Conspiración del gobierno de USA y grandes compañias

Al3s

¿Nadie habla del comadreo que se traen Google, Ms, Apple, etc,etc con el gobierno de USA? Según parece el gobierno tiene acceso a los datos de los usuarios de las grandes compañias. Han dicho que "no hombre, solo miramos los datos de los de fuera" con el consiguiente cabreo de la UE y demás. Parece ser, tambien, que invocan cierto privilegio especial de no desvelar lo que hurgan para proteger la seguridad nacional :D.

Soy mu vago para currarme un hilo en condiciones pero estaba leyendo sobre el tema en reddit y me ha parecido rarisimo que no haya un hilo abierto aquí.

http://www.guardian.co.uk/world/2013/jun/06/us-tech-giants-nsa-data

http://www.rawstory.com/rs/2013/06/08/prism-europe-reacts-to-u-s-surveillance-revelations-with-anger/

Aquí una explicación medianamente estructurada (en inglés) , ya que yo soy practicamente analfabeto:

Basically the Guardian in the UK broke a confirmed story that the NSA and thus by extension the U.S. government, has direct access to user data from major internet corporations. When questioned about this, the government ascertained that they are only collecting data on foreign nationals, which basically pissed off the planet, and only U.S. citizens that have a foreign link (so if you have a friend who is a non-US-citizen, into the database you go).

The Washington Post, learning that the Guardian was breaking the story, concurrently also broke the story. The WP shares the Guardians reporter in the byline.

Its as real as it gets. They have secured internal NSA training slides.

Foreign governments are in uproar. The European Union in particular has rules about data protections for civilians and privacy rights, which this appears to entirely disregard despite these companies operating in their territories, on the basis that anyone that is non-American is a suspect and can be datamined. Germany has called for the establishment of an EU-centric tech industry and the boycott of American services.

The UK government is cross-examining GCHQ involvement as it appear the UK also received some intel from PRISM.

The companies involved flatly deny all knowledges at the executive level, however the nature of FISA orders is that no person may disclose or allow another person to disclose knowledge of the orders, so they may just be following orders. Facebook and Google official statements are disturbingly similar. Business week also has a nice summary / comparison if you want an alternative source.

The Washington Post began expanding and hedging its article expecting a legal / governmental shitstorm, while the Guardian (being out of US oversight) has stuck to its guns.

Here is a Raw Story breakdown of world reaction.

Twitter appears to be the only major social media to not be a part of the program, and its employees reacted with shock - and as one can expect, Twitter users themselves were incredibly vocally opposed to PRISM.

http://www.reddit.com/r/technology/comments/1fww1g/us_government_invokes_special_privilege_to_stop/

Angelixion

#1 Si te informases un poco, sabrías que a google lo han forzado a dar los datos, y de hecho a apelado el caso, pero hasta que se resuelva, tiene que dar los datos si o si.

2 respuestas
Al3s

#2 Hombre, ya me imagino que ellos no se arriesgarian así porque sí a joder su imagen de empresa. Por cierto, ¿lo de "Si te informases un poco" suena así de antipático o soy yo que tengo la regla?

#4 Np. Al leerlo me dio esa primera impresión pero ya he metido la pata en ocasiones por escribir cosas que sonaban mal sin intención y por eso pregunté :)

1 respuesta
Angelixion

#3 Hombre, ahora que lo leo, si que parece a malas, pero no lo he escrito con esa intención, sorry.

1 respuesta
Urien

¿Nadie habla del comadreo que se traen Google, Ms, Apple, etc,etc con el gobierno de USA?

¿En este foro? nadie, nunca.

10 3 respuestas
Juasquemelol

#5 No sé que es eso.

1 respuesta
Gatopardo

no es nada nuevo que toda megacompañía de internet almacena nuestros datos para lucrarse. y bueno están los americanos con su política del terror. es una falta gravísima contra las libertades pero quién le va a decir algo a los eeuu que son los reyes del mambo?

1
Tr1p4s

Es que si Bush espía a los contribuyentes "por su seguridad" todo el mundo pone el grito en el cielo pero si lo hace el presi Obama que es tan cool no pasa nada.

Pero claro son las empresas las que quieren espiar y el títere es Obama xdddddddddddd

2 1 respuesta
B

#5 en k foro si?

Demitz

Llamemos a Jack Bauer

1
Sakerdot

Tierra de la libertad

1 1 respuesta
evilsol

#8 ah que obama no es un titere?

#13 Lo tuyo es pura semantica.

No hay conspiraciones, no os penséis en grandes y enrevesadas teorías todo es mucho mas simple los gobernantes son mas tontos de lo que pensáis y solo hacen lo que sea para mantenerse como lo que son.

si lo que tienen que hacer para mantenerse es ser meros titeres lo hacen, ergo, son unos titeres, como ya se ha comentado y expuesto ampliamente en este foro.

1 respuesta
Tr1p4s

#12 No claro nunca los gobernantes y el sistema que les hace mantenerse son los que controlan el país, siempre son cosas externas.

Lo malo nunca procede de lo público siempre de lo privado, por lo tanto si el ente público hace cosas mal es por culpa de otra cosa.

No hay conspiraciones, no os penséis en grandes y enrevesadas teorías todo es mucho mas simple los gobernantes son mas tontos de lo que pensáis y solo hacen lo que sea para mantenerse como lo que son:

El monopolio de la fuerza.

1 respuesta
Nucklear

#2 Si te informases sabrías que estas hablando de dos cosas diferentes.

Según lo publicado por The Guardian el proyecto PRISM de la NSA recopila los metadatos (No me lo creo) generados de las comunicaciones tanto telefónicas como en internet para su posterior estudio y uso. Legalmente hacerse con esos metadatos no es ilegal y en principio el gobierno no tendría que enfrentarse al tribunal constitucional por estas prácticas.

No obstante las empresas implicadas han heho comentarios contradiciendo a The Guardian (Tampoco me lo creo):

Mark Zuckenberg
Larry Page

En estas declaraciones dicen que no dan acceso directo a ninguna información de los usuarios, pero no hablan nada de acceso indirecto.

Ya sabéis, a cifrar las conexiones que es lo que buscan, luego cuando medio mundo se comunique bajo protocolos cifrados se echarán las manos a la cabeza.

Kaneas

Lo más gracioso es que dicen que SOLO miran a los americanos que tienen amigos extranjeros.

Vamos, que solo no investigan a los que no se mueven de su pueblo en arkansas y no salen de ahí ni quieren conocer a desconocidos. Pero porque a esos los tienen ya controlados, no necesitan saber nada de ellos que no sepan ya.

Que manera más sutíl de decir una media verdad.

ZaZiTa

#5 voy a poner este comentario como una de las mentiras que suelen decir los hombres en otro hilo, wait.

Rubios

Bienvenido a 2001?

Si quieres que algo sea privado guardalo cifrado y abrelo con Linux.

1 respuesta
Al3s

A mi de todo esto lo que más me indignaria como ciudadano de los Estados Unidos es la treta esa para evitar el escrutinio judicial de la recopilación de datos con la excusa de que es por "seguridad nacional". Prácticamente rozan lo dictatorial esas leyes.

Mirtor

Os ponéis las manos en la cabeza porque lo hace EEUU, pero no es nada nuevo ni raro. Por ejemplo el otro día salió que espiaban las conversaciones telefónicas. TODOS los gobiernos lo hacen.

Lo que me parece ya ridículo es decir que la culpa del espionaje es de las empresas.

1 respuesta
Al3s

#19 El problema es que lo hacen con la colaboración de gigantes de internet como es Google o Microsoft. Igual estoy equivocado, pero a mi la impresión que me da es como que tienen mucha ventaja sobre gobiernos de paises extranjeros.

1 respuesta
reci0

Es un proceso de reciprocidad, para ser presidente de los EEUU necesitas millones, os recuerdo que el 95% del congreso son millonarios, no ricos, sino millonarios.
Los favores se devuelven, tu me das dinero para yo ser presidente, luego yo te doy contratas para que con dinero de todos hagas cositas.

Caso barcenas.

Nucklear

#17 ¿Y que tiene que ver el "abrelo con Linux" en la seguridad de unos archivos exactamente?

1 respuesta
Mirtor

#20 #20 ¿Con la colaboración voluntaria o forzosa? Es el gobierno el que dicta las normas, no las empresas. En cualquier caso es cierto que teniendo a esos afincados en su país les es más fácil obtener la información.

1 respuesta
B

Tan sencillo como no utilizar los servicios de estas empresas. Sobre todo los correos es lo mas peligroso.

Si estáis preparando un atentado mejor hablar lo en persona

STAN

#6 best avatar ever :D

B

Empresas con dinero tratando / negociando con gobiernos megalómanos que quieren controlar a sus ciudadanos para así tener tratos de favor ante cualquier situación espinosa.

¿Por qué querrían hacer algo así alguna de las dos partes? Nunca en toda la historia se ha dado esa búsqueda.

1 respuesta
Rubios

#22 Que es el único SO que sabes que no tiene un backdoor.

1 respuesta
Kaiserlau

Nose como alguien puede defender desde la empresa privada tales practicas, mmhh ahora q lo pienso xD ¿hos acordais #26 y tal del escandalo de los contratos q gano boing vs airbus? pues eso.. menudo shield se estan montando.. capitalism fuck yeah.

gateway to narnia

1 respuesta
Rubios

#28 Espera... te crees que a empresas como Google o Facebook que viven de esos datos les interesa cederselos a una tercera parte?

http://i.minus.com/ixyylAxzzuztK.jpg

Las cosas que leo en Mediavida se superan día a día.

2 respuestas
Nucklear

#27 ¿Y como estas tan seguro de eso?

Usuarios habituales