Consecuencias de una República

Netzach

#210 Leonor ya puede reinar.

1 respuesta
chouji

#208 Ahí ya se debería de votar, yo no digo de quitar el rey o obligatoriamente cambiar sistema cada 50 años... Sinó seguir parte del sistema actual... Cada 4 años votar el pueblo y que decida... Que deciden rey? guay, que no? Pues no, y ya está... Pero siempre decidiendo el pueblo....
Si de verdad es útil el rey, te aseguro que todo el mundo votará rey, si no lo es, la gente no le votará y votará otro sistema que les parezca que en esa situación actual... Si cada 50 años se cambiase de sistema político tampoco pasaría nada, evolucionamos muy rápido últimamente, no es imponer un cambio cada 50 años, es ir haciendo una evolución del país cada 4 años, con elecciones y decidiendo el pueblo...

1 respuesta
evilsol

#207 eso eso, el peso de tu argumento está en llamarnos perroflautas xD

he aqui un genio

1
Ninja-Killer

#212 Pero si sale que rey no, luego en 4 años se volvería a votar si vuelve. ¿O solo se vota hasta que se va? ¿Ves el sinsentido?

#209 La situación de descontento la ha provocado la crisis, y la crisis no la ha provocado el rey pero ni por asomo... Lo que pasa es que ha coincidido con su escapada elefantil y con Urdangarín y se magnifica todo, pareciendo el rey el instigador de todos los males de España

1 respuesta
chouji

#209 Exacto, no es establecer un periodo de tiempo para cambiar, es ir evolucionando, escalonadamente, cada 4 años ir reformando todo lo que requiera la situación en ese momento, con votaciones obviamente... Creo que no sería mala idea del todo (siendo yo un completo inútil e inepto de este tema xD)

michi

#211 MIentras no nazca otro varon y para ello esta pactada entre PP y PSOE una reforma de la constitucion que me apuesto a que aceleraran para antes de las proximas eleciones donde probablemente no tengan los 2/3 del parlamento, de hay seguramente haya salido todo esto justo ahora.

1 respuesta
1 comentario moderado
Netzach

#216 Bueno, pero ya puede reinar. Veo difícil que vayan a tener otro hijo.

Yo apoyo la reforma por cierto.

1 respuesta
chouji

#214 No... Y si se fuera mañana? Pues votar que vuelva cuando la situación lo requiera, siempre decidiendo el pueblo, igual la gente lo echa mañana y en 10 años ven que se han equivocado y votan que vuelva... Mientras haya una mayoría y se vote, yo creo que nadie se podrá quejar, ni un bando ni el otro ni el vecino... xD

1 respuesta
Maya8

La transición a la monarquía parlamentaria no fue un camino de rosas igual que no lo sería ahora otra transición a una república, estoy a favor del cambio, a favor de votar, sin embargo no creo que este sea el momento para comenzar una transición de tal calibre. Aún no.

No hay confianza en el gobierno, no hay estabilidad, el panorama político está en pleno cambio y creo que para cambiar el sistema de gobierno primero habría que sentar unas bases que no nos lleven a otra Republica fracasada.

La familia real es una garrapata, y ahora tal y como estamos lo vemos más que nunca, pero confio más en la imagen de la figura del Rey que de cualquier ministro o del propio Rajoy con respecto a los jefes de estado del resto del mundo. Al menos por ahora.

Ninja-Killer

#219 ¿Y si cualquier corriente política pide referéndum? Además también se debería votar TODOS los modelos de Estado, que hay unos cuantos. No se, veo un sinsentido votar el modelo de estado cada pocos años.

Si, se vota cuando el sistema no funciona y/o está colapsado. ¿Ahora el sistema no funciona? Para mí pese a todo no he perdido la esperanza y creo que todavía funciona (me cuesta decirlo xD). Yo voto por la regeneración, no por el cambio, y con la abdicación, la espantada de Rubalcaba, la erosión del PP y el auge de partidos minoritarios vamos en el buen camino

1 respuesta
RusTu

#218 Hasta que no se reforme eso no podría reinar.

#182

2 respuestas
Aerik4

#221 Pero es que que el sistema siga funcionando es irrelevante. Si la gente se manifiesta contra él es lo que hay. Podríamos estar sin paro, todos viviendo de lujo que si se producen manifestaciones contra el sistema hay que tenerlas en cuenta. En eso se basa la democracia, en que el pueblo participe y decida. No tiene que ser para bien.

1 respuesta
Maya8

#222 En el único caso en el que Leonor no reinaría sería que tuviera un hermano varón. Ahora mismo es la siguiente al Principe en la linea de sucesión.

1 respuesta
Mirtor

#222 Desde 1830 puede reinar una mujer en ausencia de hombre. Me parece que debería ser simple orden de nacimiento (Bueno, me parece que no debería ser, pero sólo si la república viene con garantías de estabilidad, cosa que no me inspira mucha confianza ahora) Pero a fecha 3-6-2014 Leonor es la siguiente en la línea sucesoria.

1 respuesta
RusTu

#224 #225 Me como mis palabros. Pensaba que no podría reinar al no ser varón directamente. No he entendido muy bien lo de la estabilidad republicana qué tiene que ver.

1 respuesta
Ninja-Killer

#223 Te entiendo perfectamente. Pero comprenderás que no se puede hacer referendums así en cualquier momento y por cualquier cuestión que plantee ente X como puede ser una persona, una asociación, un partido, un territorio... ¿A quien le dejamos hacerlo? ¿A todos? ¿A ninguno? A estas alturas habríamos tenido 23453643 referéndum y los que nos quedarían.

Joder, es que hay precedentes justo en España para destronar al rey, Alfonso XIII: En las próximas elecciones generales se vota masivamente a partidos abiertamente antimonárquicos y estoy convencido de que Felipe se va al día siguiente. Sin tiros, pacíficamente y totalmente legítimo.

3 respuestas
Mirtor

#226 Nada, era una nota al margen mía que no tenía mucho que ver con el comentario.

RusTu

#227 Es que lo de los tiros y los muertos en la mesa sólo salen a relucir por un lado cuando se habla abiertamente de cambiar ciertos engranajes en este país.

Creo que hemos evolucionado algo desde el 36.

1 respuesta
BirK

#11 La España paleta in a nutshell. Luego nos extrañamos de los resultados de las elecciones. Habría que darse con un canto en los dientes solo por que encuentren el agujero en la urna.

Ninja-Killer

#229 Es una forma de hablar, no te rayes

1 respuesta
Aerik4

#227 Si te digo la verdad, no me importaría, es más, me gustaría, votar sobre leyes, proyectos,medidas...La solución sería establecer un nº mínimo de firmas o apoyos para que se lleve a votación esa medida. Creo que en Suiza hacen algo parecido.

Hay gente que se cree que por votar cada 4 años ya cumple con sus deberes, la política se hace día a día y es responsabilidad de todos.

1 respuesta
RusTu

#231 Cuando el mayor medio de manipulación es la palabra en sí, sí, me rallo.

#232 El único medio que tenemos aquí es la ILP y ya hemos visto cómo funciona.

Leoshito

#227 No acabo de comprender dónde se encuentra el problema en que, en un momento clave como es el cambio de un Rey a otro, el pueblo español pueda elegir si quiere ese nuevo Rey o no.

¿Y si resulta que Felipe en verdad es un dictador encubierto y reencarna al tito Paco? ¿Y si cuando le toque a Leonor, resulta ser una feminazi que extermina a los hombres y sólo deja unos pocos para ensiminación en vitro?

Resumir al absurdo "Pues si Luis pide referendum, deberíamos hacerle caso" para desmontar el derecho legítimo del pueblo a elegir qué modelo quiere seguir y respetar (en eso consiste la democracia, creo) es innecesario.

Hay un sector de la población bastante importante pidiendo el referéndum, en un momento clave como es el cambio de un monarca a otro. No se pide que un día cualquiera pille uno, se levante tonto y diga "Oye vamos a ser una república".

Luego la tontería del "Lo que pasa es que ahora ha soltado lo de los elefantes y Urdangarin porque estamos en crisis, sino a nadie le importaría" es para coronarse (jeje). Como si el Rey sólo hubiera ido una vez a matar elefantes o la crisis fuera el único motivo que se pida eliminar un cargo innecesario.

Por no hablar del tema de poner la República como poco más que el infierno. Probablemente así también se lo pondrían a nuestros padres y abuelos: "O el Borbón o el infierno".

1
ISAILOVIC

Lo peor de todo es que se pide un referendum de cierta parte de la poblacion y se destierra con argumentos pobres como "no hay mayoria republicana en el Congreso" o "no se puede votar cada cosa en un referendum"

No se pide votar todo en referendums, pero aqui estamos hablando de la forma que queremos para el estado, no sobre si queremos tener el derecho a pintarnos la polla de colores y organizar una ginkana. Lo del Congreso directamente me descojono, nos piden votar con responsabilidad y a un programa que vaya mas alla y nos vienen con votar a partidos que su unica propuesta sea una republica...el nivel de este pais da pena

1
spaker

sin embargo yo creo que se hace referendum y gana la monarquía, al igual que gana el bipartidismo en España.

Como se dijo en otro hilo, todo esto es generacional... y nos queda mucho que aguantar de las anteriores generaciones.

1 respuesta
ISAILOVIC

#236 pero es que no hay nada malo en que gane la monarquia.

Se hace un referendum, gana el SI a la monarquia y a otra cosa mariposa, debate enterrado para otros 40 años.

Yo tambien creo que ganaria el SI a la monarquia, o al menos que no se alcanzaria una mayoria suficiente como para poder tirarla para atras, pero ultimamente se ha instalado una idea de que referendums = perroflautismo, probablemente porque el 15M lleve los referendums hasta extremos idiotas o porque con el tema catalan lo de referendum suena a otra cosa.

Insisto, no se que miedo hay instalado a preguntarnos algo tan importante como es la forma del estado en quee vivimos

2
S

Lo malo de hacer un referéndum ahora es que los catalanes iremos a votar e influiremos en el resultado y al fin y al cabo es vuestro Rey y nosotros dentro de medio añito o así ya nos vamos yendo...

2 respuestas
1 comentario moderado
Hipnos

#238 ...de Europa. xD

1

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • tholos
  • chouji
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • Tritoman
  • Enkripted