Consejos para mi futuro

Ghamakhur

Yo, desde que vi tu hilo, me puse a escribir un mensaje pero quería estructurarlo y que no terminara en tocho. Aún le estoy dando vueltas, si lo acabo enviando espero que al menos sea un poquito más de consuelo como lo que estoy viendo en las respuestas.

De momento, ánimo que hasta la muerte nada está perdido, lo afirmo con plena consciencia de ella.

1
P

Yo quería darte mi opinión y compartir mi punto de vista contigo, si me permites.

Debo decir que he leído tu publicación de forma rápida y superficial, pero creo que he captado el mensaje, lo suficiente como para poder aconsejarte de alguna manera, aunque no sea el mejor consejo que te puedan dar.

Mira, a mi muchas veces me atormentan pensamientos negativos sobre mi edad, sobre mis escasos logros y mis varios fracasos. Tengo 28 años y todavía vivo con mis padres, tengo trabajo pero no tiene una proyección de futuro y aunque terminé un CFGS de Informática, dejé a medias uno de Administración porque no me gustaba, deje a medías el carnet de moto porque no me sentía seguro, dejé a medias otros muchos proyectos por pereza y falta de motivación. He sufrido (y sufro) depresión y ansiedad en ciertos momentos de mi vida y he llegado a pensar que no valgo para nada.

Lo que te quiero decir con esto, es que pese a todo el ruido que puedas tener en tu cabeza, pese a todos esos demonios que puedan invadir tu pensamiento y que puedan hacerte pensar lo peor, siempre encontrarás luz y muchísimas cosas buenas. No pienses que es tarde para X cosas, la edad puede limitar a veces, pero creo que es más bien un "efecto" social y para cosas como estudiar, por ejemplo, nunca es tarde. Para renovarte y buscar nuevas oportunidades de trabajo, tampoco es tarde. Conozco gente que llevaba más de 20 años en una empresa, un puesto cómodo y realizando tareas que conocía, hasta que tuvo que cambiar por completo el perfil y ahora se dedica a algo totalmente distinto, y no le va mal.

No te dejes influenciar por esas ofertas rechazadas en InfoJobs... tengo entendido que muchas veces los criterios se toman a partir de preguntas que son revisadas por robots y deben cumplir ciertas condiciones para poder ser admitidas, así que no tengas esto en cuenta. Yo he vivido esa época de buscar trabajo y no encontrar nada, de apuntarme cada dia a 4 o 5 ofertas de InfoJobs y ser rechazado en todas, ver como pasa el tiempo y eres incapaz de asentarte en algún sitio, pero no por ello hay que dejar de insistir.

Ya verás como las cosas buenas aparecerán de la nada, sin avisar.

¡Ánimo!

4

Usuarios habituales