alegra una paella?

sephirox

.

2 respuestas
B

#156 La ensalada valenciana es lo que en toda España se conoce como ensalada mixta xD. Me hizo un montón de gracia cuando llegué a vivir a Valencia, salí de tapeo una tarde y la mitad de la gastronomía típica de valencia son apropiaciones de la gastronomía mediterránea en general. Igual que el aspencat o la titaina que existen en libros de arqueococina como recetas que datan del siglo XV en Murcia y Almería con otros nombres. También se ha hecho con algo tan tonto como el almuerzo. El ahora conocido como "esmorzaret valenciano" aparentemente es algo típico de la gastronomía de allí como si en el resto del mundo no se comiera de 9 a 12 en el parón del curro.
Y me flipa la gastronomía valenciana, es una de las más ricas e interesantes que conozco. Pero se pasan con algunas cosas.

PD: este hilo ahora va sobre gastronomía.

2 1 respuesta
YokeseS

#157 Como el pan con tomate exclusivo de Cataluña. Te tienes que reír

evening0

#154 Bueno el buen vino también ayuda xD

Cyronix

Coincido, lo llevo diciendo desde hace varios años.

Yo suelo decir " que la gente parece que viva con un palo metido por el culo " , está irrascible todo el día. 100% contigo .

1
zombietoads

Con lo de la comida lo suyo es tener IGP y similares, con reserva de nombre, así por ejemplo queda bien claro qué es una Morcilla de Burgos y qué no lo es.

Eso sí, vaya con el etnicismo terruñista paellero. No me esperaba este girito.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

A ver, por partes.

  1. Hay que saber diferenciar la paella valenciana tradicional de la paella valenciana tipica.

La tradicional se cocina en paella y lleva pollo, conejo, garrafo, judias. Nicho de puretas de la terreta.

La tipica se cocina en cazuela, con langostinos, pimiento y anillas de calamar. La mas internacional, por algo sera. Manjar de guiris y meseteros.

  1. El arroz del senyoret esta mas bueno.
1 2 respuestas
B

#162 le doy un 6/10 al bait.

Dofuramingo

#150

Me da exactamente la denominación de origen, este sistema es muy posterior a los cambios que comento sobre la paella original y obedece a motivos legales más que históricos. Que si quieres tratar de tradicional y verdadero ese arroz con cosas que tanto defiendes basándote en un artificio publicado por razones mercantiles que «oficializa» la versión moderna del plato auténtico puedes hacerlo, claro que sí, pero no lo llames paella valenciana tradicional ni te pongas pesado si otros le hacen los cambios que ya le hicieron quienes quitaron la rata.

#156

¿Quiénes os creéis que sois todos los VALENCIANOS para decidir sobre un plato cuyos orígenes están en la Albufera de València? Si tu municipio no pertenece a la Albufera no tienes derecho a pronunciarte, serán ellos los que tendrán que decidir qué es y qué no es paella.

Y si no, pues nos vamos a una fuente formal como es el Decreto 176/2021, que nos cuenta cómo ya en 1885 aparecen «divergencias claras en la receta original de la paella» y que a partir del XIX la Paella Única para Gobernarlos a Todos, lejos de ser única y lograr el consenso popular, es considerada e instaurada «como una receta familiar, la cual nunca ha estado exenta de controversia, tópicos y paradigmas, los cuales nacen de las costumbres propias y diferentes de cada lugar. Sin embargo, no hay duda alguna del ingrediente imprescindible: el arroz». En otras palabras: un plato de puro aprovechamiento con tantas versiones como familias lo han necesitado y donde los mínimos comunes son el arroz y prepararlo en la paella; pero sí, ahora aplaudo con palmas el elitismo esencialmente mercantilista de reducir la paella a La Paella.

Así que lo dicho: hacedle más caso a Blasco Ibáñez, honrad vuestra querida paella como tanto os ufanáis y ponedle rata de marjal. Y si no, callaos un poco.

2 1 respuesta
tute07011988

Os muevo el hilo a forochovinistas.

2
sephirox

.

1 respuesta
Dofuramingo

#166

¿Pero le pones rata de agua o te comes el arroz con cosas moderno que tanto dista de la paella valenciana tradicional? ¿O es que los cambios en la receta sólo los rechazas si afectan a los otros cambios en la receta original que tú ya traías interiorizados?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Oficinas

Paella con puto chorizo, decidme que os gusta eso que os rajo

Y todavía vendrán los talibanes de la pizza con piña

Dofuramingo

#168

No es tu receta ni tengo que agradecerte nada como donnadie entre cinco millones de valencianos, compañero chovinista: tú no tienes legitimidad ni autoridad sobre nada relativo a la paella porque a ti ya te ha venido dada la oficialidad de ese arroz con cosas que no tiene nada que ver con la receta tradicional; pero claro, la apropiación y simplificación de un plato popular que tú has mamado como «paella valenciana» está bien, son quienes le ponen chorizo quienes cometen el pecado y no quienes le quitaron la rata.

Menos mente colmena y más rata de agua, y si no te gusta la verdadera paella tradicional, entonces no te piques si los demás le ponen cosas al arroz como también se las pusieron quienes se inventaron lo que tú tratas de Paella Oficial (y que vino a sustituir lo que históricamente ha sido un plato de aprovechamiento con tantas versiones como familias, irónicamente convertido en el plato más elitista del patriótico valenciano).

«Se dejó de hacer (...) hace muchos años» pero me pongo nacionalista como alguien repita la historia y deje de hacerlo como yo.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
HashAfgano

#162 Se te han olvidado los guisantes en la tradicional.

1
Dofuramingo

#171

¿Dices la receta para el arroz con cosas que se acordó como oficial por razones mercantilistas pero que es ajena a la tradicional y que convierte en emblema del elitismo chovinista lo que históricamente fue un plato popular y de aprovechamiento?

¿Puedo echarle rata de agua, o no te gusta la paella valenciana auténtica?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#173 vale ya, me estas poniendo de los nervios repitiendo todo el rato lo mismo: es rata d'asequia.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#174

Es Arvicola sapidus.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Dofuramingo

#176

¿Entonces podemos cambiar la receta de La Paella si nos mantenemos tradicionales y valencianos, si me aceptas lo de la rata...?

Me caerá la multa del Seprona, pero oye, habré tenido el gusto de comerme una auténtica paella valenciana y no el arroz con cosas tan extendido por la Comunitat.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#175 No sabe igual cualquier rata de agua, la de sueca tiene DOP.

sephirox

.

bicho0

No paro de leer comida mediterránea ? Por que se desvió ?

2
Tema cerrado

Usuarios habituales