Consecuencias del rescate español

unununium

Españoles portada de Elpais

Tras 3-4 años de crisis en España, iniciada en el 2007-2008 en los últimos meses, se han sacado más de 100.000€ según fuentes oficiales y todo se ha ido acelerando hasta llegar a este punto un Gobierno junto con el jefe de estado que no han reconocido la necesidad de un rescate hasta ahora mismo, un Gobierno que ha hecho justo lo contrario al programa electoral, miembros del partido que Gobiernan se estan viendo envueltos en agujeros colosales (caso Bankia). Las explicaciones que se nos dan a los Españoles son las que consiguen los periodistas filtrar de miembros europeos. El Gobierno silencia y su método no ha funcionado para sacarnos de la crisis como alardeaban de saber como hacerlo hace 6 meses.

Por otra parte, tenemos una oposición desestructurada (PSOE) en la que también se estan viendo involucrados miembros con el caso Bankia. El máximo dirigente del partido estaba a favor en un principio de no investigar a Bankia,al igual que el Gobierno. Una oposicion que no ha sabido tampoco evitar meternos en este agujero.

Ahora, nos van a prestar "a los Españoles" 100.000 mill de €, para sólo rescatar a los bancos mientras seguirán administrándolo las mismas personas con los mismos métodos que nos han llevado a esta catástrofe histórica. Y es que nadie da duros por pesetas, y ese dinero que se nos ha prestado habrá que devolverlo y con creces.

Acaba de salir el ministro de economía diciendo que es un APOYO FINANCIERO, ¿Y Rajoy? ¿En esta situación me sale el ministro de economía en vez de el Presidente Español? Y habla de cosas que todos sabemos y termina diciendo que es un apoyo financiero. ESTO ES VERGONZOSO. Por supuesto, no ha dicho ni cifras de cuanto nos prestan y el interés.

ESTO DA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!

Para terminar, ¿será esto el fin de la época bipartidista PPSOE? ¿Se harán más recortes y se subirán los impuestos? ¿Cómo os ha cambiado a vosotros la situación actual de la crisis en lo laboral y personal? ¿vais a sacar el dinero de los bancos?

¿Así no ganaríamos todos más?

2
B

Que es Apoyo Financiero.

D

que no es un rescate, que es como q europa le paga un cafe a españa q se olvido el dinero, es un apoyito joder..

ahora fuera bromas, la primera consecuencia esq mi padre ha enviado el mando de la tele a la pared, verídico.

4
Hobbes

Ojo, a los bancos no, a los bancos de los políticos, a ver si te crees que no quieren depurar responsabilidades porque no es necesario.

Verás que el banco santander no necesita pasta, al igual que tantos otros que cada vez que venía una administración pública a pedir pasta no se la daban.

PD: Ese prestamo que han hecho supone el 10% del producto interior bruto anual de España.

2
B

Me hacia gracia cuando antes de ayer decían que no iba a haber rescate. Yo ya sabía que si, desde hace 4 años no me creo nada de lo que dicen.

#1 No será el fin, en las elecciones que viene volverá a ganar el PSOE y luego el PP. Los cazurros no escarmientan.

1
unununium

Quizás no os deis cuenta ahora mismo, pero la situación de España es catastrofica a partir de esta tarde y para las próximas décadas. Mientras el Presidente escondido.

6
Yeahmeah

Ah, que el dinero es para los bancos? :O

Y yo que ya estaba eligiendo una buena maleta para guardar el millón que me corresponde y largarme de España...

1
B

Putos bancos y puta gente comprando y vendiendo casas y metiéndose en prestamos de 40 años.

8
B

Alternativas políticas ya!

3
NeV3rKilL

Menos mal que el lunes me piro a USA. Aquí os quedáis.

6 2 respuestas
M

a finales de verano me piro a inglaterra gg

unununium

Yo también me las piro, junto con mi dinero ahorrado.

B

¿Quereis trabajo? No. Al banco a pedir créditos, ¡la misma estrategia que Aznar!

2
B

guerra!!!

holeshow

Lo puse hace un mes y lo vuelo a poner:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=21953

Por fin se hacen las cosas bien, o al menos lo menos malo viendo el temporal. A través del EFSF y a los bancos; como debería ser.

Ahora a España tiene que limpiar el aparato político, reducir el tamaño del engendro y bajar los impuestos directos. Pero como son tan incompetentes subirán indirectos y mantendrán directos, recortarán donde no deben y el enchufismo continuará xd.

1 1 respuesta
SCORPIA_VVA

la culpa la tiene el actual Gobierno.

1
Kr4K1

Y la gente que no se quiera ir?

2
Zoidbye

si al final todos nos fugaremos de España, y quedará un país fantasma..

1 respuesta
JoNSuaN

nos vamos a tirar 30 años pagando esta deuda.

en todo caso, hay que aclarar que esto es una linea de credito de HASTA 100.000 millones, pero no tenemos que usar la totalidad si no fuera necesario

allmy

#1 Regalar e imprimir dinero no es la solución xD

1 respuesta
Fascaso

Tengo una duda, a efectos de devolver este dinero, al ser un rescate a la banca(o eso dicen) que tiene que pagar el estado?

Dieter

Anda la foto de #1 que justifica un robo, por otro.

1 respuesta
M

#18 si lo de inglaterra no va bien me marco un viaje nómada de autostop y no problem.

liz91

Es que esto se ha convertido en una pandilla de estafadores quedándose con la gente y robando durante toda su maldita vida, cada vez me da más asco, enserio.

"Si no le damos el dinero a Bankia nos cargamos todo el sistema financiero", decían. Me parece muy bien, pero yo no tengo la culpa (ni muchísimos millones de personas más) de que unos cuantos peleles hayan jugado con fuego y hayamos salido al final todos quemados. Gentuza.

1
WoLfBLiTz

Me voy a Alemania o Inglaterra a trabajar con mi hermano, este país da VERGÜENZA.
La gente muriéndose de hambre en la calle mientras los bancos reciben más y más.

Venga hombre puta basura de país, por no hablar del "presidente" que tenemos.

2
M

Joder es que cada vez que leo más y más me doy cuenta que esto es una puta broma jajajaaj, y no puedo parar de reírme por no llorar. Estamos metidos en la puta mierda y va a seguir yendo a peor, que pena joder :(

Moler

#1 A mi tampoco me parece bien pagar todas las deudas de la gente que durante estos años ha estado de fiesta y se ha reído de ti por no ir con Mercedes.

2 1 respuesta
Fyn4r

Lo que no entiendo es que gracia le veis a ser tan agoreros, parece que os divierte

14
Mikaki

Transparencia.

Y esta es la España que nos da Rajoy.

1 3 respuestas
totespare

Bueno, pues desde hoy esto dejará de llamarse España y pasará a llamarse [inserte aquí el nombre del país que mayor % aporta, aka Alemania]. Al final tenemos lo que queríamos la mayoría, no vivir en España, pero esto es sin moverse de casa xD.

#29 dentro de 4 años saldrá el PSOE y le echarán la culpa a los del PP de la herencia PPeriana xDDDD. Esto es como la herencia de la tía Ágatha.

Usuarios habituales