Consejos para 2012

nomechordas

#85 Vamos igualito a una sociedad feudal, la diferencia es que se supone que nosotros elegimos a nuestros señores feudales, y también se supone que la justicia es independiente...
Cierta similitud si hay, pero al menos lo que pagamos está "justificado"(aunque es mucho decir) en que se gasta.Y yo no sé tú pero yo no pago al estado para que me defienda de los de al lado que nos atacan ...

1 respuesta
Kaiserlau

Y aqui niños vemos a un "liberal" que con el uso tipico de la demagogia y ejemplarizando sobre la iniquidad humana de cara a la sociedad y el estado recomienda la tenencia de armas de fuego como derecho primordial con argumentos totalmente unrelated.

pic de #1 vs logica elemental y logica racional

spoiler

¿Cuanto tardara en poner el clip de los liberales individualistas?

3 1 respuesta
Elinombrable

#1 Osea que quieres un sueldo integro para ti, pero supongo que querrás carreteras, hospitales, colegios, que la sanidad te cubra cualquier tipo de problema ya sea un cáncer, una operación de corazón o un catarro, querrás transporte público... pero todo sin impuestos no?

O mejor volvemos al mundo de todo privado y el que no tenga dinero que se joda y muera... ajá...

1 respuesta
Tr1p4s

#91 Se supone, se supone xd

Si, eliges al recaudador de impuestos que te roba pero sigue robándote sea quien sea xddd que DIFERENCIA XDDDD pero vamos es el mismito ejemplo del vasallaje, que es lo que es el estado evolucionado.

Tu no pagas al estado, porque pagar significa voluntariedad, el estado te quita y da igual lo que quieras, porque lo hace y punto.

#92 ¿Qué demagogia voy a usar si todo lo que digo va en contra de la moral y pensamiento único y por lo tanto no recibo halagos y solo quiero eliminar el poder? En serio ya tu ignorancia roza el absoluto, no sabes ni usar tu propio idioma.

La tenencia de armas no es un derecho primordial, la defensa de tu vida si.

¿Vas a responder lo de los derivados financieros o vas a seguir haciendo el ridículo?

#93 Yo no quiero nada del estado, si quiero dejar que me roben es porque no quiero nada del estado, no quiero ningún servicio, solo estaría dispuesto a aceptar las instituciones que mantienen los derechos intactos y libertades, nada mas.

El tópico de que sin estado el que no tiene dinero se jode es muy triste y sobre todo viendo la actual situación vete a la calle a darte una vuelta a ver los vagabundos y demás gente que bien viven con el estado, están que trinan xddd.

Kenderr

#66 Mi pregunta es ¿ha habido alguna guerra que no haya sido promovida, creada (una de las 2 partes), por algún tipo de organismo poderoso (véase estado, monarquía, iglesia, imperio...) en toda nuestra historia? Y repito te hablo de historia, no de prehistoria xd.

Soberana estupidez. Claro que si ¿y? La pregunta correcta seria ¿Habria guerras sin estados? Yo te he puesto datos de un momento de la historia donde no habia estados, donde la gente vivia en sociedades igualitarias y habia guerra.

las leyes que defienden estos derechos son leyes naturales pero además de que los estados se lo pasan por el forro de los cojones luego imponen lo que ellos quieren.

Sigo sin saber de donde te sacas esto. ¿Donde aparece esa ley natural? ¿Esta en el adn?

Tu piensas que los estados son la consecuencia de la civilización

Si vas a poner palabras en mi boca al menos hazlo bien. Mirate #39 donde digo otra cosa de lo que tu me atribuyes.

¿Porqué estos siglos últimos ha habido tanto avance y tecnología?

Yo tengo una piedra que espanta osos y funciona de verdad, nunca he visto un oso cerca de mi casa.

El desarrollo tecnologico es progresivo, contra mas avance, mas rapido se produce el siguiente. Lo divertido es que tu lo achaques a lo que a ti te conviene.

¿La exploracion espacial es cosa de iniciativas individuales y privadas? ¿Los avances sovieticos tambien son cuestion de iniciativa privada?

En el siglo XX se han producido varios factores. Dos guerras mundiales que supusieron un avance en tecnologia enorme y una guerra fria que obligo a una escalada tecnologica nunca antes vista. Todos estos factores se produjeron por la existencia de estados.

¿Quieres ver grupos de poblacion sin estado? Vete al Amazonas, aun quedan, aprende de su poderosa tecnologia y sus derechos "naturales". Llevan asi decenas de miles de años.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#95 ¿Habria guerras sin estados?

Nadie dice que no las haya, pero sería muchísimo mas complicado que fuese en plan generalizado miles de personas contra miles de personas porque para ello todas ellas deberían estar de acuerdo, al menos las atacantes porque la defensa es totalmente legítima y aunque no quieras deberías usarla.

El caso es que con los estados solo necesitas en última estancia que el presidente, dictador de el visto bueno y san se acabó.

¿Donde aparece esa ley natural? ¿Esta en el adn?

Cuando el hombre empieza a usar su razón desde ese mismo momento tiene consciencia sobre lo que hace y tiene al menos un derecho natural que es totalmente innegable que es el derecho a tu vida, es un derecho natural o positivo y donde la gran mayoría siguientes son derechos a hacer, pero el único que es innegables es el de tu vida. El derecho a la propiedad es un derecho por extensión de tu vida su tu eres dueño de tu cuerpo por lo tanto eres dueño de lo que consigues con este y si hasta estos 2 derechos se violan por los estados es que estamos ante las mayores de las injusticias de todas.

Si vas a poner palabras en mi boca al menos hazlo bien.

Bueno perdona mejor expresarlo de otra manera, tu crees que la civilización viene a la par que el estado y no te lo niego pero como te he dicho antes cuando hay una civilización por ende hay respeto de la propiedad y este genera riqueza y por lo tanto cuando alguien es rico el estado aparece para parasitarlo, no es que el estado esté a la par de la civilización es que parasita a este, es a pesar del estado hay civilización.

El desarrollo tecnologico es progresivo, contra mas avance, mas rapido se produce el siguiente. Lo divertido es que tu lo achaques a lo que a ti te conviene.

¿La exploracion espacial es cosa de iniciativas individuales y privadas? ¿Los avances sovieticos tambien son cuestion de iniciativa privada?

Y la única forma de que haya un avance tecnológico importante es que todos los seres humanos unidos podamos llegar a la mejor de las creaciones y eso solo se puede hacer en una sociedad donde la producción e investigación sea abierta.

La exploración espacial, los avances soviéticos aunque siendo grandes avances por subrogar al individuo en contra del mecanismo estatal, es justamente por ese precioso y maravilloso síntoma de la competencia pero en el peor de los estamentos, la guerra.... ergo los avances tecnológicos de la guerra si, están bien pero su función no era la de beneficiar a la gente si no la de acabar con ella, de lo que deduzco que en parte te debe gustar ¿no?

En el siglo XX se han producido varios factores. Dos guerras mundiales que supusieron un avance en tecnologia enorme y una guerra fria que obligo a una escalada tecnologica nunca antes vista. Todos estos factores se produjeron por la existencia de estados.

Que bien yuhuuuu gracias guerras mundiales, gracias a vosotras tenemos avances tecnológicos xddd. Para que veas el monstruo estatal de lo capaz que es cuando quiere acabar con millones de personas. Pero vamos que parece que no hubo avances tecnológicos antes importante la segunda mitad del siglo XIX hasta mas o menos la primera del XX no fueron importantes ni grandes xd.

¿Quieres ver grupos de poblacion sin estado? Vete al Amazonas, aun quedan, aprende de su poderosa tecnologia y sus derechos "naturales". Llevan asi decenas de miles de años.

Son sociedades tribales con leyes y normas impuestas, eso de que no son estado bueno, pero tienen las mismas leyes agresivas contra el individuo. Veo que no has entendido lo de derecho natural y te piensas que son derechos que emanan de la tierra o que son derechos salvajes xdddd.

1 respuesta
Kenderr

#96 Cuando el hombre empieza a usar su razón desde ese mismo momento tiene consciencia sobre lo que hace y tiene al menos un derecho natural que es totalmente innegable

Pues no se, primero me dices que las sociedades igualitarias tienen normas que van contra la naturaleza del hombre, luego que el estado tiene normas que van contra la naturaleza del hombre.

¿Cuando ha existido ese derecho natural? Segun tu, nunca. Para ser natural es curioso que nunca haya aparecido.

La exploración espacial, los avances soviéticos aunque siendo grandes avances por subrogar al individuo en contra del mecanismo estatal, es justamente por ese precioso y maravilloso síntoma de la competencia pero en el peor de los estamentos, la guerra.... ergo los avances tecnológicos de la guerra si, están bien pero su función no era la de beneficiar a la gente si no la de acabar con ella, de lo que deduzco que en parte te debe gustar ¿no?

No le veo ningun sentido a la primera parte del parrafo. La segunda parte es una falacia. Ahora mismo estas usando internet ¿De donde surgio internet? Muchisima de la investigacion con fines belicos se ha pasado a fines civiles.

Tambien me parece de una estupidez supina asimilar toda la investigacion sovietica al fin de subrogar al individuo, mirate los avances en medicina por ejemplo.

ue bien yuhuuuu gracias guerras mundiales, gracias a vosotras tenemos avances tecnológicos xddd. Para que veas el monstruo estatal de lo capaz que es cuando quiere acabar con millones de personas. Pero vamos que parece que no hubo avances tecnológicos antes importante la segunda mitad del siglo XIX hasta mas o menos la primera del XX no fueron importantes ni grandes xd.

Otra tergiversacion, manipulacion y falacia por tu parte. Yo no he dicho que no hubiera avances antes. Tu has dicho que se han producido mas avances en esta epoca debido al respeto por la propiedad privada. Yo he expuesto otros factores que me parecen mucho mas solidos y fiables para explicar esa evolucion.

Son sociedades tribales con leyes y normas impuestas, eso de que no son estado bueno, pero tienen las mismas leyes agresivas contra el individuo. Veo que no has entendido lo de derecho natural y te piensas que son derechos que emanan de la tierra o que son derechos salvajes xdddd.

Es absurdo lo que dices. Todas las leyes son impuestas salvo las que te gustan a ti. Para ellos, sus costumbres (No tienen leyes) son lo natural y logico.

Te has creado una historia en base a un derecho natural sobre la propiedad privada que nunca ha existido. Yo defiendo la propiedad privada, pero no voy a inventarme cosas sobre ella para justificarla.

1 respuesta
Tr1p4s

#97 ¿Sociedades igualitarias? Muy pocas tribus han existido donde todos los individuos sean iguales dentro de ella. El estado siempre va en contra del hombre puesto que utiliza la fuerza para imponerse, por lo tanto todo estado cercena los derechos del hombre.

¿Cuando ha existido ese derecho natural? Segun tu, nunca. Para ser natural es curioso que nunca haya aparecido.

Desde el mismo momento que el ser humano se da cuenta de su existencia en la tierra, que no es un animal salvaje si no racional. No es que no haya aparecido nunca si no que nunca se ha respetado que es otra cosa muy diferente, ese derecho es innegable al ser humano siempre ha existido y siempre existirá lo único que hay que hacer es pedir que no se viole nada mas.

No le veo ningun sentido a la primera parte del parrafo.

¿Qué la competencia siempre conlleva a una búsqueda de un mejor resultado que los contrincantes? ¿No tiene sentido eso? El caso es que si está bien ser competitivo en la guerra para matar o no, de lo que deduzco por tu énfasis en hablar de ello que si.

Ahora mismo estas usando internet ¿De donde surgio internet? Muchisima de la investigacion con fines belicos se ha pasado a fines civiles.

Y muchos desarrollos y avances para la humanidad y bla bla bla y ¿de donde vienen? De robar al contribuyente, algo que por ética es lo mas repulsivo que existe.

No se quien puede llamar desarrollo a algo que para llevarse a cabo tiene que robar al contribuyente, menudo desarrollo para el ser humano.

Tu has dicho que se han producido mas avances en esta epoca debido al respeto por la propiedad privada.

Claro es que en toda nuestra historia estos 2-3 siglos últimos ha sido donde mas respeto ha habido de la propiedad privada, a pesar del estado te repito.

Yo he expuesto otros factores que me parecen mucho mas solidos y fiables para explicar esa evolucion.

Tu has expuesto como el estado roba al contribuyente para financiar guerras y avances en este campo.

Es absurdo lo que dices. Todas las leyes son impuestas salvo las que te gustan a ti. Para ellos, sus costumbres (No tienen leyes) son lo natural y logico.

No, no todas las leyes son impuestas, las leyes naturales que se basan en los derechos que te he expuesto antes (que dices que me gustan a mi pero son innegables por eso se llaman derechos inalienables) no son imposiciones son respeto del ser humano, cualquier cosa que salga fuera de este ámbito no lo es. Claro que para ellos son sus costumbres pero siguen sin respetar los derechos naturales, vete a explicarle a uno de ellos que significa la propiedad de tu vida y tus objetos xd.

Te has creado una historia en base a un derecho natural sobre la propiedad privada que nunca ha existido.

Con gente que piensa así es normal que en nuestra civilización siga pasando todas las tropelias del mundo cuando la gente niega uno de los derechos básicos del ser humano, ya solo te queda decir que nunca ha existido la propiedad de la vida y lo bordas, por cierto todos los grandes dictadores de la historia pensaban esto mismo que tu piensas.

Yo defiendo la propiedad privada, pero no voy a inventarme cosas sobre ella para justificarla.

Porque recordemos que el derecho de la propiedad es un invento.

Vaya cosas hay que leer.

2 respuestas
MORUSATO

#98 Deja de darte de cabezazos contra la pared, es evidente que no vas a sacar a nadie su ignorancia.

1 respuesta
Tr1p4s

#99 No intento cambiar la mentalidad e ideología de nadie, solo expresar lo que yo creo correcto y lo que defiendo, que son los derechos del ser humano y la libertad que es el pilar de toda sociedad civilizada.

Yo no llamo ignorante a alguien que tiene otra idea o posición a la mía yo se lo llamo a quien afirma mentiras, pero bueno que hay gente que sabe perfectamente que lo que dice es mentira y aún así sigue haciéndolo.

Me da igual toda la moral impuesta y las ideas prestablecidas de la gente, todos los grandes innovadores eran adelantados a su era y la gente iba en contra de ellos, luego el tiempo les dio la razón.

La sociedad cambiará cuando la gente respete a sus respectivos, mientras tanto solo nos espera una sociedad inestable.

Kenderr

#98 ¿Sociedades igualitarias? Muy pocas tribus han existido donde todos los individuos sean iguales dentro de ella. El estado siempre va en contra del hombre puesto que utiliza la fuerza para imponerse, por lo tanto todo estado cercena los derechos del hombre.

¿What? Pobres antropologos, deberias explicarles que casi no han existido sociedades igualitarias. Los pobrecillos aun piensan que si.

Desde el mismo momento que el ser humano se da cuenta de su existencia en la tierra, que no es un animal salvaje si no racional. No es que no haya aparecido nunca si no que nunca se ha respetado que es otra cosa muy diferente, ese derecho es innegable al ser humano siempre ha existido y siempre existirá lo único que hay que hacer es pedir que no se viole nada mas.

Te falta apostillar que esto es segun tu. No es una ley universal que puedas probar. Si no se ha respetado, quizas sea porque no lo conocen.

Para otra gente hay derechos naturales que tu puedes considerar aberacciones.

Y muchos desarrollos y avances para la humanidad y bla bla bla y ¿de donde vienen? De robar al contribuyente, algo que por ética es lo mas repulsivo que existe.

Lo siento, pero estas mintiendo. Se producen porque hay alguien con el suficiente dinero y capacidad para pagar esa investigacion.

¿De donde sale internet? De una investigacion pagada por un ministerio de defensa. ¿Cuantas investigaciones son pagadas con dinero estatal? Muchas.

Hay disciplinas y objetivos sin una utilidad privada que necesitan de la financiacion publica para poder mantenerse. La iniciativa privada no investiga todas las ramas por falta de provecho en estas ¿Que hacemos entonces? ¿Dejar de investigarlas?

Tu has expuesto como el estado roba al contribuyente para financiar guerras y avances en este campo.

Las reducciones al absurdo demuestran poca capacidad de debate. Yo he expuesto como los estados han fomentado investigaciones (El objetivo de estas es independiente) que han supuesto muchos beneficios a la humanidad.

Porque recordemos que el derecho de la propiedad es un invento.

Si, como todos los conceptos abstractos que ha hecho el ser humano para conformar su mundo. La propiedad privada es un concepto que hemos generado nosotros para explicar nuestro mundo, ni bueno ni malo, simplemente es una forma mas.

1 respuesta
Tr1p4s

#101 Lo dicho que vives en tu mundo paralelo donde el estado no roba, no existen los derechos naturales y todo es de color de piruleta.

Yo paso de seguir hablando de nada porque no hay donde discutir mas tu tienes tus ideas yo las mías.

La civilización siempre ha ido de la mano de la libertad (por mas que creas que no) y esta no necesita de nada para ser sustentada, mientras que el estado solo surge cual parásito chupando de la sociedad para ser viable.

Por lo tanto el estado jamás podría ser factible o puesto en la práctica si no roba la riqueza a cada individuo, de la libertad y la civilización que vienen acompañadas.

Este debate es simplemente de simbiósis versus parasitismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

Consejos para 2012 según mi doctrina

Nota mental: Consejos para 2012 en MV: Pasar de Tr1p1s

PD: 'Cómprese un arma'. Jajajajajaja

5
B

No hay nada que me toque más los cojones que los economistas y politicuchos poniéndose medallas sobre el avance tecnológico y ciencia. Gentuza de letras metiendo las narices donde no les corresponde. Lo digo por algunos posts que he leído y por el argumento de que X (Internet,ordenadores...) son productos capitalistas.

El avance tecnológico es exponencial,y que a los liberales os haya coincidido el nacimiento del capitalismo con los avances notables no quiere decir nada. Las primeras máquinas de cálculo eran financiadas por gobiernos porque no había entidad privada que lo viera rentable, POR EJEMPLO. Así que los hocicos fuera.

Sigan con la discusión.

1 2 respuestas
Tr1p4s

Yo paso de responder tonterías y pajas mentales de algunos como por ejemplo "poniéndose medallas sobre los avances" cuando en ningún momento ni he dicho que sea gracias a nadie mas que a los mismos investigadores... pero alguno se piensan que la libertad tiene dueño de copyright o algo.

No hay nada que mas me toque los cojones que los tergiversadores y mentirosos.

Nada mas que decir.

1 respuesta
Kenderr

#102 Que tu consideres que te robe no quiere significar que el resto piense eso.

Que tu creas que la civilizacion tiene relacion con la libertad individual no implica que eso sea lo que el resto del mundo considere.

La civilización siempre ha ido de la mano de la libertad (por mas que creas que no) y esta no necesita de nada para ser sustentada, mientras que el estado solo surge cual parásito chupando de la sociedad para ser viable.

Dime un ejemplo del pasado entonces ¿Cuando ha sucedido eso?

1 respuesta
B

#105 Hablaba de economistas y politicuchos, no de aficionados a la economía, pero gracias por darte por aludido. Entiendase aficionados a la economía como a gente sin título alguno que se dedica a conocer sobre el campo,no a ignorantes.

Gracias a los investigadores...y gobiernos que daban parte de su repulsivo saqueo al contribuyente a causas como la investigación porque no había entidad privada alguna interesada en este campo. El interés del capitalismo en la investigación ha sido siempre explotar los resultados de esta con fines lucrativos, que no es reprochable, pero de ahí no pasa. La investigación siempre ha ido ligada a financiaciones estatales y/o usos militares. No sabré de economía,pero de esto lo que quieras.
Añadir que tu visión del hombre me parece bastante psicopática, el altruismo y fines distintos al lucro son reales y no inventos estatales o nazis.

No es plan de seguir, pero el argumento barato de "ah usas internet y un ordenador herpderp producto capitalista" lo has usado tanto como otro cualquiera de tu corriente de pensamiento, no pasa nada, ojo. Lo único que vengo a decir es que sabrás mucho sobre teorías económicas y de todo eso que hayas podido aprender, pero que no metas las narices en campos de los que no tienes ni puta idea, gracias, de la misma forma que yo ni voy a esforzarme a contradecir a un aficionado a la economía, porque se incluso menos que este y tengo el gran riesgo de cagarla.

Me da igual toda la moral impuesta y las ideas prestablecidas de la gente, todos los grandes innovadores eran adelantados a su era y la gente iba en contra de ellos, luego el tiempo les dio la razón.

Tampoco hagas esto. No eres innovador,ni mucho menos grande,eres un loro repetidor de ideas impopulares de más de dos siglos de antigüedad que no son tuyas,y también bastante narcisista visto lo visto.

2 2 respuestas
Tr1p4s

#106 No, es que ya estás hablando no de cosas enrevesadas o de cosas que están abiertas al debate es que los impuestos son robar por mas que te joda.

Y te repito que paso de seguir con la discusión, que tu te crees que la civilización es algo que es por el estado me alegro, es tu decisión pero por mas que quieras no va a ser verdad porque millones de estados hemos tenido de diferentes maneras (reinados, imperios...) y todos han sido siempre en contra de la civilización solo cuando ha habido mas respeto de las libertades y propiedades hemos sido civilizados.

Jamás creí ver en una misma frase que la civilización fuese posible mediante la fuerza.

1 respuesta
Azzazel

#104 Si claro. Muchos productos habría "inventado" Steve Jobs sin saber que iba a recibir millones por ello.

Los economistas no decimos que somos responsables por todos los avances tecnológicos habidos y por haber. Solo mostramos números y hablamos en base a eso.

#111 Ahora ya sabes porque las comillas xD. No me gusta Apple pero si reconozco algunas innovaciones hechas por esta empresa.

1 respuesta
B

Y qué razón.

Ninja-Killer

#109 ¿Jobs era inventor? No lo sabía

1 respuesta
Rubios

Por que os extraña tanto lo de "comprese un arma"?

Tr1p4s

#107 Ams pensaba como en muchos de post despectivos que te referías a mi por el tono chulesco que llevas, pero vamos en este mismo post juegas con ese doble entendimiento que tanto te gusta.

y gobiernos que daban parte de su repulsivo saqueo al contribuyente a causas como la investigación porque no había entidad privada alguna interesada en este campo

Eso es una absoluta falacia y además de las gordas.

Eso decían de las empresas energéticas, compañías eléctricas, telefónicas, compañías aéreas... y miles de cosas mas, que si, que tienes que vestir tu arrogancia y la injusticia con el "era necesario" pero que no cuela amigo.

El interés del capitalismo en la investigación ha sido siempre explotar los resultados de esta con fines lucrativos, que no es reprochable, pero de ahí no pasa.

El lucro eso que parece malvado y diabólico significa que a una persona valora algo beneficioso a través del intercambio, cuando se habla del lucro no es mas que los beneficios que reporta a las clientes y por lo tanto su bienestar y su interés. Si crees que "no pasar de ahí" es algo que se queda corto no se que buscarás mas que el beneficio de ambas partes xd.

Añadir que tu visión del hombre me parece bastante psicopática, el altruismo y fines distintos al lucro son reales y no inventos estatales o nazis.

En el capitalismo se puede dar cualquier tipo de fin mientras que no sea impuesto, por lo tanto eso de que es el único "fin" es otra mas de tus cagadas. El altruismo no es mas que el sacrificio del hombre ante otra persona o grupo de personas, si crees que eso es algo que hay que defender me alegro en el capitalismo podrías perfectamente llevar a cabo y espero que tu seas el primer altruista y me cuentas como te va.

No es plan de seguir, pero el argumento barato de "ah usas internet y un ordenador herpderp producto capitalista" lo has usado tanto como otro cualquiera de tu corriente de pensamiento, no pasa nada, ojo

Internet fue creada como una red del estado para el envío de información, lo que es hoy día Internet es la libertad de expresión, pero tranquilo que los ordenadores eran de igual manera y se han convertido en lo contrario a lo que sus creadores (no digo inventores porque sus creadores estatales buscaban fines mas sangrientos y dictatoriales) destinaron.

pero que no metas las narices en campos de los que no tienes ni puta idea, gracias,

Primero yo no me he metido en ningún campo de la investigación solo el de la obtención de recursos de este y de la viabilidad de los 2 en uno las mentes libres cooperan entre ellas para llegar al fin que mas les plazca en otro son meros siervos mendigantes del político de turno para recibir subvenciones y siempre suele ser lo que mas le interese al burócrata de turno.

No eres innovador,ni mucho menos grande,eres un loro repetidor de ideas impopulares de más de dos siglos de antigüedad que no son tuyas,y también bastante narcisista visto lo visto.

No me refería a mi si no a todos los inventores de la historia que fueron en contra de todo lo prestablecido, hablando del tema de los inventores todos ellos mentes únicas solo buscaban si propio fin e interés que no tenía que ser el lucro, simplemente su realización, la búsqueda de la verdad o cualquier otra cosa.

Pero ya sabemos que para ti la libertad equivale a hacer dinero y caja y punto.

C

#104

Me parece que el que mea fuera de tiesto eres tú. ¿Ha coincidido el nacimiento de la economía como ciencia con el desarrollo de la tecnología?¿Es casual según tú nos cuentas?¿Sabes quienes son los fisiócratas?

Ahora mismo hay muchos avances porque tanto las empresas como los estados invierten en I+D+i. Esas inversiones se hacen para ser más competitivo. Es imprescindible ser competitivo en un contexto globalización en el que si no espabilas te viene a vender tu producto el de fuera.

La verdad es que dan bastante pena algunas personas que aprenden mucho sobre una ciencia concreta y terminan sabiendo mucho de nada además de convertirse en simples herramientas al servicio del sistema. Pragmáticos de palo que desprecian el valor de las ideas.

#107

Mientes. Los países son más competitivos y están más desarrollados cuanto mayor sea en términos relativos la participación privada en la investigación. El desarrollo de clusters, para que empresas de un mismo sector cooperen entre sí, resulta fundamental para el desarrollo y la innovación. Pregunta en Silicon Valley cuánto interviene el Estado.

1 respuesta
B

#114 Vale,en serio,paso. Lo que digas. He caido al entrar a discutir con vosotros. Se perfectamente que no vale para nada y por eso mismo,te digo esto y paso de postear más, respondas lo que me respondas. Vas a seguir pensando lo que piensas,y yo igual.

Pero como último detalle :

La verdad es que dan bastante pena algunas personas que aprenden mucho sobre una ciencia concreta y terminan sabiendo mucho de nada además de convertirse en simples herramientas al servicio del sistema. Pragmáticos de palo que desprecian el valor de las ideas.

Tiene cojones que alguien experto en una pseudociencia de mierda me diga esto a mí. Mucho de nada... los que sabeis mucho de nada,hablais mucho sin decir nada y no servís para nada sois vosotros. Yo puedo hacer algo útil, tu solo sabes recoger números de ese algo y escupirlos a tu favor o a favor de tu ideología o sistema. Sinceramente,no se por qué coño existís y mucho menos por qué os hacen tanto caso.

Sois penosos,y más penoso es que disfracéis de ciencia algo tan ideológico y subjetivo como la economía, imagino que lo haceis para sentir que al menos el montón de mierda que repetís como loros tiene algo de técnico y difícil,o yo que se. Pero nada,yo se mucho de nada porque me lo dices tú o me lo dice cualquier enterado que ni se ha molestado en pisar una facultad. Imagino que a la gente mediocre como a vosotros os gusta la economía precisamente por eso.

1 2 respuestas
Kenderr

#108 Yo no lo digo, yo me fijo en las definiciones de civilizacion que hacen los antropologos y entre los criterios definitorios esta el social y dentro de este el concepto de estado.

Pero la cosa es simple, pon un ejemplo de lo que tu dices.

#117 Si tu ejemplo de sociedad sin estado, es una sociedad con estado...

La definición de Civilización es la de sociedades humanas avanzadas y la actual es la mas avanzada porque hay mayor respeto por la propiedad privada

Pero eso es tu punto de vista, para otro puede que la propiedad privada sea un atraso. Es como si yo considero que el nivel de civilizacion de alguien se debe medir en base al numero de discos de reggeton que se venden.

Te pongo una de la wikipedia:

The level of advancement of a civilization is often measured by its progress in agriculture, long-distance trade, occupational specialization, a special governing class and urbanism. Aside from these core elements, a civilization is often marked by any combination of a number of secondary elements, including a developed transportation system, writing, standardized measurement, currency, contractual and (tort-based) legal systems, characteristic art and architecture, mathematics, enhanced scientific understanding, metallurgy, political structures, and an astronomical understanding.

No veo nada de propiedad privada :S

3 respuestas
Tr1p4s

#116 La definición de Civilización es la de sociedades humanas avanzadas y la actual es la mas avanzada porque hay mayor respeto por la propiedad privada (aunque parezca mentira) y dado que el estado en sus diferentes versiones ha existido antes este no va a la par que la civilización, además que una sociedad avanzada no es una sociedad donde un ente se tenga que imponer por la fuerza.

Pero la cosa es simple, pon un ejemplo de lo que tu dices.

¿De libertad y civilización? La americana en principio con un estado bastante reducido y con un aumento de la riqueza y prosperidad abrumador, solo cuando este hecho fue real el estado como parásito fue el que se hizo grande y empezó a imponer su fuerza mas y mas.

El estado solo permite la libertad suficiente para que generes riqueza y despues quitártela, nada mas.

1 respuesta
Azzazel

#115 Vale, ya has demostrado ser un troll y no tener ni puta idea de economía. Te creerás mejor que Trip4s o algo así.

Ahora solo falta que nos digas que solo se debería estudiar ingenierías y te coronas macho.

1
FTumpch

#116 te respondo por el, la civilizacion es el conjunto de hombres de bien que no estan bajo el yugo del cruel estado monopolistico y coercitivo y que basan su sociedad en el libre intercambio entre particulares

1 1 respuesta
Tr1p4s

#119 No, la civilización es una sociedad avanzada en todos los ámbitos: derechos, tecnología, ética... y una sociedad que basa sus pilares en un estado que reina a través de la fuerza será irremediablemente algo contrario a la civilización.

Ser civilizado es respetar a los demás y liberarse de las cadenas de la sociedad.

Pero bueno podríamos preguntarte a ti que estudias derecho y defiendes que se puedan cercenar los derechos mas básicos del ser humano, si el estado lo hace, debe ser bueno xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kenderr
  • FTumpch
  • Kaiserlau
  • Tael
  • SirPsycoSexy
  • PrinceValium