Consecuencias del rescate español

KingFish

#120 Claro, porque todos sabemos que esto se ha generado en cinco meses y que nadie se lo veía venir. Cambiemos de gobierno, que hace cinco meses éramos tan ignorantes que no supimos votar, pero ahora sí.

5
B

el año que viene de erasmus en inglaterra + sacarme el C1 de inglés + terminar la carrera el año siguiente = me piro a algun pais escandinavo o eeuu y no vuelvo.

True Story

PD: Inflación es con una sóla C, que estoy viendo muchas cc

geco

ya os digo yo que te vas al banco y las cosas siguen igual, aun no fluye el credito para hacer nada.

unununium

No se si os habeis enterado, pero los periodicos no dicen absolutamente de esto:

La prima de riesgo a subido casi 5% y el bono a 10 años ha subido un 2,3 %

¿Que significa esto? Que seremos un país mas endeudado y más dependiente de Europa. El rescate no esta sirviendo para absolutamente nada, más que para estar más endeudados.

Un país no puede mantenerse VENDIENDO DEUDA ¡¡por dios!! por ahora se debe: 300.000 mill de € en bonos, el triple del rescate.

O sea, el Gobierno debe 300.000 mill € de los bonos (la deuda que vende xD) + 100.000 mill € los bancos por el rescate... más lo que venga y los intereses...

Esto pinta muy muy Negro.

2 respuestas
mahc

Es que algo que no entiendo, como bien dice #124 es como coño pretenden mantenerse hasta el infinito vendiendo deuda. Es que no me entra en la cabeza. Es que no tendría que estar permitido que un estado se endeudara. Y solo poder gastar lo que tiene. No se donde quieren llegar si para pagar una deuda piden un préstamo y para pagar este préstamo piden otro. Y así hasta el infinito¿? Porque somos tan gilipollas de permitirlo¿?

Y recortes siguen haciendo falta. Brutales además. Que rabia me da cuando dicen es que hemos recortado también en (inserte aquí gilipollez tipo cadena autonómica) un 15%. Ya señoría, pero mientras no recorte el 100% de esa mierda que al ciudadano no aporta nada, no puede ir con toda su cara a recortar ni un 1% de cosas que si dan servicios a la gente. Pero no, aquí todo el mamoneo está bien. Cada día, veo más claro que tripas tiene razón. Los políticos solo nos roban para gastarselo en lo que a ellos les beneficia, es que es de lo más lamentable. Ayer en salvados al menos, dieron un poco de esperanza. Me gustó lo de Torrelodones, si en un pueblo endeudado consiguieron superávit de 5 con algo millones en el primer año, que no saldría de España como país¿? Ya descontando comunidades y todas las mierdas que hay por el camino. Se podrían bajar mucho los impuestos quitando infinidad de gastos que se van en mierda que solo benefician a los políticos. Que están ahí para servise así mismos.

nast

mientras la gente no deje de ver la politica como el madrid-barca, que la gente es cerrada de un partido politico como si fuera un equipo al que apoyar aunque lo haga mal y nos baje a segunda(metaforicamente hablando xD)...

B

#124
Más lo que quede de deuda bancaria, que por ahora las estimaciones (de media) eran 500.000 millones de €.

1 respuesta
unununium

#127 literalmente están vendiendo el país a trozos. Suena fuerte, pero es la pura realidad.

Y lo más duro de todo es que los ciudadanos no podemos hacer nada más que aguantar hasta las próximas elecciones, "ser respetuosos con las decisiones" y dar "gracias" a Europa por compra la deuda generada por los indecentes políticos/banqueros.

B

Claro que no podemos hacer nada. Eso por descontado desde siempre xd. O bueno, lo que podemos hacer es tan despreciable que no llega ni a contabilizarse. "Gastar" ahorrando poco (para que fluya la economía), no tener deudas propias (créditos por pagos o hipotecas), etc etc... pero a nivel realístico... Grecia ardió durante mucho tiempo y nada.

Y

4
M

#35 lo que más me duele de irme es dejar a mis amigos aquí :(

1
Zuzu

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/11/no-es-el-fin-del-mundo-pero-si-el-de-nuestras-familias-7126/

Brutal pero con mucha razón.(no hago copy-paste porque es demasiado tocho)

2 respuestas
unununium

#132 Lo que dice ese articulo es lo siguiente a Brutal!! Pero a la vez realista, porque dice cifras colosales que dejan el país en Bancarrota de la banca y del Estado.

Habla que para que España se pueda sostener es necesario medidas urgentes. La más brutal la jubilación (reducirlas 40%) además reducir las prestaciones por desempleo y muchas más!!

Son el Paquete de medidas que dice este hombre que se impondrán en breve a España, porque el estado no podrá pagar la deuda generada Yo incluso dudo que pueda pagar hasta los intereses de las deudas...

El articulo termina diciendo: Muy pronto lo percibirán en sus propias casas, así que o salen a la calle a defenderse y a defender a sus hijos o dense por muertos.

1 respuesta
LetMeFrag

#95 ya me diras tu quien es el que durante los ultimos años que tu dices que han sido superprosperos se a permitido todos esos lujos que dices , por que lo que viene siendo la gente que yo conozco (entre otros mi familia) no hemos podido derrochar ni un centimo vamos.
Es un argumento bastante desgastado el de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" , seamos realistas , que te concediesen una hipoteca para pagar un piso de 40 millones cuando cobras 1500 euros al mes , no solo es tener muy poca cabeza quien recibia el prestamo tambien mala fe de quien le concedia a sabiendas de que muy probablemente no se iba a devolver.

1 respuesta
Corven

#134 Es curioso. Siempre nos quejamos de que los politicos y los "altos poderes" nos quieren tratar como a tontos y luego resulta que en ocasiones como esta esgrimimos argumentos como nuestra ignorancia para evadir las culpas...

1 1 respuesta
allmy

#132 En /opinion/ dejé de leer...

Zoidbye

#133 2.- Congelación primero y recorte después del sistema de pensiones, que en todo caso ya no se sostiene. Según los estudios actuariales realizados independientemente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Valencia, las pensiones deben reducirse de media en un 40 %.

Me veo muy seriamente fugándome de este país para encontrar trabajo y poder sostener a mi madre, porqué sin la pensión la ha cagado fuerte

LetMeFrag

#135 es que te confundes , no es lo mismo ser tonto de baba que no controlar de derivados , economia macroeconomica , depositos a perpetuidad , cosas de esas que se supone que un señor con traje y a quien en teoria confias tu dinero con toda tu buena voluntad te deberia explicar para que tu lo entiendas ya que obviamente todo el mundo no va a pilotar de todos los temas economicos , pero no tienen por que ser tontos.

1

Usuarios habituales