Consejos para 2012

B

#60 El debate está en que nos coseríamos a tiros entre nosotros y en los casos de policías que le han soltado un tiro a unos ladrones que han entrado a robar a su casa y les han tenido que pagar y afrontar problemas legales.

Ya te digo que estoy de acuerdo con lo que dices.

marmmmalade

Pero esto que es? Un tejano friki que se cree que queda poco para el escape del virus T?

Vamos no me jodas, menuda gilipollez, parece que vas a tener que sobrevivir en un páramo XDDD

1 1 respuesta
Tr1p4s

#60 ¿Nos coseríamos a tiros? Ahora mismo hay mucha gente en España con armas y no sucede eso, hay casos aislados de asesinatos con armas pero como en todos lados, pero es que si no lo hacen con armas sería igualmente con cualquier otro tipo de objeto.

Y el caso es bastante simple con las leyes todo acción armada de una persona que utilice el arma para atacar, robar, peleas... que no sea defensa propia sea motivo de retirada del arma total o temporal y cárcel severa así la gente se lo pensaba mas de 5 veces al sacar el arma.

Las armas son solamente herramientas, unas las utilizan para hacer el mal y otros para defenderse.

#62 Si te refieres al que lo ha escrito es un economista catalán.

Y no es sobrevivir en plan hecatombe es por cuestión de seguridad.

Yo no entiendo porque ha habido tanta demonización con una herramienta de defensa personal.

1 respuesta
Ninetails741

otra medida es irse del pais lo antes posible -.-

Kenderr

#60 No, no intento asimilar guerra con estado es que TODAS LAS GUERRAS DEL MUNDO ACTUALES son provocadas por los estados o por sociedades con poder coercitivo sobre la sociedad tanto ahora como en toda la historia reciente de nuestros días.

Evidentemente, ahora todas las sociedades se rigen por estados ¿Como no iban a provocarlas ellos? Yo te he puesto ejemplos de soceidades sin estado donde habia matanzas y no serian las unicas.

Mucho antes viene todo nuestro desarrollo, viene desde el primer momento que nuestros países generaron riqueza y fuimos prósperos y con ello vino toda la tecnología y avances y cuando ya la sociedad fue grande y en esa época no existía un estado grande, porque el estado solo se hace grande cual parásito cuando lo que parasita es de mayor tamaño, el estado solo es la consecuencia negativa de una sociedad próspera.

No entiendo nada. Segun tu... la gente empezo a desarrollar tecnologia y luego magicamente aparecieron los estados para aprovecharse?

No, ¿Quieres saber cuales son las sociedades sin estado? Las cazadoras recolectoras, que se han mantenido miles de años sin cambiar.

La inmensa mayoria sociedades que iniciaron la neolitizacion en mayor o menor grado desarrollaron gobiernos con tendencia al estado.

¿Cuales fueron los grandes periodos de desarrollo tecnologico en la antiguedad? Pues el de las grandes civilizaciones. Tu ponte a mirar donde se desarrolla la tecnologia y veras Sumer, Egipto, Fenicia y mas sitios similares.

Todos lugares con estados burocraticos que permitian esto. Con tu sistema no se produce investigacion, la gente tiene que preocuparse de conseguir comida y de defenderse del resto del planeta.

La ley aparecio en los estados, los primeros codigos aparecieron en estados y la escritura aparecio gracias a los estados (Los campesinos no la necesitaban)

Cuando unas personas tienen mas derechos que otras (como surge en TODO estado) ya de por sí es una colectivización puede que menor que en otras forma de gobierno coercitivas pero siguen siéndolo.

No, surge cuando se deforma el estado. Pero tu idea es mejor, el que tenga el arma mas grande tendra mas derechos.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#65

Parrafada
1 respuesta
Tr1p4s

#65 Por cierto esta frase creo que resume mas o menos lo que es la civilización.

“La civilización es el progreso hacia una sociedad de privacidad. Toda la existencia del salvaje es pública, sometida a las leyes de la tribu. La civilización es el proceso de liberar al hombre del hombre.”
Ayn Rand

I

Me gustaría invertir en metales preciosos (oro, plata, etc) un poco de pasta ahorrada que tengo, pero ni idea de qué hacer hoyga.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#68 Últimamente todo el mundo va como loco a comprar oro por el tema del valor refugio, estamos ante la nueva fiebre del oro y lo que podría pasar es que a este ritmo si la gente sigue igual el oro podría ser la nueva burbuja económica xD

El ser humano es la risísima.

http://www.elpais.com/articulo/economia/oro/marca/precio/record/condicion/valor/refugio/elpepueco/20110802elpepueco_7/Tes

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-y-bolsas/ha-estallado-la-burbuja-el-oro-ya-no-es-un-refugio-en-esta-crisis_0eD16rebAwZB7PlFhiGRg5/

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3607806/12/11/Ahora-si-que-se-puede-perder-en-el-oro-nadie-lo-quiere.html

1
Tr1p4s

Normal viendo lo que nos ha llevado el papel ese que llaman moneda estatal que es además de un monopolio una estafa pública, la gente prefiere ahorrar su dinero en oro que es un valor que durante mucho tiempo de la historia fue nuestra moneda de cambio.

Si, ahora comprar oro es la nueva burbuja económica ¿por? xddddd

Es lo que tiene con acabar con una ley económica e imponer el dinero del estado.

Lo que jode es como ver como la gente prefiere el oro antes que el dinero de mentira del estado.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#70 Existen otro tipos de valor refugio además del oro, no critico que la gente adquiera activos en valor refugio sino que todo el mundo va a comprar oro pensándose que es el único tipo de valor refugio o el más fiable, y esto creara otra burbuja. Deja de imponer dinerosos del estado estatilsta o paridas mentales.

Te hablo de un mercado y la burbuja que se esta creando en ella.

2 respuestas
Tr1p4s

#71 ¿Y porqué creará otra burbuja? Quiero que lo expliques.

Deja de imponer dinerosos del estado estatilsta o paridas mentales.

Porque el dinero actual no es un monopolio estatal y no tiene un respaldo en un material claro.

Si, se está creando la burbuja por cambiar depósitos de dinero en oro, no por seguir inyectando dinero a la economía y rebajando los tipos de interés CLAAARO.

1 respuesta
LiuM

Eso comprar oro, que cuando se devalue porque la oferta sea mayor que la demanda y perdáis dinero al venderlo, os vais a dar cuenta que es una gran inversión.

Siempre os quedará el trueque.

1 respuesta
Tr1p4s

La información que nos da que la gente compre oro es que siempre es un valor fiable (hay una cantidad específica de este que cambia muy poco), no manipulable por los estados y que la gente prefiere tener oro antes que el sistema actual de moneda que es una absoluta estafa.

Vuelta al patrón oro es la vuelta a un dinero no manipulable por los políticos.

#73 Porque como todo el mundo sabe el valor del oro es algo que se devalúa muchísimo y que es totalmente inestable xddd.

Dice que os quedará el trueque del oro que es la moneda que el mercado durante muchos siglos aceptó como mejor, en serio ¿vosotros pensáis antes de escribir?

1 respuesta
LiuM

Si te fijas en el titulo del thread, entramos al 2012.

Que el valor haya sido "mas o menos" estable no quiere decir que si se aumenta el mercado de manera brusca, ese valor deje de ser estable. Más bien porque todo mercado se rige por las normas de la oferta y la demanda, por mucho que se intente regular.

1 respuesta
Tr1p4s

#75 Claro, pero es que a diferencia de otros mercados con el del dinero, perdón oro xd, es que este tiene una utilidad real bastante escasa (piensa en lo que se hace con el oro además de ser un depósito de valor) y por lo tanto cuando la gente compra oro significa que quiere que su riqueza esté asegurada y en todas las crisis ha pasado eso, la gente al ver la mierda de moneda y sistema actual intervenido ha optado por comprar oro un valor seguro de depósito de su patrimonio.

PekinPokon

#63 Tú contra los datos. Veamos que dicen los datos sobre si es seguro tener un arma de fuego en casa:

Aquí tienes un mapa de EEUU donde puedes ver las muertes de adolescentes en el 2007 a causa de homicidios, suicidios o accidentes con armas de fuego

Aquí tienes más datos, mucho más completo. Fíjate en las cifras, te parecen altas? Pues en este PDF solo se incluyen muertes de adolescentes entre 15 y 19 años. Imagina cuantas más habrá, victimas de la seguridad de tener un arma en casa.
http://www.childtrendsdatabank.org/sites/default/files/70_tab01.pdf

Adquirir un arma por muy mal que se ponga la cosa es una gilipollez. En un "calenton" puedes provocar una desgracia, tú, tu vecino y cualquiera.

fuente: http://www.childtrendsdatabank.org/?q=node/124
Edit: Los datos son de EEUU porque no se me ocurre otro país con tanta permisividad a la hora de tener un arma.

2 1 respuesta
I

#71 Si tuvieras dinero para invertir, ¿en qué lo harías tú? Es curiosidad más que nada. Lo que dispongo no es gran cosa, pero para estar en la cuenta corriente muerto de asco...

2 respuestas
Tr1p4s

#77 ¿Yo contra los datos? ¿Pero he negado en algún momento que no haya accidentes o suicidios? Me encanta como metemos todos los tipos de muerte por armas para hacer ver que "es un gran problema", además ese es el problema que metéis todos los casos para que cuadren lo que os interesa, está claro que hay problemas con las armas pero tenerlas no es una hecatombe ni una ley de la jungla.

Ey colega que para meter que la sociedad EEUU es una especie de ley de la jungla primero deberías saber de lo que hablas.

Si a ti te parece que tener un arma es una gilipollez me alegro pero hay gente que la quiere para defenderse y jamás podrás prohibírselo por mas que te guste.

En un calentón puedes provocar una desgracia con un arma, una pala o un cuchillo.

#78 Yo que tu no me fiaría de los consejos de alguien que piensa que el oro no es un depósito de valor válido o que es malo que la gente vaya en abalancha a por el.

2 respuestas
W

#27
Es que la paradoja es que normalmente esas mujeres jóvenes susceptibles de que las hagan de todo, ni van a defensa personal, ni llevan el arma por ahí.

Y si te pones ya en casos de mujeres todavía más jóvenes....pues menos. Porque se da el caso de que algunas además, es que les falta hasta sentido común. Como esas 2 que fueron a pedir caramelos en halloween (creo que tenian 13 o 15 años) el viejo dijo que pasase una, una pasó y la otra se quedó ahí....como algo normal

En cambio los que tienen esa afición... Si son un grupo de amigos que les da el venazo un día y todos están de acuerdo, pues eso son varios contra una. Y las mujeres por lo general....
"me acompañais a casa/bus?" "ains no, que nos duelen los pies por los tacones no no" "es que viene mi novio/padre a buscarme sorry" "yo es que vivo al lado y más tarde de las 3.30 no puedo ir porque estoy castigada, no me da tiempo"

Si el malo es uno, si no es forzudo ya se las ingeniará...Es el que lleva las armas, o algún tipo de objeto para agredirte /intimidarte. Y además posiblemente sepa usarlo.

Y claro sí "que vayan esas mujeres con una pistola". Eso solo supondría que los que fueran armados fueran ellos... Y ellas si acaso tuvieran la pistola en casa, a nombre del padre y no tuvieran ni idea de usarla, o fueran anti-armas y aunque tuvieran la pistola no se molestasen. Yo creo que pocas la llevarían.

De todas formas hay un factor muy fuerte que es el de "no me lo esperaba".

Uno se espera que le atraquen, que le peguen una ostia random en algún lugar para buscar bronca, que entren varios albano-kosovares a tu casa te roben y te dejen la cara como un mapa aunque en tu casa no haya nada de valor ni una triste tele de plasma, que si me aventuras, que te metan mano. Pero ¿que te violen?. Yo creo que es algo que se tiene muy poco presente. A lo mejor tienes un arma o algo con lo que defenderte pero en ese momento por lo que sea no lo usas, o no puedes usarlo

Y en la tele solo dan importancia a las agresiones de tu pareja. No a las agresiones de un tipo/tipa al azar.

1 respuesta
nomechordas

Cada vez tengo más que si fuera por tripas estaríamos viviendo en una sociedad feudal, teniendo que pagar tributos al señor para que nos defienda.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#72

Hombre, yo no sé en qué planeta vives, pero no hace faltar ser muy avispado para ver que los establecimientos de compra-venta de oro se están multiplicando como esporas. En tan solo 1 año han abierto 3 tiendas nuevas alrededor de donde vivo yo, a menos de 4 calles.

Que la gente últimamente va comprando oro como locos es una realidad, solo ojea un poco las ultimas noticias sobre este mercado. Hay una continua subida del precio del oro. El oro es un activo que cotiza diariamente en el mercado de materias primas de Londres, y por lo tanto su cotización marca el precio al que se realicen las transacciones sobre tal alrededor del mundo.

¿Sabes qué pasa cuando hay una prolongada subida de precios en un activo o producto?

Lo único que digo es que a este ritmo el oro será la futura nueva burbuja, y que existen otro tipo de activos o productos que también tienen la característica del valor refugió. Y esta constante subida del precio del oro nos llevara esto.

Este video es de hace unos pocos meses pero es la realidad del oro.

#74

“La información que nos da que la gente compre oro es que siempre es un valor fiable (hay una cantidad específica de este que cambia muy poco), no manipulable por los estados y que la gente prefiere tener oro antes que el sistema actual de moneda que es una absoluta estafa.”

Como ya he dicho, el precio del oro se cotiza diariamente en el mercado de materias primas de Londres, y su cotización en este mercado marca el precio al que se realizan las transacciones. En muchos establecimientos de compra-venta de oro utilizan un tipo de tarifas ajenas a la realidad del mercado de Londres, de forma que si el consumidor no está altamente bien informado sale perjudicado. Además los establecimientos estos se aprovechan de la situación de que muchas familias por temas de necesidad recurren a ellos para vender oro ignorando los precios del mercado de éste mismo, y esto es legitimo porque estos establecimientos no están regulados como la inmensa mayoría. Esta gente compra oro de forma “barata” y lo recoloca en el mercado. La gente lo compra impulsivamente y esto nos da una estimación de que si las cosas siguen igual que hasta ahora el precio del oro seguirá aumentando llevando a posicionar a este mismo como la nueva inversión modelo.

#78 Pregúntale a otro, no te sabría aconsejar la verdad. Tampoco nunca me lo he parado a pensar. Soy joven y aún soy estudiante universitario y lo poco que gano trabajando en festivos o veranos lo gasto en ocio, tatuajes o algún miniviaje en verano xD

#79 A ver, listillo. Yo NO he dicho que el valor oro no sea un deposito de valor válido. Simplemente afirmo que si las cosas continúan como hasta ahora el oro será nuestra nueva burbuja económica. Sé que tu comprensión lectora es reducida pero podrías no meterme en la boca palabras que yo no he dicho. Además, yo solo quería recalcar que existen otros activos que también tienen valor refugio.

Ale, feliz navidad! Me voy que tengo que ayudar a hacer la cena de navidad.

5 1 respuesta
Kartalon

¿Te puedo mandar un MP si quiero conseguir un arma ilegal? No se como conseguir una.

1 respuesta
PekinPokon

#79 Si, tú contra los datos porque insistes en defender y afirmar que tener un arma en casa es seguro.

metemos todos los tipos de muerte por armas para hacer ver que "es un gran problema", además ese es el problema que metéis todos los casos para que cuadren lo que os interesa

A mi solo me interesa demostrar que es absurdo afirmar que tener un arma da seguridad, cuando en realidad es un temeridad y solo sirve para darte un sensación de "seguridad" ante situaciones que te asusten o te provoquen inseguridad.
Si tanto te molesta ver los tipos de muerte sumados en el mapa, puedes verlos por separado en el PDF.

Ey colega que para meter que la sociedad EEUU es una especie de ley de la jungla primero deberías saber de lo que hablas.

No se como se matarían si las armas de fuego fueran prohibidas, solo se que por cada 100000 hab. habría 154,3 muertos menos (solo cuento los adolescentes entre 15 y 19 años muertos por accidentes con armas de fuego durante el 2007). Dudo mucho que los asesinatos por pala alcanzaran esas cifras. Y para saber esto no me hace falta haber vivido en EEUU ni hacer un profundo estudio socio-político de los últimos 20 años, me basta con analizar los datos.

Conoces tú algún país que defienda tu postura de que tener armas "no es una hecatombe ni una ley de la jungla" con datos que demuestren que prácticamente no existen muertes por armas de fuego?

Si a ti te parece que tener un arma es una gilipollez me alegro pero hay gente que la quiere para defenderse y jamás podrás prohibírselo por mas que te guste.

Ya, pero ni estamos en medio del amazonas ni en una favela de Rio de Janeiro. De que cojones tengo que defenderme en Madrid utilizando un arma?

P.D No soy tu colega, tio.

1 respuesta
Tr1p4s

#80 La libertad conlleva muchos riesgos pero no por ello se va a cercenar por los posibles casos donde haya problemas, si no, no podríamos hacer nada en nuestras vidas.

El llevar encima un arma conlleva una responsabilidad y no podemos estar pendientes de controlar todos los aspectos de la vida, solo podemos usar la educación-pedagogía y establecer unas normas de uso cotidiano para tener armas.

Pero si en contrapartida prohíbemos la tenencia de armas para que la gente se pueda defender en última instancia entonces se lo pones mucho mas fácil a todos aquellos ladrones, violadores, asesinos... que si las van a tener.

Tu medida solo le da mas poder y superioridad al malechor y a la indefensión a la víctima.

#81 ¿Ah que no vivimos en una sociedad feudal ahora mismo? ¿No pagamos tributos (impuestos) para que el señor (estado) nos defienda? Te quejas de lo que luego defiendes.

Doblepensar wins.

En serio, si no te sale no lo intentes.

#82 ¿Y yo no he dicho que no se multipliquen? Es mas si a me parece genial siempre con las crisis intervencionistas pasa esto, la gente desconfía mucho mas del estado y prefiere ante posibles contratiempos tipo corralito y demás tener sus depósitos de patrimonio en un valor que no pueda alterarse por los políticos.

¿Sabes qué pasa cuando hay una prolongada subida de precios en un activo o producto?

Si te refieres a una burbuja creo que no acertaste muy bien a dar la definición correcta porque esa no es, además las burbujas el principal efecto por el que se considera por el valor de una utilidad futura y el oro cada vez va a menos su utilidad (fíjate en cuantos sistemas de producción se usa el oro) y además solo date cuenta de la "demanda" de oro que ha pasado en esta última década ¿qué raro no? xd

Veo que tu compresión lectora es además de espanto, no se si sabrás que cuando se enuncia una frase con un o en medio significa 2 opciones que pueden, o una o la otra o las 2.

Yo que tu no me fiaría de los consejos de alguien que piensa que el oro no es un depósito de valor válido o que es malo que la gente vaya en abalancha a por el.

Y como está claro acabas de decir que la gente acuda en abalancha al oro es algo malo y que creará una burbuja, ergo que deberías cerrar la bocaza.

Por cierto sigo esperando a que respondas a la pregunta ¿Como comprar oro en cantidades abundantes puede generar una nueva burbuja económica financiero o general que es a lo que te refieres?

#83 Pregunta a tu mafia mas cercana, ellos te dirán como conseguirla o tenerla, pero vamos si no puedes hazlo de manera legal.

#84 A mi solo me interesa demostrar que es absurdo afirmar que tener un arma da seguridad

¿Y eso lo haces poniendo los datos de suicidios, accidentes y homicidios con armas? Curioso, ahora te voy a dar un gráfico de las muertes con coche para decirte que no son seguras.

Además que lo que se busca en un arma no es una SEGURIDAD INTRÍNSECA si no una posibilidad mas para defenderte y una muy buena para poder defender tu vida en el peor de los momentos.

Pero que está genial en serio, que con vuestra medida los únicos que llevan arma siempre son los ladrones, asesinos y violadores y las víctimas indefensas y además con la ley en la gran mayoría de veces en su contra.

Ya, pero ni estamos en medio del amazonas ni en una favela de Rio de Janeiro. De que cojones tengo que defenderme en Madrid utilizando un arma?

Te repito me alegro que a ti te parezca genial no llevarla te repito ¿por qué vas a prohibir que otra gente se defienda? ¿Tienes tu mas potestad de decidir sobre su seguridad que ellos mismos?

Cuando las armas están fuera de la ley, solo los de fuera de la ley tienen armas.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#85 Quizás en tu manual de Lewis Carroll sobre economía no lo explique, pero yo explicándolo a grandes rasgos te diría esto: ¿a caso una burbuja económica no se crea cuando hay una fuerte demanda y especulación en un activo que, como consecuencia, lleva a una prolongada subida del precio de éste mismo hasta el punto en que pueda haber una caída repentina de los precios?

La demanda del oro se ha disparado desde que empezó la crisis (por lo del valor refugio) ¿a caso un abuso de esta no crearía una burbuja? Y si la utilidad del oro disminuye es debido justo esto mismo, a su fuerte demanda.

Vamos, si esto para ti no es una burbuja de mercado, entonces no hay nada que discutir. Puede que entendamos distintos conceptos de burbuja económica, quizás las tuyas son solo de agua y jabón. Ni idea.

Y para no alargar esto mucho más solo decirte que en referente a mi comprensión lectora es que es bastante buena, estoy seguro que leo bastante más que tú y la ejército más. Y como bien he dicho no tergiverses ni metas palabras en mi boca: “Veo que tu compresión lectora es además de espanto, no se si sabrás que cuando se enuncia una frase con un o en medio significa 2 opciones que pueden, o una o la otra o las 2.” Pero es que yo nunca he dado a entender esa primera opción.

Y yo hablo de la posibilidad de que si todo sigue como ahora se daría el caso de una creación de una burbuja. ¿Tan complicado para ti es entender esto? (Supongo que sí).

1 respuesta
Tael

Españolito medio despues de poner en practica los consejos de #1

1 1 respuesta
Tr1p4s

#86 Se ve que te cuesta pero lo entiendo, como keynesiano te equivocas en todo.

¿a caso una burbuja económica no se crea cuando hay una fuerte demanda y especulación en un activo que, como consecuencia, lleva a una prolongada subida del precio de éste mismo hasta el punto en que pueda haber una caída repentina de los precios?

Primero, creo que no entiendes muy bien que es lo que es una burbuja:

-Una burbuja es una sobrevaloración de un activo, cuando un activo actualmente tiene un precio mayor de lo que generará en el futuro concluímos que se ha producido una burbuja.

En esta última década el oro no ha dejado de bajar su utilidad y el precio sigue subiendo ¿como es posible que esto siga sin pinchar? Porque a diferencia de otros muchos bienes o activos el oro tiene cada vez menos utilidad en la producción (comparado con la totalidad de este) y es un depósito de valor (característica inéquivoca del dinero). El precio del oro es muchísimo mayor a la utilidad que presta y por lo tanto cuando la gente se piensa que hay una burbuja en el oro es porque no ve que lo mas importante de este activo no en su utilidad de beneficio si no su respaldo como moneda y protección del patrimonio.

Respondiendo a tu pregunta y haciendo esta aclaración antes:

Las burbujas económicas se crean de mil millones de formas diferentes, fallo en la valoración por los agentes de la bolsa, fallo en la especulación, malas creencias futuras, tipos de interés, inflación... por lo tanto no hay una sola forma de crear una burbuja, lo único que se puede hablar es de lo que es la burbuja, que es simplemente una sobrevaloración por las diferentes causas que sean.

La demanda del oro se ha disparado desde que empezó la crisis (por lo del valor refugio) ¿a caso un abuso de esta no crearía una burbuja? Y si la utilidad del oro disminuye es debido justo esto mismo, a su fuerte demanda.

Veo que además de no saber de nada, te inventas las cosas.

La demanda del oro lleva toda la década disparándose, pero no con utilidades productivas puesto que en los campos donde se lleva a utilidad el oro como la (Joyería y la industria por poner ejemplos) sigue sin parar de bajar su demanda, mientras que la de la de inversión como crédito no ha parado de subir y no en la crisis si no mucho antes, la crisis le ha dado mucho mas énfasis porque la gente prefiere el dinero de verdad al dinero de mentira del estado.

La utilidad del oro lleva disminuyendo a principios de esta década y su demanda ha sido a su vez mucho menor que en años atrás (en este campo), por lo tanto no tiene lógica tu divagación lo único que se te olvida no se si por ignorancia o por interés es la demanda de este material para la inversión como valor de rescate, que es lo que sigue trayéndote de cabeza, que la gente prefiere el dinero real sin manipular a los papeles efímeros.

Vamos, si esto para ti no es una burbuja de mercado, entonces no hay nada que discutir. Puede que entendamos distintos conceptos de burbuja económica, quizás las tuyas son solo de agua y jabón. Ni idea.

No, no es que para mi no sea una burbuja de mercado es que se te olvida que el oro tiene un valor como dinero que no puede expresarse en una utilidad beneficiosa, es solamente un indicador de que cada vez mas gente apuesta como valor de depósito el oro antes que el dinero monopolístico del estado.

Y te repito, por 5ª vez

¿Como la compra de oro puede ocasionar una burbuja económica si las aplicaciones en la economía general son bastante irrelevantes (joyería y tecnología pero bastante poco) y no es un patrón de ninguna moneda en la actualidad?

¿Como es posible que esa "supuesta" (y nótese que digo supuesta como he explicado antes que el oro tiene diferentes cualidades que otros bienes no tienen) burbuja podría afectar a la economía?

Esto te debería resultar muy simple de responder.

#87 Espérate unos años cuando venga las guerras que nos traerán los estados, no hace falta que te imaginas un mundo post apocalíptico sin estado, si no a causa de este.

¿Te olvidas de las mayores muertes, catástrofes y destrucción en la humanidad quien las ha traído?

1 respuesta
Tael

#88

Aquellos que se han aprovechado de la inexistencia de un poder central para imponer la ley del mas fuerte (señores de la guerra, señores feudales, pueblos barbaros) y aquellos que han pervertido el poder estatal para convertirlo en un instrumento personal (dictadores variados, reyes absolutos...) justo aquellas personas que han seguido tu decalogo al pie de la letras.

3
Tr1p4s

#88 Ese cuento es muy bonito y la tergiversación roza el absurdo.

Aquellos que se han aprovechado de la inexistencia de un poder central para imponer la ley del mas fuerte

Si no existe poder central no se puede imponer ninguna ley del mas fuerte, porque sencillamente todos ellos han usado el poder que les daban los estados, iglesia, imperios, nobleza... por lo tanto es el poder quien ha conllevado a esos crímenes no la ausencia de este, porque sin este no existiría esas guerras.

Ah por cierto la ley del mas fuerte es la del estado, el es el mas poderoso es el monopolio absoluto que rige sobre nuestras vidas, ergo lo que tu defiendes es de lo que te quejas.

Doblepensar :Nonsense:

y aquellos que han pervertido el poder estatal para convertirlo en un instrumento personal (dictadores variados, reyes absolutos...) justo aquellas personas que han seguido tu decalogo al pie de la letras.

De lo que se habla es de la ausencia del poder coercitivo por lo tanto no se puede pervertir nada, por lo tanto lo que se dice en #1 nada tiene que ver con lo que dices.

Venga la próxima que te salga mejor.

Ahora la culpa de las mayores guerras, muertes, catástrofes y destrucciones no son los estados, si es que leyéndoos uno se ríe mucho.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kenderr
  • FTumpch
  • Kaiserlau
  • Tael
  • SirPsycoSexy
  • PrinceValium