Consecuencias del rescate español

allmy

#89 Con un rescate a los bancos de un solo país, y el dinero fluyendo entre 17 estados, crear inflación es un poco más difícil, esta se diluye un poco por toda la eurozona. No? Lo pregunto porque no se realmente si esto pasa en la realidad o solo en los cálculos xD

nixonE1

Supongo que habeis visto ya la portada del Finantial.

Asi es como se ve a España desde el resto del mundo

Patetico.

LetMeFrag

#89 es imposible que se note la inflacion realmente con eso , aparte de que no lo usaran unicamente para tapar agujeros aqui , aunque habran el grifo del credito no se va a apreciar.

1 respuesta
H

#93

Pero por qué? Son 100k millones eh? Es un 10% del PIB español. No tendrá sentido mi pregunta pero no entiendo por qué no tiene repercusión en la economía, de no tenerla.

Corven

De todas formas creo que somos demasiado pesimistas.

Hay muchisima gente que lo está pasando muy mal, de eso no hay duda, pero joder, démonos cuenta de que estamos viviendo la mejor decada de nuestra historia. No podiamos pretender seguir creciendo exponencialmente. Ha sido una burbuja económica y de posibilidades. No podemos pretender tener 17 ordenadores en casa, irnos de vacaciones 8 veces al año, 3 coches por familia y 2 apartamentos en la playa y la montaña...

Seamos optimistas, hace apenas 20 años habríamos soñado con estar como estamos ahora. Ahora hay que volver de nuevo a rehacernos y tratar de hacer las cosas bien.

2 respuestas
jose678

Si en vez de criticar tanto el sistema intentasemos cambiar la mentalidad de la gente esto no pasaria.
Ah noo! Qué esto es España. Mierda ¿cómo mentalizaremos a los canis?.

PD: Asco.

acerty

Entonces el dinero en el banco peligra o se puede estar tranquilo, yo tengo cierto miedo.

nixonE1

#95 La gente puede pretender tener lo que quiera mientras no sea por encima de sus posibilidades.

La posibilidad media de un Español no es tener un mercedes ni un apartamento en la playa, pero la de otros muchos si.

B

#83
Ya ya, dar 2.000€ a cada español no es darlo a fondo perdido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Por favor. A algunos les serviría para comprar algo de 3.000€ y pedir 1.000€ a crédito, estando aún en el paro. Que ya conozco a la España de hoy en día.

4
Zuki

mira que puede salir barato salir de la crisi, si somos 47millones de españoles, que repartan 1 millon por persona y se acabo, la gente podra pagar lo que debe sobradamente y guardar un poco para mantenerse.

El problema viene cuando el Español de turno se funde el millon en barcos y putas, que es lo que viene siendo la actitud española...

3 4 respuestas
Ne0x

#100 Not sure if trolling...

7
megaherzios
1 respuesta
B

#102
Slam Dunk powa.

Corven

#100 Me recuerdas a Andy & Lucas cuando les entrevistaron y preguntaron por la crisis. Dijeron que no entendían por qué habia crisis, que si no se podían fabricar mas billetes para los ciudadanos...

El concepto de la inflación no lo entiendes verdad? Y el asunto de la jerarquia y el esfuerzo tampoco no? Si el estado se pone a regalar dinero a la ciudadania el sistema se va a la mierda. Nos joderá mas o menos que rescaten a los bancos, pero es lo que hay... no se puede regalar dinero a la ciudadanía.

2 respuestas
personaje

#100 ....

Ya puestos somos 47 o los que seamos pero un porcentaje son menores y el resto están en residencias o son cadáveres vivientes...

choper

#104 Sí sí, pero lo que ha dicho el compañero tampoco es tontería, que "sólo" estariamos hablando de 47 millones de euros- Y el ejercicio puede parecer una tontería, pero arreglaría infinidad de familias y por ejemplo se comprarían muuuchas casa, que se supone es lo está ahogando a los bancos (en parte).

Y seamos sinceros, 47 millones es una cifra insignificante para lo que derrocha el gobierno o las entidades bancarias.

Suena a locura pero la verdad es que saniaría bastante la economía por una cifra infinitamente mayor a esos 47 kilos.

En serio es para pensarlo.

2 respuestas
TH3_N1N

Es una línea de crédito de hasta 100.000 millones de € coño, eso quiere decir que puedes disponer hasta esa cantidad.

#106 1 millón de € para cada ciudadano de 47 millones de ciudadanos no son 47 millones de euros, espabilao.

2 2 respuestas
Evilblade

No se si os estais dando cuenta de que 47 millones de euros entre 47 millones de españoles no es 1 millon de euros por español.

Pero para mi que no.

2
Netzach

Si dais 1 millón a cada persona creáis un círculo vicioso que no sirve para nada.

¿Nunca habéis oído la expresión "dale a un hombre un pez, y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre"?

Lo importante es, ha sido y siempre será, dar trabajo y el problema español (entre otros), es, ha sido y no sé si siempre será: regalar dinero.

1 respuesta
Corven

#106 Sigues sin entenderlo. Si el estado regala esos 47 millones, que razones hay para que no regale el sueldo de todo una vida a todas las familias? Que credibilidad tendriamos ante europa con un estado que regala el dinero a sus ciudadanos, a diferencia de lo que se hace en el resto de sitios?

Que se comprarían muchas casas? Pues claro que si, pero y que hacemos, vivimos la eternidad de ello? vivimos la eternidad del estado? Es volver a lo mismo. El estado no es un ente abstracto con fondos ilimitados, el estado somos NOSOTROS generando riqueza y que es gestionado por unos señores que se llaman políticos.

Las cosas son como son por algo. Con muchos fallos y cosas que subsanar, desde luego, pero por mucho que nos pese, debe de existir una jerarquía a la hora de hacer las cosas, no es tan sencillo como regalar y regalar.

#107 Próximo nobel de economía.

#109 Por no hablar de la inflación. Si regalan un millon a todo el mundo, el precio de todo subiria. El precio relativo de las cosas probablemente seguiria siendo el mismo, pero el valor nominal subiria exageradamente, ya que sería un dinero sin valor alguno, que todo el mundo ha obtenido por decreto. Joder, no me digais que nunca habeis jugado al comunio coño... Es el ejemplo ideal coño...

choper

#107 Perdón.. 47 BILLONES.

Lo siento se me ha ido la pinza. me he vuelto loco o algo....

Lo siento no es factible y es una chorrada. Se me ha ido la pinza con los números. Wouh.. de 1€ por cabeza a 1kk por cada habitante..

Se me ha ido la pinza no pasa nada.

Lo siento #100

Zuki

#104 no he dicho fabricar mas billetes, he dicho dar esas ayudar millonarias a la ciudadania, al fin y al cabo el dinero ira a parar de nuevo a los bancos, pero como aqui la gente tiene una mentalidad de duro que cojo duro que jodo pues asi nos va...

EDIT!!!!!: Si me he colado yo Sorry x'D

1 respuesta
Corven

#112 Se iba a poner el resto de europa contentísima. Los españoles comprando cosas con el dinero que nos regala el estado. De todas formas te repito que esa formula no puede darse, subiria la inflación una burrada (tanto como dinero regalases). El dinero tiene que tener un valor, y ese valor no puede ser 0 como consecuencia de un regalo.

#115 Vamos, que según tu no te importaría que nos aislasemos de europa como hizo el enano. Great.

1 respuesta
JosE_Arcadio

el problema de españa esq no somos 47 personas, si lo fuésemos podríamos recibir cada uno un millón de euros!

Zuki

#113 me la pela el resto de europa igual que a ellos se la pela españa...

#113 Es que europa nos esta dando algo? Solo hace que meternos el pie en el cuello...

2 respuestas
KingFish

Rescatemos personas, sí. Rescatemos personas que se han metido en una hipoteca que ni en sus sueños más húmedos podrían pagar. Tanta culpa tienen los bancos como estas personas, que paguen ambos.

Qué rabia de demagogia de partidos como compromís que lo único que hace es tocar la fibra de la gente.

1
Corven

#115 Se llama globalización, para lo bueno y para lo malo.

Enjoy.

Cuando se hablaba de los rescates a grecia o portugal muchos decian que pasaban de pagar los excesos de esos paises. O cuando sale en la tv que dan ayudas a no se que personas se suele decir lo mismo o nos reimos cuando el tipico currito se ha comprado 1 coche que no podia pagar... Ahora nosotros somos esos de los que nos reiamos. Pretendemos tener excesos y que encima nos los regalen, claro.

Divaka

Ahora toca ver cuando sera el 2º rescate...

unununium

#70 No pasa nada, yo creo que estamos todos igual, y si, con el video también me he reído

wooper

El tema es que vamos a ser el unico pais rescatado que seguiremos con el mismo gobierno, awesome.

2 1 respuesta

Usuarios habituales